Ibanez
New member
Jajajaja me conoces mas que bien, pero de tanto leer a gente como agomez, explosivo y demás se me ha metido bien en la cabeza que hasta que no levante duro en PM y sentadilla no subiran ejercicios como banca o militar. El problema esque no se cuanto voy a tener que aumentarlos.
Me parece interesante eso de darle +f, es algo que no me disgusta en absoluto, solo que las veces que lo he intentado he acabado quemandome y con resentimientos (sobre todo en el codo izquierdo, aunque gracias a dios no ha vuelto a aparecer).
Los accesorios tipo floor press, con bandas, presses sobre cabeza, cerrados...etc. me encantan pero me falta leer sobre como planificar con ellos y de que manera y momento utilizarlos.
Tendre en cuenta esa progresion cuando vuelva a hacer una rutina com mezclotes y podria ser factible para la parte banca.
La smolovjr me fue muy bien hace tiempo, me ayudó a subir la marca de la banca a +120, pasé de 120 a 135 en cosa de 1 mes, solo que luego perdí 5kg cuando bajé la frecuencia. Si es cierto que en esa epoca mi BW era mayor y luego las veces que he hecho amago de probarla de nuevo no he llegado a las 3 semanas sin estancarme antes.
De tanto disgusto ahi que hace tiempo me preguntase si la posible falta de progreso pueda ser de falta en fuerza de la espalda (antagonista) o no tiene nada que ver. Sabes algo al respecto?
C. Dominadas neutras
D. Tirón Klokov + Jerk
Saludos majos, mañana mas!! Ui no.. el lunes, que mañana hay que vaguear jajaja_cintura_
Me parece interesante eso de darle +f, es algo que no me disgusta en absoluto, solo que las veces que lo he intentado he acabado quemandome y con resentimientos (sobre todo en el codo izquierdo, aunque gracias a dios no ha vuelto a aparecer).
Los accesorios tipo floor press, con bandas, presses sobre cabeza, cerrados...etc. me encantan pero me falta leer sobre como planificar con ellos y de que manera y momento utilizarlos.
Tendre en cuenta esa progresion cuando vuelva a hacer una rutina com mezclotes y podria ser factible para la parte banca.
La smolovjr me fue muy bien hace tiempo, me ayudó a subir la marca de la banca a +120, pasé de 120 a 135 en cosa de 1 mes, solo que luego perdí 5kg cuando bajé la frecuencia. Si es cierto que en esa epoca mi BW era mayor y luego las veces que he hecho amago de probarla de nuevo no he llegado a las 3 semanas sin estancarme antes.
De tanto disgusto ahi que hace tiempo me preguntase si la posible falta de progreso pueda ser de falta en fuerza de la espalda (antagonista) o no tiene nada que ver. Sabes algo al respecto?
10x2x90 (82%) 60"
10x2x90 (82%) 60"
B1. Fondos
5x5x50
B2. Box Squat5x5x115
C. Dominadas neutras
Road to MaxDay -> 5x1 (15, 25, 30, 35, 40)
15x1x27'5lastre (media del 85% solo lastre y 85% de lastre+BW) 30"
15x1x27'5lastre (media del 85% solo lastre y 85% de lastre+BW) 30"
D. Tirón Klokov + Jerk
3x5+1+1x75
Dia laaaargo, la cosa se ha ido a 1h45min de llegada-salida gym.
Empezamos comentando el clean, la tecnica la verdad esque me salia mejor con los pesos altos que con los bajos. Cuando he sacado los 110kg mas la he luchado bastante en el sentido que la barra queria irse humero abajo pero no le he dejado, me ha faltado ahi subir un poco mas los codos, rojo como un tomate ha acabado saliendo bien.
En las series de después la primera la he hecho de 3 rep pero luego he bajado a 2 porque sino la tecnica se me iba mucho en la 3º y no me daba tiempo a recuperar respiracion en 1 min, asi con 2 rep sigo manteniendo como en los otros ej. 15-30" de trabajo aprox y 60" de descanso.
A partir de la 6º serie un tocapelotas se ha puesto en un banco a hacer press inclinado c/m justo detras mia, mira que habian 3 bancos mas al lado, libres y el tio se tiene que poner detrás, como no se le tira con miedo sin poder soltar la barra en un fallo, como para que encima no te puedas ir de culo porque te caes encima suya. Aunque ese detallito me ha hecho sacar las rep con mas rabia y completar el ej facil.
Luego los fondos y box squat los he hecho seguidos para acortar tiempo y porque siendo los fondos bastante duros, lo otro era "liviano" dentro de lo que cabe, ya que aun estoy cogiendo alturas, posiciones y demás. Además como el gym estaba casi vacio podia ocupar varias cosas a la vez.
En las dominadas me he quedado en 40, podria haber intentado mas pero prefiero dejarlo para la semana que viene, con un dia en especial para ello. Luego si el % lo sacaba solo con lastre me salian 35k (mucho) y si le sumaba el BW 20k (poco), asi que he hecho la media y 27'5 (Joseda aqui faltaba concretar un poco jejeje). Total descansando 30" he tardado menos de 10min en hacerlas todas, en las 7 ultimas ni me he quitado el lastre de encima porque tardaba mas quitando y poniendo que esperando con los discos colgando.
Me ha gustado esta primera semana de sobrecarga, no me importaria entrenar asi, me encantan este tipo de entrenos pero entiendo que acabaria con el SNC frito, me va a venir tan bien el domingo de descanso como dentro de 2 semanas la descarga de nuevo.
PD. se que me extiendo mucho en comentarios y explicaciones, pero me gusta comentarlo todo al igual que me gusta leer diarios en los que esta todo bien comentado, me parece que las sensaciones que se tienen al levantar X kg son tan importantes como los X kg levantados.
Saludos majos, mañana mas!! Ui no.. el lunes, que mañana hay que vaguear jajaja_cintura_