Diario de JavierRubio

no has pensao en engordar las porras? para banca te iría canela, pero estas grande cabrón

Por ahora la banca esta subiendo bien, pero yo creo que no hay nada que me vaya a hacer subir mas la banca que la propia banca, la semana que viene hago frecuencia 4 jaja

Añado fotos:
57c9b2fba12f792e88bd1640f71aca0a.png

f3828095e8a7d30235315d13ff6ebf81.png

La pierna me gusta, está muy bien.

Entrenamiento preplaya completado:
Pecho-biceps-triceps:
Press banca con parada:
4*1 92kg
2*2 92kg
1*1 102kg
1*1 102kg con ayuda (es decir, fail)
Curl biseps alterno depie:
2*12 10kg c/m 30 segundos descanso
1*6
Jalon agarre cerrado neutro al pecho:
3*100kg
Algunas dominadas sueltas
Fondos en paralelas: (30s descanso)
3*15-10-5

Curl biceps en maquina similar a banco scott:
3*10 no me fije en el peso

Última edición:
Entrenamiento de hoy:
Press banca con parada
7*3 82kg
Press militar:
2*15+1*10 30kg, hecho con 1 minuto de descanso para dar el mayor estimulo posible con la minima tensión ya que creo que sigo tocado de los tendones.

La rodilla sigue molestando al andar aún que ha mejorado un poco, creo que es el tendon del biceps femoral, en la parte de detrás de la rodilla, por ahora sin sentadillas y peso muerto a pesar de que no me duele en su ejecución y automasaje cyriax 5-10 minutos al día

Última edición:
Buenas javi una putada lo de la rodilla,¿que te vino asi de pronto? con las cargas que gastas no me extraña xd,pero bueno mejorate y a por ese record que se huele en el campeonato.

Buenas javi una putada lo de la rodilla,¿que te vino asi de pronto? con las cargas que gastas no me extraña xd,pero bueno mejorate y a por ese record que se huele en el campeonato.

Pues por ahora sigo tocado de las rodillas, empezo hace ya 3 semanas, pero pensaba que era culpa de la gripe, desapareció y volvió a aparecer, la semana que viene vuelvo con las sentadillas aún que no me haya recuperado, iré al 90% y no al 100% y ya está, seguramente saque tan solo 200kg para ese campeonato debido a este imprevisto. Luego espero superar el record en el Arnold Classic y luego seguramente me deje el powerlifting y me pase a la halterofilia

yo creo que es normal por más que uses rodilleras o vendas que calientes bien, cada tanto las rodillas se recienten por sobre uso y más si entrenas sentadillas varias veces por semana. Si se vuelve una constante vas a tener que ir regulando el volumen y/o frecuencia para ver como responde la rodilla.

yo creo que es normal por más que uses rodilleras o vendas que calientes bien, cada tanto las rodillas se recienten por sobre uso y más si entrenas sentadillas varias veces por semana. Si se vuelve una constante vas a tener que ir regulando el volumen y/o frecuencia para ver como responde la rodilla.

No es la rodilla en si, es el tendón del biceps crural y supongo que hay 2 posibilidades que puede que sean la causa:
-Estres excesivo.
-Debilidad de los flexores de rodilla ya que solo trabajo la extensión

Última edición:
Ya estoy mas o menos recuperado de la rodilla, pero si reaparece el dolor lo ignoraré hasta que pase la competición:
Ahora el planteamiento que voy a hacer es:

Esta semana:
4 series en los ejercicios al rango de repeticiones que suelo hacer.
La semana que viene:
3 series en el mismo rango de repes añadiendo un poco de peso.
La otra:
2 series " " " "
La otra:
Según lo justo que haya ido la semana pasada subiré el peso o lo mantendré.
Y luego ya competición.

Hoy imagino que haré:
Press banca con parada:
4x1 94kg
Sentadilla barra alta:
4x6 112-132kg según me encuentre

Hecho lo que tocaba hoy, he cambiado mi tecnica en barra alta, ahora tengo los pies mirando mas hacia fuera y las rodillas siguen la direccion de la punta del pie, así que también mas hacia fuera, estoy mas comodo asi, pero menudas agujetas instantaneas me han salido.
Press banca con parada:
4*1 94kg->La semana que viene 3*1 96kg
Sentadilla barra alta:
4*6 112kg->3*6 122-132kg
He hecho entre series de sentadillas snatches con barra olimpica (20kg) para practicar técnica, mi movilidad de hombro a mejorado y considero que ya tengo una técnica decente, ahora falta que me salga sin pensar como hacerlo con peso.
Tambien he practicado la técnica del clean, ya que siempre recae sobre una zona muy baja la barra y he practicado para que caiga donde tiene que caer.
Y he hecho arrancadas mancuerna con 30 y 35 kg

Pues por ahora sigo tocado de las rodillas, empezo hace ya 3 semanas, pero pensaba que era culpa de la gripe, desapareció y volvió a aparecer, la semana que viene vuelvo con las sentadillas aún que no me haya recuperado, iré al 90% y no al 100% y ya está, seguramente saque tan solo 200kg para ese campeonato debido a este imprevisto. Luego espero superar el record en el Arnold Classic y luego seguramente me deje el powerlifting y me pase a la halterofilia

La haltero a mi me conquistó_beso_
Pero aquí solo hay un box y es muy caro..

Entrenamiento de hoy mal, molestias gluteo izquierdo y biceps femoral de la pierna izquierda
Sentadilla barra baja:
3*1 172kg bastante justas
Peso muerto sumo deficit (sin pausa):
1*6 132kg la idea era hacer 4 series pero mejor no
Dominadas supinas:
1*10 + 1*8
También hay que decir que me encuentro un poco mal y que tenia agujetas en los cuadriceps de ayer pero poco a poco a ver si conseguimos una sentadilla de 200 en competicion

Entreno de hoy, seguía con agujetas en las piernas, este finde me recuperaré y la semana siguiente a machacar las piernas que tienen que salir 200!
Press banca con pausa:
3x3 82kg
1x3 92kg
Sentadilla barra alta profunda:

Un poco a modo de descarga
4x8 92kg

Entreno de hoy, seguía con agujetas en las piernas, este finde me recuperaré y la semana siguiente a machacar las piernas que tienen que salir 200!
Press banca con pausa:
3x3 82kg
1x3 92kg
Sentadilla barra alta profunda:

Un poco a modo de descarga
4x8 92kg

siempre puedes descargar un poco, yo últimamente estoy haciendo caídas turcas (es algo así como glute ham raise) y las agujetas de culo y femoral que llevo me encantan, accesorio muy recomendable

Dejo por aquí lo que es mi entrenamiento actual, ahora mismo a 4 series, reduciendo 1 serie a la semana y subiendo los pesos

a8e7e701f136fe2d4b9dfa32ac44bf0a.png

Luego pongo los pesos que he usado hoy

Peso muerto:
4x3 172kg
Sentadilla barra baja:
4x5 122kg

Última edición:
Pffff que peso muertaco xd con esa marca no te habran dicho 'oye lo estas haciendo mal no tienes que apoyar la barra en el suelo entre repeticiones'. Buen trabajo como siempre grandes marcas.

Atrás