Diario de FernandoR (5/3/1)

Iré siguiendo tu entrenamiento 5/3/1 aunque si me permites un consejo, este tipo de entrenamientos no es para tan pocas semanas, sino para un planteamiento bastante más prolongado si tu objetivo es fuerza.

Buenas. Yo hace ya tiempo que estoy siguiendo la progresión del 5/3/1 de Jim Wendler. Te aconsejo tener paciencia, al principio es algo ligth, pero una vez más avanzado el sistema la cosa se vuelve entretenida. Es importante que anotes todos tus entrenamientos (cómo estás haciendo) para poder seguir tus progresiones, sobretodo en la serie al fallo de los básicos. Verás cómo sin darte cuenta y comparando los ciclos tus RM suben cómo la espuma, y más aún si eres principiante.

Respecto a la sentadilla y el dolor en la rodilla. En mi opinión lo peor que puedes hacer es realizarla en una barra guiada. Porque? Porque no te permite libertad de movimiento. La multipower es una destroza rodillas, es un movimiento traumático para la rodilla. Recuerdo unas palabras de Poliquin respecto a la sentadilla que decían que en su vida había visto 2 lesiones de rodilla haciendo sentadilla, y las 2 con multipower. También te lo digo por experiencia, ya que yo salí de una lesión de rodilla y la sentadilla libre nunca me dió ningún problema.

Un saludo!

Iba a comentar exactamente lo mismo de la multipower así que +1000000 en todo lo que ha comentado el compañero

no tienes mucha actividad ene tu diario :s
va te comento yo el entreno :
ese press militar esta bien y esos fondos me gustan
algo light pa mi gusto el entreno pero bueno el tema es que entrenaste XD
un saludo
Jajajaja poco a poco, no espero que de la noche en la mañana se llene esto tampoco jaja.

La cosa es darle duro al ejercicio principal, ya los otros son "secundarios". Las primeras semanas yo también noto que los entrenamientos van a ser lights, pero ya después viene lo bueno jaja

Un saludo, gracias por pasarte!

Última edición:
Buenas. Yo hace ya tiempo que estoy siguiendo la progresión del 5/3/1 de Jim Wendler. Te aconsejo tener paciencia, al principio es algo ligth, pero una vez más avanzado el sistema la cosa se vuelve entretenida. Es importante que anotes todos tus entrenamientos (cómo estás haciendo) para poder seguir tus progresiones, sobretodo en la serie al fallo de los básicos. Verás cómo sin darte cuenta y comparando los ciclos tus RM suben cómo la espuma, y más aún si eres principiante.

Respecto a la sentadilla y el dolor en la rodilla. En mi opinión lo peor que puedes hacer es realizarla en una barra guiada. Porque? Porque no te permite libertad de movimiento. La multipower es una destroza rodillas, es un movimiento traumático para la rodilla. Recuerdo unas palabras de Poliquin respecto a la sentadilla que decían que en su vida había visto 2 lesiones de rodilla haciendo sentadilla, y las 2 con multipower. También te lo digo por experiencia, ya que yo salí de una lesión de rodilla y la sentadilla libre nunca me dió ningún problema.

Un saludo!
Gracias por pasarte! Sí, he leído en varios foros sobre lo que mencionas (la paciencia), pero si ya empecé con esto tendré que terminarlo. La primera semana me pareció muy light como tu mencionas, pero es justamente porque se trabaja con el 90%RM. Seguramente los primeros ciclos van a ser mortales.

Sobre la sentadilla yo pensé que era al revés, pero que la multipower era perjudicial para la espalda. Entonces acabando el ciclo, retomaré inmediatamente la sentadilla con barra.

Gracias por tus palabras y tus consejos, un abrazo!

Iré siguiendo tu entrenamiento 5/3/1 aunque si me permites un consejo, este tipo de entrenamientos no es para tan pocas semanas, sino para un planteamiento bastante más prolongado si tu objetivo es fuerza.
Hola! Gracias por pasar. Es exactamente lo que pienso hacer! no tengo apuro tampoco. Leí en varios blogs/foros que esta rutina es para quienes no tienen ningún apuro y que tienes que tener mucha paciencia.

Gracias por pasarte!

Hola! Gracias por pasar. Es exactamente lo que pienso hacer! no tengo apuro tampoco. Leí en varios blogs/foros que esta rutina es para quienes no tienen ningún apuro y que tienes que tener mucha paciencia.

Gracias por pasarte!

Si lo has empezado y te gusta perfecto, pero para quienes somos principiantes, puede resultar más óptimo en cuanto a tiempo de crecimiento en fuerza una periodización lineal como la que estoy siguiendo.
Una vez exprimido al máximo ese periodo inicial, es "obligatorio" en cuanto a fuerza se refiere pasar a periodizaciones ondulares como el entrenamiento tuyo.

Pero vamos, el entrenamiento de Jim Wendler es perfectamente válido para principiantes con el "único pero" de que la progesión inicial es más lenta.

En otro foro he leido que uno no deja de ser principiante hasta que no es capaz de hacer un 3x5 con los siguientes pesos aproximados:

200% de tu peso en peso muerto
150% de tu peso en sentadillas "nada de multipower, prensas y mariconadas de ese tipo"
125% de tu peso en press de banca
100% de tu peso en press militar

Todos estos ejercicios con barra libre

Saludos,

Última edición:
Si lo has empezado y te gusta perfecto, pero para quienes somos principiantes, puede resultar más óptimo en cuanto a tiempo de crecimiento en fuerza una periodización lineal como la que estoy siguiendo.
Una vez exprimido al máximo ese periodo inicial, es "obligatorio" en cuanto a fuerza se refiere pasar a periodizaciones ondulares como el entrenamiento tuyo.

Pero vamos, el entrenamiento de Jim Wendler es perfectamente válido para principiantes con el "único pero" de que la progesión inicial es más lenta.

En otro foro he leido que uno no deja de ser principiante hasta que no es capaz de hacer un 3x5 con los siguientes pesos aproximados:

200% de tu peso en peso muerto
150% de tu peso en sentadillas "nada de multipower, prensas y mariconadas de ese tipo"
125% de tu peso en press de banca
100% de tu peso en press militar

Todos estos ejercicios con barra libre

Saludos,
Entiendo tu punto y lo comparto, pero yo no me quiero liar. Como dije, no tengo apuro. Confío en la esta rutina, veremos como funciona. Tampoco es que sea muy novato, llevo un muy buen tiempo entrenando pero con rutina weider. Ahora recién me cambié a fuerza, así que en este campo si soy totalmente principiante jaja.

Me falta mucho para dejar de ser principiante jaja, pero para esto sigo esta rutina, para después poder hipertrofiar usando pesos más altos.

Gracias por pasarte Ventoux, admiro muchos tus aportes. Un abrazo

Entrenamiento de hoy:

Peso muerto 3x3/3/7 65/70/75kg
Dominadas braquiales 5x10/10/9/8/8
Extensión cuadriceps 5x10/10/9/9/10 60kg/54kg/54kg/48kg/42kg
Abs en polea 5x12 (60kg).

Entrenamiento de hoy:

Peso muerto 3x3/3/7 65/70/75kg
Dominadas braquiales 5x10/10/9/8/8
Extensión cuadriceps 5x10/10/9/9/10 60kg/54kg/54kg/48kg/42kg
Abs en polea 5x12 (60kg).

Ese peso muerto muy muy bueno y las dominadas en la quinta serien te han tenido que doler un poquito jajajajaja.

Ese peso muerto muy muy bueno y las dominadas en la quinta serien te han tenido que doler un poquito jajajajaja.
Jajajaja que 5ta serie. En la 2da ya estaba que no podía más, pero hay que ponerle huevos jajaja. Felizmente logré completar las 5 series.

Un saludos crack, gracias por pasar!

Última edición:
Bueno, hoy de nuevo me tomaron las medidas.

Peso:

Fecha- Peso (kg) - % de grasa
19-11-2010 81.1 - 25.9%
06-12-2010 78.6 - 21.9%
21-12-2010 77.2 - 19,2%

Bueno, decir que me siento feliz. En un mes logré bajar casi 7% de grasa corporal. Ahora soy consciente que cada vez se va a hacer más difícil, pero bueeeno, a seguir dándole.

Saludos

Buen entreno, corto pero efectivo, ese peso muerto va tomando muy buenos pesos.

Felicidades por tus progresos, por el peso que anotas y la cantidad de grasa que ha disminuido se nota que estas haciendo bien las cosas, aunque como mencionas, cada vez sera mas dificil, asi que a darle mas duro

Saludos

Buen entreno, corto pero efectivo, ese peso muerto va tomando muy buenos pesos.

Felicidades por tus progresos, por el peso que anotas y la cantidad de grasa que ha disminuido se nota que estas haciendo bien las cosas, aunque como mencionas, cada vez sera mas dificil, asi que a darle mas duro

Saludos
Gracias por las palabras. Como dije en el diario de aries, ahora el compromiso no es conmigo mismo, sino con toda la gente que esta suscrita en este diario.

No aconsejan hacer este entrenamiento más de 2 días seguidos, pero por ser fecha complicada (por lo de las fiestas) hice una excepción:

Entrenamiento de hoy
Press banca 3x3/3/8 50/55/60kg
Press banca mancuernas 5x10/8/10/10/10 20/20/18/18/16kg
Remo mancuernas 5x9 16kg
Abs oblicuos en polea 5x12 55kg

Después 40 minutos de piscina (siempre suelo hacer esto, primera vez que lo comento). No hay nada mejor que después del gimnasio ir a la piscina y más con el calor que esta haciendo por acá jaja.

Hoy fue un día que me sentí con mucha fuerza a pesar de haberlo dado todo en el peso muerto de ayer. Ya siento las agujetas terribles en la espalda y en los dedos; y en menor medida en los biceps.

Gracias por las palabras. Como dije en el diario de aries, ahora el compromiso no es conmigo mismo, sino con toda la gente que esta suscrita en este diario.

No aconsejan hacer este entrenamiento más de 2 días seguidos, pero por ser fecha complicada (por lo de las fiestas) hice una excepción:

Entrenamiento de hoy
Press banca 3x3/3/8 50/55/60kg
Press banca mancuernas 5x10/8/10/10/10 20/20/18/18/16kg
Remo mancuernas 5x9 16kg
Abs oblicuos en polea 5x12 55kg

Después 40 minutos de piscina (siempre suelo hacer esto, primera vez que lo comento). No hay nada mejor que después del gimnasio ir a la piscina y más con el calor que esta haciendo por acá jaja.

Hoy fue un día que me sentí con mucha fuerza a pesar de haberlo dado todo en el peso muerto de ayer. Ya siento las agujetas terribles en la espalda y en los dedos; y en menor medida en los biceps.

Buena rutina Fernando, lo de la piscina que comentas es perfecto y te vendrá genial.

Cuando he leido lo de las agujetas, me ha venido a la cabeza la multitud de gente que piensa que el peso muerto es un ejercicio exclusivo de glúteos _salta_

Buena rutina Fernando, lo de la piscina que comentas es perfecto y te vendrá genial.

Cuando he leido lo de las agujetas, me ha venido a la cabeza la multitud de gente que piensa que el peso muerto es un ejercicio exclusivo de glúteos _salta_
jajajajajaajajja, lamentablemente yo también he escuchado eso

Ultimo entrenamiento de la semana:

Sentadilla en multipower 3x3/3/7 55/65/70kg

Prensa profunda 5x10/10/10/10/10 160/160/140/140/120

Curl femoral 5x10/10/10/10/10 42/42/36/36/36kg

Felices fiestas a todos!

Última edición:
Ultimo entrenamiento de la semana:

Sentadilla en multipower 3x3/3/7 55/65/70kg

Prensa profunda 5x10/10/10/10/10 160/160/140/140/120

Curl femoral 5x10/10/10/10/10 42/42/36/36/36kg

Felices fiestas a todos!

Prendia fuego a las multipower!

Felices Fiestas!

feliz_navidad_20.gif

Que onda Fernado, me apunto de una vez para seguirte los pasos en tus progresos, creo que ambos estamos empezando pero tengo experiencia en algo mas que tu, LAS RODILLAS LESIONADAS, por lo que mas quieras, cuando sientas un chaskidito, un dolorsito, por minimo que se sienta pero que no se sienta normal, o sabes que no es normal por una lesion como la tuia leve por otro deporte, deskanza un rato la zona, no le exijas, yo lo hice y mirame, ya no puedo volver a entrenar piernas, porfavor, por lo que mas quieras NO ENTRENES ZONAS LESIONADAS porque te puedes arrepentir.

Por otra parte, tienes buenos progresos por lo que leí, saludos y estoy ya apuntado en tu diario amigo.. animo..

Última edición:
Atrás