Diario de JJordi

Pues yo rezo porque entren en la olímpica los discos que he comprado, sino me toca ponerlos colgando de una cuerda o algo así como tu dices.

Mide el ancho del agujero por donde debe entrar la barra. Para que entre debe ser de 50mm.
 
Si son los comunes del decathlon no creo que te entren...
 
Hoy he hecho 40 minutos de cardio andando porque tenía que hacer recados xD, eso sí sudé como un cerdo, ya que eran las 4 de la tarde a pleno sol :p

Por cierto me compré dos discos de 2 kilos, otros dos de 1 kilo, y otros dos de 0,5, todo por 10 euros, espero que entren en la olímpica... al menos en las que tenían en el Decathlon entraban.

10 euros?¿?¿¿? aca eso me saldria 100 pesos.. aproximadamente 20 euros.. pero es bastante por la convertibiliadad.. jaja Saludos..
 
Hola.
Aquí estoy para meterte caña...jejeje.
Es broma.
He estado repasando tu diario y veo que has estado liado con el 5X5. Yo lo hice hace unos meses y me fué muy bien y eso que lo hice en etapa de definición.
Manejas buenos pesos y no lo digo de broma. Tus sentadillas y pesos muertos son muy buenos... si sigues así ni te digo.
Yo empecé con 14 años y tu veo que tienes 16. Si tuviera que extraer algún consejo de todo lo que he vivido en lo relativo al culturismo me quedaría con la importancia que tiene realmente la dieta y sobretodo el ciclar entrenos y descansar, es muy importante. Mi principal error fué descuidar la dieta y sobreentrenar muchísimas veces. Creo que suele ser el error de la mayoría y eso limita muchísimo el desarrollo. Por mucho que entrenes duro si no acompañas con una buena dieta tanto en volumen como en definición lo único que lograras es aumentar fuerza y sobreentrenarte en muchísimas ocasiones, pero lo de mejorar estéticamente el cuerpo por medios naturales olvídate.
Te doy muchos ánimos para continues y machaques a tope... no bajes la guardia.
Un abrazo campeón.
 
Sábado 26 de Julio, 3º día de la cuarta semana.

-Sentadilla/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 /60, 80, 90, 100, 105
-Press banca/1x5, 1x5, 1x5, 5x5/40, 50, 60, 65
-Remo con barra/1x5, 1x5, 1x5, 5x5/30, 40, 50, 55
-Biceps barra/1x8, 1x6/30
-Press Francés/1x8, 1x6/30
-Encogimientos de trapecios/3x10/18, 24, 26

Lo que mejor me ha salido hoy a sido el press banca, ya domino la técnica de la retracción escapular que me enseñó Fenriz. En cuanto al tema de los discos pues como que no entraban, ahora después me acerco a la ferretería y encargo dos de 1,25 kilos con un ancho interior de 50 mm.

La sentadilla bien, me ha dado miedo subir de golpe a 110 kilos y me he mantenido en 105, eso sí, la próxima semana lo haré porque tampoco he sufrido mucho.

El press banca como dije lo mejor de hoy, la próxima semana si dispongo de los discos nuevos le añado 2,5 kilos al 5x5 de este ejercicio.

El remo pues regular, no he dormido mucho y cuando he llegado a este ejercicio iba rebentado... en fin, aún así he mantenido las cargas.

Para acabar dos superseries de biceps y tríceps. El press francés me ha costado porque notaba menos fuerza en el tríceps de mi brazo izquierdo... es la primera vez que me pasa.

Luego estiramientos de todo el cuerpo y para casa a comer.

El entreno ha durado 1 hora y media.
 
Última edición:
Hola.
Aquí estoy para meterte caña...jejeje.
Es broma.
He estado repasando tu diario y veo que has estado liado con el 5X5. Yo lo hice hace unos meses y me fué muy bien y eso que lo hice en etapa de definición.
Manejas buenos pesos y no lo digo de broma. Tus sentadillas y pesos muertos son muy buenos... si sigues así ni te digo.
Yo empecé con 14 años y tu veo que tienes 16. Si tuviera que extraer algún consejo de todo lo que he vivido en lo relativo al culturismo me quedaría con la importancia que tiene realmente la dieta y sobretodo el ciclar entrenos y descansar, es muy importante. Mi principal error fué descuidar la dieta y sobreentrenar muchísimas veces. Creo que suele ser el error de la mayoría y eso limita muchísimo el desarrollo. Por mucho que entrenes duro si no acompañas con una buena dieta tanto en volumen como en definición lo único que lograras es aumentar fuerza y sobreentrenarte en muchísimas ocasiones, pero lo de mejorar estéticamente el cuerpo por medios naturales olvídate.
Te doy muchos ánimos para continues y machaques a tope... no bajes la guardia.
Un abrazo campeón.

Gracias por el comentario de los pesos y por el consejo que me has dado, lo tendré muy en cuenta :), un saludo Alberto.
 
Sábado 26 de Julio, 3º día de la cuarta semana.

-Sentadilla/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 /60, 80, 90, 100, 105
-Press banca/1x5, 1x5, 1x5, 5x5/40, 50, 60, 65
-Remo con barra/1x5, 1x5, 1x5, 5x5/30, 40, 50, 55
-Biceps barra/1x8, 1x6/30
-Press Francés/1x8, 1x6/30
-Encogimientos de trapecios/3x10/18, 24, 26

Lo que mejor me ha salido hoy a sido el press banca, ya domino la técnica de la retracción escapular que me enseñó Fenriz. En cuanto al tema de los discos pues como que no entraban, ahora después me acerco a la ferretería y encargo dos de 1,25 kilos con un ancho interior de 50 mm.

La sentadilla bien, me ha dado miedo subir de golpe a 110 kilos y me he mantenido en 105, eso sí, la próxima semana lo haré porque tampoco he sufrido mucho.

El press banca como dije lo mejor de hoy, la próxima semana si dispongo de los discos nuevos le añado 2,5 kilos al 5x5 de este ejercicio.

El remo pues regular, no he dormido mucho y cuando he llegado a este ejercicio iba rebentado... en fin, aún así he mantenido las cargas.

Para acabar dos superseries de biceps y tríceps. El press francés me ha costado porque notaba menos fuerza en el tríceps de mi brazo izquierdo... es la primera vez que me pasa.

Luego estiramientos de todo el cuerpo y para casa a comer.

El entreno ha durado 1 hora y media.


Ye tio esos pesos cada dia me gustan mas ee.. por cierto el 5x5 que tal va? notas muchos progresos? yo esque tengo 3 dias para entrenar y quiero ver como esta! la verdad e leido mucho pero no logro el sistema de entrenamiento me lo puedes explicar? y comenta que tal va porfavor (si puedes claro).
Muchas Gracias crack!
 
Te lo recomiendo totalmente para ganar fuerza, me ha resultado muy útil porque he subido en sentadilla y en banca ya no estoy estancado como antes, eso sí, es una rutina dura.
 
Caguen to... miden 38 mm de ancho, me tocará ir a la ferretería a ver si me los pueden hacer por encargo de 50 mm.

Pero van a perder peso, eso lo arreglas pesándolos nuevamente en una balanza electrónica. Te quedaran discos de 800 gr en vez de 1 kg jajajaja, ay! como la has cagado jajajajaja, no podrás sacar las cuentas.

Gran entrenamiento, yo creo que ya estás apto para los 110 kg en sentadilla, pero prueba primero con 108.2 kg (que número por dios!) si es que le agrandas el forado a los discos jajaja.

Un saludo
 
Pero van a perder peso, eso lo arreglas pesándolos nuevamente en una balanza electrónica. Te quedaran discos de 800 gr en vez de 1 kg jajajaja, ay! como la has cagado jajajajaja, no podrás sacar las cuentas.

Gran entrenamiento, yo creo que ya estás apto para los 110 kg en sentadilla, pero prueba primero con 108.2 kg (que número por dios!) si es que le agrandas el forado a los discos jajaja.

Un saludo

Gracias por decirme que la he cagado xD, de todos modos los que he llevado a agujerear esta mañana eran los de 2 kilos, a saber en cuanto quedan...

Lo de los calculos da igual jajaja, lo de la sentadilla pues sí, el próximo día le pondré mis dos discos que pesan una cosa rara y luego los de 2,5 kilos del gym la siguiente semana, ¿te hiciste al final tú con unos discos?
 
Buena rutina.. y como dijiste ante el 5x5 es muy recomendable para ganar fuerza.. saludos!! esos pesos cada vez me gustan mas tio!! Saludos--
 
Por cierto he estado buscando una rutina de hipertrofia para hacer a continuación de este 5x5 y me he encontrado con esta de Recinos del apartado Rutinas, en el Hilo principal rutinas de Volumen:

Buscamos mejorar los 3 levantamientos principales de powerlifting.

LUNES SENTADILLA
Sentadilla*

Asistencia
Buenos dias 3-6x6-8
Prensa con posicion de piernas = a la de sentadilla 3-6x6-8
Gemelos (de pie o en prensa nunca sentados)

MARTES PRESS DE PECHO
Press de pecho*

Asistencia
Skull Crushers/Press Frances (asi se llama en espaniol creol) 3-6x8-10
Press de hombro con mancuerna 3-6x6-8
Dominadas/Jalon al pecho 4x8

MIERCOLES CARDIO O DESCANSO

JUEVES PESO MUERTO
Peso muerto*

Asistencia
PMPSR 3-6x8
Curl femoral 3x10
Algun ejercicio abdominal con resistencia
Sentadilla al 70-80% de lo que se hizo el lunes 4x6

VIERNES Espalda
Press de pecho con agarre cerrado 5x5
Remo con cable/con barra 4x6
Jalon al pecho 3x8
Curl de biceps 3-6x8-10

La rutina dura 12 semanas. En las semanas 5 y 10 hacemos descarga.
Los ejercicios que tienen un * nunca deben llevarse al fallo (o solo hasta el ultimo set). Los ejercicios de asistencia que dicen 3-6 se refiere a que cada semana se aumenta una serie hasta llegar a 6.

Los ejercicios con un * siguen esta progresion:

Semana 1 5x5
Semana 2 6x4
Semana 3 8x3
Semana 4 8x2
Semana 5 DESCARGA 5x1
Semana 6-10 Repetir (obviamente con mas peso)
Semana 11 3x5
Semana 12 Buscar 5,3 o 1 RM
Semana 13 Descanso completo
Semana 14 Repetir

En la semana 5 se hacen solo 2 ejercicios de asistencia (los mas necesarios) con 2 series cada 1
En cuanto cual % del RM se usa para empezar lo dejo a uds.

Cualquier pregunta ( seguro que va a haber xq creo que no me explique muy bien heh) aqui estoy

Opinad a ver que os parece, ami me queda la duda si esta rutina sería de hipertrofia o más bien de fuerza.
 
Última edición:
Esta muy bien la rutina, yo la veo de fuerza/hipertrofia, bastante bien planteada.

Me voy el 30, cuando vuelva ya me has superado de lejos, pero entonces yo empezaré un 5x5
 
Me voy el 30, cuando vuelva ya me has superado de lejos, pero entonces yo empezaré un 5x5

jajaja ni que fueras a estar allí toda la vida Matxaka, además, ¿no ibas a hacer eso del bear complex o algo así que pusiste en tu diario aparte de hacer dominadas, etc?, ¿vas a Irlanda no?
 
Lo único que le pasa a esta rutina es la quinta semana, ya que solo he trabajado con series simples con el despuege, con la banca y la sentadilla no lo he probado nunca.
 
Atrás
Arriba