Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Joder que buen peso muerto jaja y sin usar los straps esos o como se llamen no puedes?
He leido que estas poniendo en practica lo de acumular e intensificar, sabrias decirme donde has leido sobre ello o quien te ha explicado? Estoy interesado, pero en internet no encuentro nada...
Siento entrometerme en tu diario jaja

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Joder que buen peso muerto jaja y sin usar los straps esos o como se llamen no puedes?
He leido que estas poniendo en practica lo de acumular e intensificar, sabrias decirme donde has leido sobre ello o quien te ha explicado? Estoy interesado, pero en internet no encuentro nada...
Siento entrometerme en tu diario jaja

supongo que se referira a meter mas densidad con lo de acumular

mas densidad es,si sueles meter3x4:85%

meter 6x4:85% eso entiendo yo por acumular

intensificar es aumentar el % con el que estas trabajando

asi que supongo que acumular y intensificar se referira

antes hacia:3x4:85%

ahora:6x3:90%

eso entiendo yo,haber si se pasa y comenta,a mi me encanta todo lo relacionado con esos metodos y trabajo siempre sobre ellos

supongo que se referira a meter mas densidad con lo de acumular

mas densidad es,si sueles meter3x4:85%

meter 6x4:85% eso entiendo yo por acumular

intensificar es aumentar el % con el que estas trabajando

asi que supongo que acumular y intensificar se referira

antes hacia:3x4:85%

ahora:6x3:90%

eso entiendo yo,haber si se pasa y comenta,a mi me encanta todo lo relacionado con esos metodos y trabajo siempre sobre ellos

Si eso si que entiendo, pero me refiero a como planificar, osea es que he visto a gente que cada semana sube una serie, sube peso o repes y tal y a ver como suele planificarse

Sobre el peso muerto, cuando es el convencional si que lo hago con agarre mixto, pero cuando le doy al tipo sumo, si hago el agarre mixto el brazo que coloco en supinacion al pasar entre mi pierna y la barra me choca con la parte interna del muslo y se desplaza hacia delante, lo que hace que la parte de la barra del brazo en sup se aleje de mi y la de brazo en pron se acerque, cosa bastante incomoda, asi que mientras mejoro el hookgrip (hasta ahora penoso xd), los tiros de +140 en sumo los hago con straps.

Lo de acumular e intensificar la verdad esque lo he leido de pasadas por varios sitios, pero no me queda claro, asi he hecho una especie de prueba con el C&J, ejercicio que no tengo ninguna "presion" por mejorarlo y puedo permitirme intentos fallidos.
La teoria basica de esto es primero se sube el volumen del entreno (muchas repeticiones) y poco a poco se va bajando conforme se aumenta la intensidad.
Para no complicarme mucho me he puesto a jugar con un numero de series constante(5) y a partir de ahi segun la tabla prilepin veo las repeticiones optimas que le corresponden a cada fase.
Por ahora lo que he hecho ha sido 2 semanas al 70%, 2 semanas al 80% y una (actual) al 90%. Como no tengo pensado tirar record, tras esta semana de intensificación descargaré y luego empezare otra vez como ya hice pero un poco mas alto, teoricamente habria que sacar maximo y volver a hacer protocolo con %, pero puesto que no lo he sacado, lo invento y me limito a entender que mi 70% despues de la intensificacion es el 75% de antes, asi que hare 2 semanas al 75%, otras 2 al 85% y luego segun me vea o otra vez 95% 1 semana o aqui ya si que saco marca y empiezo con los % de esta marca.
Otra manera de progresar seria extender esto 3 semanas, la primera utilizando el 70, la segunda el 75 y la tercera el 80, si se completan, en la 3º cuando intensifiquemos haremos un total optimo de 7 rep con el 100%, si se completan se puede entender como mejora.

No obstante esto es una manera (mi manera) de enfocarlo, hay muchas otras y mejores, pero esto de 2-2-1 es la que me ha dado por probar y ya si funciona me planteare trasladarlo a otros ejercicios mas "musculares" y no tan "tecnicos". Luego hay gente que si hace mesociclos enteros de acumulacion y demás, pero como no se hacerlo bien, no quiero jugarmela a estar mucho tiempo haciendo una cosa para que luego me salga mal, igual lo planteo mal y durante la acumulacion me saturo y luego al intensificar me he pasado, voy muy quemado y no puedo con ello, por eso por ahora me mantengo conservador y probando poco a poco.

vale tu dices bajar volumen y aumentar intensidad

un ejemplo

10x6:75%
8x5:80%
6x4:85%
4x3:90%

Exacto, esa es la idea.

Desconozco cuales son los rangos ideales (mas allá de lo que pone en la tabla, de ahi que me ciña a eso), ni se los saltos que hay que dar, si aumentar de 5-5% la intensidad, mas, menos, cuanto tiempo... supongo que sera algo bastante complejo lo cual requiera tiempo estudiarlo, si encuentro alguna info del tema aqui la compartire!! De todas maneras asi "por encima" yo creo que cada uno puede ir probandose que protocolo le funciona mejor si acumular con mas series o con mas repeticiones, igual el entreno tipo Cluster es una opcion interesante para el caso de la tabla que hablade un total optimo, no sé la verdad, si alguien sabe algo mas concreto se agradeceria la info. Por mi parte como bien se llama el diario, muchas cosas son a base de mezclotes jejej

Exacto, esa es la idea.

Desconozco cuales son los rangos ideales (mas allá de lo que pone en la tabla, de ahi que me ciña a eso), ni se los saltos que hay que dar, si aumentar de 5-5% la intensidad, mas, menos, cuanto tiempo... supongo que sera algo bastante complejo lo cual requiera tiempo estudiarlo, si encuentro alguna info del tema aqui la compartire!! De todas maneras asi "por encima" yo creo que cada uno puede ir probandose que protocolo le funciona mejor si acumular con mas series o con mas repeticiones, igual el entreno tipo Cluster es una opcion interesante para el caso de la tabla que hablade un total optimo, no sé la verdad, si alguien sabe algo mas concreto se agradeceria la info. Por mi parte como bien se llama el diario, muchas cosas son a base de mezclotes jejej

Pues perfecto entonces,pero esque en internet no hay nada, o por lo menos yo no soy capaz de encontrarlo jaj

tomar espero que os sirva,esto es de la biblia de la periodizacion

1 semana
5x10 62%

2 semana
4x10 64%

3 semana
3x10 66%

4semana
3x8 68%

5 semana
3x8 70%

6 semana
4x6 75%

7 semana
3x6 77%

8 semana
3x5 79%

9 semana
3x5 82%

10 semana
3x5 85%

11 semana
3x3 87%

12 semana
3x3 89%

13 semana
3x3 91%

14 semana
2x3 93%

15 semana
2x3 95%

16 semana
2x2 97%

17 semana
2x1 99%

si teneis un ejercicio frecuencia dos a la semana,yo haria dos semanas en una,asi acabas en la mitad de tiempo

Pero yo lo que tenia entendido es que primero comienzas acumulando hasta llegar a un picode alto volumen y despues comienzas a intensificar, tipo asi:

4x5 Siendo la primera las series
5x5
6x5
7x4
8x4
6x4
4x4
3x3
3x2
Me lo he inventado y ni si quiera se que pesos se utilizan, pero seria parecido a esto lo que he visto.
La cosa es que la gente que lo usa no se donde lo ha aprendido...

EDito: Ayer postee en el blog de micol y conra, que en fisio me recomendaron que mirase por alli sobre este tema. Me han dicho que estan preparando una entrada sobre esta planificacion, pero que de todas maneras busque en google "peaking" que seguro que ncuentroa algo.
Pues me lo he pateado y no he visto nada.... lo dejo ahi por si alguno encuentra algo

Última edición:
Gracias a ambos por aportar, interesante lo de la biblia de la periodizacion, aqui queda guardado!
Por los programas que he utilizado que usan este sistema o similar, en ningun momento se ve cambio brusco de pasar de alto volumen/baja intensidad a bajo volumen/alta intensidad asi que supongo que ese cambio graudal es correcto. No obstante en lo personal, en estos programas cuando intensifica llega un momento que cuando deberia de sacar record he quedado bastante tocado y no suelo conseguirlo o lo saco por la minima, quiza a mi por el tipo de persona me venga mejor un cambio mas brusco y no tan gradual, no se la verdad...
kengster, yo creo que la mitad se lo inventan y quedan la mar de bien jajajaja

Entre cosa y cosa dejo lo de hoy:

Semana 5 dia 4 Potencia
A. Dominada neutra 33%BW lastre:
2x4
1x3
1x2
Total (base+3): 13rep​
B. Snatch+Oh squat:
2x2x50
10x1x50 [+5kg]​
C. Hang High Pull:
5x5x60​
D. Snatch c/m:
1x5x20
1x5x22
1x5x24
1x5x26 [+8kg]​
E. Plancha abd:
4x un rato entre 7 y 14seg x40 (2 discos de 20 a la espalda)​
F. Toes to bar
4x5​

Esto se me va de las manos...

Comento, inicio como de costumbre las dominadas saliendo bien faciles, cosa que me gusta, si veo que este protocolo va bien la proxima va con un % mayor del BW, la idea es llegar a poder hacer algun dia algo asi con el 50%.. tiempo al tiempo.

Luego tocaba el tan preciado snatch, queria poner en practica lo aprendido y al final me he liao, no en el sentido de que no me salia, sino que le tiraba tan agusto que he dicho solo3 singles? una mierda, yo hago hasta que me canse y han salido 10. Me he grabado varias veces [no hay video] y... ya tengo la verticalidad que queria!!!!!, creo que algo que ayuda mucho es sacar pecho y abrir rodillas. He hecho el snatch tal cual porque al usar los discos de 15 y no 10+2.5 solo necesitaba un disco debajo para que quedase a la altura y asi ya me voy familiarizando con las primeras fases del mov.
No puedo soltar la barra, pero no veas que gustado el sonido del pisoton despues del 2º tiron, muy caracteristico de los movs. olimpicos, me encanta.

El high pull normalito, un poco fatigado de tanto snatch pero me viene bien para el tiron.

Luego con los snatch c/m que mas bien son power snatch porque lo recibo casi en extension completa, me he dejado de tonterias y he empezado a subir peso, de las 4 series he subido en todas, la proxima semana empezare igual por 24-26-28-30 o 2kg menos, ya veré, la de 26kg se ha notado trabajo, he acabado como un tomate.
Le he metido interés ya a las planchas, me costaba mas colocarme los 2 discos a la espalda que otra cosa pero luego en la posicion se notaba un trabajo que daba gusto, buenas sensaciones, lo haré mas amenudo. Me gusta el esquema de trabajo de "core" de 2 dias pesados concentrica-excentrica y otros 2 dias pesados isometricos, veré si sigo asi, por ahora si.

Pero yo lo que tenia entendido es que primero comienzas acumulando hasta llegar a un picode alto volumen y despues comienzas a intensificar, tipo asi:

4x5 Siendo la primera las series
5x5
6x5
7x4
8x4
6x4
4x4
3x3
3x2
Me lo he inventado y ni si quiera se que pesos se utilizan, pero seria parecido a esto lo que he visto.
La cosa es que la gente que lo usa no se donde lo ha aprendido...

EDito: Ayer postee en el blog de micol y conra, que en fisio me recomendaron que mirase por alli sobre este tema. Me han dicho que estan preparando una entrada sobre esta planificacion, pero que de todas maneras busque en google "peaking" que seguro que ncuentroa algo.
Pues me lo he pateado y no he visto nada.... lo dejo ahi por si alguno encuentra algo

son variantes

yo creo que del nivel que tengas,si tienes un nivel muy alto y por ende tus pesos son muy pesados

tu manera de acumular volumen,se podria considerar una manera de acondicionamiento

en la elite trabajan con micro,meso y macrociclos y suelen empezar con acondicionamiento,despues pasan a veces a uno de fuerza-hipertrofia,despues a uno de fuerza submaxima o maxima y despues cerca de la competencia hacen uno de afinamiento de la fuerza

yo creo que cuanto mas alto sea tu nivel,menos directo deberias ir,entonces tu manera de acumular volumen lo veo con gente con mas nivel

mi manera mas directa empezando con el volumen maximo y de hay para abajo,es mas directo para gente con mas margen de mejora como es mi caso

Semana 5 dia 5 Fuerza
A. Sentadilla ATG:
1x5x75
1x5x95
1x5x115
1x5x130
1x3x155 <----Ef
1x8x115 <----Ef​
B. Press Banca:
1x5x60
1x5x70
1x5x85
1x5x100
1x3x120 <----Ef
1x8x85 <----Ef​
C. Remo Barra:
2x5x60
1x5x70
1x5x80
1x3x90 <----Ef
1x8x70 <----Ef​
D. Plancha lateral:
3x contar hasta 15 x20​
Fin de las 5 semanas de carga, a las puertas de mi primera semana de descarga, aun no se como la hare pero seguiré un esquema totalmente diferente, tocar ejercicios que me gustan y hace tiempo no toco pero a baja intensidad, sin cansarme mucho.

Sobre el entreno de hoy las series de 3 rep en sentadilla y banca la misma sensacion, creia que no podria con ella, muy pesadas pero al final han acabado saliendo, asi que me he ganado el descanso jejeje.

La de banca tras el fallo del lunes en 5x115 es la que mas me ha sorprendido, he descubierto que bajar la barra lentamente me resulta mas favorable.

Todo por hoy.

sobre la tecnica de la banca me pasa igual,lo suelo hacer muy despacio,por que cuando bajo rapido,la tecnica se pierde un poco y no bajar perfectamente equilibrado exige tener que equilibrar y eso gasta energias

yo bajo despacio expandiendo bien el pectoral a funcion que baja la barra y luego usando ese gran estiramiento como un muelle,cuando bajaba rapido,parecia que no cargaba bien el pecho de esa energia y no me salian bien las cosas

bueno sobre el entreno que decir,tienes un gran nivel ya y no paras de progresar,la verdad es que vales para la fuerza

sobre la tecnica de la banca me pasa igual,lo suelo hacer muy despacio,por que cuando bajo rapido,la tecnica se pierde un poco y no bajar perfectamente equilibrado exige tener que equilibrar y eso gasta energias

yo bajo despacio expandiendo bien el pectoral a funcion que baja la barra y luego usando ese gran estiramiento como un muelle,cuando bajaba rapido,parecia que no cargaba bien el pecho de esa energia y no me salian bien las cosas

bueno sobre el entreno que decir,tienes un gran nivel ya y no paras de progresar,la verdad es que vales para la fuerza

Justo como comente en este post creo que mi caso es de los dos primeros acercandome al numero 2. Quiza al bajar rapido haya personas que sean capaz de aprovechar esa energia pero en mi caso el hecho de frenar la barra para que no me parta en 2 ya me deja casi sin fuerzas, al contrario que si la voy frenando poco a poco sin dejar que acelere mucho. Supongo que es según cada uno lo hará de una manera y lo importante es descubrir cual es la óptima.

Gracias siempre vienen bien cumplidos asi! Para mi peso corporal me veo aun flojete (83 y pico) en comparacion con casos españoles que tenemos por youtube de menos peso, pero siempre pienso en el tiempo, el progreso en sentadillas en octubre movia 5x115 sin pasar o pasando por poco la paralela y esta semana he estado a 5x150 ATG, orgulloso me tengo que sentir con ese progreso jajajaja pero seguiremos adelante, siempre sin conformarse

Ayer y hoy dias de descanso (me arrepiento de haberme prometido semana de descarga porque estoy que me como los hierros jejeje) que dediqué a no hacer NADA y hoy despues de una salida paseo con la bici que hare a las 17:00 seguiré con la traducción del 5/3/1 asi aprendo ingles y la rutina, 2x1..

Esta semana enfocaré los entrenos trabajando cosas similares a lo que habria tocado el dia, pero con ejercicios diferentes y a intensidades mas bajas, quiero probar por ejemplo box squat, sentadillas con salto, pm déficit, buenos dias, press banca desde pines(para ver que me gusta mas si este o floor press), probar como hacer remos pesados a 1 mano, power clean, push press o variantes de este tipo. Es decir, similar a lo que hacia, pero otros ejercicios que me gustaria probar pero por no romper la progresion no los meto en los dias de entreno.

Aprovecho para recomendar el instagram de este muchacho que lo vi anoche antes de dormir y me quedé impresionado, se enfoca hacia el power pero no tiene desperdicio, tanto por como lo tiene montado en el garaje de su casa (o eso parece), como por los entrenos que hace, los pesos que mueve y el cuerpo que se gasta el amigo (y lo bien acompañado que esta). Viendo cosas asi me dan una envidia los americanos poco como se lo montan.. que quien pudiera ir pallá!

This URL has been removed!

Última edición:
Es raro, tiene las piernas muy poco desarrolladas para todos los kilos que se mete

Justo lo que yo iba a escribir pero pasé de decirlo

Toda la razon, hay un video haciendo sentadillas que parece que las piernas no vayan a mover mas de 100k, pero el tio levanta de lo lindo. Si es cierto que en muchos sale haciendo reps parciales, pero mirando y mirando se ven varios completos en los que mover mueve kilos.

La altura es lo que no se como andará, porque peso similar a mi y desde ya firmaba por tener ese torso...

ibañez aporta despues por aqui la rutina esa de 2x1...para echarle un ojo

yo con las descargas,despues de haber probado todo,lo tengo claro,prefiero descarga activa que no hacer nada de nada

Atrás