Diario de IvanV, aspirando a la estética.

Entreno de hoy, fue en el gimnasio dónde entrena la selección regional de halterofilia.

Práctica de jalón

5 series de 5 con 40kg

Práctica de Jerk

5 series de 4 con 40kg

Sentadilla frontal

4 series de 4 con 120kg

Press militar

2 series de 5 con 70kg
2 series de 10 con 40kg

Buenos días

2 series de 8 con 40kg

El entrenador me dijo que tenía poca fuerza en las piernas y en la espalda, pero en general me fue mucho mejor de lo que esperaba.

Que tienes poca fuerza en las piernas? entonces yo que tengo? XD

Jajajaja es verdad, para la categoría que quiero estar que es 94kg, debería estar haciendo squats con al menos 240kgs y a duras penas llego a 190kgs, claro que ahora haciendo piernas todos los días debo mejorar más rápido.

Ayer me pesé, 95.3kg

pffff yo con esos pesos solo pienso en la rodilla saliéndome por un costado y la columna chillando de dolor... y encima dices "apenas llego" jajaja

pues a darle duro que tampoco estás tan lejos, en un año yo creo que puedes llegar bien.

pffff yo con esos pesos solo pienso en la rodilla saliéndome por un costado y la columna chillando de dolor... y encima dices "apenas llego" jajaja

pues a darle duro que tampoco estás tan lejos, en un año yo creo que puedes llegar bien.

A lo mejor y tienes razón y para el año que viene, cerca del 2016, estaré cerca de los 240kg en sentadilla, la cosa son los pesos en el envión y arranque lo que más me preocupa, el entrenador me dijo que mínimo para poder competir a nivel nacional debería montarle unos 180kg en el envión.

ok, pero de comenzar a competir, a competir a nível nacional, media um trecho.
Existen campeonatos locales, regionales, interclubes, e incluso otros reservados para iniciantes.
..
Hay uma dificultad con los entrenadores de halterofilia: ellos la piensan en el sentido de tipos de los que disponen desde los 14 o 15 años, y los trabajan según un programa que no considera mucho la construcción de fuerza, esta seria para ellos un processo natural en el que inciden mucho las condiciones naturales y la respuesta a una vida deportivamente organizada desde edad temprana. Como mucho, durante ciertos períodos preparatórios le dan algo más de atención al fortalecimento básico.
Ellos piensan sobre el esquema de los pesos de arranque y envión, y el resto acompañando a efectos de mantener el control sobre el processo.
Y nosotros lo pensamos como un fortalecimento general, del cual los ejercicios olímpicos son parte.
Arman el entrenamiento en funcion de un calendário, en cambio uno lo arma en función de las necessidades y possibilidades de cada momento.
.
Y en los pesos de olímpicos, lógico, no da para meter mucho de entrada, menos mientras se está aprendiendo la técnica. Pero sí es posible armarse objetivos escalonados, y es mucho mejor alcanzarlos cuando sobra fuerza que cuando falta. Para una sentadilla de 190 k, hay margen bien para envión con 120 k y arranque con 90 k (o más)
Para buscar un 180 de envión, sí, el objetivo prioritário es subir la fuerza básica, porque sin eso es imposible, y atrás de eso, la lógica es ir subiendo los olímpicos pero sin entorpecer con eso el processo de fortalecimento, que es un error muy común.

ok, pero de comenzar a competir, a competir a nível nacional, media um trecho.
Existen campeonatos locales, regionales, interclubes, e incluso otros reservados para iniciantes.
..
Hay uma dificultad con los entrenadores de halterofilia: ellos la piensan en el sentido de tipos de los que disponen desde los 14 o 15 años, y los trabajan según un programa que no considera mucho la construcción de fuerza, esta seria para ellos un processo natural en el que inciden mucho las condiciones naturales y la respuesta a una vida deportivamente organizada desde edad temprana. Como mucho, durante ciertos períodos preparatórios le dan algo más de atención al fortalecimento básico.
Ellos piensan sobre el esquema de los pesos de arranque y envión, y el resto acompañando a efectos de mantener el control sobre el processo.
Y nosotros lo pensamos como un fortalecimento general, del cual los ejercicios olímpicos son parte.
Arman el entrenamiento en funcion de un calendário, en cambio uno lo arma en función de las necessidades y possibilidades de cada momento.
.
Y en los pesos de olímpicos, lógico, no da para meter mucho de entrada, menos mientras se está aprendiendo la técnica. Pero sí es posible armarse objetivos escalonados, y es mucho mejor alcanzarlos cuando sobra fuerza que cuando falta. Para una sentadilla de 190 k, hay margen bien para envión con 120 k y arranque con 90 k (o más)
Para buscar un 180 de envión, sí, el objetivo prioritário es subir la fuerza básica, porque sin eso es imposible, y atrás de eso, la lógica es ir subiendo los olímpicos pero sin entorpecer con eso el processo de fortalecimento, que es un error muy común.

Gracias por tu comentario la verdad es que tienes razón, hablaré con el entrenador para comentarle esto y que no me haga perder fuerza en el camino de aprendizaje de la técnica.

Actualizo mis últimos RM que ahora deben ser algo distintos, que no he entrenado constantemente por una molestia leve que tengo el el lumbar derecho (solo cuando hago sentadilla trasera), pero que quiero que desaparezca antes de seguir entrenando.

230kg Peso muerto
190kg Sentadilla profunda
175kg Peso muerto snatch
155kg Sentadilla frontal
145kg Press banca
115kg Peso muerto snatch desde déficit
105kg Clean
85kg Press
70kg Arranque

Última edición:
tío te hago una última pregunta sobre la creatina y ya no te molesto más jeje
a ver, la duda que tengo es que te leí que tú la tomas después de entrenar y ya está, en una sola toma. y un amigo que tengo también bastante fuerte me dijo justo al contrario, se la toma antes.

Por más que leo no me aclaro y no sé qué hacer, estos días estoy haciendo dos tomas, antes y después de entrenar pero no sé si a lo mejor de esa forma la estoy desperdiciando. tú qué opinas?

tío te hago una última pregunta sobre la creatina y ya no te molesto más jeje
a ver, la duda que tengo es que te leí que tú la tomas después de entrenar y ya está, en una sola toma. y un amigo que tengo también bastante fuerte me dijo justo al contrario, se la toma antes.

Por más que leo no me aclaro y no sé qué hacer, estos días estoy haciendo dos tomas, antes y después de entrenar pero no sé si a lo mejor de esa forma la estoy desperdiciando. tú qué opinas?

Yo creo que mejor tomarla cuando sea mas fácil acordarte jajajaja, por eso y nada más por eso es que la tomo después de entrenar.

Has pasado a entrenar definitivamente en el gimnasio este de la selección regional?

PD: muy buenas marcas, aunque sabes que a esos olimpicos en nada que te descuides les metes 20k facil viendo el resto.

Has pasado a entrenar definitivamente en el gimnasio este de la selección regional?

PD: muy buenas marcas, aunque sabes que a esos olimpicos en nada que te descuides les metes 20k facil viendo el resto.

Si cuando vuelva a entrenar me voy a quedar allá, me voy a comprar también unos suplementos ahora para ver si me ayudan a adaptarme a la nueva carga de entrenamientos, 5 días de pierna a la semana y el 6to día, jerks (como si no tocarán piernas).

Iba a comprar proteínas de suero dymatize, creatina dymatize (que se me acabó la que tenía hace ya más o menos un mes), beta alanina, betaina y melatonina para esas noches dónde me cueste dormir.. Además del pre entreno hyper fx, para los días malos.

Ya hice el carrito en una pagina americana y todo me sale menos de 300 dolares, cantidades que duran para unos 4 meses.

Sentadilla frontal

1x1 120kg
1x1 140kg
3x5 120kg

Press
1x1 60kg
1x1 80kg
3x5 60kg

Última edición:
Push press

1x3 con 82kg
1x3 con 87kg
1x3 con 92kg
3x3 con 102kg MEGA RÉCORD

Peso muerto agarre de arranque en déficit

1x5 con 120kg
1x5 con 130kg
3x3 con 135kg
1x1 con 140kg MEGA RÉCORD

Tanto en el Push Press como en el PM en déficit agarre arranque fui bastante sobrado, pero tengo una progresión para estos ejercicios y quiero ir rompiendo récords cada semana.

Última edición:
Sentadilla frontal c/pausa de 5 segundos
1x5 con 60kg
1x5 con 80kg
3x5 con 100kg

Hiperextensiones con barra

3x8 con 50kg

En las sentadillas iba sobrado, estuve a punto de ponerle 5-10kgs más, pero lo voy a dejar para la próxima semana.

Otro aspecto a destacar es que la dorsiflexion de los tobillos ha aumentado considerablemente, duelen un poco, pero me permitieron mantenerme en posición ATG los 5 seg de la pausa perfectamente vertical y la subida también fue muy vertical, la flexibilidad de la cadera también ha mejorado y los hombros y el core parecen haberse hecho más fuertes, ya que cada serie ha durado aproximadamente 40 segundos y pude sostener la barra sin ningún esfuerzo.

Sentadilla frontal. TM=125kg

Aprox

1x5 60kg
1x5 70kg

Efectivas

1x5 81kg 65%
1x5 95kg 75%
1x16 106kg 85%

Joker sets

1x3 120kg 95%
1x3 131kg 105%
1x1 141kg 115%

Peso muerto piernas rígidas agarre de arranque

3x8 91kg

Zancadas

2x8 40kg

Mi Training Max en la sentadilla frontal es 125kg, por eso van a haber series hasta con el 125% ya que mi 1RM es 155kg Aprox. Al final de cada ciclo de la 5/3/1 subire 5kg al training max. Empecé con ese número 30kg más bajo para mantenerme progresando por más tiempo.

Última edición:
Sentadilla frontal

Aprox
1x5 60kg
1x5 70kg

Efectivas
1x5 81kg 65%
1x5 95kg 75%
1x16 106kg 85%

1x3 120kg 95% Joker set
1x3 131kg 105% Joker set
1x1 141kg 115% Joker set

Peso muerto piernas rígidas agarre de arranque
3x8 91kg

Zancadas
2x8 40kg

Mi Training Max en la sentadilla frontal es 125kg, por eso van a haber series hasta con el 125% ya que mi 1RM es 155kg Aprox. Al final de cada ciclo de la 5/3/1 subire 5kg al training max. Empecé con ese número 30kg más bajo para mantenerme progresando por más tiempo.

Ese entreno lo veo muy...

923a5b8aca93393fb8d94a90a810b3cc196785.gif

Ese entreno lo veo muy...

923a5b8aca93393fb8d94a90a810b3cc196785.gif

No que va en el fondo quieres hacer un entreno así. Jajaja saludos.

Atrás