Diario de Francesc CFFB

pfffff igual el press esta muy bueno! yo he ese es un ejercicio en el q no noto mejoria tanto q lo abandone :( muy buen entreno!.

xq no te intentas entrenar bajo un mismo esquema semanal siempre?

No hay que parar hasta pasar la barrera de los 50 kg jeje

Es lo que estoy haciendo. El esquema es más o menos este:

Día 1
-Sentadillas 3x5
-Press 3x5
-Accesorio de pierna (zancadas, step ups, etc)
-Un WOD/sprints
-Trabajo de deltoides lateral y posterior

Día 2
-Peso Muerto 1x5
-Dominadas pronadas 3x max repes *Si no las he hecho el día 1 en un WOD
-WOD/sprints o lo que sea
-Trabajo isquios y glúteos (peso muerto rumano a una pierna, pull-throughs, GHRs...)
-Abdominales

Día 3
-Sentadilla
-Press de Banca
-WOD/sprints
-Accesorio piernas
-Accesorio triceps

Día 4
-Power Clean 5x3
-Dominadas Supinas 3x max repes *Si no las he hecho el día anterior
-WOD/sprints
-Accesorio glúteos e isquios

Es algo así, saco los entrenos de CrossFit Football.com, pero he añadido accesorios. A ver que tal me va. Meteré gemelos y trabajo de cuello según me vea.

Saludos!

Felicidades por la sentadilla bro!, ya la tienes!.

Sobre el pino, es algo que siempre me dio miedo jaja, nose porque, pero las ganas de provarlo estan.

Para mi, 20seg esta bastante bien, lo ideal es aguantar 2 min no?

1 Saludo

Felicidades por la sentadilla bro!, ya la tienes!.

Sobre el pino, es algo que siempre me dio miedo jaja, nose porque, pero las ganas de provarlo estan.

Para mi, 20seg esta bastante bien, lo ideal es aguantar 2 min no?

1 Saludo

Dos minutos estaría genial, lo máximo que he aguantado es poco más de un minuto cuando lo practicaba. Ahora pues a resignarse xD De todas formas tenía los triceps y hombros cansados.

Gracias Beat!

q es el pino??

(con imagenes)

handstand.jpg

Este es.

Saludos crack!

francesc que tal te esta yendo esta rutina tan "rara"? xDD

Jjajaa pues a ver, voy bien de momento, no me he roto y los pesos van subiendo. El banca y el press militar son los que más se notan. Ya me gustaría subir los pesos como tu, yo voy subiendo en 2 kg cada sesión.

Y bueno he subido un kg y medio estos casi dos meses creo, lo cual está bien. Ni mucho ni poco jeje.

Pero cuando la cosa se empiece a poner dura, veré si progresso bien o no.

Saludos!

21/06/12

*Estiramientos estáticos, dinámicos y foam roller

A. Peso Muerto
1x7 30 kg
1x5 40 kg

B. Cada minuto durante 15 minutos:

2 Power Snatches 30 kg
10 Dumbbell Swings 17 kg

C1. Gemelos con barra
4x6 (1-2-2) 65 kg
C2. Extensiones y flexiones de cuello
4x25 5 kg

D. Crunch en polea
3x15 24 kg, mas lo que pese el coso ese de la polea

*Decompresión de la espalda y a casa

Bueno, ayer comi como un cerdo y salí de fiesta para celebrar fin de exámenes. Estaba cansado, pero no pareció afectarme, entreno ligero de todas formas. La espalda va bien, mas o menos hoy, la noto como contraida, pero el entreno parece mejorar eso.

Una canción que oí ayer ;)

La recuperacion que vas logrando con el tiempo va muy bien!, sobre todo porque ya puedes ejecutar ejercicios que involucran mucho esa zona.

Destacable el PM y el mini WOD :D

1 Saludo bro!

La recuperacion que vas logrando con el tiempo va muy bien!, sobre todo porque ya puedes ejecutar ejercicios que involucran mucho esa zona.

Destacable el PM y el mini WOD :D

1 Saludo bro!

Eso intento jeje a ver que tal me va cuando las cosas se pongan mas pesadas.

Ayer fue un dia durillo en la cadera/espalda baja. Piernas y brazos largos son una maldición xD

A ver que tal hoy con la sentadilla :O

Saludos!

Menuda mierda de fiesta fin de examenes has hecho si has podido tenerte de pie al día siguiente. Que asco que en bolonia hagan hasta recortes en eso.

Yo es que bebo muy poco asi que solo me despierto con sueño xD

Hoy salgo y no creo que beba mas de un par de copas. Realmente las sensaciones despues de beber son horribles, me deshidrato demasiado y siento como nauseas continuas, nada diver asi que opto por beber poco. De vez en cuando cae una buena, pero muy de vez en cuando xD

No puedo decir que no lo intento, voy al gimnasio con la misma motivación de siempre incluso si me he estancado en algún punto, intento hacerlo lo mejor posible cada vez. Parece que la recompensa se quedaa en nada al final. Es frustrante la verdad, veo a gente que va cada 3 meses, no les pasa nada, no tienen problemas físicos ni ninunga mierda. Voy yo y es que no duro una mierda.

Hoy fui y ya llevaba una semana de dolores, asi que hoy ya estaba rozando el límite. Dos series de 5 repes en sentadilla bastaron para dejarme moralmente tocado. So consciente de que he nacido con muchos desperfectos en cuanto a físico y mi genética es de lo peor, pero aún así no me desanimo. Pero hoy, joder, ver como la espalda no aguanta unos miseros 52 kg desanima a cualquiera.

Supongo que esta es la belleza de este deporte y de la vida, saber levantarse de cada momento de adversidad. Hemos sido enseñados desde pequeños a levantarnos cada vez que nos caemos, 20 años después, eso no va a cambiar, pero jode un huevo la verdad.

En fin, me tomaré unos días de descanso, tengo cita para el Lunes con el fisio a ver que se puede hacer. Si esto sigue así, pues no se la verdad. Tendré que decir adiós a las sentadillas y veremos que pasa con el peso muerto.

Un coñazo que te cagas, pero c'est la vie

Has ido mas veces a ese fisio?? Yo he ido a unos cuantos y hasta que no pillé uno que me tuvo una hora de dolor machacandome la espalda nada. ( tadavía queda esperar el resultado espero que quede bien)

No te desanimes ... Todos tenemos diferentes defectos, y aun asi se puede salir adelante. Me tomo como ejemplo a mi ... Siempre me molesto mi apariencia, de chico fui gordo, de grande, demasiado delgado, hasta cierto punto que me desanimaba ponerme ropa, por el echo de que me quedaba mal ... Llegue a pesar 46 miseros kilos, era un palo vestido. Desde chico tome como objetivo mejorar mi apariencia fisica lo mejor posible, que se transformo en una obscesion. No lo niego, ya que todo el mundo es obscesivo en algun sentido, ya sea conciente o inconcientemente.
Poco a poco comenze a subir de peso, luego me meti al gym, y las subidas eran imposibles. Me desanimaba hasta mirarme en los espejos del mismo. Pero no me importaba, yo seguia luchando por conseguir eso que tanto queria y que todavia sigo queriendo.
Respecto a los pesos, tambien me tenian mal, 50kg en sentadilla en ese momento a mi me parecia imposible de alcanzar, hasta que me di cuenta que solo es cuestion de adaptacion. Todo cuesta, pero con el tiempo todo se consigue, solo hay que aprender a ser paciente. Ademas te entiendo perfectamente, yo tambien soy de extremidades largas, ecto y es una mierda, pero hay que buscarle el lado bueno a todo, para mantenerte motivado de alguna manera u otra, sino caeriamos en una depresion total y no queremos eso.
Tambien tienes que pensar, que estas pasando por una lesion, y cuesta mucho mas, porque tienes que estar pendiente de evitar que se agrave el problema y no es nada facil.

Es el destino que nos toca, y hay que luchar todo el tiempo para salir adelante. Vamos a tropezar de ves en cuando pero hay que afrontarlo y listo. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que hay que estar orgullosos de las cosas que vamos logrando para plantear nuevos objetivos y seguir creando nuestro futuro.

ANIMOS BRO!

1 Saludo

amigo mio no sabes como te estimo, y me causa dolor lo q comentas a pesar q no te conosco en persona, pero siento mucho aprecio hacia ti y si estuviera en mis posibilidad hacer algo para ayudarte lo haria y me mata dla impotencia de no poder hacer algo.

a mi parecer lo mejor q puedes hacer es abandonar por un tiempo los ejercicios de pesos libres, dejate de tonteras dejalos, estas mal, no te curas date cuenta, es una estupides grande continuar con algo q te lastima, solo los idiotas hacen eso (como yo con mis rodillas pero por suerte me cure).

siempre se puede trabajar sin necesidad de emplear la espalda.

dedicate hacer un entrenamiento enfocado a fortalecer tus debilidades hasta q te cures, yo se q las sentadillas tientan hacerlas pero se puede tener buenas piernas precindiendo de ellas.

dejate de cosas con el crossfit q se q te gusta pero lo mejor es dejarlo. curate bro, descansa lo q mejor te paresca, y cuando vuelvas empieza precindiendo de los ejercicios con pesos libres tipo sentadilla y peso muerto, siempre usa faja, no te fuerces q estas mal!!

usa la prensa, coge las extensiones de cuadricep, usa el curl femoral, y has hiperextensiones, ya tienes toda el puto tren inferior cubierto y bien estimulado asi.

espero ver nuevos entrenamientos dentro de una semana, la proxima semana date un descanso y hagamos descarga juntos, el 2 de julio si estas mejor empezamos, pero dejate de pesos libres!!! no seas huevon!

un abrazo bro!

Última edición:
Gracias chicos!!!

La verdad es que estoy recibiendo mas apoyo del foro que de otra gente, en fin xD

Pues creo que el Domingo volveré a las andadas ya que esto es solo una inflamación temporal.

Voy a plantear mis objetivos y obviamente fuerza en las patas esta fuera de la ecuacion. Solo queda hipertrofiarlas xD queme recomiendan una torso/pierna o 4 fullbodys? Weiders no me gustan mucho la verdad, preferiría evitarlas.

Como cardio tengo pensado hacer natación ya que tengo una piscina de 25 m asi que para empezar no esta mal no?

Tenia pensado hacer esto:

Dia 1
A. Press Militar 3x5

B1.Zancadas caminando 4x8-12
B2. Dumbbell Swing 4x15-20

C1.Encogimientos con mancuerna 3x8-12
C2.remo inverso en anillas 3x15

D1. Elevaciones laterales sentado 3x8-12
D2. Power Clean Sentado 3x8-12

Dia 2
A. Sentadilla Bulgara 4x8-12

B1. Dominadas Pronadas 3xmax repes
B2. Gemelos 3x15

C1. Pull-through 3x15
C2. Curl de biceps 3x8-12

D. Front rack walking lunges 3x8-12

Dia 3
A. Press de Banca 3x5

B. Press con mancuernas inclinado 3x8-12

C1. JM press 3x8-12
C2. Dominadas Supinas

D1. Step-up 3x8-12
D2. Facepull 3x8-12

Dia 4
A. Prensa* 4x8-12

B1. Fondos en anillas 3x max repes
B2. Hiperextensiones 3x 15

C1. Landmine 3x15
C2. Crunch en polea

D1. Remo con mancuerna 3x6-8 repes
D2. Gemelos 4x 6

Bueno como lo ven ? XD la prensa es horizontal asi que a ver que tal :S y natacion todos los dias que pueda jeje

Saludos y gracias de nuevo chicos!

la fullbody de 4 dias esta buena, pero yo creo q en tu situacion haria una torso pata

mete mas maquinas para piernas o solo dispones de esa maquina?

q hagas zancadas, prensa, curl femoral y extensiones de cuadriceps estas servido!

me alegra q te hallas animado!

Pues a ver, es que dl problema es que de maquinas hay un truño. Nada de valor XD hay un par que hacen un movimiento similar a la hiperextension reversa, pero de pie y a ver como me irian.

Me plantearé una torso/pierna a ver que tal hmm

Buena rutina!. Me gusta como piensas trabajar el conjunto, espalda baja-cadera-piernas.

Respecto a los dias, tienes pensado entrenar 4? Quizas una torso/pierna-Fullbody no te venga mal tampoco,y depaso puedes darle prioridad al descanso para ayudar a la rehabilitacion.

Vamos que va ir todo bien !!

1 Saludo Crack!

Buena rutina!. Me gusta como piensas trabajar el conjunto, espalda baja-cadera-piernas.

Respecto a los dias, tienes pensado entrenar 4? Quizas una torso/pierna-Fullbody no te venga mal tampoco,y depaso puedes darle prioridad al descanso para ayudar a la rehabilitacion.

Vamos que va ir todo bien !!

1 Saludo Crack!

El caso es que sin sntadillas ni pesos muertos, la recuperacion es muy facilita. Por eso 4 fullbodies, aunque si fuese con sentadilla y peso muerto, solo haria 3.

Voy a probar, rotando algunos ejercicios y a ver que tal me va.

Gracias por pasarte Beat! Saludos!

Atrás