Diario de NihiLiSt

Se necesita mucha disciplina para bajar de peso, aunque sea una bajada muy controlada, durante 8 meses.

Yo empecé como tú, también me daba miedo mover pesos más o menos altos por si me rompía, y luego iba por el gimnasio más perdido que nadie. Coincido contigo en que se da un importante salto de calidad cuando pasamos a divisiones de entrenamiento más complejas, o por lo menos no tan simplonas como la típica pecho-bíceps, espalda-tríceps... Es la historia de muchos por aquí en realidad.

La rutina me ha llamado bastante la atención, y como tú me copiarás la mía, yo me guardo la tuya como futurible jaja.

Nadie nace "aprendido" como se suele decir, haha. Pero bueh, es el típico jarabe de palo, casi todo lo que aprendemos en esta vida es después de mucho fracasar o de mucho probar, o de mucho intentarlo...
Dicen que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. A mí me gustaría tener el número de unos cuantos de este foro (y de ti la fuerza ¬¬) DD:

Si, por suerte si que hay, lo que pasa es que es bastante vieja y tiene un sistema para elegir si se utiliza de arriba abajo o de abajo arriba (solo esas dos posiciones) de poleas, bastante arcaico y en la posicion superior no queda comodo para hacer el ejercicio correctamente.

Juerrrr, tú a qué antro vas a entrenar?? ¬¬¬¬¬

Deberías de sugerirle al monitor (si hay) o al encargado, que vayan pensando en renovar el equipo, ejem.....

Juerrrr, tú a qué antro vas a entrenar?? ¬¬¬¬¬

Deberías de sugerirle al monitor (si hay) o al encargado, que vayan pensando en renovar el equipo, ejem.....

Que me vas a contar ¬¬ Lo mejor del gimnasio es que me queda a 3 minutos de casa y eso se agradece muchisimo. Por otra parte yo soy muy de la vieja escuela, a mi con un par de bancos, un rack, barras y discos me tienes feliz durante meses. Creo que es deformacion profesional, cuando hacia atletismo la Federacion nos cedia gratuitamente una sala y eso si que era primitivo, no teniamos ni estacion para hacer cruce de poleas (y demas) ni una larga lista de cosas, asi que imaginate el panorama. Ahora me siento como en el siglo XXII.

El encargado (el gimnasio no es suyo, pero se encarga enteramente de la gestion) va renovando cosas poco a poco pero ciertas zonas las tiene un poco olvidadas (por decirlo diplomaticamente).

Haha, mi gym tampoco te creas que tiene grandes lujos, Skiathos, y además es subterráneo, si bien tiene tres ventanas que dan al exterior y varios ventiladores, de todos modos te mueres del calor en verano; menos mal que soy del norte, que si no... :D Por suerte puedo hacer la mayoría de los ejercicios con peso libre, que es lo que yo busco, máquinas nuevas para hacer aislamiento no tiene casi ninguna. Lo mejor de todo es el precio: 18 euros por gym y piscina al mes!

Y ahora el entreno del día, semana 5:

-A: Sentadilla (calent/aprox): 4x8-7-6-6 / 90¨ => 76 kgs.

B1: Press banca inclinado (barra): 3x10-9-9 /60¨ => 60 kgs.
B2: Dominadas agarre ancho: 3x10-9-9 / 60¨ => Lastre: Mancuerna 5kg

C1: Press hombro mancuerna de pie: 3x10-9-9 / 60¨ => 15 kg c/m
C2: Remo al mentón: 3x10-9-9 / 60¨ => 30 kgs + peso barra Z (6 ó 7 kgs)

D: Bíceps/Curl barra recta: 3x10-9-9 / 60¨ => 25 kgs + peso barra (6 ó 7 kgs)

E: Tríceps/Ext. trasnuca mancuerna (sentado): 3x10-9-9 / 60¨ => 13kg c/m las primeras 5-4-3 repeticiones hasta completar 10-9-9 con mancuernas de 11kg

F: ABS: -Encogimientos en máquina: 3x8 / 45¨=> 62 kgs
-Elevación rodillas colgado: 4x8 / 15¨
-Twist soviético: 3x8 => Disco 2,5kg

Buen machaque, las superseries con ese descanso tan corto deben ser demoledoras; creo que muchos no aguantaríamos eso, y menos ahora con el calor que hace xD.

Saludos!

Buen machaque, las superseries con ese descanso tan corto deben ser demoledoras; creo que muchos no aguantaríamos eso, y menos ahora con el calor que hace xD.

Saludos!

Ufff, si pruebas esta rutina algún día, lo sabrás D: Te dejan sin aliento!

Veamos el entreno de hoy:

A: Press banca: Calent/aprox: 4x8-7-6-6 / 90¨ => 68kg

B1: Prensa (unilateral): 3x10-9-9 / 60¨ => 65kg
B2: Femoral tumbado: 3x10-9-9 / 60¨ => 70kg

C: Elev. lateral hombro (brazos semiflex): 3x10-9-9 / 60¨ => 13kg c/m

D: Encogimientos barra (jaula potencia): 3x10-9-9 / 60¨ => 72kg

E1: Elev. gemelo de pie (jaula potencia): 2x 15-13 / 60¨ => 47kg
E2: Sóleo: 2x15-13 / 60" => 95kg

F: ABS: -V-Ups: 3x11 / 30¨
-Crunch polea: 4x10 / 30¨ => 54kg
-Laterales: 4x10-11-12-13

Ejercicios complementarios hechos por mi cuenta:

-Face pull: 3x12 => 18 kg
-Lagartijas: 3x10 / 45¨

30 min. natación después de las pesas.

Veamos el entreno de hoy:

A: Press banca: Calent/aprox: 4x8-7-6-6 / 90¨ => 68kg

B1: Prensa (unilateral): 3x10-9-9 / 60¨ => 65kg
B2: Femoral tumbado: 3x10-9-9 / 60¨ => 70kg

C: Elev. lateral hombro (brazos semiflex): 3x10-9-9 / 60¨ => 13kg c/m

D: Encogimientos barra (jaula potencia): 3x10-9-9 / 60¨ => 72kg

E1: Elev. gemelo de pie (jaula potencia): 2x 15-13 / 60¨ => 47kg
E2: Sóleo: 2x15-13 / 60" => 95kg

F: ABS: -V-Ups: 3x11 / 30¨
-Crunch polea: 4x10 / 30¨ => 54kg
-Laterales: 4x10-11-12-13

-Face pull: 3x12 => 18 kg
-Lagartijas: 3x10 / 45¨

30 min. natación después de las pesas.

Buen entrenamiento, la verdad es que cuanto mas veo tu rutina mas me convence! Tiene pinta de ser bastante dura, la verdad.

Por cierto, ha sido leer prensa y acordarme del entrenamiento de hoy, que tortura xD

Bueno, le echo un poco de morro y aprovecho para hacer publicidad de un post que acabo de terminar, es una traduccion de un articulo de Thibaudeau en T-Nation, es como una version 2.0 de su rutina del Superheroe pero bajo mi punto de vista muchisimo mas completa. Aunque salta a la vista que tienen objetivos diferentes.

Bueno, eso, te dejo el link y cuando tengas un rato le echas un vistazo y me cuentas:

Rutina del Superheroe 2.0 de Thibaudeau. Entrenamiento con Complejos

Un saludo!

Magnífico trabajo, Skiathos ! Anda que no le habrás echado tiempo a esa traducción. Se agradece este tipo de "publicidad".

En cuanto a la rutina, debe de ser aterradora, completa, innovadora y no apta para "homo-training" D: Aunque en mi caso, hay varios ejercicios que no podría ejecutar, por carencia de espacio/material, así que es inviable.

Joder, cómo molaría tener a ese pavo de entrenador personal al módico precio de gratis, eh? xDD

Es justo lo que pense yo, que envidia tener a ese tipo de entrenador personal y disponer de esas instalaciones (las que salen en los videos). Varias jaulas, mucho espacio, maquinas con buen aspecto... Que envidia.

He hecho:

A: Peso Muerto: Calent/aprox: 4x8-7-6-6 / 90¨ => 78Kg

B1: Remo Manc. 1 mano: 3x10-9-9 / 60¨ => 33kg c/m
B2: Aperturas mancuerna - banco (35º-30º-30º): 3x10-9-9 / 60¨ => 21kg c/m

C1: Ext. gemelo en prensa: 2x12-11 / 45¨ => 105kg
C2: Ext gemelo de pie en jaula de potencia: 2x12-11 / 45¨ => 52kg

D1: Fondos en paralelas: 3x10-9-9 / 60¨ => Lastre mancuerna 5kg
D2: Curl manc. sentado: 3x10-9-9 / 60¨ => 13kg c/m

E: ABS: -Elev. piernas extendidas en silla romana: 3x11 / 15¨
-Sit Ups: 4x9 / 60¨
-Cortes de tronco en polea: 4x10 / 30¨ => 14kg

Y para finalizar he probado el famoso YTW más un ejercicio extra que también toca trapecio y que se hace en la misma posición que los anteriores (desconozco el nombre), noto el hombro posterior y la zona alta de la espalda muy estimulada.
He de decir que conocía todos los ejercicios salvo el W, y me ha encantado la superserie, me dejó buenas sensaciones, así que lo iré metiendo de vez en cuando en futuras rutinas.

2x 8/8/8/15 => 5kg c/m para el Y- resto con 3kg c/m.

Muy buen entreno y peso muerto Nihilist. Una duda que me surge, ¿no sería mejor meter los fondos en la primera superserie? Lo digo porque igual llegas a ellos con el pecho ya algo cansado y te interesa empezarlos más fresco.

Las YTW las probé hace poco y son una pasada de ejercicio, no he notado tanto el deltoides posterior en ningun otro. Además ayuda a fortalecer los rotadores, así que dos pájaros de un tiro

Saludos.

Muy buen entreno y peso muerto Nihilist. Una duda que me surge, ¿no sería mejor meter los fondos en la primera superserie? Lo digo porque igual llegas a ellos con el pecho ya algo cansado y te interesa empezarlos más fresco.

Las YTW las probé hace poco y son una pasada de ejercicio, no he notado tanto el deltoides posterior en ningun otro. Además ayuda a fortalecer los rotadores, así que dos pájaros de un tiro

Saludos.

En realidad, en la rutina original, los fondos serían un ejercicio específico para tríceps, con lo que la última superserie sería para brazo y por eso está al final, pero la he modificado para darle más prioridad al pecho y tocarlo los tres días de la semana, y como con los fondos no noto especialmente el pecho en comparación con los presses o con cualquier variante de aperturas, prefiero hacer éstas primero y pre-agotarlo en cierta medida antes de realizar los fondos (lo ideal, para pre-agotar, sería hacer las aperturas y los fondos en superserie, pero bueno, tampoco quiero romper el esquema de la rutina), de esta manera siento mucho más el pecho ejecutando los fondos, y al mismo tiempo meto tríceps y hombro en un mismo movimiento.

Yo es que soy muy obsesivo con este punto, si no siento el músculo que busco estimular con un determinado ejercicio, hmmmm, siento como si estuviese perdiendo el tiempo, no sé, me ralla bastante eso. D:

Tienes buen ojo, Black.

En relación al YTW, el "W" lo aprendí en tu diario, eso que te debo, haha.

En realidad, en la rutina original, los fondos serían un ejercicio específico para tríceps, con lo que la última superserie sería para brazo y por eso está al final, pero la he modificado para darle más prioridad al pecho y tocarlo los tres días de la semana, y como con los fondos no noto especialmente el pecho en comparación con los presses o con cualquier variante de aperturas, prefiero hacer éstas primero y pre-agotarlo en cierta medida antes de realizar los fondos (lo ideal, para pre-agotar, sería hacer las aperturas y los fondos en superserie, pero bueno, tampoco quiero romper el esquema de la rutina), de esta manera siento mucho más el pecho ejecutando los fondos, y al mismo tiempo meto tríceps y hombro en un mismo movimiento.

Yo es que soy muy obsesivo con este punto, si no siento el músculo que busco estimular con un determinado ejercicio, hmmmm, siento como si estuviese perdiendo el tiempo, no sé, me ralla bastante eso. D:

Tienes buen ojo, Black.

En relación al YTW, el "W" lo aprendí en tu diario, eso que te debo, haha.

Había pensado que lo hacías para pre-agotar, así que perfecto entonces.

Me parece muy lógico lo que dices de sentir el músculo, sobre todo si se trabaja a altas repeticiones o medias, yo también suelo tener esa inquietud, aunque a medida que pasa el tiempo parece que congestiono con mayor facilidad en casi cualquier ejercicio, cosa que, según la rutina, a veces me hincha un poco las pelotas. Por si te interesa, dicen que la variante Gironda para fondos es uno de los ejercicios que más fibras recluta en los pectorales. Sólo los probé una vez y me jodía las muñecas, pero creo que era más bien por la máquina.

Había pensado que lo hacías para pre-agotar, así que perfecto entonces.

Me parece muy lógico lo que dices de sentir el músculo, sobre todo si se trabaja a altas repeticiones o medias, yo también suelo tener esa inquietud, aunque a medida que pasa el tiempo parece que congestiono con mayor facilidad en casi cualquier ejercicio, cosa que, según la rutina, a veces me hincha un poco las pelotas. Por si te interesa, dicen que la variante Gironda para fondos es uno de los ejercicios que más fibras recluta en los pectorales. Sólo los probé una vez y me jodía las muñecas, pero creo que era más bien por la máquina.

Gracias por el dato, Black, se agradece.

Y ya de paso subo el entreno cardiovascular de hoy, quedarse en casa los sábados tiene sus cosas buenas :D

-1´30´´ de bicicleta (quedé hasta los huevos de dar pedal, la mayoría del recorrido hacia arriba, pero después compensé con el arroz con leche que hizo mi madre para comer.....)

Todo mi apoyo a Rafa Nadal, a ver si pule a ese "Yoncovich"!

Mañana pesas!

Comienzo de la semana 6.

-A: Sentadilla (calent/aprox): 4x8-8-7-6 / 90¨ => 72 kgs. (me confundí de pesos, tendría que haber sido con 76, me cago en tó!, la próxima semana incremento hasta 80, para compensar el error.)

B1: Press banca inclinado (barra): 3x10-10-9 /60¨ => 60 kgs.
B2: Dominadas agarre ancho: 3x10-10-9 / 60¨ => Lastre: Mancuerna 5kg

C1: Press hombro mancuerna de pie: 3x10-10-9 / 60¨ => 15 kg c/m (rondé el fallo muscular en la última rep)
C2: Remo al mentón: 3x10-10-9 / 60¨ => 30 kgs + peso barra Z (6 ó 7 kgs)

D: Bíceps/Curl barra recta: 3x10-10-9 / 60¨ => 25 kgs + peso barra (6 ó 7 kgs)

E: Tríceps/Ext. trasnuca mancuerna (sentado): 3x10-10-9 / 60¨ => 13kg c/m Las primeras 6-5-4 repeticiones, hasta completar 10-10-9 con mancuernas de 11kg

F: ABS: -Encogimientos en máquina: 3x8 / 45¨=> 65 kgs
-Elevación rodillas colgado: 4x10 / 15¨
-Twist soviético: 3x8 => Disco 5kg

Ejercicio extra:
*Hiperextensiones: 2x10 => Lastre disco 10kg

Es el entreno más duro de la rutina con diferencia, hoy me costó trabajo terminarlo.

Buen entrenamiento, tiene que haber sido duro, entre la sentadilla y esas superseries con press banca y dominadas (mas las de hombro) es bastante. Una duda, cuanto tardas en completar estos entrenamientos? Sin contar calentamiento/estiramientos o contandolo, como prefieras.

Otra cosa, comienzo de las sexta semana, cuantas tiene el ciclo o cuantas planeas?

Comienzo de la semana 6.

-A: Sentadilla (calent/aprox): 4x8-8-7-6 / 90¨ => 72 kgs. (me confundí de pesos, tendría que haber sido con 76, me cago en tó!, la próxima semana incremento hasta 80, para compensar el error.)

No quieres caldo? Pues dos tazas! xD

jajajaj, no te burles, capullo, mira que me jode perder la progresión, maldita sea!!!

Tío, el entreno es demoledor si haces toooodos los ejercicios al fallo -2, -1 ó directamente al fallo y respetando el descanso, que es como entreno yo.
Quitando los tres grandes en los cuales no me gusta ir al límite -después de hacer una rutina de fuerza como fue mi caso y empezar ésta sin descanso previo-, así que podría dar más, ya que hay que partir desde tu 10RM en banca y desde el 12RM en peso muerto y sentadilla (creo recordar), y yo tiré muy por abajo cuando empecé la rutina por lo anteriormente comentado, y en los abs y algún otro ejer. por ahí que no voy al límite, pues prefiero hacer el recorrido lento, mantener arriba, etc.

A ver, el entreno en sí, tardo menos de una hora, sobre 50 min., tampoco lo he cronometrado; y entre calentamientos, aproximaciones y estiramientos finales, hora y veinte más o menos.

La rutina es de 7 semanas, luego vendría la de descanso. Si la quieres empezar te explico cómo va con más detalle, o directamente te pongo el enlace de donde la saqué yo, porque esta que yo hago no es la original, está algo modificada...

Saludos!

A: Press banca: Calent/aprox: 4x8-8-7-6 / 90¨ => 72kg

B1: Prensa (unilateral): 3x10-10-9 / 60¨ => 65kg
B2: Femoral tumbado: 3x10-10-9 / 60¨ => 70kg

C: Elev. lateral hombro (brazos semiflex): 3x10-10-9 / 60¨ => 13kg c/m

D: Encogimientos barra (barra libre): 3x10-10-9 / 60¨ => 80kg

E1: Elev. gemelo de pie (jaula potencia): 2x 12-10 / 60¨ => 52kg
E2: Sóleo: 2x12-10 / 60" => 100kg

F: ABS: -V-Ups: 3x12 / 30¨
-Crunch polea: 4x11 / 30¨ => 54kg
-Laterales: 4x13