Sobre el peso muerto, cuando es el convencional si que lo hago con agarre mixto, pero cuando le doy al tipo sumo, si hago el agarre mixto el brazo que coloco en supinacion al pasar entre mi pierna y la barra me choca con la parte interna del muslo y se desplaza hacia delante, lo que hace que la parte de la barra del brazo en sup se aleje de mi y la de brazo en pron se acerque, cosa bastante incomoda, asi que mientras mejoro el hookgrip (hasta ahora penoso xd), los tiros de +140 en sumo los hago con straps.
Lo de acumular e intensificar la verdad esque lo he leido de pasadas por varios sitios, pero no me queda claro, asi he hecho una especie de prueba con el C&J, ejercicio que no tengo ninguna "presion" por mejorarlo y puedo permitirme intentos fallidos.
La teoria basica de esto es primero se sube el volumen del entreno (muchas repeticiones) y poco a poco se va bajando conforme se aumenta la intensidad.
Para no complicarme mucho me he puesto a jugar con un numero de series constante(5) y a partir de ahi segun la
tabla prilepin veo las repeticiones optimas que le corresponden a cada fase.
Por ahora lo que he hecho ha sido 2 semanas al 70%, 2 semanas al 80% y una (actual) al 90%. Como no tengo pensado tirar record, tras esta semana de intensificación descargaré y luego empezare otra vez como ya hice pero un poco mas alto, teoricamente habria que sacar maximo y volver a hacer protocolo con %, pero puesto que no lo he sacado, lo invento y me limito a entender que mi 70% despues de la intensificacion es el 75% de antes, asi que hare 2 semanas al 75%, otras 2 al 85% y luego segun me vea o otra vez 95% 1 semana o aqui ya si que saco marca y empiezo con los % de esta marca.
Otra manera de progresar seria extender esto 3 semanas, la primera utilizando el 70, la segunda el 75 y la tercera el 80, si se completan, en la 3º cuando intensifiquemos haremos un total optimo de 7 rep con el 100%, si se completan se puede entender como mejora.
No obstante esto es una manera (mi manera) de enfocarlo, hay muchas otras y mejores, pero esto de 2-2-1 es la que me ha dado por probar y ya si funciona me planteare trasladarlo a otros ejercicios mas "musculares" y no tan "tecnicos". Luego hay gente que si hace mesociclos enteros de acumulacion y demás, pero como no se hacerlo bien, no quiero jugarmela a estar mucho tiempo haciendo una cosa para que luego me salga mal, igual lo planteo mal y durante la acumulacion me saturo y luego al intensificar me he pasado, voy muy quemado y no puedo con ello, por eso por ahora me mantengo conservador y probando poco a poco.