Killing, lo he leido ya y buf!
Vaya lio macho.
Segun lo que lei, la especializacion consiste en ir cambiando cada 2 semanas o asi, la intensidad ¿no?, es decir, por ejemplo, 2 semanas a altas reps y otras 2 a bajas y a mas intensidad.
Eso es lo que entendi leyendo el articulo.
Pero aquel dia que me estabais explicando tu y Platon con ejemplos y tal.
Me dijisteis que en una especializacion de brazos por ejemplo, el dia de espalda no debes de meter dominadas, yas que trabajas el biceps indirectamen, y lo mismo pasa el dia de pecho, que no puedes meter press banca (o algo asi habia sido...).
Es decir, ¿con cual de las dos cosas me quedo?
Si puedes ponme un ejemplo de especializacion de brazos, que es lo que me toca en 2 semanas.
Un saludo y gracias.!
Es que lo que te he pasado no es específico de la especialización de músculos, sino de especialización de tipos de entrenamiento. En el artículo de Lyle (del que falta la 3ª parte, que es casi la más interesante) se habla de cómo entrenar por ejemplo el volumen sin perder fuerza y viceversa. Dice que si entrenas la fuerza, puedes meter 1 ó 2 series finales a más altas repeticiones para mantener parte del volumen, por ejemplo.
Esto se hace así porque no puedes entrenar a la vez fuerza, volumen y resistencia. Puedes entrenarlos todos a la vez, pero ganarás muy poco de cada uno, cuando podrías estar ganando mucho de uno mientras que los demás se mantienen, y en el mismo lapso de tiempo, finalmente, haber logrado un resultado final mucho mejor.
Una especialización de un músculo es algo similar: se entrena únicamente ese músculo (se entrenan todos, pero sólo 1 con objetivo de progresar) y los demás se mantienen como están, no se pretende que aumenten.
Esto se consigue haciendo trabajo específico del músculo a especializar al principio de la rutina, y dejando lo demás para después, a una intensidad menor, para que no interfiera con lo otro.
Para mantener los brazos durante una especialización de espalda, por ejemplo, puedes poner las dominadas muy pesadas y luego meter algún ejercicio específico de bíceps y ya tener un buen trabajo del músculo. Lo mismo para los tríceps, con un press de banca duro de verdad y luego 1 ejercicio de tríceps puede ser suficiente para mantenerlos.
Es una especie de solapamiento, si seleccionas el ejercicio correcto, habrás hecho parte del siguiente trabajo que toque, y así ahorras tiempo y energía.
Para una especialización de brazos es algo similar, buscar un ejercicio que pueda complementarse con otro.
Voy a ver si termino de traducir la tercera parte, y luego si eso intento hacer algún ejemplo.
Hace 1 mes más o menos empecé a preparar para mí una rutina de especialización de brazos para fuerza. La diseñé sobre la marcha y por diversos motivos no la he revisado y hay cosas que salta a la vista que son incorrectas, pero bueno, puede servir como idea quizás.
This URL has been removed!
Por cierto: sí, se podría hacer una rutina de especialización de 4 días, por poder puedes hacerla de tantos días como quieras, pero no vale la pena. Tendrías que controlar muchísimo la intensidad y el volumen para poder entrenarlos tantos días y no compensa.
Un saludo.