Diario de Francesc CFFB

¿Cómo te dió por el crossfit?
¿Qué hacías antes?
pero ¿es una clase colectiva o vas a tu aire?
¿De dónde eres? ¿tu gimnasio está preparado para eso?

Después de empezar starting strength descubrí el CrossFit y me gustó mucho.
Antes l oque hacía era mucha mierda y comer poquísimo :S
Ahora hago CrossFit Football, pero voy un poco a mi aire, en especial los Sábados.
Soy de Madrid y mi gimnasio es de la comunidad, pero está bastante bien preparado para hacer la mayoría de los entrenos.

Mi objetivo para el 2012 sería competir en los CrossFit Games, pero queda mucho recorrido todavía.

puretaaaa! estas entrenando crossfit en este momento?para que las chicas se vean tan magras y tonificadas si o si es necesaria la dieta paleo o eso es puro merchandising adosado al crossfit?
necesitoconsejos para empezar ahacer dominadas ,pick ups y la dichosa subida estilo mariposa q se ve super difichil :(

Sinceramente, con un deficit calórico y limitando los carbos puedes conseguir una definición muy buena. La dieta paleo es parte marketing y parte "salud", pero no es necesaria para definir.

Y te recomiendo no hacer los butterfly pullups ya que lo más probable es que te causen alguna lesión. SI quieres hacer kipping, haz el kip de gimnasia, el normal.

10/11/11

SWOD
Press Banca 3x5 61,5 kg Ya se empieza a notar un poquillo pesado. Con ansias de superar los 69 kg.

DWOD
Completa 5 Rondas de:
2 Sentadilla Frontal 90% 1RM 64 kg
Máximas repeticiones de Flexiones Dinámicas.

60 segundos de descanso entre rondas
Flexiones: 20, 16, 14, 12, 8 (aquí pasé un poco)

francesc necesito alguna rutina de wod copada p hacer q no se me prende una lampara mas,ayer entrene nose para q mierda todo mal hice sin ganas pfff...ya no queria ir de entrada y asi me fue.
BUeno cuando lo leas pasame algunas rutinas de wod aver si me sirven.
Estas haciendo todo cronometrado xq yo no XD.

francesc necesito alguna rutina de wod copada p hacer q no se me prende una lampara mas,ayer entrene nose para q mierda todo mal hice sin ganas pfff...ya no queria ir de entrada y asi me fue.
BUeno cuando lo leas pasame algunas rutinas de wod aver si me sirven.
Estas haciendo todo cronometrado xq yo no XD.

Máximo numero de rondas en 15 minutos de:
9 Deadlift
12 Hand release pushup
15 Box jumps

6 Rondas de:
Corre 400 m
25 Burpees

7 rondas de:
Power Clean x3
Handstand Pushups x4

Jaj si hago todo cronometrado porque se supone que los metcons deben de ser cronometrados o maximo numero de rondas en x tiempo

11/11/11

SWOD
Power Clean 64 kg. La próxima semana bajaré el peso a 60 kg para corregir y adaptarme a la nueva técnica.
Chin-ups 3 x max reps 15, 12, 7
Hang Power Shrugs con 64 kg 3x12

No hay metcon hoy porque mañana voy a hacer uno durísimo.

12/11/11

Mr. Joshua
Completa 5 rondas de:
Carrera de 400 m
30 abdominales en GHD
15 Peso Muerto 60 kg

Tiempo: 18:56. Ufff que bien! Los abdominales son lo que más costaron. La carrera estuvo bién, lo malo es que hacía mucho viento y eso me retrasó un poco. EL peso muerto estuvo bien. Casí nada de pausas, solo un par para recolocarme en los abdominales.

Muy buen día!

14/11/11

SWOD
Sentadilla 3x5 76,5
Press 3x5 42,5 (necesito mejorar la forma un poco)

DWOD
Completa 5 rondas de:
10 Chin-ups
10 Flexiones en anillas
10 Abdominales inclinados

45 segundos de descanso.

Buen día en general!

15/11/11

DWOD
Completa 5 Rondas de:
4 Peso Muerto (80 kg)
8 Pistols
12 Burpees

Tiempo: 8:45. Uff los pistols me han dejado los gluteos destrozados. Los burpees estuvieron bien. Estuve un poco lento, pero bueno ya se mejorará.

Última edición:
Viendo que tus objetivos son básicamente de fuerza.... no has pensado en hacer en CFSB?

Ya no se lleva mucho lo del CFSB. Ahora miras los foros y los que quieren fuerza andan liados con el 5 x 5, el 5 3 1, el Westside Barbell, de vez en cuando hacen alguna metcon y dicen que hacen crossfit...
Pero la que hace él, el crossfit football, está muy dirigido a fuerza.
Y están muy bien las rutinas, la verdad. Mucho mejor que las de la web oficial.

Lo que ha dicho Pureta basicamente. Además CFSB es más adecuado para los que ya tienen una fuerza considerable. En mi caso, no estoy a ese nivel, asi que lo más recomendable es sacar lo más que pueda de pregresón lineal y después ya veré como sigo.

Y si el programming de la web oficial es pésimo, y todavía más pesimo si Greg Glassman admite que alguien siguiendo CrossFit.com puede tener un peso muerto de 600 libras en dos años...pfff

Pureta, haces CrossFit? Tu avatar parece muy de CrossFit jja

No, pero llevo tiempo apuntado al foro de crossfit.com y leo.
Hago otras cosas y exije dedicación lo del entrenamiento crossfitero.
Pero saco ideas.
Aunque hay cosas que no me gustan, como las rutinas a ver cuantas reps sacan, la degeneración de la forma, el ir al límite como van a veces...
Hay muchísmos lesionados.
Si miras la sección de lesiones del foro flipas.

Pero me gusta que usen todo tipo de técnicas, desde power hastra halterofilia, autocarga, anillas, equilibrio, etc.
Los tutoriales suelen ser buenos y me apunté porque hay mucha información interesante.

No, pero llevo tiempo apuntado al foro de crossfit.com y leo.
Hago otras cosas y exije dedicación lo del entrenamiento crossfitero.
Pero saco ideas.
Aunque hay cosas que no me gustan, como las rutinas a ver cuantas reps sacan, la degeneración de la forma, el ir al límite como van a veces...
Hay muchísmos lesionados.
Si miras la sección de lesiones del foro flipas.

Pero me gusta que usen todo tipo de técnicas, desde power hastra halterofilia, autocarga, anillas, equilibrio, etc.
Los tutoriales suelen ser buenos y me apunté porque hay mucha información interesante.

Ya veo, la verdad es que pienso igual que tu en cuanto a lesiones, degradación de forma, y algo que me fastidia mucho es la actitud tan chula que desarrollan muchos por hacer CrossFit. Pero bueno, cada uno es como es. Siempre dejo el ego fuera del gym, no quiero unirme al foro de las lesiones!

Ya no se lleva mucho lo del CFSB. Ahora miras los foros y los que quieren fuerza andan liados con el 5 x 5, el 5 3 1, el Westside Barbell, de vez en cuando hacen alguna metcon y dicen que hacen crossfit...
Pero la que hace él, el crossfit football, está muy dirigido a fuerza.
Y están muy bien las rutinas, la verdad. Mucho mejor que las de la web oficial.

Se nota que estoy desactualizado en el mundo del crossfit eh?? EL crossfit football salió cuando yo lo estaba dejando, pero algo vi de ellos sí. Lo de que las rutinas son mejores que la web oficial, la verdad es que cualquiera

Y si el programming de la web oficial es pésimo, y todavía más pesimo si Greg Glassman admite que alguien siguiendo CrossFit.com puede tener un peso muerto de 600 libras en dos años...pfff

nunca fue bueno...

Ya veo, la verdad es que pienso igual que tu en cuanto a lesiones, degradación de forma, y algo que me fastidia mucho es la actitud tan chula que desarrollan muchos por hacer CrossFit. Pero bueno, cada uno es como es. Siempre dejo el ego fuera del gym, no quiero unirme al foro de las lesiones!

llevas razón en lo de las lesiones... se pasan de listos para ir más rápido y/o cargar más peso y acaban jodiéndose

17/11/11

SWOD
Press Banca 62,5 kg Dificilillo pero bien.

DWOD
Completa 5 rondas de:
60% 1 RM Sentadilla Frontal 5 Reps 50 kg
12 Kipping Pullups

Un minuto descanso entre rondas.

Hmm las dominadas costaron lo suyo, hace tiempo que no las hacía, pero solo solté la barra dos veces asi que bueno. Voy mejorando a pesar de no hacerlas muy a menudo. Estuvo bien el día.

Última edición:
18/11/11

SWOD
Power Clean 5x3 60 kg. Bastante bien en técnica, las últimas repes regular pero bien de todas formas.

DWOD
Completa 3 rondas de:
500m Remo (sub por 25 Burpees)
20 Power Clean & Push Press (10 cada brazo con 17 kg)
10 Ball slams (sub por 10 Abdominales inclinados

Tiempo: 8:55 No se que decir, estaba bastante desconcentrado y a lo mejor estuve un poco lento, en fin. Quizás sea por el teórico de mañana hmmm. Bueno, tiempo razonable de todas formas.

francess! aca ando d nuevo vengo apedirte mas rutinas jajajaja ya hice las q me pasaste el otro dia t juro aveces invento peronose q tanbien hace inventar tanto...yonose q parametro hay q tomar de rondas o repeticiones de cada cosa. las q hice fueron copiadas de youtube o d alguno q conocia q hace crossfit.
Nose como se arma en si el wod cuantas rondas ,repets ,si se divide x grupo muscular o que onda.
Ya hago dominadas pero en la makina esa q es como montacargas aun nome eh colgado,creo q no puedo subir con la fuerza d mis brazossss asi nomas....nose porkeeee me dauna rabiaa!¬¬ Es increible me falta fuerza y quiero hacerlo :(.

Y si alguien me puede facilitaruna dieta hipocaloricaa ,yo agradecidaa ;)

besos fran

20/11/11

DWOD
Tomar tiempo de:
30 Sentadillas (70 kg)
1 Gasser (sprint 180 m) Sub por 30 Swings con 16 kg
30 Burpees

Tiempo 10:34. Las sentadillas fueron bastante duras, tuve que romperlas en sets de 5s, pero aún así estuve bien. Los swings fueron fáciles, el único problema era agarrar la mancuerna bien. Burpees los hice sin descanso y a velocidad moderada. Buen entreno!

francess! aca ando d nuevo vengo apedirte mas rutinas jajajaja ya hice las q me pasaste el otro dia t juro aveces invento peronose q tanbien hace inventar tanto...yonose q parametro hay q tomar de rondas o repeticiones de cada cosa. las q hice fueron copiadas de youtube o d alguno q conocia q hace crossfit.
Nose como se arma en si el wod cuantas rondas ,repets ,si se divide x grupo muscular o que onda.
Ya hago dominadas pero en la makina esa q es como montacargas aun nome eh colgado,creo q no puedo subir con la fuerza d mis brazossss asi nomas....nose porkeeee me dauna rabiaa!¬¬ Es increible me falta fuerza y quiero hacerlo :(.

Y si alguien me puede facilitaruna dieta hipocaloricaa ,yo agradecidaa ;)

besos fran

CrossFit no es nada más que circuitos, puedes hacerlos como te de un poco la gana. Si quieres hacerlo por grupo muscular o trabajar muchos músculos al mismo tiempo. Lo importante es trabajar todo de forma inteligente y por igual. Por ejemplo: hoy solo quiero hacer un wod con trabajo de piernas solo. Completa cinco rondas de: 5 Front Squats, corre 400 m. Lo ideal es hacer muchos grupos musculares a la vez. Esto sería algo como.
4 Rondas de:
5 Front Squats
10 Push Ups
15 Burpees

5 Rondas de:
3 Power Clean
6 Pistols
9 Dominadas

3 Rondas de:
Corre 400 m
30 Abdominales
15 Deadlift.

5 Rondas de:
Zancada 20 pasos
10 Box Jumps
7 Dominadas

Lo importante es equilibrio así no desarrollas partes más fuertes que otras. La filosofía de CrossFit es de ser más o menos competente en todo. Así que procura entrenar todo. Un wod más o menos duro debería ser suficiente como entreno del día, añadir más cosas te puede afectar mucho en tu recuperación y no conseguir el objetivo que quieres.

En cuanto a la dieta, no se, yo no hago dietas hipócalóricas ni pienso hacerlas ya que necesito las calorías para seguir competente en el gym. Mira por el foro de nutrición o pregunta a Geotop, él sabe mucho sobre dietas.

besos!

Atrás