Diario de Francesc CFFB

las 15 squats fueron sin peso?

no parece tan dura pero 10 rondas a toda velocidad para ver en q tiempo sale, debe ser fatigante, siempre me quedo con ganas de intentar hacer un wod :(

La evolucion sigue dando frutos :). Bien ahi bro!.

La planificacion que propones es interesante, ademas realizar sentadillas 2 veces a la semana te lo recomiendo, el progreso estetico que tuve fue bueno. Eso si, las agujetas a veces pueden ser tremendas jeje, y mas si las haces a altas repes. Aunque se que tu objetivo ahora es la tecnica mas que nada.

Y ese Clean o_O, muy bueno :).

Yo creo que sentadillas dos veces a la semana es lo mínimo para mi xD Veamos como voy de recuperación con ese esquema.

Si técnica por el momento y después iré bajando el volumen hasta quedarme en 3x5 y 1x5 que es el rango que más me gusta la verdad. Un poco de fuerza, un poco de resistencia, suficiente para progresar en ambos aspectos.

Lo del clean es muy interesante, me gustaría probarlo cuando tenga una técnica decente.

Saludos!

las 15 squats fueron sin peso?

no parece tan dura pero 10 rondas a toda velocidad para ver en q tiempo sale, debe ser fatigante, siempre me quedo con ganas de intentar hacer un wod :(

Sip sin peso :)

No parece dura, son repes muy asequibles, lo malo es todo seguido, a partir de la tercera ronda se nota. Lo curioso es que mantuve el ritmo constante, pero al llegar a la decima ronda me costó sacar las últimas flexiones sobre todo.

Pff you que tu no lo intentaría de momento, a no ser que quieras dejar de hacer otras ejercicios. Son duros, la fatiga física y mental es jodida, sobretodo cuando se empieza, luego ya te vas acostumbrando.S

Saludos princesa!

Hoy tengo unas molestias en la cadera/espalda baja, quizás el hacer sentadillas y peso muerto juntos no fue buena idea xD Voy a re-ajustar todo un poco a ver que tal, y no iré al gym hasta el Viernes qe mañana tengo que estudiar mucho.

PD. Quiero que Rippetoe me entrene!

This URL has been removed!

15/06/12

He decidido hacer CrossFit Football de nuevo con algunas modificaciones.

A. Sentadilla 3x5 35 kg

B. Press
3x5 45 kg

C. Every 30 seconds for 6 minutes:

20 Yard Shuttle x 2

D. For time:
50 Fondos en anillas
50 Knees to Elbows

Tiempo: 6:10

E. Pull-through 3x12 24 kg más lo que pese el soporte de la polea

Pues ahí está, hoy me sentía fundido, un calor acojonante y cansado por exámenes y no dormir muy bien. Aún así saqué lo que quería. Estos últimos tres días tengo la espalda resentida, me duele al tocarme la columna, no se si habrá algo inflamado o que cojones pasa, pero es un coñazo. No voy a parar de entrenar ya que me suelo sentir bien durante los entrenos y después de estiarar.

Poco a poco la sentadilla va tomando color nuevamente. Como va la tecnica?

Yo tendria cuidado con los dolores, por mas que no duelan al momento de entrenar yo descansaria igual. El cuerpo no es tonto, y si esta el dolor es porq algo anda mal.

Mas vale prevenir bro.

Cuidate!

Poco a poco la sentadilla va tomando color nuevamente. Como va la tecnica?

Yo tendria cuidado con los dolores, por mas que no duelan al momento de entrenar yo descansaria igual. El cuerpo no es tonto, y si esta el dolor es porq algo anda mal.

Mas vale prevenir bro.

Cuidate!

Pues mejor la verdad. La estoy haciendo como doce Rippetoe y va bien, bastante bien la verdad. A ver como sigue progresando.

En cuanto ala espalda, son dolores que van y vienen, vere como me voy sintiendo, pero no noto esa desestabilidad que notaba antes, sinp un dolorcillo que fastidia un poco.

Voy a ver como me siento mañana, aunque creo que acabaré entrenando xD

Saludos beat!

16/06/12

A. Power Clean 5x3 30 kg

B. Domindas Supinas
3 x 12, 7, 6

C. Complete 4 Rounds of:

Paseo del Granjero 45m 23 kg
40 Double Unders

Tiempo: 6:23

*Hice bastantes series de 25 repes con 5kg de extensiones y flexiones de cuello entre las series de Power Cleans y dominadas

Pues el entreno en general bastante bien. La técnica del power clean estuvo muy bién, he mejorado bastante y se nota al hacerlo, ya no golpeo la barra contra los muslos, sino que termina de hacer la extensión completa lo cual hace una diferencia tremendad a la hora de hacer el levantamiento. Poco más, en las dominadas me voy recuperando y el WOD fue duro, el agarre no me daba para más, pero me ha gustado. Buen día, y sigo con los dolorcillos, pero se mejoran al entrenar :D

Les dejo una de mis canciones preferidas con uno de mis deportes favoritos :)

Muy bien lo tuyo!, sin apuro, corrigiendo errores y mejorando dia a dia, ojala puedas recuperarte rapido bro.

El Power Clean muy bueno!, sobre todo si va mejorando la tecnica. Yo estoy teniendo problemitas con el. El entreno pasado, me di cuenta que fallo en el momento de subir la barra, osea, el envion que ago con el cuerpo no es muy explosivo y por ende tiendo a tirar mas de los brazos.

1 Saludo

Muy bien lo tuyo!, sin apuro, corrigiendo errores y mejorando dia a dia, ojala puedas recuperarte rapido bro.

El Power Clean muy bueno!, sobre todo si va mejorando la tecnica. Yo estoy teniendo problemitas con el. El entreno pasado, me di cuenta que fallo en el momento de subir la barra, osea, el envion que ago con el cuerpo no es muy explosivo y por ende tiendo a tirar mas de los brazos.

1 Saludo

Gracias Beat!!

Pues ahora uno se da cuenta de la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, se nota la diferencia al hacer los ejercicios. Veré como voy progresando con todo esto a ver si no me rompo xD

Pues eso es lo malo de ejercicios tan técnicos, pero con práctica se resuelve, suerte con ese clean crack!

Saludos :)

Oye.. Dedé de seguirte a fondo hace tiempo y he vuelto a leerte.

¿Qué te ha pasado? Me refiero, siempre haces menciones a una lesión (creo que de cadera) y hablas de que ahora mejoras la técnica en los levantamientos e implicas menos el peso. ¿Qué pasó?

Un saludo!

Oye.. Dedé de seguirte a fondo hace tiempo y he vuelto a leerte.

¿Qué te ha pasado? Me refiero, siempre haces menciones a una lesión (creo que de cadera) y hablas de que ahora mejoras la técnica en los levantamientos e implicas menos el peso. ¿Qué pasó?

Un saludo!

Buenas!

Pues tuve una disfunción en la articulación sacroiliaca y eso me ha forzado a estar de parón un tiempo y volver a las pesas, pero empezando con poco peso, a ver si puedo seguir o hasta donde aguanto sin hacerme daño.

Basicamente se descolocó de su sitio

sacroileitis_portada.jpg

Y eso fue debido a....? Cuándo fue? Qué tratamiento seguiste?

Mucha suerte con este renacer al mundo. Espero que te vaya todo bien.

Y eso fue debido a....? Cuándo fue? Qué tratamiento seguiste?

Mucha suerte con este renacer al mundo. Espero que te vaya todo bien.

Haciendo sentadillas frontales. Se puede deber a debilidad de ciertos músculos, asimetrías en piernas, o puedes tener esta articulación demasiado "móvil". No se cual fue la causa, pero pasó y estuve con ibuprofeno, ejercicios para devolver la articulación a su sitio y muchos estiramientos. Estoy mejor, no noto la espalda dormida ni pinchazos. Ahora toca ir poco a poco y corrigiendo debilidades.

Gracias y un saludo!

17/06/12

*Estiramientos dinámicos y foam roller

A. Sentadilla

6x20 kg
5x30 kg
4x40 kg

3x5 45 kg

B. Press de Banca

6x30 kg
5x40 kg
4x50 kg
2x60 kg

3x5 64 kg

C. 5 Rounds of:

1 minuto de Push Press con mancuernas 18 kg (11, 14, 10, 10, 11)
1 minuto de hiperextensión 45º aguante isométrico

2 minutos de descanso entre rondas

D1. Elevaciones Laterales 2x10
D2. Seated Power Clean 2x10

Pues ahí está, me he notado bien, sin molestias. La sentadilla bien, el press de banca me ha costado lo suyo, pero lo he sacado. El resto pues a darlo todo, bastante jodido, pero es lo que hay. A comer!

bueno el power clean del entreno anterior y la banca de este, la sentadilla ira mejorando yo te he visto buenos pesos, pero tienes q ir con calma.

porque no procuras hacer sentadilla a 10-12 repes? o tambien jumpsquat y speed squat como quien varia un poco, por ahora sabes q la sentadilla esta peligrosa

bueno el power clean del entreno anterior y la banca de este, la sentadilla ira mejorando yo te he visto buenos pesos, pero tienes q ir con calma.

porque no procuras hacer sentadilla a 10-12 repes? o tambien jumpsquat y speed squat como quien varia un poco, por ahora sabes q la sentadilla esta peligrosa

Si, lo mejor es ir con calma, hoy tocan 50 kg a ver que tal me va.

Hmm ya veré, quiero seguir con los básicos a 3x5 y 1x5 porque es de las maneras más fáciles de progresar en términos de peso. Y las variaciones las haré, pero no de momento.

Saludos GESS!

19/06/12

*Foam Roller y estiramientos dinámicos

A. Sentadilla
6x30 kg
5x40 kg
5x45 kg

3x5 50 kg.

B. Press

6x30 kg
5x35 kg
2x40 kg

3x 5, 4, 4 (46,5 kg) Fuck, no me salieron hoy -_-

C. Zancadas estáticas 2x12 40 kg

D. Complete 7 Rounds of:

Handstand (tiempo)
10 Supine Ring Rows

1 Minuto entre rondas

E1. Elevaciones laterales sentado 2x8
E2. Seated Power Clean 2x8

Pues ahí lo tenéis. En las sentadillas me he tenido que poner cinturón, pero las he notado bien de todas formas. Ya se más o menos como colocarme y de que manera puedo hacer el ejercicio más eficiente.

El press puff, que pena, lo volveré a intentar la semana que viene a ver que tal. El resto bien, hace tiempo que no hacía el pino xD y lo máximo que pude aguantarlo fueron 20 segundos, no está mal supongo.

;)

pfffff igual el press esta muy bueno! yo he ese es un ejercicio en el q no noto mejoria tanto q lo abandone :( muy buen entreno!.

xq no te intentas entrenar bajo un mismo esquema semanal siempre?

Atrás