Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Marcos me costaria mucho creer que estas sobreentrenado y mas con Weider, un volumen normalito y siendo natural......como no vayas al fallo todas las series no se por que sera, pero es mucho mas dificil sobreentrenarse de lo que la gente cree.

Haz una semana de descarga y listo tio, tu mente y tus articulaciones lo agradeceran.

Un abrazo.

Eso de 1 semana de descarga como va tio?
NO hacer nada durante 1 semana o que? jaja

NO hacer nada durante 1 semana o que? jaja

Exacto, a mi me gustan asi, pero luego hay quienes van de todas maneras y reducen el volumen y la intensidad pero yo si voy es para darlo todo.

Si vas a hacerlo quedate en casa o haz cardio y abs como mucho, pero yo me quedaria en casa jugando al Fifa que te va a hacer falta __meparto_

PD: Añado, yo hago semana de descarga cada 3 o 6 semanas depende de lo que este haciendo si fuerza o hipertrofia.

El sobreentrenamiento no tiene por qué ser del SNC, también puede ser muscular.
Si ahora estornudo 1 vez no quiere decir que esté acatarrado. Pues lo mismo con esto, si un día no duermes no quiere decir que estés sobreentrenado, puede haber muchos factores que te hagan estar nervioso y que te impidan dormir.
Aunque no creo que en tu caso estés sobreentrenado, si hubieras ido acumulando cansancio de otros entrenamientos y los músculos no se recuperan del todo, puedes llegar a sobreentrenarte.
El tiempo de entrenamiento es algo muy relativo, puedes pasarte 2 horas con mancuernas de 1 kg y ni te cansarás, o puedes estar 1 hora con mancuernas de 30 kg y acabar totalmente destrozado. Lo que importa en realidad es el volumen de trabajo, la intensidad, la recuperación, etc. EL rato de entrenamiento en realidad viene a ser un factor irrelevante si no se conocen los demás datos.

Saludos.

Si ahora estornudo 1 vez no quiere decir que esté acatarrado. Pues lo mismo con esto, si un día no duermes no quiere decir que estés sobreentrenado, puede haber muchos factores que te hagan estar nervioso y que te impidan dormir.
Aunque no creo que en tu caso estés sobreentrenado, si hubieras ido acumulando cansancio de otros entrenamientos y los músculos no se recuperan del todo, puedes llegar a sobreentrenarte.
El tiempo de entrenamiento es algo muy relativo, puedes pasarte 2 horas con mancuernas de 1 kg y ni te cansarás, o puedes estar 1 hora con mancuernas de 30 kg y acabar totalmente destrozado. Lo que importa en realidad es el volumen de trabajo, la intensidad, la recuperación, etc. EL rato de entrenamiento en realidad viene a ser un factor irrelevante si no se conocen los demás datos.

Saludos.

Joer killing, es que me estube rallando toda la mañana, y hasta dije: va hoy no voy a entrenar.
Pero no se que hacer, lo que si fijo, es que si voy hoy, mañana descanso todo el dia.
Incluso pense ir a hacer solo 9 series de pecho y 9 de espalda.
O 9 de pecho y 12 de espalda.
Pero no se...

Es estar una semana sentado en el váter. :)

Es una semana con menor volumen, frecuencia y/o intensidad de modo que las estructuras fisiológicas de tu cuerpo puedan recuperarse del trabajo del período previo y producir una supercompensación.

Saludos.

Es bastante dificil llegar al sobre-entrenamiento fisico.

De todos modos, ¿cuando fue la ultima vez que metiste una semana de descarga?
Cuidado que un primo mio se murio por eso.

Es broma.

Saludos.

Es estar una semana sentado en el váter. :)

Es una semana con menor volumen, frecuencia y/o intensidad de modo que las estructuras fisiológicas de tu cuerpo puedan recuperarse del trabajo del período previo y producir una supercompensación.

Ummm, hombre esta claro que no tengo sobreentrenamiento, unicamente, arrastro cansancio de toda la semana, por lo que considero oportuno descansar hoy toda la tarde, quedandome en casa, viendo una pelicula o algo y sin tocar un libro ni nada, es decir, dia de vagedad jaja.

Y mañana por la mañana haré pecho y espalda pero a menor intensidad, tal vez metiendo un ej menos de pecho.
O metiendo los mismo pero descansando mas tiempo y a reps entre 6 y 10.
¿como veis eso?

Saludos.

Si hoy no tienes ganas de entrenar mañana menos xD.

Aqui te dejo esto, espero que sean y te sean utiles:

This URL has been removed!

Si hoy no tienes ganas de entrenar mañana menos xD.

Aqui te dejo esto, espero que sean y te sean utiles:

This URL has been removed!

Buen aporte si, mas o menos lo basico que se sabe ¿no?
Unicamente que eso de hacer 12-10 series por entreno no me convence...
Puede que para un ecto PURO asi sea.
De todas formas, cuando empiece con el plan que me hizo Platon, voy a bajar el volumen de los ejercicios, como por ejemplo en pierna, ya que veo que si, debere bajarlo.

Saludos.

si ves que necesitas descanso no vayas, y dejalo para la semana que viene. ademas, tambien va bien " sorprender " al cuerpo de esta manera, dandole descanso y otra cosa te dire, si un dia ves que estas muy hecho polvo, suele ir mejor descansar que entrenar, los musculos crecen cuando descansan, si necesitna descansar, por mucho que los entrenes no creceran. un saludo!!

Buen aporte si, mas o menos lo basico que se sabe ¿no?
Unicamente que eso de hacer 12-10 series por entreno no me convence...
Puede que para un ecto PURO asi sea.
De todas formas, cuando empiece con el plan que me hizo Platon, voy a bajar el volumen de los ejercicios, como por ejemplo en pierna, ya que veo que si, debere bajarlo.

Saludos.

Yo ahora en volumen voy a hacer 5 series efectivas por sesion __meparto_

si ves que necesitas descanso no vayas, y dejalo para la semana que viene. ademas, tambien va bien " sorprender " al cuerpo de esta manera, dandole descanso y otra cosa te dire, si un dia ves que estas muy hecho polvo, suele ir mejor descansar que entrenar, los musculos crecen cuando descansan, si necesitna descansar, por mucho que los entrenes no creceran. un saludo!!

Si tienes razon, no se porque, pero en epoca de instituto, hay algun dia semanal, que me siento cansado cuando llego a casa, pero eso me lleva pasando hace tiempo.
Y hoy me siento algo cansado, sin ganas, asi que voy a descansar que me lo merezco, ya mañana hare algo pero suave.

Es bastante dificil llegar al sobre-entrenamiento fisico.
[...]

No estoy muy enterado del tema del sobreentrenamiento, pero si el problema no es llegar demasiadas veces cerca de tu máximo, sino hacer una cantidad de trabajo muy superior a tus posibilidades, yo creo que iría más a sobreentrenamiento muscular.

También hay quien dice que se puede aprovechar el sobreentrenamiento para aumentar los progresos...

PD: Marcos, ¿qué programa dices que te ha hecho Platón? Por aquí no has dicho nada de eso.

Saludos.

No estoy muy enterado del tema del sobreentrenamiento, pero si el problema no es llegar demasiadas veces cerca de tu máximo, sino hacer una cantidad de trabajo muy superior a tus posibilidades, yo creo que iría más a sobreentrenamiento muscular.

También hay quien dice que se puede aprovechar el sobreentrenamiento para aumentar los progresos...

PD: Marcos, ¿qué programa dices que te ha hecho Platón? Por aquí no has dicho nada de eso.

Saludos.

Si, ya te lo enseñe, que me dijiste tu la pag para subir pdf's, pero de todas formas lo busco y te lo enseño de nuevo.
Ya lo dije hace bastante... jajaja.

Por cierto, la pregunta que hice killing, si mañana hago pecho-espalda a baja intensidad, no pasa nada ¿no?.
Lo digo, porque me vuelve a tocar pecho-espalda el lunes.Pero pasan mas de 48 horas.

Saludos.

Saludos.

Si, ya te lo enseñe, que me dijiste tu la pag para subir pdf's, pero de todas formas lo busco y te lo enseño de nuevo.

Por cierto, la pregunta que hice killing, si mañana hago pecho-espalda a baja intensidad, no pasa nada ¿no?.
Lo digo, porque me vuelve a tocar pecho-espalda el lunes.Pero pasan mas de 48 horas.

Saludos.

Saludos.

Tampoco pasa nada si no lo haces.

Saludos.

Saludos.

Plan anual, estaba pensando en programa de entrenamiento refiriéndote a rutina. Gracias de todas formas, ahora he visto que ciertamente, el plan anual que te hizo Platón empieza ahora. Pensba que llevabas ya tiempo con él.

Sobre lo de entrenar mañana, ¿para qué? No te toca, ¿no?
A no ser que lo hagas con intención de usarlo a modo de recuperación activa, que eso sí podría ser, no le veo sentido a entrenar otra vez más.
Hacer una especialización no quiere decir entrenar cuanto más mejor el músculo que especializas, sino darle prioridad frente a todo lo demás.

Léete este artículo sobrela periodización (falta la 3ª parte, que la tengo a medias de traducir y la subiré luego):This URL has been removed!

Y este también te puede venir bien: https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Da igual si ya los has leído, vuélvelos a leer, que a la hora de hacer cambios viene bien recordar.

Por cierto, ¿hasta cuándo vas a estar con la rutina de ahora?

Saludos.

Atrás