Gracias Ventoux! Poco a poco, espero poder mantenerme constante con esta rutina.Muy buen militar Fernando, se notan los progresos.
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias Ventoux! Poco a poco, espero poder mantenerme constante con esta rutina.Muy buen militar Fernando, se notan los progresos.
Entrenamiento de hoy
Press Militar 3x5/5/11 25/27,5/30kg
Press de hombro con mancuernas 4x10 16/14/14/12kg
Remo al cuello 4x10 30kg
Elevaciones laterales 4x9 6/6/5/5kg
Curl con barra 4x10 25/25/22,5/22,5kg
Curl21 15kg
Gracias Black. Espero que el militar siga mejorando, es mi ejercicio favorito. El curl21 a mi también me encanta, nunca puede faltar en mis rutinas jaja.Buen entreno Fernando, esos pesos poco a poco mejoran y se van haciendo importantes. El press militar me gusto, aunque en general todo es de buen nivel.
El curl 21 yo tambien lo meto de vez en cuando a mis rutinas, es el toque final para terminar fulminado jaja. Saludos
Gracias Black. Espero que el militar siga mejorando, es mi ejercicio favorito. El curl21 a mi también me encanta, nunca puede faltar en mis rutinas jaja.
Entrenamiento de hoy
Bueno, un poco decepcionado por lo del peso muerto. Creo que se debió a que recién me estoy acostumbrando a este volumen de trabajo y lo de ayer me dejo tocado. Otra razón es que fui a entrenar a las 9am, cuando normalmente o hago a las 1-2pm. No sé, tampoco me fue taan mal, pero tenía toda la intención de mejorar.
Peso Muerto 3x5/5/6 60/70/75kg
Dominas agarre supino 4x10/9/9/9
Remo con mancuerna 4x10/10/9/9 16kg
hiperextensiones 4x10 lastre de 10kg
Abs en polea 4x15/15/12/10 55kg/55kg/60kg/65kg
Gracias negro. No sé por qué será, pero desde que empecé el ciclo no podía hacerme ninguna dominada prona. Ahora, puedo hacerme como 5-6 casi sin entrenarlas (las que hago son supinas o neutras). Eso es un comentario aparte porque no tiene nada que ver con la rutina jaja.Las dominadas son muy buienas. Esperemos que el prximo entrenamiento, mejore ese peso muerto.
Suerte!
Esta rutina la recomendaban hacerla por no más de 2 días seguidos. Tal vez cuando el nivel de exigencia sea mayor si tendré que descansar mínimo 48 horas.Muy buen entrenamiento Fernando, no te preocupes por el Peso Muerto, hay días raros pero no has cumplido una ley sagrada en las rutinas de fuerza "SIEMPRE DEJAR AL MENOS 48H DE DESCANSO"
Hasta cuando seguirás con la rutina? Espero que no la dejes en muuuucho tiempo.............
Entrenamiento de hoy
Bueno, un poco decepcionado por lo del peso muerto. Creo que se debió a que recién me estoy acostumbrando a este volumen de trabajo y lo de ayer me dejo tocado. Otra razón es que fui a entrenar a las 9am, cuando normalmente o hago a las 1-2pm. No sé, tampoco me fue taan mal, pero tenía toda la intención de mejorar.
Gracias Gale. Ya veremos el próximo entreno si puedo mejorar el PM, yo creo que fue un mal día y nada más.tu entreno no está nada mal fernando
destaco esas dominadas
y el PM no esta mal ehhh
lo del tema de la hora de entreno si pienso que influye porque seguro que entrenando maás tarde habrás hech al menos una comida más que a las 9
bueno sigue así
un saludo
Esta rutina la recomendaban hacerla por no más de 2 días seguidos. Tal vez cuando el nivel de exigencia sea mayor si tendré que descansar mínimo 48 horas.
Seguramente habrá un punto en el que me saturaré de hacer fuerza, aunque no sé, por ahora me encanta. Pienso mínimo tratar de llegar a 5 repes 100kg en press en banca, 135kg en peso muerto, 50kg en press militar y 80kg en sentadilla (es el que llevo más retrasado). Si no llego a mínimo esto antes de cambiar de rutina lo consideraría casi un fracaso, por lo que estoy seguro que tengo para rato con esta rutina.
Gracias por pasarte!
La última vez que me pesé 77,2kg, pero es probable que siga bajando un poquito más.Cuanto pesas?
La última vez que me pesé 77,2kg, pero es probable que siga bajando un poquito más.
Justo leí lo de tu diario. La sentadilla y el peso muerto los realizo desde hace poco tiempo por eso que se pueden ver algo retrasados. El militar si está algo bajo mi estimación.Entonces tus objetivos en alguno de los ejercicios podría ser mas avaricioso. Fíjate en lo que he escrito en mi rutina para hacerte una idea.
Por cierto, no sería nada lógico ese porcentaje de sentadilla frente a press de banca, así que, haz más incapié en la sentadilla profunda.
Seguramente habrá un punto en el que me saturaré de hacer fuerza, aunque no sé, por ahora me encanta. Pienso mínimo tratar de llegar a 5 repes 100kg en press en banca, 135kg en peso muerto, 50kg en press militar y 80kg en sentadilla (es el que llevo más retrasado).
Buenas Winston! Si sigo tu rutina y me parece bien interesante. Tu humilde opinión siempre será bien tomada.Esa sentadilla tiene que estar más alta. Entre el peso muerto y la banca. Si la llevas atrasada céntrate en ella. No la trabajes el último día.
Por cierto ahora que repaso tu rutina si lo que realmente te interesa es la fuerza mi consejo es que trabajes en frecuencia 2 incluso 3. Es decir, en vez de realizar todos tus accesorios de tren inferior el mismo día repártelos en diferentes días. Uno lo enfocas en sentadilla y prensa (predominio tren inferior), el resto añades un ejercicio de tren inferior cada día. Te lo digo por experiencia. Yo he probado trabajar la fuerza en frecuencia 1, 2 y 3. Y sin duda la última opción es la que mejor resultados me ha dado. ¿Porque? Porque no vas a realizar con la misma intensidad unos fondos pongamos después de un press banca y un inclinado, que si lo realizas el tercer ejercicio sin haber tocado un ejercicio de empujón antes. Eso es mi humilde opinión .
Si quieres una repartición de frecuencia 3 te pasas por mi diario y miras mi rutina para hacerte una idea.
Un saludo Fernando!
Gracias Black. Espero que el militar siga mejorando, es mi ejercicio favorito. El curl21 a mi también me encanta, nunca puede faltar en mis rutinas jaja.
Entrenamiento de hoy
Gracias por los ánimos Black, en serio. Anima un montón.Se que a veces no se puede salir muy satisfecho, pero en este caso el peso muerto a mi me gusto, 75kg es algo que no muchos pueden presumir de cargar.
Lo demas como siempre por buen camino, un saludo fernando.
Buenas Winston! Si sigo tu rutina y me parece bien interesante. Tu humilde opinión siempre será bien tomada.
La sentadilla esta baja porque la vengo realizando con barra desde hace muy poco tiempo, me ha costado agarrarle la técnica pero al final creo que si me va bien. Con decirte que mi RM está en torno a 50kg, como podrás ver es un chiste jaja. Pero he notado que puede subir muy rápido, pero tampoco quiero precipitar mucho.
Me interesa la fuerza en los 4 grandes, los accesorios en verdad lo hago para no quedarme tan chico o sino trataría de recortar un poco las repes subiéndole el peso (más que todo por la definición). Preferí no hacerlo en frecuencia 2 ni 3, pq inmediatamente después de esta rutina realizaré la HST (frecuecia 3) y por ahí he leído en varios lugares que pasar de frecuencia 1 a frecuencia alta es lo mejor para la hipertrofia.
No sé que opinas sbre lo que te acabo de comentar, me interesa mucho tus respuestas.
Saludos!
Jajajajaja, me gusta tener todo planificado desde antes y no sólo con este tema. Se puede decir que soy medio enfermo en este tema. He aprovechado las vacaciones para leer las diferentes rutinas de hipertrofia pura y me quede con la HST. He leído su foro "oficial" en inglés y varios artículos y la verdad cada día me gusta más. Eso sí, todavía me falta haaaaarto por recorrer con esta rutina.Perdona Fernando no lo había visto.
Ya piensas en tu próxima rutina? Si acabas de empezar la 5/3/1, y encima va para largo (en teoría). Bueno hay dos formas de ver lo accesorios. O les das poca importancia y los haces para quitarte el mono de una trabajo más de hipertrofia. O les das más importancia, y los utilizas para mejorar los levantamientos básicos. Yo prefiero la segunda opción. Pero tu decides... Si decides lo último yo prefiero trabajarlo en frecuencia 2/3. Si quieres quitarte el mono frecuencia 1.
Un saludo!