Diario de JavierRubio

Ten mucho cuidado con lo de la rodilla javi, una lesión equivale a un problema grande, más que nada porque si se acentúa y no haces nada, podrías no volver a levantar pesas.

Así que a la mínima dolencia, guarda descanso deportivo y esperas a ver como evoluciona el asunto, si se corrige todo bien continúas, sino pues a ponerse en manos de un experto.

Ten mucho cuidado con lo de la rodilla javi, una lesión equivale a un problema grande, más que nada porque si se acentúa y no haces nada, podrías no volver a levantar pesas.

Así que a la mínima dolencia, guarda descanso deportivo y esperas a ver como evoluciona el asunto, si se corrige todo bien continúas, sino pues a ponerse en manos de un experto.

No es la rodilla en si, es la parte de atrás, creo que el tendón del bíceps crural, de todas formas guarde 1 semana de reposo y ahora mismo no tengo molestia alguna

Entrenamiento de hoy:
Sentadilla barra baja 3*3 162kg
Peso muerto 3*1 182kg
Y media hora practicando snatches y clean&jerk con barra

Última edición:
No es la rodilla en si, es la parte de atrás, creo que el tendón del bíceps crural, de todas formas guarde 1 semana de reposo y ahora mismo no tengo molestia alguna

Vale genial, lo que te habrá pasado será alguna distensión o algún sobre esfuerzo que implique alguna pequeña rotura o contracción inclusive.

El descanso deportivo fue la mejor opción.

Siempre cuando se sienta molestias hay que descansar y hallar una solución.

Supongo que en tu caso no fue error de técnica, sino sobre carga o algo así.

Un saludo.

PDT: pronto hablaré con mi amigo el de la sentadilla para el video.

Vale genial, lo que te habrá pasado será alguna distensión o algún sobre esfuerzo que implique alguna pequeña rotura o contracción inclusive.

El descanso deportivo fue la mejor opción.

Siempre cuando se sienta molestias hay que descansar y hallar una solución.

Supongo que en tu caso no fue error de técnica, sino sobre carga o algo así.

Un saludo.

PDT: pronto hablaré con mi amigo el de la sentadilla para el video.

Si, seguramente haya sido por sobrecarga continua, perfecto :) no es envidia ni nada, me gusta ver a gente con mejores marcas que yo, me motivo mas para superarles, de hecho, el que puede que con 18 años haga record junior de españa me desmotiva, ya que me parece muy facil, me habría gustado mas que me haya sido imposible hasta los 22 y haberlo superado por poco, es por una de las cosas que me pasaré a halterofilia a parte de que si soy capaz de llegar a triunfar internacionalmente, en halterofilia en consejo superior de deportes te paga todo

Aquí mi entrenamiento de hoy:
Press banca con parada:
3x1 96kg
Sentadillas barra alta:
3x6 112kg
Dominadas supinas 12 repes

Mañana entreno con otros powers valencianos y los que vienen del campeonato de europa estonia (guille y kevin) :)

Última edición:
Parece que quieres meterle a fondo,mucha suerte sea en la haltero o en el power aqui te seguiremos,envidia sana entrenar con gente asi,no se si transmitirán el campeonato ya me enterare para verlo.

Parece que quieres meterle a fondo,mucha suerte sea en la haltero o en el power aqui te seguiremos,envidia sana entrenar con gente asi,no se si transmitirán el campeonato ya me enterare para verlo.

El campeonato de Estonia fue este domingo y si que lo transmitieron, gano Guille oro en press banca subjunior -93 y 3ero del total de kg, se hizo un sq185/bp150/dl222,5 y Kevin no se como quedo, ya le preguntaré mañana. Si jaja, a conseguir lo máximo que se pueda y a superarse a uno mismo en un principio, aún que si con eso logramos algo a nivel nacional o internacional pues mejor!

Última edición:
Tienes muy buenas marcas javi, no deberias tener envidia a nadie ni desmotivarte por nada,

y nooo no, 18 no, tiene 20 hombre, lo aue pasa que llevo bastante tiempo sin hablar con el, no tengo su num, y bueno, ya hace poco que fui con el gym y su entrenamiento es full enfocado a piernas, lo demas lo deja mucho de lado, es normal wue tenga descompensacion, y en un campeonato de power de gente de su edad no se come nada, pero cuando empezo a entrenar en el gym fue hace bastante la verdad, como te dije alguien que desde muy muy pequeño desarrolla sus piernas, bici, patinaje, natacion, futbol, de todo... Si ya con 16 años teneia una musculatura bastante notable xd, (empezo con hipeetrofia)

Yo llevo muy poco tio, mira te cuento, yo llevo 4 meses de hipertrofia y 4 meses y medio de fuerza, toooooodo lo demas me lo paso definiendo porque tio, me pongo como una vaca en subida, cuando lei que tu mantenias un cuerpo definido en subida y demas, (por eso te pregunte tu superavit) me dije a mi mismo que seria la ultima vez k no controlaba las cosas, jajajaja es ironico yo aqui poniendo verdes a todos con las dietas y luego soy yo el primer hipocrita que se lo salta solo en subida claro, en definicionlo cumplo al 100% pork no hay otra.....

Y bueno con 8-9 meses de entreno pues no se, yo kiero mass, mis basicos dan un poco de pena sobretodo el press de banca.

Press banca 95 kilos con parada.
Peso muerto 170 kilos (si he aumentado en definicion 6 kilos)
Sentadilla 160 kilos (la tengo alta pork desde muy pekeño he hecho mucho futbol bici y natacion, ademas de k estuve en atlestismo he hice de to, fondo, fondo a sprint y sprinter) y por eso las piernas las tengo mas desarrolladas.

aunque no le puedo pedir mas con 8-9 meses de subida, la mitad a volumen pued como el que empieza k solo kiere ver resultados en el espejo... (La verdad que esos 4 meses de volumen cambie mazo)

Mido 1.72 y peso pues no se, 75 kilos, y lejos del 10% diria que al 10% estoria sobre 68 kilos .... No se

Lo comprobaremos, pienso definir hasta el 10%

Última edición:
Voy a cambiar de entrenamiento ya que ya estoy harto de tanta sentadilla y que alfinal no iré a Granada por que no tengo posibilidades de ganar y me sale muy caro, me espero al de sevilla que es en Junio y seguramente para entonces ya tenga el récord de sentadilla y bastantes mas probabilidades de conseguir podio. Así que por ahora voy a hacer:

Lunes, miercoles y viernes: Sentadilla barra baja
De lunes a sabado: Press de banca
Sabado: Peso muerto sumo

Así que hoy he hecho:
Dominadas supinas:
6X Peso corporal
3x 10kg
1x 20kg
1x 30kg
Press de banca hasta reducción de un 10% de velocidad:
1x52kg
1x72kg
1x92kg
6X1 72KG:
1 0,43m/s
2 0,43m/s
3 0,39m/s
4 0,46m/s
5 0,48m/s
6 0,39m/s y paro por que la velocidad mas alta ha sido de 0,48; 0,48*0,9= 0,43m/s y 0,39m/s<0,43m/s

Y ayer el entrenamiento fue genial, entrenamos en un hotel que hay como una especie de box pequeño en una pista de squat, con 3 racks y barras y discos de strengthshop, nos enseñó su planificación Guille y su set-up en banca y yo hice una sentadilla con 180kg, después de entrenar nos fuimos al buffet libre del dominos pizza y luego ya para casa.

Para medir la velocidad hago 1/t por el recorrido que son 0,3metros
por ejemplo 1/0,7s*0,3m=0,43m/s y el tiempo lo miro con el kinemaster con el movil grabando en video el levantamiento

Última edición:
Entrenamiento de hoy:
Dominadas supinas:
6*BW
3*10kg
1*20kg
Press banca con parada:
PAP 92kg 0,3333m/s . 1Rm teorico 104kg
4*1 con 82kg (80% del 1Rm teorico hasta conseguir una reducción de velocidad del 10% respecto a la repetición mas rápida)
Sentadillas barra baja:
Totalmente desganado 5*1 132kg
Snatch/power snatch/clean/power clean/jerk/ squat jerk con solo barra de 20kg para practicar tecnica, bastantes repeticiones y muy contento ya con mi técnica, solo falta ahora tener discos para poder trabajarlos, y bueno, unas zapas de haltero jaja

Dejo por aquí la gráfica excel que me he hecho para usarla con el móvil que me sirve de bastante ayuda
c158c84a11ddceaebbe83a2b8087e78c.png

PD: Si alguien sabe como hacer para que en la gráfica solo aparezcan los valores cuando existen para que la gráfica solo salgan los valores del entrenamiento de hoy, si me dice como me hace un favor jaja

Última edición:
Entrenamiento de hoy:
Dominadas pronas:
6xbw
3x10kg
1x20kg
1x30kg
Press banca:
PAP con 92kg 0,36m/s 1RM teorico 107kg
9x1 65% (69kg)
a96f2ed7685ea25a7452a200cec89b7e.png

La ultima serie no la calcule por que me fuí al baño corriendo a mear, pero en la octava ya hubo una disminución de velocidad del 8%, igual podría haber hecho una serie mas, pero no importa.
Snatch y clean&jerk:
1x1 en cada uno con 52kg con zapatillas de futbol, mi dorsiflexión ha mejorado bastante y no tengo problema alguno al hacerlo con zapatilla plana.
Dominadas pronas:
16xBW

Última edición:
Hola javi que tal. Estoy pensando en comprar un encoder y usar el programa de los ultimos videos de rodri mora. Tu sabes algo de encoders? Has pensado en comprar uno?

Un saludo

Ahh me parece que juntas demasiado las manos en peso muerto sumo, que deben ir al ancho de los hombros. pero puede ser por el angulo del video.

Sobre el haltero donde mejor se entrena es un sitio de crossfit llendo un par de dias a la semana y haciendo las clases, ellos te hacen la programacion y tal

Hola javi que tal. Estoy pensando en comprar un encoder y usar el programa de los ultimos videos de rodri mora. Tu sabes algo de encoders? Has pensado en comprar uno?

Un saludo

Ahh me parece que juntas demasiado las manos en peso muerto sumo, que deben ir al ancho de los hombros. pero puede ser por el angulo del video.

Sobre el haltero donde mejor se entrena es un sitio de crossfit llendo un par de dias a la semana y haciendo las clases, ellos te hacen la programacion y tal

El programa de los ultimos videos de Rodri Mora lo creó el para su propio encoder que va por wifi al móvil, así que no creo que te sirva además que te lo tendrá que dar el y los encoders suelen valer >300€ y necesitan un ordenador jaja, así que yo de momento con el móvil guay.

En el video de los 200kg soy consciente de que lo hice con los brazos mas cerrado de lo normal, por que al cambiar de barra no me orientaba donde colocaba las manos de normal.
Lo malo de los box de crossfit, es que son caros y que de normal estan hechos para clases dirigidas, iré a ver que tal un gimnasio de halterofilia que tengo a un par de km de casa pero este año lo acabo en el power

Esos datos son para saber donde debes trabajar y qué es lo que tienes que mejorar, si no vas a competir solo te servirá a modo de hobby, y si vas a competir y no haces caso a los datos, entonces no sirve de nada.

La mejora reside en el entrenamiento, la optimización en la observación de los datos y su rectificación.

Ah, y no se puede discrepar

Esos datos son para saber donde debes trabajar y qué es lo que tienes que mejorar, si no vas a competir solo te servirá a modo de hobby, y si vas a competir y no haces caso a los datos, entonces no sirve de nada.

La mejora reside en el entrenamiento, la optimización en la observación de los datos y su rectificación.

Ah, y no se puede discrepar

En realidad son mas bien para saber cuanto debo trabajar. Ya que saco la velocidad media y no la velocidad instantanea por tanto no me dice los puntos menos fuertes de mis levantamientos.

A medida que se va acumulando fatiga, la velocidad de los levantamientos disminuye. Por lo tanto podemos usar la velocidad de los levantamientos para saber cuanta fatiga vamos acumulando hasta la que consideremos optima, que podemos sacar la fatiga optima por prueba y error a ver como mejoramos mas o por la experiencia de otras personas, en mi caso, Powerexplosive y Guille para frecuencia 7 emplean una disminución de velocidad del 10%, por lo que yo uso la misma mientras de resultados mi entrenamiento

Además también sirve para saber si nuestros levantamientos están mejorando sin tener que hacer un test de 1RM real, simplemente, si los 92kg los levanto mas rapido, mi entrenamiento esta dando resultados, si no aumentase la velocidad o se mantuviese constante es cuando falla algo en el entrenamiento, ya sea fatiga excesiva o estimulo deficiente, etc...

Ah y también me sirve para trabajar a la intensidad real que yo quiera del día a día, ya que el 65% de mi 1RM de hoy, no es igual que el de ayer por ejemplo, aún que en mi caso como levanto una mierda en banca tampoco se nota mucho eso jaja

Última edición:
Atrás