Lunes 13 de febrero de 2017
Después de prácticamente dos semanas sin hacer nada, la verdad que no me puedo quejar de cómo resultó el día. Esperaba que fuera mucho menos productivo, pero en general terminó bastante bien.
Peso corporal: 84,1kg
Con el poco movimiento que tuve las últimas dos semanas, sumadas a un par de comilonas bastante interesantes, esperaba al menos haber subido un kilito más. Pero no, me quedé en 84 nomás.
Calentamiento habitual:
1x5 chin-ups
1x5 rueda de abs
3x6 saltos
1x5 chin-ups
Hoy llegué sin mucho plan para los pesos a tirar. Con el párate de dos semanas esperaba esta bastante desforzado, así que no estaba seguro de cómo iba a hacer (o cuánto).
Dado que por lo general las dos personas con las que siempre entreno (entrenaba) tuvieron que cambiar de horario y ahora van bastante más temprano, me quedé sin los spotters en los que confío, y considerando la última experiencia que tuve, no le pido ayuda a cualquiera, pasando los 140kg.
Así que en definitiva voy a tener que cambiar de enfoque. Voy a mantener tirar un single pesado todos los días, pero voy a empezar a enfocarme en aumentar un poco el volumen.
Antes de lastimarme, cuando tiraba los 170 de sentadillas, podía tirar 5x140kg con relativa facilidad, así que, teniendo eso como referencia, no voy a subir a mas de 145 para singles (hasta ahí me animo a tirar solo), pero voy a enfocarme a tirar nuevamente las 5 repes para 140. Cuando pueda hacer eso sin spotter, seguramente voy a estar confiado para tirar singles por encima de 150 sin nadie que me revise.
De cualquier forma, la idea es ir subiendo el volumen de a poco, así que hoy me enfoqué en subir un poco las repes a bajo peso.
Sentadilla:
1x5 @ 20, 40, 60, 80, 100 y 120kg (hacía muchísimo que no hacia 5x120kg).
1x1 @ 130 y 140kg
1x5 Chin-ups
Press de banca:
1x5 @ 20, 40, 60, 70 y 75kg (acá me empezó a doler la muñeca. Me parece que todavía no se me recuperó del todo... ya me molestaba un poco con las sentadillas, pero acá me dolía)
1x1 @ 80kg (esta quizás no debería haberla hecho, pero no quería dejar un día en menos de 80kg, sobre todo porque la banca es por lejos mi movimiento menos fuerte, y es la que más me está costando recuperar)
1x5 Chin-ups
Para terminar, hice una superserie (un complejo):
3x (1×5 peso muerto -> 1×5 hang cleans -> 1x5 push press) @ 40kg
y 1x5 Chin-ups para cerrar.
En general, bastante bien, dentro de todo.
Conclusiones:
- La muñeca sigue dándome problemas de vez en cuando, sobre todo para la banca, que es dónde más directamente recibe el peso.
- Los "semi-olímpicos" (hang cleans y push press) son entretenidos, pero si no se tiene una buena técnica, no conviene cargar demasiado. Para la próxima quizás saque los push presses y haga los complejos con 50kg... o quizás mantenga el peso y tire 5 series en vez de tres.
- Tengo hambre!!!
- Me parece que tengo un poco menos de pansa, porque el cinturón está apretando un poco menos__meparto_ Voy a tener que comer más porquerías!!!
- Y una curiosidad para cerrar. Hoy había una flaca en el gimnasio que estaba haciendo "towel chin-ups", o sea, dominadas con toalla. Lo lindo de ese ejercicio es que es uno de los que te da más fuerza de agarre (si no el que más), pero lo curioso es que es la primera vez que veo a alguien realmente hacer series de ese ejercicio, y más curioso todavía fue que fuese una minita.