Diario de Kermit (o bueno, Panta)

Va saliendo bien la cosa entonces.

La sentadilla y el Peso Muerto se ve que van saliendo bien, y que de a poco me voy recuperando bien (no voy a mentir, esos 180kg fueron bastante difíciles, aunque la barra subió con fluidez y en ningún momento bajo mucho la velocidad del movimiento). La sentadilla va un poco más lento de lo que esperaba, pero es más bien lógico, dado que ahora estoy entrenando solo (si hubiese estado con los dos locos a los que les tengo confianza ciega hoy estaría de nuevo en los 160kg).

El que me está matando es el press de banca. Hay días que tiro 90kg sin problemas, o me aguanto hacer parciales con 100kg sin problemas, y a los dos días no puedo hacer cómodo media repetición con 80kg porque todavía me duele la muñeca... Está "muy" retrasada mi banca con respecto a los otros dos (debería andar sobre los 100kg con relativa facilidad) y por el momento no veo un horizonte claro de mejora.

buenas progresiones panta, sigue asi!!

Gracias. Los pesos están subiendo más lento de lo que esperaba, pero la verdad que no tengo prisa, así que no es tanto problema. :)

Indiferentemente de lo de Usain(que hasta que no se demuestre lo contrario es natural a mas no poder), te pregunto, explicame eso de que los pesos no suben clmo quieres?? que buscas hipeetrofia, fuerza ? estetica en general o rendimiento deportivo ?

explicame eso de que los pesos no suben clmo quieres?? que buscas hipeetrofia, fuerza ? estetica en general o rendimiento deportivo ?

Hola!
Por el momento mi objetivo primario es recuperar el total (en los tres levantamientos) que tenía antes de la lesión. Yo a ests alturas esperaba ya haberlos recuperado, pero tanto la sentadilla como la banca todavía están por debajo de lo que estaban antes.

Una vez que logre eso, mi meta es continuar elevando las marcas de esos ejercicios en particular, y de otros varios en general, pero siempre considerando que nunca me sentí cómodo pesando 90kg, por lo que intento no subir de 85kg de peso, en la medida de lo posible (por ahí uno sube un poco cuando se estanca en un peso, pero después baja de nuevo). Con eso en mente, te tengo que responder entonces, específicamente a lo que dice tu pregunta, que mi objetivo es principalmente fuerza.

Sin embargo, esa no sería un respuesta ni correcta, ni completa. El principal motivo por el que voy al gimnasio es por salud (por eso siempre digo que en realidad no me importa tanto que los pesos no suban tan rápido, si nadie me corre!), y por eso es que de vez en cuando meto esos ejercicios semi-olímpicos u olímpicos directamente, o esas series de 20 sentadillas, que me ayudan a mantener un pseudo - equilibrio en el entrenamiento.

Con eso mente te diría que mi segundo objetivo sería mejorar el rendimiento deportivo, para un deporte que no practico :)
Y muy al final de la lista vienen la hipertrofia y la estética, que dependen mucho más de la alimentación, y yo realmente a estas alturas de mi vida no tengo ganas de andar contando calorías... como bien (también como mal de vez en cuando) y como mucho... y ya vendrá lo que tenga que venir, en ese sentido.

Jueves 9 de marzo

Día muy malo en el laburo, que me afectó horriblemente en el gimnasio. No tenía ni las más mínimas ganas de ir, pero igual fui.

1×5 chins
Hang cleans: 1×6 @ 20, 30kg ; 1×5 @ 50kg ; 3×3 @ 60kg
Floja técnica, desganado, y recibiendo la barra con la espalda hiperxtendida, para terminar (así de mal me sentía)

Sentadilla: 1×3 @60kg ; 1×1 @ 80kg
Y acá ya no me aguantaba el dolor de cabeza, así que me fui a la mierda...
Espero estar mejor mañana (peor no podría)

la verdad que es un entreno extremadamente cutre jaaja, pero bueno, mañana sera otro dia. Buenas noches compañero

Después de lo que había sido un buen comienzo de la semana, todo se me vino abajo, al menos en lo que a gimnasio se refiere.
Semana muy pesada en el laburo, llegando a casa muerto, con más ganas de dormir que de cualquier otra cosa, pero aún así durmiendo muy mal todos los días.
Pero bueno, la semana que viene será otra semana, y espero poder empezarla bien y tranquilo.

Por lo pronto hoy, en un día más o menos nomás, al menos pude moverme sin sentirme descompuesto.

Sabado 11 de marzo de 2017

1×5 chinups

Sentadilla
1×5 @ 20, 40, 60, 80kg
1×3 @ 100kg
1×1 @ 120kg
2×1 @ 140kg

Press de banca
1×5 @ 20, 40, 60kg
2×3 @ 70kg
2×1 @ 80kg
1×1 @ 85kg

Hang cleans
1×5 @ 20, 25, 30kg
1×3 @ 35kg
4×1 @ 60kg

Y para cerrar 1×10 ab wheel

Edito porque me olvidé:
peso corporal: 83,1kg

Última edición:
Si quieres desarrollar hipertrofia, debes hacer rangos de 3-4-5 x 12-10-8 mas o menos, a un f2 semanal estaria muy bien,

por saber, que edad tienes ?

PDT: leiste el privado ?

Si quieres desarrollar hipertrofia, debes hacer rangos de 3-4-5 x 12-10-8 mas o menos, a un f2 semanal estaria muy bien,

por saber, que edad tienes ?

PDT: leiste el privado ?

No tengo ningún interés particular en hipertrofia, al menos por el momento. Me encanta trabajar por debajo de 3 reps. Tengo 37 añitos (soy un nene!)

Leí el mensaje, aunque todavía no me hice el tiempito para contestarlo como es debido :)

No tengo ningún interés particular en hipertrofia, al menos por el momento. Me encanta trabajar por debajo de 3 reps. Tengo 37 añitos (soy un nene!)

Leí el mensaje, aunque todavía no me hice el tiempito para contestarlo como es debido :)

ahh como dijiste hipertrofia mas arriba..

bueno 37 años es para tomarselo con mas calma, el declive hormonal creo que se encuentra por los 40 para arriba segun genetica. maxima expansion hormonal serian digamos que desde los 18-27 años o asi. pero siempre se puede obtener resultados muy buenos entre los 16-34 años o asi, ya sabes todo cuestion genetica.

yo ojala hubiese descubierto las pesas a los 18 xd y no a los 21 xd esos años son tambm clave.

Si, soy bastante conciente de las limitaciones que me pone el haber empezado a tomar esto seriamente a una edad ya avanzada. Precisamente por eso avanzo lento y guiándome por las sensaciones del día.

De cualquier forma, pese a mi edad y a mi estado físico, y a que me tomo las cosas con calma, tengo marcas que a más de uno le gustaría tener (y que creo que serían bastante más altas hoy, si no hubiese tenido la lésión), y sigo trabajando para mejorarlas! :)

a cuanto piensas llegar a largo plazo? te animarias a 200-120-220? o ya es mucha ambicion?

edito: usas cinto?

Como objetivo a largo plazo (4 - 5 años) esos números no son descabellados. Aunque por el momento los veo poco probables, porque al día de hoy, para pensar en esos pesos, tendría que subir de peso corporal unos 10kg, cosa que no creo querer hacer (por encima de 90kg de peso me siento muy incómodo). Quizás en un par de años me "aclimate" a pesar más. De nuevo, como objetivo a largo plazo, si, esos son más o menos los números a los que apunto.

Como objetivo a corto plazo (fin de año), de no haber ningún imprevisto, a lo que apunto es a una sentadilla de 165 - 170kg, 105kg de banca (me gustaría más, pero la muñeca no me da muchas ilusiones, la verdad) y un peso muerto de 190kg. Eso si, todo esto sin subir de peso (si quisiera subir de peso, a esos números podría sumarle unos 5 o 10 kilos, pero no es la idea), o manteniendome siempre por debajo de 90kg.

Con respecto al cinto, sí, uso, pero no siempre.
Si voy a tirar singles, sólo me pongo el cinto por encima de 130kg en sentadilla, y por encima de 170kg en peso muerto (para esos números no uso cinto).
Si voy a tirar 3 repes, en sentadilla uso el cinto con 130k o mas, y en peso muerto con 150kg o más.
Si voy a hacer 5 repes o más, con 120kg para la sentadillas, y con 140kg para PM lo uso.

Última edición:
tienes 37 años y hablas como si tuvieras 70 -.-".

Ahora es que te queda fuerza, vigor y juventud deja la quejadera que esto no es futbol que los atletas se retiran a los 30 años, en deportes de fuerza los atletas se retiran casi llegando a los 50 y estoy hablando a nivel competitivo.

tienes 37 años y hablas como si tuvieras 70 -.-".

Ahora es que te queda fuerza, vigor y juventud deja la quejadera que esto no es futbol que los atletas se retiran a los 30 años, en deportes de fuerza los atletas se retiran casi llegando a los 50 y estoy hablando a nivel competitivo.

Jajajaja... el problema no es la edad, el problema es el entorno :)
Hay que ser realistas. Mi trabajo es muy estresante, paso entre 12 y 14 horas por día sentado, y tengo familia que, por supuesto, me reclama tiempo.
Las pesas no son mi primera prioridad, y por eso tengo que pensar objetivamente sobre los objetivos, valga la redundancia.
De cualquier forma, entiendo que lo que dijiste lo dijiste como una forma de aliento, así que te lo agradezco mucho.
Pero ojo, que con todas mis limitaciones, sigo sin aflojar, eh!!!

Bueno, esa es la lógica. Uno tiende a pensar incluso en "controlar por debajo" es decir, si la cosa anda por debajo de los esperado, algo está errado, pero no por arriba. Uno piensa que cuanto más mejor y no siempre es así. No solamente porque un aumento rápido de más a veces es que simplemente uno comienza a hacer las cosas en forma errada sino que también levantar peso no es sólo generar el poder muscular. Es también que toda la estructura física sustente los levantes y las modificaciones físicas que los levantes inducen. Es que también vayamos aprendiendo detalles de alimentación y de organización con otros aspectos que nos permitan sostener esos progresos. Y eso lleva tiempo.

37 años no es lo mismo que 23, aunque se pueda seguir haciendo pesas, las cosas ya no som iguales, el nivel hormonal acaba bajando y por tanto la capacidad naturalna hipertrofia, mantenimientoy otras capacidades.

Uno puede seguir entrenando con esas edades, se puede seguir ganando fuerza, pero las cosas ya no van a ser las que eran, pienso que va todo cuestion de prioridades, con 40 años podria centrarse mas en plan salud mas que en el estetico, y en el mantenimiento de la fuerza, mas que en ganarlo.

Yo no digo que sean edades malas y que alee todo hecharlo por tierra, ni mucho menos, pero el cuerpo humano tiene fases, y hay que reconocer que se pasan y no vuelven, yo ojala tuviese otra vez 14 años, me encantaria muchisimo, pero tengo 23 y eso ya paso, y si no me acepto como soy, tendre 30 y querre tener 23....

y aunque se puede ganar fuerza pasados los 40, el deterioro hormonal cada vez empieza a ser pronunciado, y es mejor mantener y entrenar salud, que subir y entrenar estitca, y darte un baño de realidad. jaja

no es malo tener casi 40, de hecho, digamos, que es una edad que se goza con mayor capacidad economica que años anteriores, pero se es adulto joven... y segun se conserve, puede aparentar 30 años.

levantar peso no es sólo generar el poder muscular. Es también que toda la estructura física sustente los levantes y las modificaciones físicas que los levantes inducen. Es que también vayamos aprendiendo detalles de alimentación y de organización con otros aspectos que nos permitan sostener esos progresos.

Eso es una verdad grande como una casa, y es algo que a muchos (sobre todo a los más jóvenes) les cuesta ver.

De cualquier forma, el tema/debate sobre la edad es algo muy interesante y entretenido de analizar.

Por un lado, es realmente cierto lo que dice wolf (y de hecho la experiencia empírica lo demuestra) que por lo general el pico de fuerza suele darse a mediados de los treinta (sin ir más lejos, Arturo escribió no hace mucho en su diario que sus mejores levantamientos en los tres grandes fueron alrededor de los 35 años), por lo que decir que uno tiene que tomarse las cosas con calma porque tiene 37 años casi parecería una "cobardía".
Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que el pico de fuerza (el límite natural, por llamarlo de alguna forma) no se alcanza con un par de añitos mínimos de entrenamiento, sino que se necesitan MUCHOS años (del orden de las décadas) para llegar a ese punto. Esto significa que los "atletas de este deporte", como le dice wolf, que se retiran a los 50 (yo espero retirarme MUCHO más viejo que eso), y que generalmente tuvieron su pico sobre los 35, generalmente empezaron en esto a comienzo de los 20, o a fines de los "dieci..."

Si uno empieza a una edad más avanzada, y con esto se saltea el período "optimo" de desarrollo de fuerza (los 20, básicamente), entonces es más bien lógico que, al llegar a los 35, el cuerpo no va a tener la estructura soporte lo suficientemente resistente para soportar el "pico" que debería ser a esta edad, y que no va a llegar sino hasta varios años después, en un momento en que esa estructura no va a estar en su mejor momento.

En este momento, debido a todos los efectos tanto exógenos como propios, mi cuerpo está preparado para unos pesos como los que aspiro tener a fin de año (en parte asumo esto porque hace un año y medio estaba levantando esos pesos).
Pero como bien dice Arturo, para llegar a los niveles que espero llegar a largo plazo, todavía mi cuerpo tiene que realizar algunas adaptaciones que, si tuviera 10 años menos y en otras situaciones sociales restando menos capacidad de trabajo, quizás podría hacerlas en uno o dos años como mucho, pero que hoy, debido a que tengo diferentes prioridades, no las veo posible en menos de 4 o 5 años, y eso quizás sacrificando cosas que no estoy seguro de querer sacrificar (que quizás cuando sos más joven, debido a que aun tenés un montón de tiempo por delante, no tendrías inconvenientes en sacrificarlas, o al menos postergarlas).

De cualquier forma, teniendo en cuenta que ya empieza el otoño, estoy pensando en empezar a comer un poco más, con metas de llegar a un poco menos de 90 kilos (no mas que eso) sobre fines de Julio.

Pero bueno, el tiempo es tirano, y decide lo que tiene ganas!

Última edición:
Atrás