Diario de Francesc CFFB

buenos entrenos dale para adelante

Gracoas guapetona :)

francesc, quiero empezar o intentar empezar hacer el snatch, tu q eres el papi del crossfit y de este tipo de levantamientos como puedo empezar??

mi principal problema es q no puedo hacer la sentadilla con los brazos hacia arriba, como puedo mejorar eso?

q progresion puedo seguir?

francesc, quiero empezar o intentar empezar hacer el snatch, tu q eres el papi del crossfit y de este tipo de levantamientos como puedo empezar??

mi principal problema es q no puedo hacer la sentadilla con los brazos hacia arriba, como puedo mejorar eso?

q progresion puedo seguir?

2 progresiones:

- una para realizar la overhead squat. Ganando flexibilidad y fuerza en la cadera y rotadores.

- otra para el snatch. Empezando por un hang high pull, high pull, hang snatch, y snatch. Si luego quieres perfeccionar un tall snatch o un snatch desde bancos puede servir.

Saludos.

PD: a ver si entrenas francesc que estas mu vago.

2 progresiones:

- una para realizar la overhead squat. Ganando flexibilidad y fuerza en la cadera y rotadores.

- otra para el snatch. Empezando por un hang high pull, high pull, hang snatch, y snatch. Si luego quieres perfeccionar un tall snatch o un snatch desde bancos puede servir.

Saludos.

PD: a ver si entrenas francesc que estas mu vago.

pero como empiezo con el overhead squat q ese es mi principal problema, lo intento hacer a la fuerza como salga o hay un metodo para iniciarse?

ya lo intente algunas veces y no puedo bajar ni a media sentadilla (ni siquiera toco la paralela).

pero como empiezo con el overhead squat q ese es mi principal problema, lo intento hacer a la fuerza como salga o hay un metodo para iniciarse?

ya lo intente algunas veces y no puedo bajar ni a media sentadilla (ni siquiera toco la paralela).

Haz rotaciones y demás ejercicios que mejoren los rotadores, y la flexibilidad de tus hombros. Luego practica la bajada con el palo de una escoba. Y haz sentadillas con las manos en alto, para ir acostumbrandote al equilibrio.

Haz rotaciones y demás ejercicios que mejoren los rotadores, y la flexibilidad de tus hombros. Luego practica la bajada con el palo de una escoba. Y haz sentadillas con las manos en alto, para ir acostumbrandote al equilibrio.

vale gracias rask!!

En los equipos de levantamiento cuando no tiene la flexibilidad suficiente se le colocan unos tacos de madera al zapato (hasta 4 cms son permitidos por el reglamento) y acaba haciendo el levantamiento razonablemente. No todo el mundo es anatómicamente privilegiado.

En los equipos de levantamiento cuando no tiene la flexibilidad suficiente se le colocan unos tacos de madera al zapato (hasta 4 cms son permitidos por el reglamento) y acaba haciendo el levantamiento razonablemente. No todo el mundo es anatómicamente privilegiado.

pero la flexivilidad se puede conseguir, antes lo era mucho, ahora la he perdido un poco xq la he dejado de entrenar hace mucho.

quisiera empezar a practicar el snatch. q me recomiendas?

si puedes pasate por mi diario, q estamos llenando el de francesc

pero la flexivilidad se puede conseguir, antes lo era mucho, ahora la he perdido un poco xq la he dejado de entrenar hace mucho.

quisiera empezar a practicar el snatch. q me recomiendas?

si puedes pasate por mi diario, q estamos llenando el de francesc

Haz dislocaciones de hombro, estiramientos de pectorales, espalda y hombros. Con un palo de escoba intenta mantener la posición d overhead squat 40 segundos cuando entrenes, en unas semanas tu flexibilidad habrá mejorado

Os dejo el entreno de hoy...

24/05/12

A. Flexiones en anillas 3x max repes 15, 14, 14 *

B1. Buenos Dias 3x8
40 kg
B2. Paseo del Granjero unilateral 3x30 metros 28 kg **

C1. Gemelos de pie con barra 3x8 (2-1-2) 60 kg
C2. Landmine 3x12 ***

D1. Remo con mancuerna 3x8 22kg ****
D2. Extensiones de cuello 3x15 5 kg

*Buenooo, he sentido musculos que no tenía con las flexiones, se nota el trabajo de los estabilizadores, muy duros. Buen trabajo para el core sobretodo.

**Contento de poder hacer el buenos días sin molestia alguna. Me gusta las sensaciones :D y el paseo del granjero unilateral me da un alivio tremendo en la cadera y columna. Alucinante, me encanta!

***Bien los gemelos, no es que me importe mucho la estética, pero me rehuso a tener patas de pollo xD. Los landmines son duros, buen ejercicio de anti-rotación, se siente sobretodo en los oblicuos.

****Poco más que decir, me encanta los remos con mancuerna y un gran cuello, por eso hice extensiones de cuello. Espero tener agujetas mañana xD

Me ha gustado el entrenoo y me he comido unas hamburguesas caseras para rematar el buen día xD

Buen tema! ;)

Parece que vamos mejorando! y sobre todo con los dolores.

Tomare los conejos que han dado rask y tu sobre el snatch, ya que ami me pasa algo similar.

1 Saludo bro!

Parece que vamos mejorando! y sobre todo con los dolores.

Tomare los conejos que han dado rask y tu sobre el snatch, ya que ami me pasa algo similar.

1 Saludo bro!

Bueno, lso dolores van y vienen a ver si consigo que me hagan un reajuste para poder estar a 100% de nuevo :D

A parte de para hacer el snatch, es importante tener unos hombros flexibles por temas de salud :)

Saludos, gracias por pasarte!

26/05/12

A. Close-grip Bench Press
10x30 kg
5x40 kg
3x45 kg
3x50 kg
3x55 kg
3x60 kg. Me costó bastante la verdad.

B. Press Inclinado con Mancuernas
3x8 14 kg. Puedo añadir unos 3 kg más para que se empieze a hacer pesado.

C. Dominadas Pronadas 3x 10, 6, 6...vaya mierdaa!!! He pasado de hacer 15 a hacer 10, FUUU!!!

D1. Extensión de triceps en polea
3x12 14 kg
D2. Curl Martillo con disco
3x12 10 kg

*Entre series, hice distintas extensiones y flexiones para el cuello con un disco de 5 kg.

Estiramientos y a comer un aji de gallina :D

Buen press!, aunque yo siempre lo hacia a altas repes, ya que lo usaba como ejercicio complementario.
Que tal las sensaciones de los triceps a ese rango de repes?

Seguramente las dominadas volveran a subir con el paso del tiempo, asi q a seguir con todo!.

Alguna molestia en el entreno o todo en orden?

1 Saludo

Buen press!, aunque yo siempre lo hacia a altas repes, ya que lo usaba como ejercicio complementario.
Que tal las sensaciones de los triceps a ese rango de repes?

Seguramente las dominadas volveran a subir con el paso del tiempo, asi q a seguir con todo!.

Alguna molestia en el entreno o todo en orden?

1 Saludo

Se hace duro la verdad. Quizas utilizé un agarre más cerrado de lo normal, pero no puedo coger la barra de otro sitio por los soportes. Creo que es un ejercicio que se puede tomar como básico a parte de que te salva los hombros mucho.

Si eso creo, empezaré a darles caña a ver si puedo pasar de las 15 repes jeje

Pues durante los entrenos no, a no ser que haga algún peso muerto quelos estoy evitando de momento hasta que esté mejor. Tengo mis dudas con las sentadillas, pero no quiero forzar. Voy a ver si me pueden re-ajustar la cadera esta semana y de ahí ya veremos.

Ahora voy al gym a ver que hago hoy jeje

Saludos!

holaa,

si tu tambien..

Me podrias hacer el favor de votarme ? solo es darle a me gusta en mi foto.

http://physiqueoftheweek.com/week36/

gracias!

Votado :)

Atrás