Diario de JohanMuscles, Tomandolo En Serio!

Buen entreno bro! ... Con respecto a la rodilla, yo me lesione el meñisco interno de la pierna derecha.
Mira te cuento un poco, hay 4 tipos de grados para la lesion del meñisco interno: grado 1 y 2,(mas frecuente) no es nada grave, es mas hay veces q simplemente en la etapa de crecimiento te pueden empesar a doler, el tratamiento es rehabilitacion (kinesioterapia)(Es lo q yo hise) , con 1 o 2 semanas de sesiones ya puedes estar recuperado.
Grado 3 y 4, es mas grave, tienen q intervenir con cirugia :) ... por eso yo empese a cuidarlas bastante, te aconsejo q calientes bien antes de darles caña, con series de aproximacion y todo.
Saludos bro!

Lo que te dijo el médico me parece una tontería, desde que entreno con pesas he pegado un estirón notable, así que no te preocupes por ese mito.

Por curiosidad cuantos años tenias cuando empezaste a entrenar con pesas?Y ahora cual es tu edad?Cuanto medias?Y cuanto medis ahora?Te mediste dias antes de empezar el gimnasio?
Perdon por tantas pregunras.Es la curiosidad jajajaja!
Saludos Maximo!

Vaya tonteria que tienen los doctores al respecto con el crecimiento y las pesas. A mi parecer el crecimiento queda en manos de la genética y la alimentación, nada más. Yo cuando inicie media 1.73 y sentía que 40 kgs en sentadilla me aplastaban . Dos años después 1.80 :D

Buen entreno bro! ... Con respecto a la rodilla, yo me lesione el meñisco interno de la pierna derecha.
Mira te cuento un poco, hay 4 tipos de grados para la lesion del meñisco interno: grado 1 y 2,(mas frecuente) no es nada grave, es mas hay veces q simplemente en la etapa de crecimiento te pueden empesar a doler, el tratamiento es rehabilitacion (kinesioterapia)(Es lo q yo hise) , con 1 o 2 semanas de sesiones ya puedes estar recuperado.
Grado 3 y 4, es mas grave, tienen q intervenir con cirugia :) ... por eso yo empese a cuidarlas bastante, te aconsejo q calientes bien antes de darles caña, con series de aproximacion y todo.
Saludos bro!

Gracias beat! esperemos algo mucho mejor para la semana que viene _chino_
Respecto al menisco y tal, mi mama tiene un menisco jodido actualmente.. grado 2, y es raro, le mandaron cirugia.. Pero a mi mama se le hincha la rodilla, demasiado... A mi no. A mi se me queda como si nada, pero con dolor..
Lei que la kinesioterapia, es terapia atravez de ciertos movimientos... no tienes algun video, o en que consistia... a lo mejor tomo varios minutos al dia para hacerlos.. quien sabe y talvez me ayude.
Siempre hago series de aproximacion, sobretodo con piernas... Desde que empeze jejeje xd!
Salu2! y gracias por la recomendacion!

Vaya tonteria que tienen los doctores al respecto con el crecimiento y las pesas. A mi parecer el crecimiento queda en manos de la genética y la alimentación, nada más. Yo cuando inicie media 1.73 y sentía que 40 kgs en sentadilla me aplastaban . Dos años después 1.80 :D

No entiendo porque carajos dicen eso... Yo opino lo mismo, hace unos meses media 1,72... estaba de la altura de mi madre, actualmente estoy midiendo 1,75.. Seria feliz midiendo 1.80-1.82 Asi estaria bien diria yo. Salu2 atletic!

Buen entreno en general Johan, se nota que has aumentado la fuerza. Pero tras esta semana de tanteo de pesos, el día de volumen no bajes de 8 repes en ningún ejercicio. ;)
Bien hecho, sigue así.

Por curiosidad cuantos años tenias cuando empezaste a entrenar con pesas?Y ahora cual es tu edad?Cuanto medias?Y cuanto medis ahora?Te mediste dias antes de empezar el gimnasio?
Perdon por tantas pregunras.Es la curiosidad jajajaja!
Saludos Maximo!

Empezé con 14, ahora tengo 15, aunque en menos de un mes cumplo los 16.
Medía sobre 1,82 y ahora mido 1,87.
Antes de empezar en el gym, como comento, 1,80-1,82. ;)

No problem compañero. ;)

SI, es tal cual como dices, pero antes de esos ejercicios, te van desinflamando y curando la zona afectada con diferentes cosas. Por ejemplo ami me ponian electrodos, otros artefactos raros jeje, y a medida q pasaban los dias me hacian hacer dichos ejercicios, hacer bicicleta, levantar y bajar la pierna con determinados pesos, correr en una cinta ... es como si estuvieses en un gimnasio jaja.
Yo te aconsejo a q vallas, creo q es una hora por sesion, pero primero consulta al medico aver q te dice, porq todavia no saves q tienes jeje.
Saludos bro!

Si es en la articulación yo dejaría el entreno de piernas por una semana .. Te daria unos tips pero creo que solo sirven en el musculo

Saludos

Buen entreno en general Johan, se nota que has aumentado la fuerza. Pero tras esta semana de tanteo de pesos, el día de volumen no bajes de 8 repes en ningún ejercicio. ;)
Bien hecho, sigue así.

Gracias maximo! Me ha ido bien, pero ya la semana que viene me tocan pesos para la respectiva fuerza! _chino_
Lo que dices, lo tomaré en cuenta! Respetaré el dia pesado y el dia de volumen como es!

Empezé con 14, ahora tengo 15, aunque en menos de un mes cumplo los 16.
Medía sobre 1,82 y ahora mido 1,87.
Antes de empezar en el gym, como comento, 1,80-1,82. ;)

Ojala yo hubiese comenzado a los 14... ya tu eras super alto a los 14 hahaha xd! Salu2 maximo!

SI, es tal cual como dices, pero antes de esos ejercicios, te van desinflamando y curando la zona afectada con diferentes cosas. Por ejemplo ami me ponian electrodos, otros artefactos raros jeje, y a medida q pasaban los dias me hacian hacer dichos ejercicios, hacer bicicleta, levantar y bajar la pierna con determinados pesos, correr en una cinta ... es como si estuvieses en un gimnasio jaja.
Yo te aconsejo a q vallas, creo q es una hora por sesion, pero primero consulta al medico aver q te dice, porq todavia no saves q tienes jeje.
Saludos bro!

Ahhh ok.. yo vi una sala de esas en donde fui, xq mi abuelo hace terapia en una mano.. pero veamos que me dice el doc cuando vaya a chequearme..Salu2!

Si es en la articulación yo dejaría el entreno de piernas por una semana .. Te daria unos tips pero creo que solo sirven en el musculo

Saludos

Si! de hecho estaba pensando lo mismo... Pero no se... preferiria darle suave a piernas, para no esforzarla... pero no abandonarlas, la ultima vez que la abandone baje los pesos que ya manejaba facilmente :(
Aunque si es necesario, las dejaré.
A cuales tips te refieres? :)

Hoy tuve que hacer un trabajo para la escuela, asi que no fui al gym... de igual manera descanso las piernas... y brazos para empezar con todo el lunes! Estoy ansioso.. _salta_

Nada del otro mundo pero te digo, no creo que funciones si el problema es la articulación, pero seria : Relajante muscular, Dar calor a la zona afectada, Anti inflamatorio y así

Y pues trabajarlas pero dejaría de lado todo lo que sea estirarlas por completo: Curl femoral de pie o acostado, gemelos, prensa a una pierna con poco peso

Nada del otro mundo pero te digo, no creo que funciones si el problema es la articulación, pero seria : Relajante muscular, Dar calor a la zona afectada, Anti inflamatorio y así

Y pues trabajarlas pero dejaría de lado todo lo que sea estirarlas por completo: Curl femoral de pie o acostado, gemelos, prensa a una pierna con poco peso

Si ya he intentado con eso... Pero nada, el dolor sigue... Osea, se me calma un pelo, pero despues vuelve..

Entonces tendria olvidarme de momento de: Curl femoral de pie o acostado, gemelos, prensa a una pierna con poco peso ..?
O con esos no me molestará? no entendi esa parte..

Puedes usar esos junto a pm pierna rigidas. Cualquier que no comprometa mucha la rodilla
Saludos

Si la pierna comienza a molestarme, haré solo esos ejercicios... que opinas del PM convencinal?
Aunque tenia ganas de tomarme esta semana como descanso para piernas...
Creo que realizaré una especie de fullbody solo esta semana, haciendo enfasis en torso/brazo/hombro y solo 1 ejercicio de piernas por dia, para no abandonarlas...

Última edición:
Talvez lo vean sin sentido hacer esto solo por esta semana... o que me estoy convirtiendo en Robert al decir la proxima semana hahaha xd! pero no...

He estado tomando unas pastillas recomendadas por la doctora, que me han ayudado muchisimo con los dolores en las rodillas, ya casi no se presentan... Asi que decidi dejar "de lado" las piernas esta semana... Para que con las pastillas y sin forzarlas, logro recuperarlas de a poco.. solo metere un poco de femoral y no me esforzare mucho en educacion fisica.... No quiero tocar mucho las rodillas.

Esto es lo que hare, solo por esta semana.. La siguiente comenzaré la torso-pierna... Por el bien de mi rodilla _chino_

Lunes: Enfasis Espalda
A1. Remo Pendlay 4x4-6
B1. Dominadas pronación 4x3-5
C1. Curl concentrado 3x8-10
D1. Press militar 3x4-8
E1. Press de banca inclinado con mancuernas 3x8-10
F1. Curl Femoral 3x10-12

Miercoles: Enfasis Pecho
A1. Press de banca plano 4x4-6
B1. Fondos en paralelas 4x4-6
B2. Cruces de poleas 4x8-10
C1. Extensiones de tríceps en polea alta 3x8-10
D1. Elevaciones laterales 3x10-12
D2. Pajaros sentado 3x10-12
E1. Remo con mancuerna, apoyado en banco 3x10-12
E2. PM Rumano 3x5-8

Viernes: Enfasis Brazo
A1 Fondos en paralelas 4x4-6
B1 Dominadas pronacion 4x3-5
C1 Press cerrado 3x4-6
C2 Curl con barra 3x8
D1 Curl martillo 3x8
D2 Patada tricep 3x8
E1 Curl platon 3x10-12

*La mayoria en circuito, talvez alguna superseria al terminar para abdomen...
*Solo por esta semana, El lunes que viene, la torso-pierna... Ansiaba empezar la rutina, pero prefiero esperar a que las rodillas esten mejor..! Salu2 a todos _chino_

Última edición:
Si vas a dedicar el viernes a los brazos,yo veria mejor que los lunes y miercoles los trabajaras al final y no a la mitad de la rutina,es mi opinion.
Saludos!

Si vas a dedicar el viernes a los brazos,yo veria mejor que los lunes y miercoles los trabajaras al final y no a la mitad de la rutina,es mi opinion.
Saludos!

Gracias por pasarte!
Pero no bro, fijate este lunes 10 me toca enfasis espalda, el miercoles 12 me toca enfasis pecho... La idea de eso, es tener bien descansado esos musculos junto a los hombros, Para darle con todo el lunes 17 que empiezo porfin la torso-pierna... ese dia me toca Torso-Fuerza. Y hay que estar bien recuperado. (los brazos se me recuperan bastante rapido creo yo :) )
Y bueno, espero tener bien recuperadas las piernas para esa semana y poder darle Pierna con todo ese mismo martes..
Salu2!

Si no me equivoco es una fullbody no? bueno... de que manera piensas trabajar? con pesos bajos y descansos cortos, o con pesos moderados y descansos un poco mas prolongados? acordate que estas en la semanita previa, yo trabajaria light _chino_

_abrazo_

Si no me equivoco es una fullbody no? bueno... de que manera piensas trabajar? con pesos bajos y descansos cortos, o con pesos moderados y descansos un poco mas prolongados? acordate que estas en la semanita previa, yo trabajaria light _chino_

_abrazo_

Si es una fullbody, aunque no tiene entreno de piernas como tal, por el descanso que voy a seguir...
Voy a darle de una con pesos altos y descasos de 1-2min... La semana previa a la T-P se supone que seria esta semana que acaba de terminar, y este mismo lunes empezaria con la T-P... pero:
Preferí darle un descanso mas largo a las rodillas, ya que me estan mejorando con unas pastillas... con el torso no hay problema, asi que le dare pesado de una buena vez, tengo mas de una semana que no monto mucho peso, ya es hora...

Salu2!

Se ve interesante la rutina que has puesto arriba, yo pienso seguir una parecida en un par de semanas ya que por lo menos a mi con 4 o más series de sentadillas a la semana me va genial. Por ahí le agrego PMR y creo que voy servido con las piernas. No es que sea preplaya o algo, sólo que por lo que he ido conociendo mi cuerpo con eso me basta.

Espero que tu rodilla mejore, un abrazo!

Que tus rodillas se mejoren, crack!!

Atrás