Día de piernas
Hoy me he escapado del trabajo con el objetivo de fusilar mis piernas. Sólo una cosa en mi mente, y no me ha descentrado ni que un italiano me tratara de vender trajes de Armani falsos de camino al gimnasio.
Ya cambiado con mi toalla y en el gimnasio, he decidido en ese momento qué ejercicio iba a empezar con mi rutina de hoy: Sentadilla.
Primera serie con la barra: 10 repes, fácil, qué fácil. Prefiero no descansar mucho, que estas series son de aproximación, para calentar el músculo. Pongo un disco de 10 por lado, otras 10 repes... demasiado fácil, sumo 15 por lado, en total 70 kilos. Esto ya va a ser más serio. Cae la primera gota, debe ser por el poco descanso entre series... completo la serie con 70 kilos. Me sorprendo porque mi forma es casi perfecta, y completo otras 10 repeticiones... Pongo otro disco de 10 en cada lado. En total: 40 por lado, unos 100 kilos en total.
1, 2, 3... 6, 7, 8, 9... y 10. Con una forma muy correcta, 100 kilos. Vaya, tendré que cambiar mi firma, porque ponía que sólo podía hacer 6 repes con este peso... de puta madre.
El gimnasio está bastante vacío, son la una y media aproximadamente, claro, hoy es más temprano. Voy a por las extensiones de cuádriceps: las haré a una pierna, haciendo 4 series subiendo unos 8 kgs a cada serie que pase. Termino con algo así como 70 kgs, claro que con esto de las poleas nunca sabes lo que tiras...
Empiezo a sentirme las piernas remuertas, y en la tercera serie me levanto de la máquina y me tengo que agarrar a otra máquina para no caer: toda la sangre está en mis cuádriceps, es increíble. Pero me queda otra serie, y con más peso que nunca. Empiezo y me marco 6 repes con el peso máximo, bajo 2 planchas, hago 3 o 4 repes más, 2 planchas menos, 3 o 4 más... ¡así hasta 2 planchas! Sólo 8 series y ya muero, y evidentemente no puedo ser tan intenso durante toda la sesión...
Siguiente ejercicio, opto por una prensa, 3 series a 12 repeticiones con peso moderado pero sin tiempo de descanso - prácticamente. No hay novedad, pero las gotas de sudor caen de forma constante de mi frente, y suerte que mi camiseta es negra porque, de otro color, pareciería que me hubiera caído un cubo de agua.
Definitivamente estoy fusilando mis cuádriceps, pero y los femorales? Pienso que podría hacer 2 o 3 series de zancada, seguido de 3 o 4 series de curl de femoral tumbado. Cómo odio esa máquina, te tumbas y molesta todo lo que hay en la entrepierna, almenos la del gimnasio al que voy...
En fin, las completo y noto que mi respiración vuelve a la normalidad, ya no parece que haya corrido los 100 metros lisos. Puesto que creo que mis muslos están más que ejercitados, voy a hacer algo de gemelo, en la máquina de prensa. El objetivo es que quemen, así que no me preocupo por peso ni por repeticiones, las que salgan.
Termino con unas 5 o 6 series de hiperextensiones para lumbares, ya que no las pude trabajar en el día de espalda, que fue el lunes.
Creo que ya está, no me dejo nada. Al final:
- 4 series de sentadilla
- 4 series de extensiones de cuádriceps a una pierna
- 3 series de prensa 45º
- 2 series de zancada
- 3 series de curl femoral tumbado
- 4 series de gemelos en prensa
- 5 series de hiperextensiones
Poco más de una hora, gracias al poco tiempo de descanso entre series.
La verdad es que al salir, costaba subir las escaleras. Pero ha valido la pena, mis piernas me deben odiar.
Mañana haré hombro y bíceps, pero... aún me duelen los antebrazos de la sesión de espalda del lunes. Inexplicable pero real.
Un abrazo.