Diario de Iván, un granaino en Madrid

Entrenamiento 16/12/2011

Entrenamiento 16/12/2011

• Movilidad articular completa, rotadores con discos de 2,5 kg, Wall extension
  • Dominadas con pausa isométrica: 1x16
  • Movilidad de hombros con banda de resistencia y flexibilidad de muñecas

• Power Clean sin desplazar + push press:: 3( HangClean Pull + HangClean High Pull + Hang Muscle Clean +10 press militar)x20, 3x40, 3x50, 2x60, 3x70, 2x75, 1 x80 3 series. AL push press le caben algunos kilos más, pero no demasiados
  • Clean&jerk:3x60, 3x70, 2x64, 2x80, 2x85, 1x90, 1x95, 2x95. Mejora en dos tiempos... falle el primer intento de la segunda serie y después conseguí dos repes seguidas
  • Sentadillas Frontales: 2x70, 2x80, 2x90, 2x100, 2x103
  • PM Rumano:2x8 - 120 kg

• Side Bends: 1x10 - 50 kg
  • Body Lever: 1x6

Estiramientos y fuera.

Entrenamiento 19/12/2011

Entrenamiento 19/12/2011

Semana de Máximos... el primero no salió

• Dominadas: 1x22. NO he mejorado el número, pero si la explosividad de las mismas

• Power Snatch:: 3( Hang Snatch High Pull + Hang Muscle Snatch + Drop Snatch + Hang Snatch )x20, 3x30, 3x40, 3x50, 2x60, 1x65
  • Snatch:3x50 dos series, 3x60 dos series, 1x70 dos series, 1x73, 1x78, 1x80, 0x82 cuatro series

Metí la pata en el calentamiento... pasé de 60 a 70 cuando suelo hacer un o dos pesos intermedios; ese salto me hizo fallar mucho y volverme un poco inseguro. De todas maneras, cuando vi los vídeos que estaba grabando, me di cuenta que la barra subía lo que tenía que subir, el fallo es mio en la entrada
  • HLL: 2x5
  • Windshield Wiper: 2x5

Estiramientos y fuera

Me gustan los entrenos, pero tengo una duda. Qué clase de rutina haces y esas cosas? Haces 1RM todas las semanas o cada cierto tiempo? La verdad es que cuando miro las rutinas de halterofilia no suelo entender nada excepto que se trabaja a repes muy bajas para desarrollar fuerza supongo.

Pues he hecho un poco de todo... la que he seguido en el último mes y poco es una progresión de porcentajes para el movimiento de competeción y accesorios.

Pero me parece que no me ha ido muy bien... yo necesito más volumen de repeticiones y no dejar un movimiento sin tocar más de una semana, así que para el año próximo cambiaré a un split de tres días (Jerk, Snatch, Clean) usando las semanas de supercompensación y lo que sería la fase de afinamiento para hacer los levantamientos de competición.

Lo que se busca con tan bajas repes es desarrollar la explosividad, porque la haltero es sobre todo fuerza explosiva... ten en cuenta que una arrancada de un levantador de categoría internacional no llega a los 2 segundos

Ivan, recomiendas algun estiramiento especial o ejercicio para antes y/o despues del entreno para el refuerzo de las muñecas y tal?

Gracias.

Gracis flesh lo gaurdo en favoritos, pero algunas cosas de ahi hay que ir con cuidao, que ya algun chaval de esos pone aspecto de dolor y yo que las tengo debiles de por si...

Diooos veo eso y me duele. Madre mia, sobre todo la del segundo video puffff.
¿Eso que se hace con mucha elasticidad? ¿Les dolera a ellos?

Marcos yo de ti hacia una progresion tipo calistenicos sino igual te nos parts la muñeca y luego a ver quien te aguanta sin entrenar, del tipo:
- flexiones contra la pared.
- flexiones inclinadas apoyado contra una mesa.
- flexiones apoyando las rodillas
hasta llegar a esas, no se, no lo veo empezando ya

No no, obvioooo eso no lo voy a hacer hasta que no este capacitado.
Pero los estiramientos que salen en el primer video vienen bien.

Ivan, recomiendas algun estiramiento especial o ejercicio para antes y/o despues del entreno para el refuerzo de las muñecas y tal?

Gracias.

justo el que te ha dicho flesh

Por eso no te puse esto:

Para el primero hay que seguir un progresión porque si no te partes

Diooos veo eso y me duele. Madre mia, sobre todo la del segundo video puffff.
¿Eso que se hace con mucha elasticidad? ¿Les dolera a ellos?

lo que se gana es fuerza en las muñecas y empieza por una progresón. La que te pone raskolnikov es buena

Marcos yo de ti hacia una progresion tipo calistenicos sino igual te nos parts la muñeca y luego a ver quien te aguanta sin entrenar, del tipo:

Yo empecé directamente sobre las rodillas, cargando cada vez más peso sobre las muñecas. Yo lo que hacía era empezar 3x5 e iba subiendo cada vez que podía las repeticiones de la primera serie. Al llegar a 10 empezaba a subir la segunda serie... cuando conseguía 2x10 buscaba cargar más peso sobre las muñecas (estirándome un poco) y empeza con 3x5

Al final (en unos 2 meses creo) conseguí hacerlas bien... y al poco tiempo si hacía un 3x10

Entrenamiento 22/12/2011

Entrenamiento 22/12/2011

Semana de Máximos... salieron los 100, pero los 103 resistieron que para mi hubiese sido tb una sorpresa

• Dominadas con pausa isométrica: 1x16

• Power Clean + Push Press:: 3( Hang Clean Pull + Hang Clean High Pull + Hang Muscle Clean + Hang power Clean ) + 5 push press x20, 3x40, 3x50, 3x60, 2x70, 1x75
  • Clean & Jerk :3x50 dos series, 3x60 dos series, 3x70 , 2x80, 1x90, 1x95 (fallo en el jerk del primer intento), 1x100 (fallo en cargada del primer intento), 0x103 dos series (la primera serie falló el jerk y en la segunda no pude levantar la sentadilla)

• Body Levers: 2x6
  • Twist Soviético: 2x10 - 5 kg

Estiramientos y fuera

Y siguiendo la progresión:

- Y luego las haces normales (o sea, sin apoyo de rodillas) pero de una mano apoyas la palma y el dorso de la otra
- Y por fin apoyas las dos manos.

En cuanto eres capaz de hacer la alterna en una semanas te sale con las dos manos muy fácil.

Pero es mejor ir despacio porque, y no es coña, si vas a lo loco te puedes hacer un esguince en la muñeca.

Mallitas, tás fuerte, cuatrojos.

toy echo una mierda pureta... no he mejorado en la arrancada, en el dos tiempos un kilo de nada. Aparte de eso habré perdido alrededor de 7 kilos en mi RM de sentadilla (pero posiblemente haya ganado un par de kilos en la frontal)

A ver si el año que viene me va mejor y consigo centrarme y entrenar de manera más constante que este último trimestre

toy echo una mierda pureta... no he mejorado en la arrancada, en el dos tiempos un kilo de nada. Aparte de eso habré perdido alrededor de 7 kilos en mi RM de sentadilla (pero posiblemente haya ganado un par de kilos en la frontal)

A ver si el año que viene me va mejor y consigo centrarme y entrenar de manera más constante que este último trimestre

No cambias en nada. Un puto llorón de los cojones.

Te he dejado en mi diario el link a lo que preguntabas.

lo he visto... muchas gracias

Vale gracias a todos!
Por cierto muy interesante este diario.

aburridillo ahora que sólo hago haltero, antes había muchas más cosas que olisquear, pero gracias

Atrás