Semana 5.1 descarga dia 4 Fuerza-Potencia
A. Sentadilla frontal
4x5x70
B1. Press
5x5x40
B2. Dominadas
5x5
C. Peso muerto déficit (discos de 10k)
2x8x100
3x5x130
D1. Snatch
Varios, durante unos 20min tocando técnica desde sin peso hasta con 50k.
D2. Plancha abd
Cada 2 snatches hacia una serie de planchas de un rato como ya hice la otra vez, primero con 20k luego 40k y despues otra vez 20k.
Seguimos con paciencia...
La sentadilla frontal y el press los he hecho con los pesos de la 2º serie de aproximacion para el 4x5 de madcow (mas o menos).
El peso muerto he seguido algo parecido, las 2 primeras series con el peso de la primera de aprox y las otras 3 con el peso de la 2º de aprox, se ha hecho un poco mas "duro" por ser déficit pero no ha llegado a ser tan demandante como para "romper" la descarga.
Luego he estado dandole al snatch para mejorar la tecnica, han habido algunas que me ha salido regular cosa que me ha dado rabia pero ya se solucionará. No he contado las series pero hacia uno o dos snatch y le daba a la plancha, descansaba un rato, como ya he dicho, durante unos 20 min porque habia acabado muy pronto lo anterior y me sabia mal irme tan pronto y dejar al monitor solo jejeje.
Press bancaman y
Joseda_PK estoy con vosotros y os haré caso, si que me gustan esas respuestas que me habeis dado! jajaja Si os soy sincero aunque la madcow la tuviese planeada para 12 semanas si llego a completar las marcas de la semana 8 sin fallos estaré mas que satisfecho (habra significado subir marca en todos los ej.). Me gusta la idea de volver a la semana 4, quizá un buen planteamiento sea semana 1-5//descargar//semana 4-7//descargar// semana 6-8 se alargaria mas que las 12 semanas teoricas pero es la unica manera factible que veo de llegar vivo. Aun asi eso es un ejemplo, como he hecho en esta a la que vea que los pesos me hunden demasiado o como paso en la banca fallo, descarga va. No me gustaria pensarlo pero si se diese el caso de estancarme aun volviendo atrás en las descargas en menos de 1 mes ya me plantearia que hacer.
Como dije esta rutina no la hacia con ideas de que fuese "rutina estrella" o algo especial, simplemente fue un momento de duda que no sabia para donde decantarme, me parecio que las marcas aun podrian subir bien con progresiones lineales y esta era facil-rapida y cumplia lo que le pedia.
El problema viene que a la par que hago una rutina de progresion rapida estoy leyendo sobre otra que dice totalmente lo contrario que encima me esta convenciendo (5/3/1) lo que hace que mentalmente tenga un cacao colosal jajajaja, pero hay que ser fuerte. De momento estoy con ganas y puesto que los pesos que manejaba en la semana 4 me parecen interesantes no me parece mal volver a ella tras la descarga (si acaso me sabe mal por el diario que se volvera aburridete con mas de lo mismo jejeje..)
Hipertrofia no gracias, o sea... no me refiero que no la quiera, sino que no me gustan esos métodos de entrenos. Soy de la filosofia de... buscar que crezca la pierna? para que? mejor buscar subir la marca de sentadillas, si ahora muevo 100kg y tengo una pierna X, si dentro de un tiempo muevo 220kg seguramente tenga algo mas de pierna (X+Y), esa es la hipertrofia que me gusta.
Por cierto os planteo una dudilla mas:
Leí ayer en el instagram del muchacho este que os pasé por aqui esto "
• T-bar Rows & Pull ups, my two of my favorite accessories for Bench Press • remember #benchpress heavily involves the back muscles, so #liftheavyshit and grow a strong back!" y me parecio interesante, hasta que punto eso es cierto? es decir, viendo mis marcas, en la banca trabajo casi con 20kg mas que con el remo y aunque es mas facil empujar que tirar, puede llegar a ser mi bajo remo un aspecto limitante para mi banca?
Gracias por los aportes, todo se agradece!!