Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que serian las neck flexions?
Otra historia es llegar a hacer 50 flexiones difíciles pesando 80 k, para eso es más fácil hacer un press de banca con 120 k y ya tiene más fuerza y más desarrollo.
El problema de la calistenia es las piernas. El torso màs o menos lo desarrollas, me parece interesante la opciòn hacer myo rep en los ejercicios de torso. Ahora las piernas con las pistols se te complica sin contar que son un ejercicio muy complicado, para alguien que no quiere quedar muy desproporcionado con las piernas le conviene comprarse un par de mancuernas y meterle a las sentadilas bulgaras duro y parejo, no te digo que les va a ser lo mismo pero al menos no va a haber tanta desproporcion.
Los brazos jamás quedan rezagados con la calistenía yo el tiempo que hacía calistenia durante la pandemia que hacía dominadas supinas y fondos con myo-rep iba mejor que con las pesas del gimnasio.Coincido. El tren inferior lo estoy entrenando con pesas precisamente por eso. De hecho, ¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?
Dejando fuera las piernas e incluso los brazos que se podrían quedar más rezagados.
¿Lo de las myo-reps sería esto por ejemplo?:
Primera seria: 12 dominadas (cerca del fallo)
Series siguientes: Repetir con pocos descansos tratando de hacer 4 repeticiones hasta que no puedas sacarlas en una serie.
¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?
y con la construcción y cargando y descargando camiones el músculo del hombro se pone notable. Lo que es diferente a tener de genética las clavículas más largas, normalmente el que viene de clavículas cortas cuando desarrolla músculos queda medio como que parece que lo hubieran apretado parece aquellos powerlifter equipado que usan una camisa 5 tamaños menor.con la calistenía podes desarrollar los hombros.
Vamos a suponer que alguien pesa 80 k, es más o menos alguien con físico razonable. Supongamos que levanta 100 k en press banca máximo. Supongamos que entrena pesas, pero que toda la parte de torso la hace con peso corporal. No hay diferencia hasta que el tipo está haciendo press banca 1 x 150 k.
El tipo va a progresar en peso muerto y sentadilla, y bueno, sí, tiene menos libertad para progresar en la banca porque no hace banca ni ningún ejercicio de torso con las pesas, pero va de alguna forma compensar con dificultar y hacer más repeticiones,.
Pero de ahí en adelante ya no tiene sentido más. Porque, bueno levantar 1 x 150 k se puede considerar equivalente con unas altas reps de una flexión muy dificultada, pero a partir de ahí paramos de contar. Hay gente que mueve 180 k, 200 k, 300 k en la banca. Ahi no solamente no hay cómo compensar eso con dificultad y repeticiones sino que hay adaptaciones específicas como la solidez de los huesos.,
Entonces, en el caso depende del objetivo, si para el tipo está bien un equivalente de 120 k en la banca, sí, puede olvidarse de la banca y hacer flexiones. Si quiere ser monstruo no.
Rara vez concuerdo con seba pero en este caso le voy a dar la razón.. perdí la cuenta ya ni de cuanto llevo sin tocar los brazos.. y tras cerca de un año “entrenando” con flexiones y poco mas en casa bueno, mas tarde si saco hueco y no te importa adjunto algunas fotejas.Este es el principal problema que le veo. Parece que sobre el papel se podría ''afirmar'' para alguien pesado que si alcanza determinados rendimientos en los ejercicios de peso corporal va a tener un físico muy desarrollado. El problema es progresar hasta esos rendimientos.
Por otro lado, el video me parece interesante porque también propone una forma distinta de hacer las cosas. Entiendo que las pesas, por su naturaleza de poder regular el peso, se trabajen de forma distinta a como se trabajarían los ejercicios de peso corporal.
A mi me esta pareciendo más productiva la progresión que trajo un día Pekerman para las dominadas y las flexiones que hacer 3 series e intentar sacar más repeticiones.
Coincido. El tren inferior lo estoy entrenando con pesas precisamente por eso. De hecho, ¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?
Dejando fuera las piernas e incluso los brazos que se podrían quedar más rezagados.
¿Lo de las myo-reps sería esto por ejemplo?:
Primera seria: 12 dominadas (cerca del fallo)
Series siguientes: Repetir con pocos descansos tratando de hacer 4 repeticiones hasta que no puedas sacarlas en una serie.
Los cuerpos de estas personas con la calistenia no están tan alejados de los que lograría una persona que entrena en el gimnasio (en el torso)
El tipo que carga las valijas en Ilha Grande tiene unas pantorrillas mejores no que la media de los culturistas, yo diría mejores que el 90% el tema es que no es económico y que por otro lado por uno que aguantó el trabajo (caminar todo el día cargando peso en unos empedrados irregulares) hubo 50 que desertaron.Los factores de crecimiento que determinan la hipertrofia son son locales
¿A qué te estarías refiriendo con flexión muy dificultada?Porque, bueno levantar 1 x 150 k se puede considerar equivalente con unas altas reps de una flexión muy dificultada
Rara vez concuerdo con seba pero en este caso le voy a dar la razón.. perdí la cuenta ya ni de cuanto llevo sin tocar los brazos.. y tras cerca de un año “entrenando” con flexiones y poco mas en casa bueno, mas tarde si saco hueco y no te importa adjunto algunas fotejas.
Sin problemas, José. Pásate por aquí con libertad como si estuvieras en tu diarioSi molesta avisa Garoy y edito.
Genial. Pues miraré más info sobre las myo-reps y experimentaré un poco con ellas.PD: Myo-Rep sería eso.
Con respecto a eso fallo mío.
La cosa es que por lo que veo de la gente que entrena al aire libre en mi ciudad suelen tener un torso que destaca pero los brazos algo rezagados.
Tal vez incluso ni siquiera estén rezagados aunque sí algo por detrás del desarrollo que se suele ver en el gimnasio al que voy. Es posible que también se deba a que en el gimnasio hay mucho amante del curl de bíceps xD
Y también es posible que los que veo entrenar al aire libre ni siquiera hagan dominadas supinas ni fondos. A veces se les ve corriendo, otras haciendo pliometrias, tienen bandas, cuelgan anillas, trabajan en las barras fijas, etc. pero desconozco completamente su rutina.
Y no puedo valorarme a mi mismo porque también meto algunos ejercicios de pesas para el torso entonces mi desarrollo no se debe puramente a la calistenia.
De todas formas, con unas anillas ya podríamos hacer un curl con el peso corporal y con unas espalderas las extensiones con el peso corporal.
Además de que pienso que los ejercicios de peso corporal estimulan bastante los brazos (especialmente el antebrazo) así que retiro lo escrito de que los brazos se queden rezagados
Sin problemas, José. Pásate por aquí con libertad como si estuvieras en tu diario
Si claro ahì, no. Pero en cuanto a desarrollo muscular los calistenicos que puse arriba no estan tan lejos del desarrollo muscular que tiene Bilbo.Seba: Bilbo entrena con pesas. A corto plazo no hay dudas que el tipo que hace ejercicios de peso corporal es lo mismo que hacer torso con pesas. Lo que digo es que el que hace banca 1 x 100 ciertamente es lo mismo si hace flexiones en todo caso dificultadas, el que hace banca con 120 más o menos puede encontrar equivalencia, pero no hay equivalencia para el tipo que banquea con más de 150 k, es decir a largo plazo que es la pregunta no hay equivalencia. A corto plazo sí.