anonimo123
New member
En realidad son mas bien para saber cuanto debo trabajar. Ya que saco la velocidad media y no la velocidad instantanea por tanto no me dice los puntos menos fuertes de mis levantamientos.
A medida que se va acumulando fatiga, la velocidad de los levantamientos disminuye. Por lo tanto podemos usar la velocidad de los levantamientos para saber cuanta fatiga vamos acumulando hasta la que consideremos optima, que podemos sacar la fatiga optima por prueba y error a ver como mejoramos mas o por la experiencia de otras personas, en mi caso, Powerexplosive y Guille para frecuencia 7 emplean una disminución de velocidad del 10%, por lo que yo uso la misma.
Además también sirve para saber si nuestros levantamientos están mejorando sin tener que hacer un test de 1RM real, simplemente, si los 92kg los levanto mas rapido, mi entrenamiento esta dando resultados, si no aumentase la velocidad o se mantuviese constante es cuando falla algo en el entrenamiento, ya sea fatiga excesiva o estimulo deficiente, etc...
Pero si es lo que te estoy comentanto, son para la mejora, la optimización y para un fin como el tuyo que es competir,
Pero de nada sirve hacer eso y no correjir nada, lo digo porque hay gente que se confunde xd