Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Gracias por los ánimos, GaLeGuiÑo. Todos me hacen falta, que los comienzos son muy duros jeje.

Después de 6 semanas en el gimnasio he decidido, ya que planifico las comidas, también planificar un poco más el entreno.

La semana pasada hice dos clases seguidas, primero B.Pump y después Spining. Y me sentó de maravilla, ni yo misma me lo creía. ¿Qué pasó? que la noche anterior había dormido 10 horas y esa mañana había desayuno mi completo muesli.

Así que intentaré dormir bastantes horas y desayunar muy bien los días de cardio (voy al gim por las mañanas).

El planing de las próximas 3 semanas será el siguiente, entrenando de lunes a viernes y descansando sábado y domingo. Las clases de GAP con la monitora actual son algo durillas así que los abdominales los reparto en función de las clases que haga esa semana.

Semana1 (la actual):

Lunes-Gap
Martes: B.Pump.
Miércoles: Spining+Abdominales
Jueves: Pilates (una clase gratis).
Viernes: B.Pump y Spining (+Abd).

Semana 2:

Lunes: Spining +Abd.
Martes: B.Pump.
Miércoles: Spining+Abd.
Jueves: Gap.
Viernes: B.Pump y Spining.

Semana 3:

Lunes: Spining.
Martes: Gap.
Miércoles: Spining.
Jueves: Gap.
Viernes: B.Pump y Spining.

Ánimo Nora!!!! Y a ver si nos dejas mas recetas y fotos que tenían una pinta increíble!!!_tragar_ Y nada sigue así que lo estás haciendo genial! Un saludo

¿Qué he comido hoy?

Hola Santilli:

Así que te gustan las fotos de mi comida _vuelta_. Me alegra. Estoy intentando comer variado, rico y equilibrado para así no tener antojos de comidas no saludables jeje. Creo que lo estoy consiguiendo.

Aquí va lo que he comido hoy:

Desayuno: leche soja con achicoria y melaza. 1 naranja. Nueces. Avellanas.

Comida: Quiche de calabaza con puerros y alcachofas. 2 bombones de avellana. Yogur soja vainilla.

Merienda. 2 bombones avellana.

Cena: Ensalada brotes tiernos, tomate y aguacate. 2 hamburguesas lentejas, puerro, almendra y levadura de cerveza. 1 yogur soja chocolate.

This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!

Última edición:
Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera.

Para justo después del entreno, por recomendación del forero Ian44, aunque me la hago casera y es así (la busqué por internet,eh!):

1 litro de agua.
Zumo de 1 limón.
4 cucharadas azúcar integral de caña.
1/2 cucharadita de sal

En alguna receta he leído también bicarbonato sódico, pero ahora mismo no tengo.

Un saludo

Que cosas + ricas que pones !!!!, me suscribo a tu diario, como para perderme esas comidas que haces _beso_

Vaya, si al final, Nutela, acabaré hablando de recetas y no de pesas jajaja. Gracias por pasarte por aquí. Ya ves que no hace falta pasar hambre para perder peso.

Por cierto, el batido isotónico casero estaba buenímo, nunca lo había probado y me ha sorprendido.

Eso sí, después de las clases de Pump y Spining necesito descansar hasta el lunes jajajaja.

Nota: los bombones de avellana me los hice yo con chocolate negro y avellanas enteras crudas. Para cuando tenga un capricho de dulce. Aquí va una foto (son con forma de fresas y de corazón).

This URL has been removed!

Última edición:
Vaya, si al final, Nutela, acabaré hablando de recetas y no de pesas jajaja. Gracias por pasarte por aquí. Ya ves que no hace falta pasar hambre para perder peso.

Por cierto, el batido isotónico casero estaba buenímo, nunca lo había probado y me ha sorprendido.

Eso sí, después de las clases de Pump y Spining necesito descansar hasta el lunes jajajaja.

Nota: los bombones de avellana me los hice yo con chocolate negro y avellanas enteras crudas. Para cuando tenga un capricho de dulce. Aquí va una foto (son con forma de fresas y de corazón).

This URL has been removed!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm chocolate...

Dejo claro que hablo minimamente desde la ignorancia, pero estoy observando el tipo de dieta que llevas a cabo, a parte de ser vegetariana, es muy semblante a la dieta de la zona, puede ser que me equivoque pero es posible que sea la dieta que estás haciendo???

Añadir algún "detalle" para facilitar su lectura

Dejo claro que hablo minimamente desde la ignorancia, pero estoy observando el tipo de dieta que llevas a cabo, a parte de ser vegetariana, es muy semblante a la dieta de la zona, puede ser que me equivoque pero es posible que sea la dieta que estás haciendo???

Hola Santilli: Ni estoy haciendo ninguna dieta ni conozco esa de "la zona". Soy vegetariana-vegana, ya no tomo nada de procedencia animal ni siquiera los huevos, que era lo último que me quedaba.

Como de todo, ya ves las fotos, excluyendo las fritangas y la repostería de cualquier tipo. Intento hacer 5 comidas al día, beber 2 litros de agua (que me cuesta un montón) y dormir bastante (entre 8 y 10 horas diarias).

Estoy cuidando muuucho mi alimentación en el sentido de que si como pan, lo compro en una panadería que hace pan como el de antes, con masa madre y reposo. Y siempre integral.

Cocino siempre sin sal.

El muesli que a veces me desayuno también es mezcla casera de avena, salvado y trigo integral comprados a granel y mezclados con frutos secos crudos.

La pasta y el arroz, también siempre integrales.

No frío nada, todo va a la plancha; no bebo otra cosa que agua, o té rojo (siempre fuera de las comidas por el tema de la inhibición del hierro). Nada de alcohol ni bebidas carbonatadas o azucaradas (pero bueno,antes tampoco lo hacía).

La leche es de soja de la sosa que no lleva azúcar. A veces tomo leche de avellanas en polvo mezclándola con agua pero muy de vez en cuando porque está buenísima y me bebo litros y litros jajaja.

Para endulzar utilizo o bien azúcar de caña integral o bien miel de caña. A veces panela.

Si tengo antojo de dulce pues me tomo unas onzas de chocolate negro y tan contenta. Tengo pendientes unas recetas veganas de bizcocho que pronto haré para hacerme una fiesta en el desayuno de los domingos, pero son de vegetales y casi no llevan harina.

No como nada procesado o reducirlo a lo mínimo. Si quiero salchichas o hamburguesas vegetales, me las hago yo. Si quiero seitán, también de fabricación casera, así sé lo que le estoy metiendo al cuerpo.

Procuro comer una ensalada de crudos cada día aunque no siempre lo consigo pues no me apetece mucho con este frio.

Como fruta todos los días, independientemente de la hora del día. Como legumbres muy a menudo, como 3 o 4 o 5 veces por semana, sobre todo garbanzos y alubias blancas y rojas. Esto sí va de bote, ya cocidas.

En general, planifico las comidas de una semana y dejo medio preparados algunos de los platos para que en caso de que me ataque el hambre no me "tire" por cualquier cosa. Y también porque después del gimnasio salgo con muuuuuuuuuucha hambre y me gusta llegar a casa y servirme jeje.

Más o menos esta es la "dieta" que sigo. Como, dentro de lo vegetal y de mis gustos, un poco según mis antojos, si un día me apetecen habas con chorizo vegetal y para ese día estaba programada otra cosa, pues me como las habas y punto. Porque en mi caso, no hacer caso a apetecencias de este tipo, hace que acabe ingiriendo muchas más calorías.

De todas formas, ahora mismo, a la hora de hacerme un plato me guío por sus nutrientes y por su sabor, no por sus calorías.

Última edición:
joder pasarme por tu diario y es entrarme hambre ( y eso que acabo de comer el post entreno xd )
va mujer no te preocupes por los peso cuida la técnica y listo, ya con el paso de las semanas irás en progreso.
un saludo y ánimos.

Me suscribo a tu diario si no te importa!

Menudas comidas haces, entra un hambre al ver las fotos...Jaja.

Bueno esperamos tus entreno con pesas (que si he entendido bién empezarán en pocas semanas)!!

Un saludo.

Gracias por los ánimos y por las visitas, chicos! Hasta finales de marzo seguiré con B.Pum, Gap y Spining y luego ya....pesas.

Tengo tiempo para organizarlo (lo haré con mi novio, que lleva encima más de 10 años de entreno con pesas) pero pienso que primero haré un par de meses de "circuito" 3 veces por semana y empezaré con el running para llegar hasta la media maratón.

Luego pasaré a otra rutina, todavía estoy aprendiéndome los nombres de los aparatos y los ejercicios jajajaja

Yo perdiéndome esas comidas, me apunto por aqui, que soy muy de cocinar.
Veo que ya tienes el planteamiento de tu actividad física, has hecho bien empezando con el body pump, y lo de tu novio experimentado genial, así ya tienes entrenador personal, ¿él que te dice? ¿te anima?

Otra más que se une, ánimo ya verás como con esfuerzo puedes conseguir lo que te propones. Me ha encantado tu diaro muy completo y las recetas geniales :). Por cierto una duda, le pones mucha levadura de cerveza a los macarrones, no se quedan muy amargos? un saludooo!

Yo perdiéndome esas comidas, me apunto por aqui, que soy muy de cocinar.
Veo que ya tienes el planteamiento de tu actividad física, has hecho bien empezando con el body pump, y lo de tu novio experimentado genial, así ya tienes entrenador personal, ¿él que te dice? ¿te anima?

Si al final la gente mirará mi diario por las fotos de las recetas y no por mis entrenos _vuelta_. Ya pondré más a menudo lo que como para que veáis que me gusta comer y creo que todo muy sano jeje.

Sí, Carolina, en 37 años apenas he hecho ejercicio y como ahora estoy sin trabajo, tengo mucho tiempo para hacer las cosas con calma (y espero que bien).

Me pareció que las clases de B.Pump están muy bien para una novata como yo, que a mis músculos les vendría muy bien despertar al ritmo de la música y la compañía de esta clase colectiva _comba_ y no me equivocaba.

Me está sirviendo para ponerme en forma (además de las clases de spining) y para familiarizarme con los ejercicios, nombres y técnica de pesas, que mis conocimientos son cero patatero _humillaci. Y para completarlas, pues voy a clases de Gap, que son dolorosísimas pero espero que eficaces jajaja.

¿Mi novio? _beso_Él no se cree que yo haya aguantado ya 7 semanas en el gimnasio, con lo sedentaria que soy (bueno, ERA). Él está con un parón de más de 2 años de los hierros (aunque hace mountain bike) después de unos 10 en su compañía (de los hierros, me refiero) pero como ve que yo estoy tan animada con las pesas, pues me va a hacer una rutina, va a venir conmigo a que la hagamos juntos (para ver los pesos que aguanto y las repeticiones) y para enseñarme cómo se llama cada aparato y para qué sirve (ignorancia total la mía, ya ves_chica_)....y lo mejor de todo...........se va a apuntar de nuevo al gim para recuperar el tiempo perdido y que vayamos juntos jeje.

Ya sé que mi diario ahora mismo es poco interesante desde el punto de vista del fitness/culturismo pero ya me queda poco para avanzar un paso más y estaré encantada de poner mis entrenos con los hierros igual que hacéis vosotras y qué envidia me dáis.

Yo estoy suscrita a todos los diarios de las chicas que voy encontrando por el foro.

Un saludo

Última edición:
Otra más que se une, ánimo ya verás como con esfuerzo puedes conseguir lo que te propones. Me ha encantado tu diaro muy completo y las recetas geniales :). Por cierto una duda, le pones mucha levadura de cerveza a los macarrones, no se quedan muy amargos? un saludooo!

Angea,: levadura de cerveza _iloveu__iloveu_. Me encanta, me la echo todo lo que cabe en el plato. Y me encanta sobre todo porque es amarga. Si no te gusta, la venden desamargada, cambia el sabor pero los nutrientes supongo que serán los mismos.

Me gusta tanto que a veces como la pasta simplemente con un chorro de aceite virgen de Arbequina y encima muuuucha levadura jeje.

Casi todas las hamburguesas que hago llevan levadura. Muchas ensaladas, ídem (me encanta con manzana golden madura). La crema de calabaza lleva su correspondiente capa de levadura de cerveza.

Gracias por el cumplido de que mi diario es completo. A mí me parece de lo más simple comparado con muchos de vosotros. Pero ya se complicará, ya...dadme tiempo jeje.

Un saludo

Última edición:
Esta mas que perfecto que tu novio vaya contigo al GYM...eso te motivara mas, va a fortalecer su relacion y tu lo motivaras a el a entrenar de forma mas fuerte...en serio...te lo digo por experiencia.

Te divertiras...eso es todo lo que puedo decirte...y las comidas se ven delociosas...aunque no se coninar, XD

Esta mas que perfecto que tu novio vaya contigo al GYM...eso te motivara mas, va a fortalecer su relacion y tu lo motivaras a el a entrenar de forma mas fuerte...en serio...te lo digo por experiencia.

Te divertiras...eso es todo lo que puedo decirte...y las comidas se ven delociosas...aunque no se coninar, XD

Aún me queda unas semanas para empezar entreno de pesas en sala y con mi novio...ya os contaré jeje.

Un saludo

Atrás