Diario de Iván, un granaino en Madrid

Bienvenido Ivan _chino_

gracias

Hola Iván!!, re-bienvenido ;). Es un gusto tenerte de vuelta en el foro.

PD: El buen hijo siempre vuelve a casa :)

Joer, que no soy hijo pródigo jejeje. Gracias por la bienvenida

Pero dejaste de entrenar o símplemente de entrar al foro?

Me clavaron un ban por un viejo asunto

Estaba en eliteculturismo.

Sera un placer aprender de los entrenos.

No los detallaré mucho pero estaré encantado de responder a las preguntas que se me hagan

Entrenamiento 27/10/2011

Antes de nada decir que mis entrenamientos llevan unos años centrados en la halterofilia y que seguirán así aunque sufrirán un pequeño cambio. La rutina pre y post workout viene a ser la misma

• Movilidad articular completa, trabajo de rotadores con disco de 2,5 kilos y wall extension

• Dominadas: Normalmente hago una serie al fallo, aunque hoy no la hice al fallo sino buscando eliminar la cinética en la parte baja del movimiento, quedándome colgado 2 segundos entre repetición y repetición, con los brazos y codos completamente estirados y la cabeza entre los brazos... hoy fue 1x20

Para halterofilia suelo usar la terminología anglosajona (aprendí los nombres leyendo foros en inglés), pero de momento haré la traducción

• Snatch/Arrancada: series de 5 con 30,40,45,50,55; series de 3 con 60, 65; series de 1 70 y 74 (mi RM actual es 80 kg)

• Pause Jerk/Envión con Pausa: series de 3 con 40,50, 60, 70 (dos series). Es un ejercicio correctivo ya que mi mayor debilidad Clean & Jerk/ Dos tiempos/ Cargada y Envión es precisamente el segundo movimiento. En este ejercicio doblas las piernas, empezando el jerk/envión y cuando llegas al punto en el que explotarías hacia arriba haces una pausa; esto sirve para corregir la postura del propio envión y lanzar la barra hacia arriba y no adelantada o atrasada

• Sentadillas: En la segunda parte del año no se ha trabajado sentadillas pesadas, así que los pesos que manejo ahora son bajos; para el año que viene procuraré no dejar de lado las sentadillas. Series de 5 con 60, 80, 100 (tres series). Decir que mi sentadilla es ATG (ass to grass o lo que viene a ser lo mismo, muy profunda, hasta abajo del todo)

• Abdominales: 2 series de 8 de twist soviético con 7,5 kilos y Elevaciones de Piernas rectas en Espalderas al estilo gimnasta 2 series de 5

Estiramientos generales algo más breves de lo habitual y fuera

saludos, mallitas. Anda que no me he acordado de ti. Con lo que yo me reía de tus friki entrenamientos y ahora prácticamente utilizo dominadas, pres de banca y sentadilla, he probado el crossfit y terminare haciendo pause yerk/envion seguro. Vivir para ver,jajaja

saludos, mallitas. Anda que no me he acordado de ti. Con lo que yo me reía de tus friki entrenamientos y ahora prácticamente utilizo dominadas, pres de banca y sentadilla, he probado el crossfit y terminare haciendo pause yerk/envion seguro. Vivir para ver,jajaja

juas, ya te vale. Pero conste que me reiré de ti cuando lo vea. Y que le ha pasado al PM?

Pues menos mal que ibas a detallarlos poco. Como ya dije, interesante para aprender cosas.

Pues tendrías que ver mi diario en el otro foro... ese tiene todo detallado. Aquí de momento pondré alguna aclaraciñon

Última edición:
Le pesa el culo para hacer crossfit.
Y de antagónico nada. La halterofilia es uno de los pilares del crossfit.

Bienvenido, subjunior. Bueno, ex...

Yo a tí no te he preguntado, que eres como una garrapata porculera ...... prefiero que me lo explique el chico, no tú.

Tú no sabes!

Pues tendrías que ver mi diario en el otro foro... ese tiene todo detallado. Aquí de momento pondré alguna aclaraciñon

Yo lo he visto varias veces, de pasada más bien, pero cuando dijiste poco detalle me imaginaba algo minimalista, el entreno con los pesos y poco más.

PD: garrapata porculera !!!! XD

Anda, halterofila, qué gusto!

No domino nada de eso, te leeré, te leeré, sí, mucha técnica tiene, no?

Un gusto chico!

tiene más técnica de lo que parece, desde luego. En cuanto a lo dominar el vocabulario haltera, es fácil... al principio es un poco complicado pero se le coge la onda muy rápido

También haces crossfit?, parece antagónico, verdad?

Como dice pureta, antagónico no es. Pero vamos, hace tiempo que dejé de hacer crossfit

Yo lo he visto varias veces, de pasada más bien, pero cuando dijiste poco detalle me imaginaba algo minimalista, el entreno con los pesos y poco más.

cuando os acostumbréis a lo que digo dejaré de dar explicaciones. Me ceñiré a ejercicios pesos y poco más

juas, ya te vale. Pero conste que me reiré de ti cuando lo vea. Y que le ha pasado al PM?
Es como una droga, Ivan. Me esta matando, pero no puedo dejarlo. Llevo un par de meses sin hacerlo, pero el y yo sabemos que en cuanto dejen de aullar los lumbares volvere a por el

Entrenamiento 27/10/2011

Lo de ayer...

• Movilidad articular completa, trabajo de rotadores con disco de 2,5 kilos y wall extension

• Dominadas: 1x22

• Clean and Jerk/Cargada y envión/ 2 Tiempos: calentamientos con series de 3 de cargada y pause jerk, entre paréntesis el número de pause jerk. 20(5), 40(3), 50(2), 60 (1). Series efectivas de 3: 65, 70, 75, 80; series de 1 85, 90 (RM actual 99, aunque llevo tiempo rondando los 100 y me falta un poco en el jerk/envión)

• Jerk/Envión: series técnicas de 5 repeticiones controlando la téctica 40, 45, 50, 55, 60 (2)

• Abdominales: 2 series de 12 de Side Bends con 45 kg y This URL has been removed! (copiado a pureta) 2 series de 5 (tengo que reducir series)

Lo de ayer...

• Dominadas: 1x22

• Clean and Jerk/Cargada y envión/ 2 Tiempos: calentamientos con series de 3 de cargada y pause jerk, entre paréntesis el número de pause jerk. 20(5), 40(3), 50(2), 60 (1). Series efectivas de 3: 65, 70, 75, 80; series de 1 85, 90 (RM actual 99, aunque llevo tiempo rondando los 100 y me falta un poco en el jerk/envión)

• Jerk/Envión: series técnicas de 5 repeticiones controlando la téctica 40, 45, 50, 55, 60 (2)

• Abdominales: 2 series de 12 de Side Bends con 45 kg y This URL has been removed! (copiado a pureta) 2 series de 5 (tengo que reducir series)

Me quito el gorro con las dominadas y mas si como dices le quitas la inercia. Yo aguantándome dos segundos abajo llego a siete y eso en un día bueno Si pasas de 20 tienes que tener una fuerza en la espalda acojonante

Hombre Peter, ten en cuanta que basicamente ni entrenamiento es pata y espalda. A pesar de eso tengo las patas débiles para lo que debería ser.

Por cierto, donde carajo me pongo un avatar... he estado bicheando la parte del panel de control y no he visto donde

Hombre Peter, ten en cuanta que basicamente ni entrenamiento es pata y espalda. A pesar de eso tengo las patas débiles para lo que debería ser.

Por cierto, donde carajo me pongo un avatar... he estado bicheando la parte del panel de control y no he visto donde
ya, imagino que efectivamente el tipo de entrenamiento que llevas va especializado en los grupos grandes, (y se nota, joder)
No tengo ni idea de como funciona este tinglado desde que lo han cambiado, Ivan. Si te enteras de como se hace, dímelo,(ya antes estaba en la inopia,jajaja

No tengo ni idea de como funciona este tinglado desde que lo han cambiado, Ivan. Si te enteras de como se hace, dímelo,(ya antes estaba en la inopia,jajaja

Estaría algo desactivado... ahora si pulsas en "Panel de Control" te salen las opciones

Atrás