Diario de FernandoR (5/3/1)

Hola! gracias por pasar. El problema es que no toco el hombro directamente ningún otro día de la semana y se puede decir que mi grupo más retrasado son los hombros. Igual gracias por la recomendación, ahorita estoy planeando como será la distribución en el siguiente ciclo y lo tendré en cuenta!

saludos

Aunque cueste creerlo, una buena sesión a la semana de press militar hace muchísimo mas que tropecientas series de pajaros, press con mancuernas, elevaciones laterales etc etc.

Una cosa que he aprendido desde que estoy con rutinas full body de fuerza es que no por hacer más se crece en la misma proporción.

A mi la verdad todo lo contrario. Cuando más machaqué los hombros fue el momento cuando mejor crecimiento noté, pero eso ya depende de la persona creo.

Muchas gracias por tu consejo.

Entrenamiento de hoy

Peso muerto 3x5/3/5 70/75/80kg
Dominadas braquiales 5x10/9/9/8/8
Extensión cuadriceps 5x10/8/9/8/10 60kg/60kg/54kg/54kg/42kg

ese peso muerto es bastante bueno
las dominadas te envidio que las hagas
los cuadriceps bien tambien
veo el entreno muy corto
pero si te va bien pues....
un saludo

ese peso muerto es bastante bueno
las dominadas te envidio que las hagas
los cuadriceps bien tambien
veo el entreno muy corto
pero si te va bien pues....
un saludo
Gracias por pasar Gale. En teoría así de corto es el 5/3/1, pero a mi tampoco me agrada eso. Por esa misma razón pienso agregarle más volumen para mi próximo ciclo que empieza la próxima semana y usar una de las variaciones de la 5/3/1. Las dominadas son las neutras, las noto más fáciles que las pronas pero más difíciles que las supinas.

Ya nos estamos leyendo!

Muy bueno el entrenamiento, destaco las dominadas aunque veo el peso muerto quizas un poquito retrasado.
Cuales son las dominadas braquiales?

Suerte!

Muy bueno el entrenamiento, destaco las dominadas aunque veo el peso muerto quizas un poquito retrasado.
Cuales son las dominadas braquiales?

Suerte!
Creo que también se les conoce como dominadas neutras. Palmas mirándose entre sí. La verdad no sé si se llamarán braquiales, pero me sonaba el nombre así que lo puse jaja

El peso muerto, lamentablemente, lo "descubrí hace poco". Lo práctico hace no mucho por eso está algo retrasado y las veces que lo practicaba casi siempre lo hacía con mancuernas. Ahora me lamento jaja, me encanta ese ejercicio.

Gracias por pasarte!

Jajaj sisi las dominadas neutras las conozco.
Yo hago peso muerto hace aproximadamente 3-4 meses y estoy muy bien con el peso y uno de los ejercicios que mas me gusta!

Jajaj sisi las dominadas neutras las conozco.
Yo hago peso muerto hace aproximadamente 3-4 meses y estoy muy bien con el peso y uno de los ejercicios que mas me gusta!
Jajaja andamos parecidos entonces, yo lo hago hace menos de 3 meses (y con barra hace menos de 2 meses) así que te puedes dar una idea. Ahora si no lo cambiaría por nada, nunca había tenido agujetas en los dedos jaja.

Gracias por pasar! estoy en una rutina de fuerza. Uso 4 ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press banca y press militar. La cosa es mejorar en estos ejercicios ciclo a ciclo (cada ciclo está compuesto por 3 semanas de trabajo y una de descarga). Se recomienda en sentadillas y peso muerto mejorar 5kg por ciclo, en banca y militar 2.5kg.

Para ello la primera semana se trabajan los básicos 3x5/5/5+, la segunda 3x3/3/3+ y la tercera (la que me toca) 3x5/3/1+. Ahorita estoy medio sobrado porque el peso que estoy haciendo en la última serie es mi 90% RM (recomiendan empezar con el 90% y no con el 100%)

Los otros ejercicios son llamados complementarios y son para "bombear". Ahora, para mi próximo ciclo, le pienso meter más volumen siempre y cuando no interfieran con los ejercicios principales.

Espero haya sido un poco clara la explicación jaja. Saludos

Mas que claro e interesante. Estare al pendiente de como evolucionas.

Saludos

Tengo pensado seguir esto para mi siguiente ciclo, no sé que opinan de la rutina (sacado básicamente de This URL has been removed!, pero cn algunas pequeñisimas modificaciones:

Día 1-
Press Militar 3x
Press de hombro con mancuernas 4x10
Remo al cuello 4x10
Elevaciones laterales 4x10/12
Curl con barra 4x10/12

Día 2-
Peso Muerto 3x
Dominas agarre supino 4x10-12
Remo con mancuerna 4x10
hiperextensiones 4x10
Abs colgado de barra 4x10/12

Día 3
Press Banca 3x
Press de pecho con mancuernas 4x10
Fondos 4x8/10
Aperturas con mancuernas 4x12
Extencion de triceps con polea 4x8/10

Día 4
Sentadillas 3x
Prensa 4x10/12
Extencion de cuadriceps 4x10/15
Curl femoral 4x10/12
Abs en polea 4x10/12

Última edición:
Yo cambiaria el press de pecho con mancuernas por un press inclinado y las extensiones por un peso muerto rumano ;)

Decir que hoy no me resistí y decidí probar las sensaciones de la nueva rutina

Entrenamiento de hoy
Press banca 3x5/3/7 55/60/65kg
Press de pecho inclinado con mancuernas 4x9 18/16/16/16
Aperturas inclinadas 4x10 10kg
Fondos 4x9
Extensión de triceps con polea 4x9 45/45/40/40kg

Entrenamiento de hoy
Fondos 4x9

Que tal las sensaciones con frecuencia 1.

Que tal las sensaciones con frecuencia 1.
Salí más agotado, el tiempo de entrenamiento fue algo mayor, pero feliz. Creo que con esta distribución voy a poder conseguir mejores resultados (ojo, no hablo de fuerza que eso ya depende del básico del día).

Decir que salí muy contento del gimnasio porque los días que hacia una weider clásica, sólo llegaba a 4-5 repeticiones casi siempre llegando al fallo con 65kg en press banca. Ahora llegué a 7 repeticiones sin llegar al fallo con el mismo peso. De repente no es por la rutina (porque la estoy siguiendo desde hace poco tiempo), pero esas repeticiones de más siempre te alegran el entrenamiento.

Tu crees que la rutina 5/3/1 pueda ser usada en frecuencia 2 manteniendo buen volumen de trabajo? Siempre me interesó ese tipo de rutinas, pero creo que mejor lo guardo para cuando deje la 5/3/1 que espero que sea en un muy buen tiempo.

Entrenamiento de hoy
Fondos 4x9

Ya no haces 5/3/1 ????

Buen entrenamiento fer. Veo que tomaste mis consejos :D
Jajaja gracias! Si, la verdad estuve dudando mucho sobre el inclinado o el plano, pero al leer tu consejo ya me incliné más por el inclinado (sueno un poco chistoso eso de decir me incliné más por el inclinado jaja).

Por cierto, qué tal le va a Josepmir Ballón? hace tiempo no escucho noticias de él, se queda en river?

Sisi por el momento se queda jaja. Sos peruano?
Nací en Bogotá, pero vivo en Perú desde hace mucho. Se puede decir que tengo algo de los dos jaja.

por ahí había leído que los hinchas estaban insatisfechos con él, una pena. futuro tiene, pero le debe estar costando adaptarse a otro tipo de fútbol.

Atrás