Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Lunes: 1 ejercicio para abs superiores.

Miercoles: 1 ejercicio para abs inferiores.

Viernes: 1 ejercicio para oblicuos

Todo a 3x12.

Pero al fin y al cabo lo que cuenta es la dieta.

¿Los haces con peso? Yo antes los hacía sólo con mi propio peso y me aburría muchísimo, pero hace poco probé con peso y por fin vuelvo a notar un trabajo duro en los abdominales...

Un saludo

¿Los haces con peso? Yo antes los hacía sólo con mi propio peso y me aburría muchísimo, pero hace poco probé con peso y por fin vuelvo a notar un trabajo duro en los abdominales...

Un saludo

Que va killing, hago una ejecucion lenta y me va bien de momento, pero talvez en este volumen los haga con peso para que crezcan un poco y no se queden atras.

Que va killing, hago una ejecucion lenta y me va bien de momento, pero talvez en este volumen los haga con peso para que crezcan un poco y no se queden atras.

El hecho de hacerlos con peso es más que nada para que también cojan fuerza. Si siempre los haces con tu propio peso y a altas repeticiones, únicamente ganarás resistencia; subiendo el peso, éste podrá determinar el número de repeticiones y con ello los resultados que obtengas podrán ir a resistencia, fuerza o volumen.

Un saludo.

El hecho de hacerlos con peso es más que nada para que también cojan fuerza. Si siempre los haces con tu propio peso y a altas repeticiones, únicamente ganarás resistencia; subiendo el peso, éste podrá determinar el número de repeticiones y con ello los resultados que obtengas podrán ir a resistencia, fuerza o volumen.

Un saludo.

Si, ahi tienes razon.
Empezare a hacerlos con peso ahora.

Bueno nueva rutina, nuevas sensaciones= YEEEAAH BUDDY! jaja
Echaba de menos esta sensacion de trabajo.

Bueno decir, que de la que iba de camino al gym recorde lo que me habia dicho killing de mejor meter 4 ejs de pecho y espalda a 3 reps, que 3 ejs a 4 reps, y pense: ostia es verdad, sino me aburrire un poco y pienso que de la otra forma me vendra mejor.
Y bueno improvisé un poco los ejercicios a ver que os parece:

Lunes:

Pecho-Espalda

Dominadas 3x12 (yo solito sin ayuda, cuando antes en la ultima serie me tenian que coger los pies)

Press banca 3x12-10-10 (40kg-45kg-42.5kg)

PM 3x12-10-10 (52.5kg-52.5kg-55kg)

Press inclinado 3x12-10-8 (30kg-35kg-40kg)

Remo mancuerna 3x12-10-10 (17kg)

Aperturas inclinadas 3x12-10-8 (7.5kg-10kg-10kg)

Remo polea baja 3x10-10-10 (40kg)

Cruce de poleas 3x12-12-12 (7.5k/l, 10kg/l, 7.5kg/l)

Y eso es todo, aver que os parece esa improvisacion de ejercicios.

Apuntes:
-Tiempo: 1h 15m, pero porque en las dominadas descanso un poco mas, y entre que preparo el banco inclinado, y compartes material con la gente.
-Postentreno: Barrita proteica, pero a partir de mañana batido Gold de ON, 30 mins despues la merienda.

A partir de mañana tomare de preentreno Guaraná, por probarlo a ver que tal va.

*Se me olvido hacer el ejercicio de Antebrazo joder!, pero bueno mañana si me da tiempo lo meto en superserie con curl martillo.

PD:Eso de los apuntes es una idea mia(tal vez un poco tonta), que se me ocurrio para ir poniendo los progresos que veo, ya se por suplementos o por cualquier dato más que ponga.
Lo hago, para tenerlo guardado e ir conociendo lo que me viene mejor o peor, y en un tiempo poder ver que es lo que mejor resultado me da.

Un saludo.

te felicito marcos,
has vuelto a volumen por la puerta grande jaja.
buen press inclinado, y las dominadas ni te digo.

por cierto me ha llamado la atencion que empiezes a tomar suples jejeje _guerra_

salu2

Pecho-Espalda

Dominadas 3x12 (yo solito sin ayuda, cuando antes en la ultima serie me tenian que coger los pies)

Press banca 3x12-10-10 (40kg-45kg-42.5kg)

Muy bien tío, dentro de poco ya podrás hasta ir tú solo al baño jaja.

Ahora en serio. La distribución bien en general, pero yo habría puesto o las aperturas o las poleas directamente antes o después de uno de los Presses, para aprovechar la congestión. Veo un poco largo eso de 1 hora y cuarto, aunque sea por los descansos. Habrá que ver lo que dicen los demás de todas formas.

Y lo de los apuntes es muy buena idea, con el tiempo probablemente te ayudará a reflexionar un poco más sobre el entrenamiento y encontrarás fallos y carencias.

Un saludo.

Buen entreno y buenos pesos en general.
Destacar que me parece bajo el peso muerto si lo comparamos con tu press plano por ejemplo.
En el cruce de poleas te pudo el ego y subiste, pero luego remediaste XD.
Como es tu distribucion???
El postentreno tomate hidratos al acabar, luego de 15-20 minutos el batido, y finalmente despues del batido 40 minutos o 1 hora come algo solido.

Edito: 1 hora y cuarto para weider a mi no me parece tan mal si contamos el calentamiento y los estiramientos.

Muy bien tío, dentro de poco ya podrás hasta ir tú solo al baño jaja.

Ahora en serio. La distribución bien en general, pero yo habría puesto o las aperturas o las poleas directamente antes o después de uno de los Presses, para aprovechar la congestión. Veo un poco largo eso de 1 hora y cuarto, aunque sea por los descansos. Habrá que ver lo que dicen los demás de todas formas.

Y lo de los apuntes es muy buena idea, con el tiempo probablemente te ayudará a reflexionar un poco más sobre el entrenamiento y encontrarás fallos y carencias.

Un saludo.

Jaja, que mamoncete!

Si la verdad que 1hora y cuarto es bastante, pero es la semana de adaptacion y tal, de todas formas, la que viene tardare menos de 1 hora.
Y lo de las aperturas se me olvido tio, pero si lo hare.

Los apuntes lo hice por eso.

Por cierto el viernes tengo pensado meter:

-Dominadas trasnuca
-Aperturas planas
-Dominadas supinas
-Press declinado
-Remo barra
-Fondo pecho
-El ejercicio ese de la polea alta para el dorsal(el del video)
-Peck deck

Todo a 3 series, ¿Que te parece?

Tambien tenia pensado hacer otra cosa, cambiar la rutina el lunes y viernes de pecho(a ver que te parece)
La cosa seria:
Meter el lunes, para pecho: presses(inclinado,plano), fondos, y un pull-over o peck deck.
Y el viernes, meter press banca mancuerna aperturas inclinada, plana, y cruces de polea o peck deck.

Resumiendo: lunes ejercicios 'duros'(por asi decirlo) y viernes aislamiento y tal, algo mas 'blandos'.
Espero que entiendas la idea que quiero dar a entender.

¿Que te parece mejor?

Buen entreno y buenos pesos en general.
Destacar que me parece bajo el peso muerto si lo comparamos con tu press plano por ejemplo.
En el cruce de poleas te pudo el ego y subiste, pero luego remediaste XD.
Como es tu distribucion???
El postentreno tomate hidratos al acabar, luego de 15-20 minutos el batido, y finalmente despues del batido 40 minutos o 1 hora come algo solido.

Edito: 1 hora y cuarto para weider a mi no me parece tan mal si contamos el calentamiento y los estiramientos.

Pues igual tienes razon, el peso muerto talvez lo suba, lo intentare aver que tal.
El cruce de poleas si, jeje, tenia que haberlo dejado para el final los 10 kg, pero hice eso para acabarlo de congestionarlo.

Pues:
Lunes:pecho-espalda
Martes:Hombro-Brazos.
Jueves:pierna
Viernes:pecho-Espalda

Una pagina atras(creo), esta la rutina, por si te interesa.

Lo del postentreeno agradezco tu consejo, pero eso ya lo hacia antes, y ahora esto que estoy haciendo de tomar proteinas solo JUSTO al acabar, y a los 30-45 min hacer la siguiente comida, me esta viniendo bien, noto un mejor cambio, por lo menos a mí me viene bien.

Y lo de las Hora y cuarto, claro tambien estiro y caliento articulaciones.

Un saludo!

Buenas Marcos, ¿qué tal te va?

Veo que has progresado mucho, sobre tu nueva rutina la veo bien, es como la que hacía allá cuando empecé por el gimnasio xD

Sobre lo de "Resumiendo: lunes ejercicios 'duros'(por asi decirlo) y viernes aislamiento y tal, algo mas 'blandos'.
Espero que entiendas la idea que quiero dar a entender."

Yo también lo veo bien, es más creo que lo vas a notar a bien ese cambio.

Un saludo y a darle duro.

Buenas Marcos, ¿qué tal te va?

Veo que has progresado mucho, sobre tu nueva rutina la veo bien, es como la que hacía allá cuando empecé por el gimnasio xD

Sobre lo de "Resumiendo: lunes ejercicios 'duros'(por asi decirlo) y viernes aislamiento y tal, algo mas 'blandos'.
Espero que entiendas la idea que quiero dar a entender."

Yo también lo veo bien, es más creo que lo vas a notar a bien ese cambio.

Un saludo y a darle duro.

Hola supercop, hacia tiempo que no te veia jeje.
Lo de cambiar los ejercicios a ver que dicen los demas, si dicen que viene mejor lo hare, pero la verdad que me gusta mas la distribucion actual.

Un saludo.

Yo de ti no hacia dominadas trasnuca, no ofrecen nada frente a las normales y el riesgo de posible lesion es mayor, asi que para que hacerlas??? Probaría si quieres otra modalidad como las externales.

Jaja, que mamoncete!
[...]
Tambien tenia pensado hacer otra cosa, cambiar la rutina el lunes y viernes de pecho(a ver que te parece)
La cosa seria:
Meter el lunes, para pecho: presses(inclinado,plano), fondos, y un pull-over o peck deck.
Y el viernes, meter press banca mancuerna aperturas inclinada, plana, y cruces de polea o peck deck.

Resumiendo: lunes ejercicios 'duros'(por asi decirlo) y viernes aislamiento y tal, algo mas 'blandos'.
Espero que entiendas la idea que quiero dar a entender.

¿Que te parece mejor?

No sé si vale la pena, yo creo que los ejercicios de aislamiento deben ser siempre un complemento, puedes hacer sólo básicos, pero un día de sólo auxiliares no me convence. Lo que sí que puedes hacer es hacer el lunes a intensidad medianamente alta y volumen algo bajo y el viernes a baja intensidad y mayor volumen, quizás con superseries y eso. El viernes podría ser el día de usar postagotamientos y preagotamientos y demás cosas así, para poder a trabajar a una intensidad de carga medianamente baja, pero que siga dando resultados.

Un saludo.

No sé si vale la pena, yo creo que los ejercicios de aislamiento deben ser siempre un complemento, puedes hacer sólo básicos, pero un día de sólo auxiliares no me convence. Lo que sí que puedes hacer es hacer el lunes a intensidad medianamente alta y volumen algo bajo y el viernes a baja intensidad y mayor volumen, quizás con superseries y eso. El viernes podría ser el día de usar postagotamientos y preagotamientos y demás cosas así, para poder a trabajar a una intensidad de carga medianamente baja, pero que siga dando resultados.

Un saludo.

Si, pense lo mismo despues de escribir el mensaje.
Aunque de momento dehare la cosa como esta a ver que tal.
Le dare una oportunidad a la rutina, esta semana, cuando llege el finde, ya contare que tal.

Yo de ti no hacia dominadas trasnuca, no ofrecen nada frente a las normales y el riesgo de posible lesion es mayor, asi que para que hacerlas??? Probaría si quieres otra modalidad como las externales.

Pues fijate que leí que son MUY buenas tio, y que tienen buenos beneficios para la espalda, no me acuerdo donde lo lei, si lo encuentro te lo paso.
Y si no pues hare unas esternales si.
O sino puedo repetir las pronadas, a agarre muy ancho.

Pues fijate que leí que son MUY buenas tio, y que tienen buenos beneficios para la espalda, no me acuerdo donde lo lei, si lo encuentro te lo paso.
Y si no pues hare unas esternales si.
O sino puedo repetir las pronadas, a agarre muy ancho.

¿Cuáles son las esternales?
Hacer primero pronadas con un agarre y luego otra vez las mismas pero con un agarre más ancho no te compensará, porque en realidad los músculos ya habrán sido trabajados casi desde el mismo ángulo y no rendirán bien. En todo caso podrías hacer otro tipo de dominadas o incluso podrías hacer jalones, que no son tan buenos, pero igualmente te permitirán ganar espalda. De todas formas, yo apostaría por las dominadas frente a los jalones.

Un saludo.

Marcos, yo creo que por el tipo de entreno que pretendes hacer te vendría mejor una torso-pierna. Con ella sigues repitiendo pecho y espalda si lo que quieres es enfatizar sobre estos dos músculos, pero a mi parecer con una T-P realizas un trabajo más completo. Además visto que acabas de salir de una 5x5, puedes aprovechar para alternar trabajo pesado (y seguir con la progresión de aumento de fuerza) y trabajo más liviano (similar al de tu actual rutina).
Por último para mi gusto el volumen de tus entrenamientos son un poco elevados. Más aún si pretendes repetir el día pecho-espalda, no haría falta meter 25 series en cada entreno.

Ahí te dejo mi humilde opinión ;)

¿Cuáles son las esternales?
Hacer primero pronadas con un agarre y luego otra vez las mismas pero con un agarre más ancho no te compensará, porque en realidad los músculos ya habrán sido trabajados casi desde el mismo ángulo y no rendirán bien. En todo caso podrías hacer otro tipo de dominadas o incluso podrías hacer jalones, que no son tan buenos, pero igualmente te permitirán ganar espalda. De todas formas, yo apostaría por las dominadas frente a los jalones.

Un saludo.

Las esternales son las de agarre neutro,tocando con el esternon la barra(creo que se refiere a esas).

Y lo que hare en dominadas sino sera:

-Trasnuca y supinas
o
-Supinas y esternales

Los jalones la verdad que no me convences, unicamente los trasnuca.

Marcos, yo creo que por el tipo de entreno que pretendes hacer te vendría mejor una torso-pierna. Con ella sigues repitiendo pecho y espalda si lo que quieres es enfatizar sobre estos dos músculos, pero a mi parecer con una T-P realizas un trabajo más completo. Además visto que acabas de salir de una 5x5, puedes aprovechar para alternar trabajo pesado (y seguir con la progresión de aumento de fuerza) y trabajo más liviano (similar al de tu actual rutina).
Por último para mi gusto el volumen de tus entrenamientos son un poco elevados. Más aún si pretendes repetir el día pecho-espalda, no haría falta meter 25 series en cada entreno.

Ahí te dejo mi humilde opinión ;)

Hola winston, me alegra tenerte aqui despues de mucho tiempo tio.
Pues vera la Torso Pierna es una rutina que no me gusta mucho, no me digas porque.
Aunque talvez en un tiempo la haga.

Esta rutina la hago para ver si gano masa rapida, quiero pegar ahora un tiron rapido, despues de haber estado manteniendome y tal, y luego ya poco a poco.

Lo de que es un poco excesiva talvez tengas razon, aun asi la probare esta semana, y a ver que tal ,que mejor que probarla para ver las impresiones ¿no?.
De todas formas creo que le tendre que bajar algo.

Un saludo.

Atrás