Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Aqui estan las "nuevas" tomas de datos, rutina y dieta que voy a seguir estas primeras 2 semanas. Si visualmente me sigo viendo bien, haria la parte de las otras dos semanas con + del 5%.

Pocos cambios, menos en medidas y un poco mas en %graso, mal asunto, pero no es algo que en rendimiento o visual lo haya notado mucho asi que no le doy mas importancia.

En la dieta voy con 3gprote/kg magro, 0'5ggrasa/gr prote y el resto HC.
Primero isokcal para ver si de verdad este factor de actividad me hace mantenerme en mi peso y de ser asi pasaria al superhab del 5% que ya he comentado antes.

La comida de las 00:00 realmente es un plato preparado que me voy comiendo durante todo el dia o en alguna comida que me quede con hambre, tambien es intercambiable por 80gr de un gainer que me pillé por si tenia algun dia largo tomarmelo a mitad del dia en clase y asi no estar con 1000tuppers por ahi.

This URL has been removed!

Última edición:
Interesante el futuro que te espera.
Con la cantidad de haters y acomodados que deben estar intentando cambiar tu meta.. te animo a seguir luchando por lo que te gusta. Obviamente lo seguirás haciendo, pero siempre sienta bien un comentario chorra como éste. Jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Interesante el futuro que te espera.
Con la cantidad de haters y acomodados que deben estar intentando cambiar tu meta.. te animo a seguir luchando por lo que te gusta. Obviamente lo seguirás haciendo, pero siempre sienta bien un comentario chorra como éste. Jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jajajaja siempre vienen bien comentarios chorras asi!. De momento los haters se mantienen al margen pero ya saldran a tocar lo que no deben, ya...
Seguiré manteniendo informado en el diario de mis pasos si no me canso antes (ejem, ejem...) xd

Semana 3 dia 1 Fuerza
A. Sentadilla ATG:
1x5x70
1x5x90
1x5x105
1x5x125
1x5x140 <----Ef​
B. Press Banca:
1x5x55
1x5x70
1x5x85
1x5x95
1x5x110 <----Ef
2x1x115 <----Ef​
C. Remo Pendlay:
2x5x60
1x5x65
1x5x75
1x5x85 <----Ef​

D. WOD Jackie:
Por tiempo:
  1. 1000m remo
  2. 50 thruster 20kg
  3. 30 dominadas
Tiempo total: 10' 09"
  • Tiempo Remo 3' 52"
  • Tiempo Thruster 3' 18"
  • Tiempo Dominadas 2' 57"
Hoy ha sido un dia extraño, de estos que del camino a casa vas medio dormido sin esperanzas en un buen entreno pero una vez alli te notas despierto y no importa entrenar un poco mas de la cuenta.

Las sentadillas por fin salen todas bien profundas, como queria. No es una nueva marca como tal, pero si es un progreso ya que las anteriores veces no habia sido tan profundas como esta, incluyendo las efectivas.

La banca me ha costado un poco pero ha salido sin problemas, peleando un poco la 2º single, que la parada la he hecho un poco mas larga y me ha dejado muerto.

El remo ya empieza a costar un poco, sobre todo despues de las sentadillas que la cadena posterior se encuentra resentida para mantener la posición.

Como habia acabado con mas tiempo del previsto me ha apetecido verme las caras con mi amiguita Jackie, he tardado 30" mas que la anterior vez pero no lo veo como un fracaso, los thrusters han sido bien profundos y después de haber hecho sentadilla no es tan bonito como pensaba, al igual el hecho de hacerlo al final del entreno y no antes se nota mas de lo que pensaba.
He dividido en tiempos para ver de donde es mas factible recortar. El remo he tardado 10" mas aprox de lo que venia haciendo como calentamiento, asi que no lo veo mal del todo, creo que por contra me he entretenido mucho en los thruster que he tenido que dividir (15-15-10-10) y las dominadas son mejorables, se me resbalaban las manos y con la fatiga apenas podia hacerlas tipo butterfly, con lo que me cansaba mas de manera localizada.

Todo por hoy, mañana mas!

Semana 3 dia 2 Potencia
A. Dominada neutra 33%BW lastre: [descarga]
1x4
2x3
Total (base): 10rep​
B. Clean & Jerk: [+10k]
5x3x70​
C. Tirón Klokov: [+10k]
5x7+1x80​
D. HeSPU sin discos:
4x5​
Dia de subidas de pesos en los tirones verticales y descarga volviendo a las repes de base en las dominadas.

Las dominadas han salido bastante faciles, igual que el dia que hice la marca de partida fueron como 3 series al fallo, esta vez han sido las mismas rep pero notandome suelto, con lo que ya veo mejora. La mejora final la valoraré igual que al inicio, 3 series al fallo y ver por cuantas rep supero las 10 del inicio.

El clean&jerk bastante duro, según la tabla de Prilepin al 80% se trabajan rangos de 2-4 reps con un total óptimo de 15 finales, asique 3x5=15 de cajón. El jerk/push press no ha sido un camino de rosas que digamos, habia momentos que arriba me notaba poco inestable y sin poder tirar la barra al suelo acojonaba un poco.

El tirón igual subiendo 10k mas, estaría trabajando a un 80% de mi RM en clean, asi que segun la tabla anteroir tendria que hacer de igual manera series de 2-4 rep y 15 rep en total, pero teniendo en cuenta que antes caen 7 encogimientos y es un hangclean, no desde el suelo, me he saltado un poco la tabla y voy a sensaciones. Muy duras, con un peso tan alto (para mi al menos lo es), y casi sin recorrido para pegar el tiron te hundes entero en la frontsq para poder meterte debajo.

Despues de la subida de pesos en el clean&jerk he creido innecesario subir en las HeSPU tambien puesto que mañana toca press militar, asique me he ceñido a hacer lo que otras veces, las mismas 4 series de antes pero a las 5 repeticiones que ya habia llegado entrenando en casa, se han hecho bien faciles y las he podido alternar con trabajo del core.

Como ya puse al principio, creo, el trabajo del core no lo pongo porque no existe progresion como tal, pero son crunch con mancuerna, elevaciones de piernas, oblicuos en polea y planchas frontales y laterales. Trabajo lumbar por ahora no incluyo porque el peso muerto mete bastante tralla, aunque igual algun miercoles meta al final algo de hiperextensiones para completar.

Cortesia de la casa, ya que en el anterior video que puse se come la parte del clean, aqui de la 3º serie del tiron klokov y gracias a dios bien grabado de inicio a fin.

Semana 3 dia 3 Fueza
A. Peso Muerto:
1x5x105
1x5x125
1x5x145
1x5x165 <----Ef​
B. Press:
1x5x40
1x5x45
1x5x50
1x5x55 <----Ef
1x5x40​
C. Sentadilla Frontal:
1x5x50
1x5x65
2x5x75​
D. Hiperextensiones en polea vertical:
1x5x70
1x5x80
1x5x90 <----Ef
1x5x100 <----Ef​
Dia "suave", he ido con bastantes ganas y he acabado media hora antes de lo normal, en 1h ya lo tenia todo liquidado con trabajo de core incluido.

El peso muerto se ha hecho de rogar pero al final ha salido bien, no he hecho la ultima serie a 8-10 rep sinceramente porque se me ha olvidado y ya cuando habia quitado todos los discos de la barra me he acordado y me ha dado pereza.

El press sin mayor problema, son pesos asequibles y se va poco a poco, la tralla de ayer no ha afectado apenas en cansancio de manera notable.

La sentadilla frontal, aunque suave hay que hacerla, no se progresion directa pero creo que al final de las 12 semanas o las que haga al final, cuando vaya a tirar de nuevo a la frontal habré subido marca.

Las hiperextensiones en la polea son para complementar un poco el peso muerto ya que 4 series (solo 1 de ellas efectiva) a la semana me parece bastante poco. Así me ayuda a fortalecer toda la parte de la espalda baja y como antes de hacerla tengo que hacer una "retraccion escapular" me ayuda a fortalecer esa posicion isométrica.

Ayer, dia de potencia no fui a entrenar porque me quede dormido, olé por mi, mañana que seria dia de descanso le daré caña y ya esta, que remedio, descansaré solo el domingo.

Semana 2 dia 5 Fuerza
A. Sentadilla ATG:
1x5x70
1x5x90
1x5x105
1x5x125
1x3x145 <----Ef
1x8x105 <----Ef​
B. Press Banca:
1x5x55
1x5x70
1x5x85
1x5x95
1x3x115 <----Ef
1x8x85 <----Ef​
C. Remo Barra:
2x5x55
1x5x65
1x5x75
1x3x85 <----Ef
1x8x65​

D. Circuito core+agarre
3 rondas de:
  • Plancha lateral con pies a 1 palmo de altura en cuerda(inestable) y disco de 15k en muslo
    -5 rep + 10" isométrico en la 5º
  • Paseo de granjero agarre pinza discos de 15k
    -25-30mts
  • Toes to bar
    -5rep + 10rep de 1/2 mov (hasta 90º flexion de cadera)
Sobre el entreno
Hoy ha costado iniciar pero una vez entrenando me he sentido fuerte.

Varias reflexiones, la ultima no es obligatoria leerla que es un poco toston xdd
Las sentadillas se han sacado pero se hace duro, para asegurarme que hago ATG y no me quedo a mitad siempre espero 1" mas o menos en la posicion baja y en ese momento se me pasa por la cabeza de todo empezando por "quien me manda meterme aqui debajo con lo que pesa la mi**** esta" y paaarrriba!.

La banca ha salido sin problemas aunque en la serie de 3rep la ultima ha sido luchada (a veremos como saco yo 5 el lunes...pfjfjfjfj)

Remo sigue sin problemas, ya he pillado una posicion mejor abriendo un poco mas los apoyos de las piernas que se me hace mas comodo y estable.

El trabajo de core de hoy me ha gustado bastante, no suelo anotarlo pero hare un apartado de D o E con algun accesorio (como las hiperext en polea) y trabajo de core. Barajo de la idea de 2 dias (recto y oblicuos con peso) y 2 o 3 dias (recto y oblicuos a isométricos + mov mas complejos sin peso) los dos primeros cada dia uno y estos 2-3 ultimos podiendo combinar.

Sobre mi
Me apetece estar un poco mas grande, creo que soy un poco inconformista porque me hace ilusion pensar estar en un peso de 87kg, lo veo un peso imponente para mi altura (10kg por encima), pero se que es duro por dos cosas, lo quiero lograr lo mas bajo de grasa posible, seguramente me lleve años, pero me parece un buen objetivo y el mas importante, conlleva una gran responsabilidad hablando de pesos a manejar, no me sirve la idea de pesar 87kg y apenas haber aumentado mis marcas 20kg.
A veremos como acaba esto, demasiado bonito será llegar a mitad verano con 85kg en fase de carga de creatina _porrero_

Sobre el gimnasio
Hasta ahora no tengo problemas, después de donde he estado entrenando(barras normales, apenas 4 discos de 20k que entraban en las barras, cada disco de su padre y de su madre, ni un soporte para sentadilla y menos una jaula) a pasar a un sitio con barras olimpicas, jaula, variedad de bancos sin estar rotos... Pero hay detalles que parecen tonterias pero cuando te pillan en esos dias que has dormido mal y estas mas susceptible te molestan como pueden ser estar entrenando y que hayan unos niños de 5-10años en la parte de abajo (hay un bar justo al lado bajando 10 escalones) jugando al futbolin y pegando gritos que se oyen mas que la musica(maximafm, la odio para entrenar). 1000 mosquitos que cada semana llego a casa con una picadura nueva. 21 discos de 5 y 10kg y solo 7(impar? wtf?) de 20kg. Mancuernas de 4-5-6-7-8-9-10kg y la máxima se quede en 32 (que alguien me diga donde se nota la diferencia entre 6 y 7kg...). Que los discos de 20 no sean redondos (las manillas para agarrar estan chafadas y hace que no se queden en el sitio en el suelo o rueden de manera irregular). Son detallitos que quieras que no te acaban tocando la moral y que me da rabia porque en cuanto a gente que entrena/personal del gym y demas todo es excelente, pero esas pequeñas cosas juntado a un ambiente mas pijeras y no tanto de hierro hacen que no sea ese lugar soñado de donde no desearías salir en todo el dia.

Última edición:
Semana 2 dia 4 Potencia
A. Dominada neutra 33%BW lastre:
3x4
Total (base+2): 12rep​
B. Hang Snatch+Oh squat:
5x3x45​
C. Hang High Pull:
2x5x50
1x5x55
2x5x60​
D. Snatch c/m:
4x5x18​
Lo de hoy lo suelo hacer los jueves pero como ya comenté que me quedé dormido lo pasé a hoy.
Sensaciones similares a cuando lo hago los jueves a la noche, solo que hoy el gym estaba completamente vacío y no he tenido problemas de molestar a la gente cuando dejo la barra entre 2 bancos con el Hang high pull.

Ya que iba con tiempo y no habia gente he aprovechado para grabarme el Hang snatch y ver la tecnica que tal... visto lo visto, pensaba que lo hacia mejor la verdad, a ver si alguien se pasa y me da algun consejo para mejorarla, veo que me voy mucho hacia delante, parece que vaya a echar a volar como un murcielago.

Analizando un poco la trayectoria de la barra veo:
Es bastante similar a la 2º imagen de aqui manteniendo las diferencias de verticalidad, creo que es lo primero que debo corregir.
En esta,This URL has been removed!o esta se ve bastante claro que hay que ganar verticalidad. A pesar de que en el video parece lo contrario, intento de hacer un "snatch hang high pull" y cuando estoy en la posicion mas alta, meterme debajo de la barra, pero en esa fase el movimiento parece que haga una especie de rotacion externa del hombro, cosa que queda fatal.

A ver si alguien se pasa y sabe decirme que puedo hacer para mejorar esos detalles.
Quizá pueda ganar verticalidad con el tacon algo mas elevado, pero comprarme zapas quiero que sea el ultimo paso (o sea, cuando al menos cargue = mi peso, antes intentar mejorar la tecnica todo lo que pueda).

La técnica parece bastante bien, la trayectoria está correcta, puesto que em el momento de impulsar com la cadera y la pantorrilla la barra va algo hacia adelante.

Podrías comenzar el desliz debajo de la barra em el momento mismo que la cadera explota, trabajando simultaneamente com los brazo, y avanzar unos cms com los pies.

La posición de los codos es poco común, eso en buena parte es cosa de la anatomia de cada uno, si bien al agregar um taco en los sapatos la espalda queda menos inclinada y más recta, por lo que los hombros necesitan rotarse menos para equilibrar y los codos quedan en uma posición menos forzada.

La técnica parece bastante bien, la trayectoria está correcta, puesto que em el momento de impulsar com la cadera y la pantorrilla la barra va algo hacia adelante.

Podrías comenzar el desliz debajo de la barra em el momento mismo que la cadera explota, trabajando simultaneamente com los brazo, y avanzar unos cms com los pies.

La posición de los codos es poco común, eso en buena parte es cosa de la anatomia de cada uno, si bien al agregar um taco en los sapatos la espalda queda menos inclinada y más recta, por lo que los hombros necesitan rotarse menos para equilibrar y los codos quedan en uma posición menos forzada.

Muchas gracias por los consejos!

Probaré, creo que me falta pegar el tirón mas convencido y el saltito tipico que dan darlo sin miedo, quizá todo se deba a lo poco preparada que esta la zona para hacer estos movimientos (como se ve en el video, tengo el techo a pocos cms (si hago jerk con discos de 20 lo golpearia) y entre bancos y mancuernero da un poco de miedo).
Por otra parte para ganar u poco de verticalidad probare a abrir mas la rodillas, que el angulo de los pies sea mayor y sobre todo trabajar la flexibilidad de piernas y tronco.
Esta semana veré si con todo esto mejora algo la técnica.

Dia de descanso que he dedicado a no hacer nada, tal como suena.

Mirando por FB he visto actualizaciones en la pagina de un box que hay cerca de mi casa (5 min coche/20-25 bici) que lo montaron hace poco y me gustó la idea, pero hasta ahora no tenian material.
Me acercaré cuando pueda a hablar con los dueños para ver como iban a hacer el horario de open box o si iban a hacer algo enfocado a levantamientos olimpicos, ya que (ahora pondre foto del material) esta perfectisimo y completo para hacerlo.

Las contras que podria tener ésto es que visto lo caros que son los box de Xfit el gasto en instalaciones mensual me saldria a 35€ mi gym + 35€ box [pagado 1 año de golpe] (10 clases al mes, 2 dos semanas y 3 otras dos semanas) = 70€, con lo que la parte que inicialmente asigné a suplementacion se va al garete. Habria que sumarle tambien un plus de gasolina hasta el box los dias que lo usase, que subiria el total a 80€urazos.

Otra opcion es convencer a mi padre a que se anime a venir a mi gym, pagar la cuota familiar(la pagaria el) y yo solo pagaria el box, cosa que.. veo poco probable jajaja.

Me acercaré de todas maneras a hablar con los dueños porque de nada me sirve todo esto si luego en el box me va a tocar hacer el WOD del dia y voy a tocar los olimpicos los dias pares con luna llena si jupiter y venus se encuentran alineados formando una tangente con el sol.

Y si alguien ha leido todo esto dira... por que tanto interés en ir a ese box? Pues porque acostumbrado a entrenar en antros o sitios pijeras, al ver esto se me han puesto los dientes largos:

1488988_801610436533546_992027679_n.jpg

1962836_801610796533510_1668403474_n.jpg

Y para mas inri, en uno de sus estados leo esto al final:
.....da gusto oír el golpe de la barra al caer!!!

Nunca he tenido el gustazo de tirar una barra al suelo __quiet____quiet__

Voy por partes:

- Tu Snatch tiene una parte que me gusta y otra que no. El arranque en sí está bien, se ve un buen pull y la barra casi no se volea. Pero lo que tú mismo comentas, es que haces un movimiento algo extraño en el hombro. Parece que fuerces mucho la rotación hasta un punto antinatural, como en This URL has been removed!, pero creo que lo que realmente ocurre es que falta verticalidad del torso. Si te fijas aquí, aquí o aquí mantienen el culo "fuera" casi con una hiperextensión lumbar (o al menos sin flexión), y el pecho mirando al frente.
Nah, supongo que con algo de flexibilidad lo sacarás rápido, pero céntrate en eso: conseguir más verticalidad.
Qué te voy a decir yo que ya no sepas...

- Sobre el Box, ya es una suerte tener algo así cerca. Yo después del gimnasio en el que estoy ahora (un híbrido: desde la clase de Zumba, pasando por la zona de cardio, la zona de máquinas asistidas, la zona de pesos libres, la zona para Crossfit y la zona de entrenamiento exterior/pista de atletismo), no me podría conformar con menos que eso. La verdad es que salen caros los putos Boxes, pero joder, de tener la oportunidad sería una buena inversión.
¿Por cuanto te saldría entrenar a full en él (con Open, clases/WODs, halterofilia, etc.)? Porque para lo que utilizas tú el material de tu gimnasio actual (ni máquinas ni aislamiento pre playa), podrías hacer todo lo que vienes haciendo hasta ahora e incluso mejor, con mejor material y más adaptado.
Viendo tus entrenos solo necesitas barra olímpica, discos grandes, una jaula/rack (y las de CF son las más completas, como la de la foto), y si acaso unas mancuernas o Kettle's...
Sería una buena forma de introducirte a la halterofilia de forma decente y asistida (allí conocen y te enseñarán la técnica correcta), podrías meter tus entrenos de fuerza/power por libre, y ya que te mola meterte más a fondo con los WODs, por qué no xD

En fin, es una opinión. Es que a mí solo de leer algunos de tus comentarios sobre tu gimnasio se me quitan las ganas de entrenar contigo U_u
Esos pequeños detalles como lo de los críos en el futbolín, el rozar el techo con un Jerk potente, o un suelo de seda que te impida dejar caer la barra a 2cm de altura... En fin, que a nadie le importarán, pero porque no entrenan como tú.

PD: Y sí, te mueres de ganas por dejar caer la barra desde lo más alto de un Jerk con toda la cara de Klokov en competi. _lengua_ _lengua_
La primera vez que dejé caer la barra desde un PushPress fue algo especial... Y casualmente fue en el Box de un amigo.

Viñeta que vi hace unas semanas y que me hizo descojonarme:

Definición de crossfit: Pagar una pastón por acudir a un Box para hacer calistenia_lengua_

Exceptuando el peso muerto, levantamientos olímpicos y algún que otro ejercicio más, el resto son ejercicios o de velocidad-agilidad, o con el peso corporal o una pesa, cosas que puedes hacer en la calle, y los otros en el gimnasio.

Si no puedes pagarte las 2 cosas, puedes hacer en el gimnasio los ejercicios con pesas, y cuando salgas irte a un parque y hacer los del peso corporal y cardio.

O ir al box e intentar hacer la mayoría de los ejercicios que haces ahora en el gimnasio.

Si no puedes pagarte las 2 cosas, puedes hacer en el gimnasio los ejercicios con pesas, y cuando salgas irte a un parque y hacer los del peso corporal y cardio.

O ir al box e intentar hacer la mayoría de los ejercicios que haces ahora en el gimnasio.
Yo más bien lo veo al contrario, porque precisamente en el gimnasio no puede hacer los ejercicios de pesas que él hace (al menos no de forma cómoda). Y es que es una verdadera putada hacer olímpicos sin poder tirar la barra, cuando las marcas suben de hecho es imposible.
Quiero decir, por ejemplo, que puedes hacer curl de biceps y aislamiento básico en un Box, pero no puedes hacer halterofilia ni ciertos circuitos de crossfit en un gimnasio.

Depende mucho del entrenamiento de cada uno, entiendo que cualquiera que vaya a trabajar normalmente con bancos, prensa, etc. más enfocado al culturismo vea mejor opción un gimnasio convencional. Pero si tu rutina se basa en halterofilia, powerlifting y MetCon, entonces tienes todo lo que necesitas en un Box y puedes trabajarlo todo de forma mucho más cómoda.

Yo personalmente por como entreno ahora mismo, de mi gimnasio me sobran las 3/4 partes. Por suerte tengo ese 1/4 que es justo lo que necesito (y ya si los discos fueran circulares, chapó!).
Pero viendo los entrenamientos de Ibañez veo más de lo mismo, que le sobran máquinas y mancuerneros, pero le falta la mayoría de lo que necesita. Que sí, que de momento lo puede hacer, pero está limitado, y ahora porque está empezando con la técnica en los olímpicos pero si piensa entrenar así de forma habitual, en cuanto empiece a mover buenos pesos que se olvide.

Yo más bien lo veo al contrario, porque precisamente en el gimnasio no puede hacer los ejercicios de pesas que él hace (al menos no de forma cómoda). Y es que es una verdadera putada hacer olímpicos sin poder tirar la barra, cuando las marcas suben de hecho es imposible.
Quiero decir, por ejemplo, que puedes hacer curl de biceps y aislamiento básico en un Box, pero no puedes hacer halterofilia ni ciertos circuitos de crossfit en un gimnasio.

Depende mucho del entrenamiento de cada uno, entiendo que cualquiera que vaya a trabajar normalmente con bancos, prensa, etc. más enfocado al culturismo vea mejor opción un gimnasio convencional. Pero si tu rutina se basa en halterofilia, powerlifting y MetCon, entonces tienes todo lo que necesitas en un Box y puedes trabajarlo todo de forma mucho más cómoda.

Yo personalmente por como entreno ahora mismo, de mi gimnasio me sobran las 3/4 partes. Por suerte tengo ese 1/4 que es justo lo que necesito (y ya si los discos fueran circulares, chapó!).
Pero viendo los entrenamientos de Ibañez veo más de lo mismo, que le sobran máquinas y mancuerneros, pero le falta la mayoría de lo que necesita. Que sí, que de momento lo puede hacer, pero está limitado, y ahora porque está empezando con la técnica en los olímpicos pero si piensa entrenar así de forma habitual, en cuanto empiece a mover buenos pesos que se olvide.

No has entendido lo que asekas quiso decir.

No has entendido lo que asekas quiso decir.

+1_chino_

Joseda, me has respondido lo mismo que he dichoXD

Tiene 2 opciones:

A.Quedarse en el gimnasio y hacer lo del gimnasio + la parte de pesas del crossfit y cuando salga, irse a un parque y hacer la parte de calitenia.

B.Irse al Box y haces lo de crossfit+ los ejercicios que haga en el gimnasio al ser la mayoría libres, que es lo que has dicho tu

Merci majos! creo que ha sido una confusion de términos, pero venimos a opinar lo mismo (o eso espero _latigo2_ jejejeje)

Voy por partes:

- ... haces un movimiento algo extraño en el hombro. Parece que fuerces mucho la rotación hasta un punto antinatural.....
Justo entendiste a lo que me referia, me gusta que sea algo objetivo y no una apreciacion mia.

o aquí mantienen el culo "fuera" casi con una hiperextensión lumbar (o al menos sin flexión), y el pecho mirando al frente.
Esa imagen en cuanto a posicion clavada creo que es de las mejores, me tocara mejorar flex de abductores y a ver si abriendo un poco mas porque aun haciendolo sin peso frente al espejo no soy capaz de "sacar pecho palomo" de esa manera.

Nah, supongo que con algo de flexibilidad lo sacarás rápido, pero céntrate en eso: conseguir más verticalidad.
Ahi esta la clave, ahora falta llegar hasta ahi que no es poco ajjaja

- Sobre el Box, .... Yo después del gimnasio en el que estoy ahora (Un puto templo _porrero_), no me podría conformar con menos que eso. La verdad es que salen caros los putos Boxes, pero joder, de tener la oportunidad sería una buena inversión.
¿Por cuanto te saldría entrenar a full en él?
"premium"-> 30 clases al mes a 75€ el mes pero si pagas el año de tacatazo sale por 720€/año, 60€/mes. Una pasta la verdad, pero si supiese 100% que iba a poder entrenar sin problemas lo que me gusta y demas [rollo cal strength] los pagaria sin problemas, ya buscaria recortar de otro lado. Pero el problema esta ahi, que luego empiecen con no, aqui solo clases y tal y cual...
Se que hay otro box(mas pequeño) a 2 calles de este (es una zona de naves industriales) en el que si que dan 2h/semana de movs. olimpicos, pero justo son un dia por la mañana y otro en la sobremesa y me pilla ambos en clase, asique dedicando ya dias para ello dudo que pueda hacerlo en otro horario distinto.Haré la de pasarme a los dos y si alguno orece cosas que convence, pues se plantea.

Viendo tus entrenos solo necesitas barra olímpica, discos grandes, una jaula/rack (y las de CF son las más completas, como la de la foto), y si acaso unas mancuernas o Kettle's...
Mas razón que un santo, la parte buena es que uso lo que la mayoria de usuarios promedio no suelen usar, con lo que, toco madera, suele estar libre.
Sería una buena forma de introducirte a la halterofilia de forma decente y asistida (allí conocen y te enseñarán la técnica correcta), podrías meter tus entrenos de fuerza/power por libre, y ya que te mola meterte más a fondo con los WODs, por qué no xD
Ojala, dios te oiga!! esa es la idea, pero como he comentado antes, en los box tienen una mentalidad un poco estricta y creo que tendria que ir haciendome amigo de los dueños para poder hacer ese tipo de cosas jejeje..

En fin, es una opinión. Es que a mí solo de leer algunos de tus comentarios sobre tu gimnasio se me quitan las ganas de entrenar contigo U_u
Esos pequeños detalles como lo de los críos en el futbolín, el rozar el techo con un Jerk potente, o un suelo de seda que te impida dejar caer la barra a 2cm de altura... En fin, que a nadie le importarán, pero porque no entrenan como tú.

PD: Y sí, te mueres de ganas por dejar caer la barra desde lo más alto de un Jerk con toda la cara de Klokov en competi. _lengua_ _lengua_
La primera vez que dejé caer la barra desde un PushPress fue algo especial... Y casualmente fue en el Box de un amigo.
Esa imagen es... brutal como poco.

Viñeta que vi hace unas semanas y que me hizo descojonarme:

Definición de crossfit: Pagar una pastón por acudir a un Box para hacer calistenia_lengua_

Exceptuando el peso muerto, levantamientos olímpicos y algún que otro ejercicio más, el resto son ejercicios o de velocidad-agilidad, o con el peso corporal o una pesa, cosas que puedes hacer en la calle, y los otros en el gimnasio.

jajajajaja no es mala, es la parte que no me gusta del xfit. Me gusta, pero me gusta a niveles interesantes. Cuando te lo venden como modalidad que se adapta a cada uno y que no hace falta ser un "superhombre" para hacerlo, a mi por lo menos me estan dejando entrever que va a haber entrenamientos del tipo:
Carrera x mts
x abd
x wallball
o tipo asi, que los respeto, pero para meterlos despues de una buena sesion, no me apeteceria pagar 60 eurazos para hacer eso en 20 min y para casa. No se como lo harán, pero desde la experiencia creo que lo bueno que tiene el trabajo en grupo y la cooperacion, lo nubla la progresion que necesita cada uno para mejorar, sé que se puede adaptar, pero por muy adaptado que esté, el mismo trabajo con dif. cargas a dos personas, una muy bien preparada y otra totalmente amateur una de dos, o va a limitar a una o va a destrozar a la otra.

Por la parte de calistenia no tengo problema, barras, paralelas y pseudo anillas con cuerdas y medias tuberias tengo para salir del paso en el gym, no es lo mismo pero ni nivel tampoco exige mejor material. El kit es la parte de levantamientos, cosa que hasta ahora apenas he metido porque soy un maldito noob, pero que si va progresando la cosa hay un punto que en una jaula bajando la barra controlada se hará dificil de realizar.

Por ahora seguiré tal como estoy entrenando, ya que aun estoy iniciandome. Como ya dije antes los dias 22 marzo y 5 abril tengo un curso en la univ. de movs olimpicos en el que espero aprender como ejecutar y que progresiones poder llevar a cabo para mejorar. Hasta haberlo completado no quiero dar pasos extras no sea que luego la cague, bien porque no haga falta o bien porque no pueda hacer las cosas como esperaba.

+1_chino_

Joseda, me has respondido lo mismo que he dichoXD

Tiene 2 opciones:

A.Quedarse en el gimnasio y hacer lo del gimnasio + la parte de pesas del crossfit y cuando salga, irse a un parque y hacer la parte de calitenia.

B.Irse al Box y haces lo de crossfit+ los ejercicios que haga en el gimnasio al ser la mayoría libres, que es lo que has dicho tu
who.gif

Fallo de comprensión. Me hago el longui y me voy como si no hubiera entrado......

who.gif

Fallo de comprensión. Me hago el longui y me voy como si no hubiera entrado......

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Atrás