Diario de JohanMuscles, Tomandolo En Serio!

Sobre el tema de las superseries que comentaba atletico no estoy deacuerdo.
En la hipertrofia lo que se busca es hacer la mayor cantidad de trabajo posible (sin caer en el sobreentrenamiento) en el menor tiempo posible y la superseries (antagonicas obviamente) es de lo que mejor funciona para esos fines.
No se aumenta la intensidad del entrenamiento con superseries,la intensidad despues de leer post muy interesantes en el foro yo la he comenzado a entender como el % de 1rm,lo que se aumenta con las superseries es la densidad del trabajo en menos tiempo,lo que ayuda a vaciar los depositos de glucogeno y estos al reponerse se supercompensaran y nos daran mayor tamaño (en su gran mayoria hipertrofia sarcoplasmica).

Sobre el tema de las superseries que comentaba atletico no estoy deacuerdo.
En la hipertrofia lo que se busca es hacer la mayor cantidad de trabajo posible (sin caer en el sobreentrenamiento) en el menor tiempo posible y la superseries (antagonicas obviamente) es de lo que mejor funciona para esos fines.
No se aumenta la intensidad del entrenamiento con superseries,la intensidad despues de leer post muy interesantes en el foro yo la he comenzado a entender como el % de 1rm,lo que se aumenta con las superseries es la densidad del trabajo en menos tiempo,lo que ayuda a vaciar los depositos de glucogeno y estos al reponerse se supercompensaran y nos daran mayor tamaño (en su gran mayoria hipertrofia sarcoplasmica).

Tambien habia leido sobre eso, y viendo otras rutinas, muchas estaban así.
La congestion al salir del gym era terrible xd! Pero es cuestion de ver con el tiempo como me va con la rutina.
Y ver si da o no resultados.. Las sensaciones hoy fueron buenas, ahora solo tener paciencia.

Salu2 wero! __genial__

Para mi algo que haga mas duro un entrenamiento,sea mas peso,repticiones,series,menos descanso,o en este caso hacer un ejercicio de biceps y sin descanso otro de triceps(lo mismo para espalda y pecho),hace mas intenso el entrenamiento.La congestion es increible yohan.Los triceps parecen querer salirse del brazo y los biceps no tanto,pero se hinchan un poquito tambien.Por que sera eso de que los biceps no se hinchan tanto como los triceps?
Saludos pibe!

Por que sera eso de que los biceps no se hinchan tanto como los triceps?

Yo creo que no todos los músculos reaccionan igual, y cada persona tiene efectos distintos a un entrenamiento determinado.

Y pienso que es porque el triceps es mas grande que el biceps, por lo tanto, requiere mas ejercicios con mayor especialización.

Para mi algo que haga mas duro un entrenamiento,sea mas peso,repticiones,series,menos descanso,o en este caso hacer un ejercicio de biceps y sin descanso otro de triceps(lo mismo para espalda y pecho),hace mas intenso el entrenamiento.La congestion es increible yohan.Los triceps parecen querer salirse del brazo y los biceps no tanto,pero se hinchan un poquito tambien.Por que sera eso de que los biceps no se hinchan tanto como los triceps?
Saludos pibe!

Sin duda es mas intenso de esa forma, sobretodo las superserie Dominadas/Fondos... te dejan reventado a morir.
Y la congestion terrible si! Me imagino que el biceps no tanto porque el triceps es mas grande o algo asi?
O en mi caso hago triceps primero y este ya esta super congestionado y luego no va suficiente sangre al bicep?
Quien sabe xd! hahaha salu2!

Hoy me toca darle enfoque espalda, pero creo que no podré entrenar, saldré esta mañana, tengo que hacer unos trabajos para la escuela y tal, asi que, a ver si me queda una hora libre para ir a entrenar...

Salu2 a todos!

No te hagas dram si no podes entrenar.Mas vale descansar y tener energias para el dia siguiente que entrenar medio medio.Saludos

No te hagas dram si no podes entrenar.Mas vale descansar y tener energias para el dia siguiente que entrenar medio medio.Saludos

Hahahaha si, estoy claro en eso, pero tengo unas ganas de entrenar que bueno... hahahaha xd!

Vamos a ver si me queda esa hora libre.. Saludos!

que rutina sigues johan? es que por que mas que busco por las paginas no la encuentro

estas perfecto jodioo ;)

Enfoque Espalda

Tuve una hora libre y tal... asi que bueno les traigo el entreno! rapido que me voy a estudiar!

Enfoque Espalda

A1 Remo con barra ---> 4x8-8-7-6 42kg-52kg-52kg-52kg
B1 Dominadas ---> 3x4-3-6 16kg-16kg-11kg
C1 Curl concentrado ---> 3x8-8-10 7kg-9kg-7kg
D1 Press Frontal ---> 3x6-6-5 29kg-34kg-38kg
D2 Pajaros ---> 3x8 5kg
E1 Press Inclinado con mancuernas ---> 3x10 14kg-16kg-16kg

Notas:
*Muy cansado todo, tenia tiempo que no trabajaba un basico a rangos de volumen.
*El remo y las dominadas, me costaron... creo que con lastre nunca habia hecho tantas reps.
*El concentrado, brutal..
*El press frontal, terrible, tenia tiempo sin hacerlo a tantas reps... Los pajaros bastante bien.
*El press inclinado normalito... la proxima usare los 18kg, pero estaban ocupados.

Salu2 a todos! a estudiar!

Última edición:
Buen entreno :). Yo dejaria las dominadas de primero, no sé, me parece que es mejor estando fresco

Saludos !

jaja somos iguales johan! :D esas ganas por mas q llueva o caigan piedras vamos igual jaja.
Saludos

Hahahaha si si! ya les traje el entreno. No pude faltar xd!

Bien bien, los estudios lo PRIMERO.

Claro bro, son mi prioridad...

que rutina sigues johan? es que por que mas que busco por las paginas no la encuentro

estas perfecto jodioo ;)

En la primera pagina coloco la rutina que estoy siguiendo siempre, al igual que las fotos al final de cada rutina.
Pero no te recomiendo mi rutina porque no hago piernas, ademas de que esta modificada a mi gusto y para mis fines/metas.

Buen entreno :). Yo dejaria las dominadas de primero, no sé, me parece que es mejor estando fresco

Saludos !

Gracias Atletic0!
No te creas, yo tambien lo pense, pero como era volumen no le hice mucho caso a los kilajes... La proxima semana lo tomare en cuenta e intentaré primero las dominadas a ver que tal.

Salu2 bro!

Qué tipo de remo haces johan? por cierto, estás empezando a manejar muy buenos pesos sobretodo en espalda, sigue así :D, aunque por ponerte un pero, te diría que le dieras más caña a los hombros ya que presiento que están un poco atrasados en comparación a tus otros músculos, saludos bro!!

Buen remo bro!, sigue asi! ya te falta poco y lo puedes emparejar con el PB .... lo otro lo veo bastante bien! las dominadas muy buenas! y el inclinado dale duro q ya te veo levantando las de 20kg! :D.
Saludos

coincido cno atletico, dominadas de primero, las veo mejor

buen entreno tio, ese remo va subiendo no es asi?

Qué tipo de remo haces johan? por cierto, estás empezando a manejar muy buenos pesos sobretodo en espalda, sigue así :D, aunque por ponerte un pero, te diría que le dieras más caña a los hombros ya que presiento que están un poco atrasados en comparación a tus otros músculos, saludos bro!!

Lo hago entre 90° y 45°, inclinandome mas hacia los 90° xd!
Y gracias nico! Ya en remo he manejado los 60kg, pero nose que me ha pasado esta ultima semana.. Y bueno, ayer me tocaba darle hipertrofia, no fuerza...
Y lo de los hombros es verdad, a pesar de que con los calistenicos gane unos kilitos, los hombros no fueron gran cosa, ya que no reciben mucho trabajo directo... Ahorita como estoy mas concentrado en fuerza, me importa mas el press frontal que cualquier tipo de elevaciones.. aunque igual le doy con todo ahi xd!
Saludos Nico!

Buen remo bro!, sigue asi! ya te falta poco y lo puedes emparejar con el PB .... lo otro lo veo bastante bien! las dominadas muy buenas! y el inclinado dale duro q ya te veo levantando las de 20kg! :D.
Saludos

Gracias beat! ojala lo empareje pronto con la banca... igualmente las dominadas con los fondos xd! Pero está jodido hahaha...
En el inclinado ya me monto los 18kg a 8reps, me imagino que pronto manejare esos 20kg hahah
Saludos!

coincido cno atletico, dominadas de primero, las veo mejor

buen entreno tio, ese remo va subiendo no es asi?

Si, eso pense hahah xd! la proxima semana veo que hago ahi...
El remo digamos que si ha subido... xd! Pero no ha sido nada notable, cuando maneje los 60kg para hipertrofia seré feliz hahha xd!
Saludos luis!

El entreno de hoy se los debo... Ayer pase todo el dia full, termine mi trabajo a las 3am, me desperte a las 6am... asi que no he dormido NADA!
Se que me gusta entrenar pero, nisiquiera tengo animos de darle a los hierros hoy.. hahaha xd!

El lunes voy bien descansado y a ver si les traigo algun Record jejeps..! :)

Saludos a todos _chino_

Atrás