Diario de Hierro1

Haber si es verdad, por cierto que te paso en la rodilla?

Espero que se te recupere pronto, saludos señor hierro.

Al parecer, de mi época tenística, más los entrenos y las carreras me han producido un desgaste del cartílago (condromalacia rotuliana) Nada serio, al parecer mucha gente que hace deporte habitual lo tiene, pero tengo que cuidarlo.

Me ire pasando por aqui :) yo hice 3 meses de torso-pierna y el cambio a nivel de fuerza es bastante brutal !

Me ire pasando por aqui :) yo hice 3 meses de torso-pierna y el cambio a nivel de fuerza es bastante brutal !

Pues si. Yo estuve una buena temporada haciendo torso pierna con esquemas pesado/liviano y me fue genial. Lamentablemente no pude postear en esa época.

Ahora estoy con una fullbody después de una temporadita con weider de antagonistas, pero es que cada año que pasa weider me amarga más. Me da que al final se va a convertir en dos meses al año en hipertrofia y el resto será alta frecuencia.

Que rutina sigues??? una fullbody???

Saludos, intentaré pasarme paisano.

Pues se agradece. Ahora mismo estoy con una Fullbody si. Cada año que llevo en esto de los hierros me desencanto más de las divididas. Se van a quedar en un par de meses al año me da.

Pues se agradece. Ahora mismo estoy con una Fullbody si. Cada año que llevo en esto de los hierros me desencanto más de las divididas. Se van a quedar en un par de meses al año me da.

Yo no las echo de menos, lo que más es la sensación esa de que el brazo va a reventar por la sangre que tiene dentro aunque se que no sirve para nada

Miércoles 10/11/2010 9 de la mañana y un frío para matar esquimales.

Press de banca: 3x5 75-70-70 kg Hoy tocaba de ejercicio pesado el press de banca. Me noté bastante bien la verdad. La semana siguiente seguiré con la progresión de cargas que sugirió Pureta en su post (si la falta de comida me lo permite)

Zancadas dinámicas: 18 kg mancuerna 3 x12 por cada pierna

Remo 90º: 3x12 40 kg. Dios, que mal se me da el remo 90, snif. A ver si subiendo las cargas y bajando las repes logro mejoras en las próximas semanas

Peso muerto rumano: 60 kg 3x12.

Elevaciones laterales sentado: 6 kg/mancuerna. Hombro, lo odio.

Press de banca agarre cerrado: 50 kg 3x12. Aaaah. Tríceps, lo amo.

30 minutos de cardio y a casa.

Necesito comida snif :_(

Que diferencia hay de zancadas dinamicas a las normales o a las estáticas??? (se me ocurre que son en las que te vas desplazando pero no se).

Por lo que se ve parece que tus puntos flacos son hombro y espalda (aunque a mi me parece que espalda un remo de 40kg alzarlo 36 veces no es tampoco ninguna broma XD)

Estas sin comer, toma te rojo muy caliente como hay que soplarle te va pasando el tiempo hasta la proxima comida XD. Si no te gusta el sabor yo le echo muuuuuuuucho limon.

Que diferencia hay de zancadas dinamicas a las normales o a las estáticas??? (se me ocurre que son en las que te vas desplazando pero no se).

Por lo que se ve parece que tus puntos flacos son hombro y espalda (aunque a mi me parece que espalda un remo de 40kg alzarlo 36 veces no es tampoco ninguna broma XD)

Estas sin comer, toma te rojo muy caliente como hay que soplarle te va pasando el tiempo hasta la proxima comida XD. Si no te gusta el sabor yo le echo muuuuuuuucho limon.

Las zancadas dinámicas son eso, como si fueras andando dando zancadas muy exageradas xD. Son un movimiento más "natural" que las estáticas y tiran del cuádriceps y de los glúteos que da miedo.

Si, la espalda no es lo mío. Curiosamente no tengo mal desarrollo, pero me da que es algo más genético que por los pesos que muevo.

Juas lo del te rojo xD. La puñetera definición, que es una enfermedad hamijo, pero es que si no las churris te ven y dicem: ¿pero tu no haces pesas? xD.

Nada, serán un par de kilos, como mucho 3 y luego empezare con un ciclo de fuerza (aunque estoy usando pesados ahora mismo) y despues me meteré con uno de hipertrofia.

Un saludo y gracias por postear!

Viernes 12/11/2010.

PM: 3x5 110 kg. Ach ach.

Press mancuernas declinado: 3x12 20 kg/mancuerna.

Prensa: 3x12 150 kg.

Remo polea alta: 3x12 60kg (debe ser el único ejercicio de espalda en el que tiro bien)

Press militar mancuernas: 3 x 10 16 kg mancuerna

Remo al mentón: 3 x 12 40 kg

Bueno. Ha estado bastante bien hoy. Me noté mejor que los días anteriores, aunque podía haber intentado algo más en remo al mentón. Cosas...

manejas buenos pesos ! ese declinado con mancurnas de 20 kg esta muuy bien ! el PM tambien lo veo de lujo , y los demas bastante bien tambien !

manejas buenos pesos ! ese declinado con mancurnas de 20 kg esta muuy bien ! el PM tambien lo veo de lujo , y los demas bastante bien tambien !

Tengo que mejorar mucho aún en espalda y hombro, pero no desisto, no desisto...

Saludos!

Lunes 15/11/2010 Joer que frío. Fui en bici al gim y se me pusieron las manos rojas.

Sentadilla: 3x10 65 kg. Aun no me atrevo a hacerla pesada. De hecho en la última serie me dio un pinchazo en la rodilla.

Press inclinado: 3x10 60 kg.

Curl femoral: 20 kg pierna 3x10

Dominadas en máquina: -5 kg 3x8

Press militar: 44 kg. 3x10

Curl bíceps barra z: 25 kg 3x10 (en la última no lo tengo claro porque fui a fallar)

40 minutos de cardio y a casa.

Hoy la báscula me ha dicho que peso 350 gramos menos (aprox) desde la semana pasada. Parece que la dieta y el cardio van haciendo efecto.

Ese inclinado destaca por encima de todo. Y lo peor, dominadas en maquina, anda anda y hazlas bien XD.
En la rodilla tienes algún tipo de lesión, deberías tirar más o estas muy fuerte en torso y poca pierna XD

Pasar hambre se nota eh!!

Ese inclinado destaca por encima de todo. Y lo peor, dominadas en maquina, anda anda y hazlas bien XD.
En la rodilla tienes algún tipo de lesión, deberías tirar más o estas muy fuerte en torso y poca pierna XD

Pasar hambre se nota eh!!

Tengo condromalacia rotuliana de grado 1 (un desgaste del cartílago) Antes de eso tiraba en sentadillas con 80-85 kg tranquilamente, pero ahora no me atrevo a más. De hecho no debería ni hacerlas, pero me gustan xD.

En donde si puedo usar peso en en extensión de cuadriceps, que será mi único camino para forzarme en pierna. (bueno, y en femorales, que puedo hacer lo que quiera ya que implican menos la rodilla)

De pierna ando bastante bien y espero no perder lo que gané antes de la mierda del desgaste. Ahora estoy con un tratamiento que me mandó el trauma para recuperar el cartílago, a ver si funciona.

Las dominadas en máquina es por aquello de hacer las 10 repes estrictas. La semana que viene toca bajar a 8 repes y ahí si que las haré "pola brava".

La verdad que el press inclinado destaca bastante.

Siempre he tenido bastante facilidad para el inclinado. La gente suele decir que le cuesta más que banca, pero yo no tengo mucha diferencia de marca entre los dos. No se por qué.

El pecho y el tríceps siempre han sido mis puntos fuertes. Donde estoy flojo es en el bíceps y en los hombros, que al año y medio de empezar con los hierros me estanqué bastante y me deprimí mucho, sobre todo con el bíceps (tengo una forma horrible, mi bíceps es extremadamente corto en comparación con mi tríceps. Parece una bolita ahí plantada)

Última edición:
Tengo condromalacia rotuliana de grado 1 (un desgaste del cartílago) Antes de eso tiraba en sentadillas con 80-85 kg tranquilamente, pero ahora no me atrevo a más. De hecho no debería ni hacerlas, pero me gustan xD.

En donde si puedo usar peso en en extensión de cuadriceps, que será mi único camino para forzarme en pierna. (bueno, y en femorales, que puedo hacer lo que quiera ya que implican menos la rodilla)

De pierna ando bastante bien y espero no perder lo que gané antes de la mierda del desgaste. Ahora estoy con un tratamiento que me mandó el trauma para recuperar el cartílago, a ver si funciona.

Las dominadas en máquina es por aquello de hacer las 10 repes estrictas. La semana que viene toca bajar a 8 repes y ahí si que las haré "pola brava".

Siempre he tenido bastante facilidad para el inclinado. La gente suele decir que le cuesta más que banca, pero yo no tengo mucha diferencia de marca entre los dos. No se por qué.

El pecho y el tríceps siempre han sido mis puntos fuertes. Donde estoy flojo es en el bíceps y en los hombros, que al año y medio de empezar con los hierros me estanqué bastante y me deprimí mucho, sobre todo con el bíceps (tengo una forma horrible, mi bíceps es extremadamente corto en comparación con mi tríceps. Parece una bolita ahí plantada)

AAAAAAAAAAAAAhh!!! Pero puedes hacer prensa que también es mejor que extensiones, o no??? De todas formas cuida eso que es preferible no hacer sentadilla que joder la rodilla.

Lo del inclinado será porque tienes unos hombros fuertes.

Atrás