La hipertrofia bien, mido 1.88 peso 88.7kg y estoy alrededor del 12% de grasa así que el musculo va creciendo, el problema es que la gente ve mas estetico una persona con unas piernas mediocres (que no pata palos) y un torso excelente y con power pasa lo contrario, te haces unas piernas excelentes y un torso medianamente bueno (no tan bueno como podría ser dandole prioridad) por lo que para estética, no es la mejor opción, ya que la gente prefiere un cuerpo como el de steve cook que como el de Brett Gibs. Por tanto, se crece mas o menos por un estilo, no considero el rango de repeticiones algo que marque el hipertrofiar mas o menos (a mi me crecen las piernas trabajando a fuerza y a Varela el pecho trabajando a 40 repeticiones, en lo que ambos coincidimos es que siempre estamos mejorando nuestras marcas), pero si que un entrenamiento de power no construye un cuerpo bajo los canones de estetica de la sociedad actual ya que se da mucha mas prioridad a el tren inferior en estos entrenamientos. Ahora, si en vez de buscar progresar tanto en sentadilla y peso muert lo hiciese en dominadas, press militar o dragon flags yo creo que acabaría teniendo un torso al nivel de las piernas. Un punto en contra de el entrenamiento de fuerza es que los musculos no se hinchan tanto de sangre, pero el desarrollo muscular a mi parecer es igual
Resumen: Entreno de fuerza=Entreno de hipertrofia para hipertrofia siempre y cuando se progrese al mismo ritmo en cuanto a cargas trabajadas.
Entreno de power no puede ser igual a un entrenl de estetica
Pd: No se si se entendera, entre que redacto como el culo y me encuentro mal... xd