Diario de JavierRubio

En realidad son mas bien para saber cuanto debo trabajar. Ya que saco la velocidad media y no la velocidad instantanea por tanto no me dice los puntos menos fuertes de mis levantamientos.
A medida que se va acumulando fatiga, la velocidad de los levantamientos disminuye. Por lo tanto podemos usar la velocidad de los levantamientos para saber cuanta fatiga vamos acumulando hasta la que consideremos optima, que podemos sacar la fatiga optima por prueba y error a ver como mejoramos mas o por la experiencia de otras personas, en mi caso, Powerexplosive y Guille para frecuencia 7 emplean una disminución de velocidad del 10%, por lo que yo uso la misma.

Además también sirve para saber si nuestros levantamientos están mejorando sin tener que hacer un test de 1RM real, simplemente, si los 92kg los levanto mas rapido, mi entrenamiento esta dando resultados, si no aumentase la velocidad o se mantuviese constante es cuando falla algo en el entrenamiento, ya sea fatiga excesiva o estimulo deficiente, etc...

Pero si es lo que te estoy comentanto, son para la mejora, la optimización y para un fin como el tuyo que es competir,

Pero de nada sirve hacer eso y no correjir nada, lo digo porque hay gente que se confunde xd

1er entrenamiento de hoy, a la tarde sentadillas:
Dominadas supinas:
5*Bw
3*10kg lastre
1*20kg
1*30kg
Press banca con parada:
92kg 0,33m/s
2*1 72kg (70% del 1Rm teorico), como habia dado ya en la segunda serie una reduccion de velocidad notable he hecho una ultima serie a 8 repes con pausa (no era al fallo, habia bastante margen de repes).
Una serie de 10 dominadas supinas mas

Entrenamiento de hoy:
Dominadas pronas:
6*bw
1*10kg
1*20kg
1*30kg
1*35kg faciles
Press banca con parada:
92kg a 0,3m/s 1Rm teorico=102kg
Hoy tocaba al 75% asi que 76kg
5*1 76kg

Mas dominadas pronas: 1*12

Me acabo de dar cuenta que con 200mg de cafeina mi rendimiento aumenta bastante, pero con mas de eso disminuye, así que cuando compita o quiera hacer record lo tendré en cuenta.
Dominadas supinas:
10*bw rapidisimas
1*20kg
1*30kg
1*35kg faciles
Press banca con parada:
92kg 0,35m/s 1Rm teorico 106kg
5*1 84kg (80% 1Rm)
Sentadilla barra baja:
5*1 152kg

Última edición:
Hoyme he visto forzado a acabar el entrenamiento a mitad por qur me han entrado ganas de ir al baño jajaja, eso de comer buñuelos y churros a las 4:30 de la mañana no fue buena idea :(
Dominadas pronas:
3*bw
3*10kg
1*20kg
1*30kg
1*37kg
Press banca:
92kg Pap
15* 72kg (en vez de hacer un 8*1 o algo así que me habría tocado jaja)

Dominadas supinas:
3*bw
3*10kg
2*20kg
1*30kg
1,5*40kg , la primera facil, la segunda me quede estancado en el sticking point

Press banca con parada:
Pap 92kg 0,36m/s 1Rm teorico=107kg
3*1 80kg (75%)

Sentadillas barra baja:
2*5 132kg

Dominadas supinas:
16*bw

Me acabo de dar cuenta que con 200mg de cafeina mi rendimiento aumenta bastante, pero con mas de eso disminuye, así que cuando compita o quiera hacer record lo tendré en cuenta.
Dominadas supinas:
10*bw rapidisimas
1*20kg
1*30kg
1*35kg faciles
Press banca con parada:
92kg 0,35m/s 1Rm teorico 106kg
5*1 84kg (80% 1Rm)
Sentadilla barra baja:
5*1 152kg

Un poco raro ese asunto, 200 mg tampoco es mucha cafeína, bueno ya me contarás, no estará de más que hagas un par de experimentos y comentes.

Antes de la competición procura eliminar el consumo de estimulantes semanas atrás para así tener un choque estimulante durante la competición, cuando lo ingieras.

Un poco raro ese asunto, 200 mg tampoco es mucha cafeína, bueno ya me contarás, no estará de más que hagas un par de experimentos y comentes.

Antes de la competición procura eliminar el consumo de estimulantes semanas atrás para así tener un choque estimulante durante la competición, cuando lo ingieras.

Lo sé, pero para mi competición de banca con 400mg iba mas nervioso y me entraban ganas de mear cada 2*3 y con 300mg en 2 ocasiones que los he tomado me han entrado cefaleas. En cambio con 200mg me motivo y voy mas concentrado, además de retrasar la fatiga

Lo sé, pero para mi competición de banca con 400mg iba mas nervioso y me entraban ganas de mear cada 2*3 y con 300mg en 2 ocasiones que los he tomado me han entrado cefaleas. En cambio con 200mg me motivo y voy mas concentrado, además de retrasar la fatiga

Es cafeína pura o un pre-entreno ? yo no los uso porque no encuentro el tiempo, (entreno de tarde y no podría dormir), pero aunque entrenase de mañana tampoco los usaría, solo quizás 1 día cada 2 semanas o así.., pero te recomiendo que sea un pre-entreno, porque contienen sustancias que ayudan al trabajo.

Si no quieres usar pre-entrenos, te recomiendo una dosis alta de cafeína junto con arginina,

Y bueno si ya te quieres salir puedes meterte una rayita de coca, xDD nah es broma, quita quita..., jajajajaja se supone que la cocaína te acelera muchísimo, efectos similares que al cafeína, pero eliminando la fatiga, con la cocaína no existe, o por lo menos creo eso.. porque la gente que se mete puede estar despiertos haciendo lo que sea, durante muuuuchas horas..

si viene el iluminado de turno a preguntar si me meto, le diré que no, que se sabe porque todos tenemos a algún conocido que se mete y ya...

Es cafeina anidrada, la de myprotein, los preentrenos salen muy caros y no creo que el resto de ingredientes marquen mucho la diferencia

Entrenamiento de hoy:
2*1 180kg muerto
Dominadas neutras:
1*35kg
Press banca con parada:
Pap con 90kg muy lentos, pero despues del muerto y en otro gimnasio es lo que hay jaja
80kg 5*1
Press banca sin parada:
60kg*20

Es cafeina anidrada, la de myprotein, los preentrenos salen muy caros y no creo que el resto de ingredientes marquen mucho la diferencia

Depende de cual te refieras,

La arginina que se puede tomar suplementada aparte, pero vamos que yo no ma tomo porque los alilentos ya tiene de eso en gran cantidad, la arginina aumenta muchisimo ma capcidad atletica, y ademas junto con ma cafeina se puede llegar a incrementar el efecto estimulante por su capacidad vasodilatadora

Entrenamiento de hoy:
Dominadas pronas:
3*bw
3*10kg
1*20kg
1*30kg
1*40kg
1*45kg record
Press banca con parada:
5*1 92kg
1Rm teorico=106kg

Como van las sentadillas ?? estás en definición o sigues en subida ?

La semana que estuve de descanso baje 3 kilos por que se me cerro el estomago y no me entraba nada, y los he recuperado ahora, de los 89 que pesaba entonces a los 88,7 que peso ahora, pero vamos la idea es subir a 94kg en un principio y en la haltero me planteare subir a 104kg . La sentadilla no le estoy dando prioridad y después de esos 3 kilos me bajo 10kilitos, por que los 180kg los saque muy justos el día que vino Guille y demás.

Ahora mismo prioridad a la banca hasta Guardamar donde a ver si logró sacar unos 115kg con eso sería feliz y por lo menos 200 de muerto que incluso me ha bajado mas que la sentadilla. Después de Guardamar, pasaré de nuevo de la banca, la mantendré y machacaré la sentadilla y el peso muerto a tope hasta Junio, que iré al campeonato de power de Sevilla y además después de eso comenzaré a entrenar halterofilia donde hay mas transferencia de parte de la sentadilla y el peso muerto

Entrenamiento de hoy:

Dominadas supinas:
3xbw
3x10kg
1x20kg
1x30kg
1x40kg

Press banca con parada:
PAP 92kg 0,33m/s (choco con el soporte del banco, supongo que me quito un poco de velocidad)
9x1 70% (72kg)

Me apunto por aquí los % de mis próximos entrenos para hacer un peaking para guardamar y acordarme
75%/80%/85%/75%/80%/85%/90%/80%/85%/80%/85%/90%/95%
Mier/Juev/Viern/Sab/Lune/Mart/Mier/Juev/Viern/Sab/Lune/Mart/Mier

Última edición:
Dominadas pronas:
3*bw
3*10kg
1*20kg
1*30kg
1*40kg
Press banca con parada:
Pap 92kg 0,35m/s 1rm=106kg
7*1 82kg (75%)
Sentadilla barra baja:
3*1 172kg
Media horita de mas técnica de halterofilia.
3*12 curl biceps con mancuernas de 10kg

Dominadas pronas (fui a un gym que abria festivos al dia de prueba y no me gustaba el agarre supino de alli):
3*bw
3*10kg
3*20kg
1*30kg
1*40kg
Press banca con parada:
1*90kg (sin medir velocidad hoy)
5*1 85kg
Clean&jerks/snatches:
La primera vez que lo hago con peso
3/3*20kg
3/3*30kg
1/1*40kg
1/1*50kg
1/1*60kg y el clean bastante jodido, me reventaba el cuello y luego se me iba para alante jajaja, falta de practica, el snatch bastante facil la verdad, me costaba un poco estabilizar la barra cuando ya me habia metido debajo, pero el resto del recorrido, desde que empiezo hasta meterme y luego desde estabilizar hasta subir facilisimo
Despues falle el clean con 65kg y ya no intente mas que no tenia tiempo

hoy he entrenado en el gimnasio de un amigo, muy guay pero como me he dado un poco de caña mañana no entrenare:
Dominadas:
3*bw
3*10kg
1*20kg
1*30kg
P banca con parada:
1*101,6kg faciles
Luego he metido 110,8kg (los discos son de 20,4kg) y he fallado pero 105 salian segurisimo
Peso muerto (vuelta al convencional por la halterofilia):
1*190kg
1*200kg fallados intencionadamente, podría haberlos hecho pero como he visto bastante chepa he soltado la barra a mitad recorrido
Arrancadas con mancuernas hasta 45kg
Bastantes ejercicios de biceps de pique con mi amigo jajaja
Y unos cuantos snatches y clean and jerk con solo la barra, que por cierto muy guay, unas eleiko de haltero jaja

Atrás