Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Plan anual, estaba pensando en programa de entrenamiento refiriéndote a rutina. Gracias de todas formas, ahora he visto que ciertamente, el plan anual que te hizo Platón empieza ahora. Pensba que llevabas ya tiempo con él.

Sobre lo de entrenar mañana, ¿para qué? No te toca, ¿no?
A no ser que lo hagas con intención de usarlo a modo de recuperación activa, que eso sí podría ser, no le veo sentido a entrenar otra vez más.
Hacer una especialización no quiere decir entrenar cuanto más mejor el músculo que especializas, sino darle prioridad frente a todo lo demás.

Léete este artículo sobrela periodización (falta la 3ª parte, que la tengo a medias de traducir y la subiré luego):This URL has been removed!

Y este también te puede venir bien: https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Da igual si ya los has leído, vuélvelos a leer, que a la hora de hacer cambios viene bien recordar.

Por cierto, ¿hasta cuándo vas a estar con la rutina de ahora?

Saludos.

Pues no se, como hoy tengo pensado descansar, pues meterlo mañana a bajo volumen, y algo suave.
Ya sé mas o menos lo que es la especializacion, solo que lo dije, porque no me salia otra palabra, pero lo que queria decir, es que le queria dar mas fuerte a esos musculos vamos.
De todas formas, ahora me leo eso.

Y la rutina de ahora, tenia pensado, hacer esta semana que viene la ultima semana, y luego, o estar una semana sin pesas.
O hacer algun tipo de entreno en plan 'relajacion' de musculos, o algo asi, no se.

Saludos.

No estoy muy enterado del tema del sobreentrenamiento, pero si el problema no es llegar demasiadas veces cerca de tu máximo, sino hacer una cantidad de trabajo muy superior a tus posibilidades, yo creo que iría más a sobreentrenamiento muscular.

También hay quien dice que se puede aprovechar el sobreentrenamiento para aumentar los progresos...

PD: Marcos, ¿qué programa dices que te ha hecho Platón? Por aquí no has dicho nada de eso.

Saludos.

Toma, https://es.fitness.com/forum/culturismo/sobreentrenamiento-76273.html .

Killing, lo he leido ya y buf!
Vaya lio macho.
Segun lo que lei, la especializacion consiste en ir cambiando cada 2 semanas o asi, la intensidad ¿no?, es decir, por ejemplo, 2 semanas a altas reps y otras 2 a bajas y a mas intensidad.
Eso es lo que entendi leyendo el articulo.

Pero aquel dia que me estabais explicando tu y Platon con ejemplos y tal.
Me dijisteis que en una especializacion de brazos por ejemplo, el dia de espalda no debes de meter dominadas, yas que trabajas el biceps indirectamen, y lo mismo pasa el dia de pecho, que no puedes meter press banca (o algo asi habia sido...).

Es decir, ¿con cual de las dos cosas me quedo?

Si puedes ponme un ejemplo de especializacion de brazos, que es lo que me toca en 2 semanas.

Un saludo y gracias.!

He pillado una por ahi:

- 3 sesiones por semana durante 4 semanas de las cuales 2 son dirigidas a los musculos especializados (brazos) y una al resto de grupos.

Día 1 y 3 (lunes y viernes)

- Curl de biceps con barra 5x5

- Press cerrado barra w 5x5

- Curl concentrado 3x8-12

- Triceps en polea alta 3x8-12

Día 2

- Press de banca 2x6-8

- Remo inclinado 2x6-8

- Sentadilla profunda 2x6-8

- Press militar con barra 2x6-8

- Dominadas agarre abierto 2x6-8

- PMPR 2x6-8

- Elevaciones laterales 2x6-8

- Gemelos 2x20

En el día 2 los ejercicios al fallo-1 o fallo-2

En los días de brazos hay que intentar incrementar el peso 2 Kgs cada semana, de forma que por ejemplo el lunes se sube de carga, el viernes se completa en la totalidad el 5x5 para el lunes vovler a subir.

He pillado una por ahi:

- 3 sesiones por semana durante 4 semanas de las cuales 2 son dirigidas a los musculos especializados (brazos) y una al resto de grupos.

Día 1 y 3 (lunes y viernes)

- Curl de biceps con barra 5x5

- Press cerrado barra w 5x5

- Curl concentrado 3x8-12

- Triceps en polea alta 3x8-12

Día 2

- Press de banca 2x6-8

- Remo inclinado 2x6-8

- Sentadilla profunda 2x6-8

- Press militar con barra 2x6-8

- Dominadas agarre abierto 2x6-8

- PMPR 2x6-8

- Elevaciones laterales 2x6-8

- Gemelos 2x20

En el día 2 los ejercicios al fallo-1 o fallo-2

En los días de brazos hay que intentar incrementar el peso 2 Kgs cada semana, de forma que por ejemplo el lunes se sube de carga, el viernes se completa en la totalidad el 5x5 para el lunes vovler a subir.

Mmm ya lo voy pillando, aunque creo que hay muchas formas de hacer especializaciones, como por ejemplo hacer brazos 2-3 dias a la semana, y dentro de esos dias hacer ejercicios que no impliquen a los brazos.

De todas formas, podria hacerse una especializacion de brazos de 4 dias ¿no?

Un saludo tio.

Mmm ya lo voy pillando, aunque creo que hay muchas formas de hacer especializaciones, como por ejemplo hacer brazos 2-3 dias a la semana, y dentro de esos dias hacer ejercicios que no impliquen a los brazos.

De todas formas, podria hacerse una especializacion de brazos de 4 dias ¿no?

Un saludo tio.

Lyle mcdonald recomendaba cosillas de 5x5 para especializacion.

Killing, lo he leido ya y buf!
Vaya lio macho.
Segun lo que lei, la especializacion consiste en ir cambiando cada 2 semanas o asi, la intensidad ¿no?, es decir, por ejemplo, 2 semanas a altas reps y otras 2 a bajas y a mas intensidad.
Eso es lo que entendi leyendo el articulo.

Pero aquel dia que me estabais explicando tu y Platon con ejemplos y tal.
Me dijisteis que en una especializacion de brazos por ejemplo, el dia de espalda no debes de meter dominadas, yas que trabajas el biceps indirectamen, y lo mismo pasa el dia de pecho, que no puedes meter press banca (o algo asi habia sido...).

Es decir, ¿con cual de las dos cosas me quedo?

Si puedes ponme un ejemplo de especializacion de brazos, que es lo que me toca en 2 semanas.

Un saludo y gracias.!

Es que lo que te he pasado no es específico de la especialización de músculos, sino de especialización de tipos de entrenamiento. En el artículo de Lyle (del que falta la 3ª parte, que es casi la más interesante) se habla de cómo entrenar por ejemplo el volumen sin perder fuerza y viceversa. Dice que si entrenas la fuerza, puedes meter 1 ó 2 series finales a más altas repeticiones para mantener parte del volumen, por ejemplo.

Esto se hace así porque no puedes entrenar a la vez fuerza, volumen y resistencia. Puedes entrenarlos todos a la vez, pero ganarás muy poco de cada uno, cuando podrías estar ganando mucho de uno mientras que los demás se mantienen, y en el mismo lapso de tiempo, finalmente, haber logrado un resultado final mucho mejor.

Una especialización de un músculo es algo similar: se entrena únicamente ese músculo (se entrenan todos, pero sólo 1 con objetivo de progresar) y los demás se mantienen como están, no se pretende que aumenten.
Esto se consigue haciendo trabajo específico del músculo a especializar al principio de la rutina, y dejando lo demás para después, a una intensidad menor, para que no interfiera con lo otro.

Para mantener los brazos durante una especialización de espalda, por ejemplo, puedes poner las dominadas muy pesadas y luego meter algún ejercicio específico de bíceps y ya tener un buen trabajo del músculo. Lo mismo para los tríceps, con un press de banca duro de verdad y luego 1 ejercicio de tríceps puede ser suficiente para mantenerlos.

Es una especie de solapamiento, si seleccionas el ejercicio correcto, habrás hecho parte del siguiente trabajo que toque, y así ahorras tiempo y energía.

Para una especialización de brazos es algo similar, buscar un ejercicio que pueda complementarse con otro.

Voy a ver si termino de traducir la tercera parte, y luego si eso intento hacer algún ejemplo.
Hace 1 mes más o menos empecé a preparar para mí una rutina de especialización de brazos para fuerza. La diseñé sobre la marcha y por diversos motivos no la he revisado y hay cosas que salta a la vista que son incorrectas, pero bueno, puede servir como idea quizás.

This URL has been removed!

Por cierto: sí, se podría hacer una rutina de especialización de 4 días, por poder puedes hacerla de tantos días como quieras, pero no vale la pena. Tendrías que controlar muchísimo la intensidad y el volumen para poder entrenarlos tantos días y no compensa.

Un saludo.

Es que lo que te he pasado no es específico de la especialización de músculos, sino de especialización de tipos de entrenamiento. En el artículo de Lyle (del que falta la 3ª parte, que es casi la más interesante) se habla de cómo entrenar por ejemplo el volumen sin perder fuerza y viceversa. Dice que si entrenas la fuerza, puedes meter 1 ó 2 series finales a más altas repeticiones para mantener parte del volumen, por ejemplo.

Esto se hace así porque no puedes entrenar a la vez fuerza, volumen y resistencia. Puedes entrenarlos todos a la vez, pero ganarás muy poco de cada uno, cuando podrías estar ganando mucho de uno mientras que los demás se mantienen, y en el mismo lapso de tiempo, finalmente, haber logrado un resultado final mucho mejor.

Una especialización de un músculo es algo similar: se entrena únicamente ese músculo (se entrenan todos, pero sólo 1 con objetivo de progresar) y los demás se mantienen como están, no se pretende que aumenten.
Esto se consigue haciendo trabajo específico del músculo a especializar al principio de la rutina, y dejando lo demás para después, a una intensidad menor, para que no interfiera con lo otro.

Para mantener los brazos durante una especialización de espalda, por ejemplo, puedes poner las dominadas muy pesadas y luego meter algún ejercicio específico de bíceps y ya tener un buen trabajo del músculo. Lo mismo para los tríceps, con un press de banca duro de verdad y luego 1 ejercicio de tríceps puede ser suficiente para mantenerlos.

Es una especie de solapamiento, si seleccionas el ejercicio correcto, habrás hecho parte del siguiente trabajo que toque, y así ahorras tiempo y energía.

Para una especialización de brazos es algo similar, buscar un ejercicio que pueda complementarse con otro.

Voy a ver si termino de traducir la tercera parte, y luego si eso intento hacer algún ejemplo.
Hace 1 mes más o menos empecé a preparar para mí una rutina de especialización de brazos para fuerza. La diseñé sobre la marcha y por diversos motivos no la he revisado y hay cosas que salta a la vista que son incorrectas, pero bueno, puede servir como idea quizás.

This URL has been removed!

Por cierto: sí, se podría hacer una rutina de especialización de 4 días, por poder puedes hacerla de tantos días como quieras, pero no vale la pena. Tendrías que controlar muchísimo la intensidad y el volumen para poder entrenarlos tantos días y no compensa.

Un saludo.

Uff, pero ahora que me doy cuenta casi todo el periodo de volumen que quiero hacer, el plan se basa en especializar un grupo musculas.
Es decir:
1 mes brazos.
1 mes espalda.
......

Y asi sucesivamente, y claro dices que solo auementa ese grupo muscular al que me dedico a especializar, por lo que no seria perder un poco el tiempo.

Y mas que nada lo digo porque mi nutricionista, no siempre me haces periodos de volumen altos, quiero decir, que una semana me hace una dieta de unas kcal poco mas altas al mantenimiento(muy poco) para que cuando hago la otra, sorprender al cuerpo o no se cuales son sus causa, y que este crezca rapido.
Por lo que si por ejemplo estoy haciendo especializacion de pecho y estoy con una dieta baja, no subo de musculo, luego entonces ese musculo no crece, ya que el plan se basa en especializar mas o menos.

¿Me explico lo que quiero dar a entender?

Es decir, que en epoca de dieta de volumen constante puede servir, pero en mi caso no.
Y la veo mas como para mejorar esas partes que van atrasadas.

Espero que me entiendas con eso que dije de la dieta.

Saludos.

Uff, pero ahora que me doy cuenta casi todo el periodo de volumen que quiero hacer, el plan se basa en especializar un grupo musculas.
Es decir:
1 mes brazos.
1 mes espalda.
......

Y asi sucesivamente, y claro dices que solo auementa ese grupo muscular al que me dedico a especializar, por lo que no seria perder un poco el tiempo.

Y mas que nada lo digo porque mi nutricionista, no siempre me haces periodos de volumen altos, quiero decir, que una semana me hace una dieta de unas kcal poco mas altas al mantenimiento(muy poco) para que cuando hago la otra, sorprender al cuerpo o no se cuales son sus causa, y que este crezca rapido.
Por lo que si por ejemplo estoy haciendo especializacion de pecho y estoy con una dieta baja, no subo de musculo, luego entonces ese musculo no crece, ya que el plan se basa en especializar mas o menos.

¿Me explico lo que quiero dar a entender?

Es decir, que en epoca de dieta de volumen constante puede servir, pero en mi caso no.
Y la veo mas como para mejorar esas partes que van atrasadas.

Espero que me entiendas con eso que dije de la dieta.

Saludos.

Pues diselo al nutricionista cojones xD.

No tio, que bastante es que me lo hace gratis tio, no voy a estar diciendoselo.
No es plan estar encima diciendole eso.
Creo que el entrenamiento se debe adecuar a la dieta.

No, la dieta se debe adecuar al entrenamiento.
Tú tienes un objetivo que se lleva a cabo de una forma, y la dieta debe adaptarse a tus objetivos, no tus objetivos a tu dieta.
Si no puedes hacer otra cosa, bueno, pues habrá que apañar el entrenamiento para que sea acorde a la dieta, pero debería ser al revés.

Respecto a lo otro que decías, luego comento, que ahora no tengo tiempo.

Saludos.

¿cuanto pesas ya? :D

Sigo en el mismo peso tio, empece volumen este martes-miercoles, y es pronto, en 1-2 meses lo pongo jaja.

No, la dieta se debe adecuar al entrenamiento.
Tú tienes un objetivo que se lleva a cabo de una forma, y la dieta debe adaptarse a tus objetivos, no tus objetivos a tu dieta.
Si no puedes hacer otra cosa, bueno, pues habrá que apañar el entrenamiento para que sea acorde a la dieta, pero debería ser al revés.

Respecto a lo otro que decías, luego comento, que ahora no tengo tiempo.

Saludos.

Si, pero yo decia en mi caso.
Vale tranquilo.

dale duro hombre!!!!

Duro no, durisimo! jaja

Más del 80% de los resultados se deben a una buena dieta. Al gimnasio vamos a estimular el músculo, el crecimiento ocurre el resto del tiempo. Si cuidas este aspecto, nadie te va a parar.

Muchos quisieran tener ese vigor y ese espíritu incombustible. ;)

Más del 80% de los resultados se deben a una buena dieta. Al gimnasio vamos a estimular el músculo, el crecimiento ocurre el resto del tiempo. Si cuidas este aspecto, nadie te va a parar.

Muchos quisieran tener ese vigor y ese espíritu incombustible. ;)

Si es cierto, pero me jode no seguir tu plan Platon, ya que te quite un tiempo de encima para que al final no pueda hacerlo.
De todas formas, lo usare de referencia para hacerme mi propio plan 'improvisando'.

Como siempre muchas gracias, de mayor quiero ser como tu_chino_.

Un abrazo.

Si es cierto, pero me jode no seguir tu plan Platon, ya que te quite un tiempo de encima para que al final no pueda hacerlo.
De todas formas, lo usare de referencia para hacerme mi propio plan 'improvisando'.

Como siempre muchas gracias, de mayor quiero ser como tu_chino_.

Un abrazo.

No te preocupes, un plan de entrenamiento no es un credo. Improvisa, cambia, ajusta a tu capricho, somos seres humanos con una vida fuera del gimnasio, y nunca debiéramos olvidar lo que es verdaderamente importante. ;)

Atrás