FacuGuillen
New member
Hola a todos compañeros! He decidido crear un diario para que todos puedan ver mis progresos, estancamientos o retrasamientos (ojala solo sea lo primero) y bueno para que opinen tambien sobre la dieta, rutina, fotos, etc...
Comentando mis datos:
Altura: 1.69 cm
Peso Actual: 54.5 kg
Cuando comence a practicar gimnasia, en Enero de este año, pesaba menos de 50, y con una rutina Weider pude subir algo en este tiempo, lo cierto es que tengo que subir algo mas rapido y mejor posible.
No tengo apuros en crecer, soy una persona que cree que todo llega a su tiempo, y por mas que uno desee estar bien para el verano, tambien sabe que quedan muchos veranos, pero mas alla de lo estetico es tambien por una cuestion de salud... Soy muy delgado y necesito subir...
Por el momento no estoy interesado en tomar esto como un deporte, sino mas bien como una herramienta para mejorar mi salud y estado fisico, pero admiro muchisimo a todos aquellos que han alcanzado grandes progresos y se sacrifican para alcanzarlos... quizas mas adelante me apasione mucho mas por este deporte y cambie de idea... quien sabe, solo el tiempo.
Bueno, basta de chachara jaja...
Aqui les dejo unas fotos de cuando empeze (Enero 2012) y de las ultimas que me tome (Junio 2012)
Soy consciente de que no se notan muchos cambios, son muy poco notorios pero prometo mejorar
FOTOS
ENERO 2012:
JUNIO 2012:
Perdon por el tamaño de las fotos, las puse aqui para evitarles la molestia de abrirlas en otras pestañas o ventanas...
Bueno, esos son mis "avances" no se que tan buenos serán, yo noto algunos cambios...
RUTINA
Como les conte, la rutina que seguía era una Weider de 4 días:
Lunes: Biceps
Miercoles: Pecho y triceps
Viernes: Espalda y hombros
Sabado: Piernas
Pero algunos de ustedes me sugirieron cambiar la rutina ya que no estaba muy bien debido a que tenia muchos ejercicios para todos los grupos musculares y viendo otras rutinas pude darme cuenta de que es verdad...
A partir de ahora voy a implementar otra rutina, pero aqui viene el dilema... no se si hacer una fullbody A-B-A B-A-B o una de torso pierna divididos por intensidad es decir un dia liviano, otro pesado y asi...
LA RUTINA FULL BODY ES ASI:
DIA A:
-PRESS BANCA PLANO 10-8-6-6
-DOMINADAS 4 SERIES - REPETICIONES MAXIMAS
-PECK DECK 10-10-8-8
-REMO CON MANCUERNA 10-8-8-6
-PRESS FRANCES 10-8-8
-CURL CON BARRA 10-8-8
DIA B:
-SENTADILLAS 10-8-8-6
-PESO MUERTO 10-8-8-6
-PRESS MILITAR CON MANCUERNAS DE PIE 10-8-8-6
-ELEVACIONES LATERALES 10-10-8-8
-CURL ALTERNO CON MANCUERNAS 10-8-8
O LA OTRA SERIA UNA RUTINA TORSO-PIERNA SUGERENCIA
QUE ES ASI:
Lunes: torso
-Press plano o declinado o Fondos
-Jalones en polea agarre prono ancho
-Press inclinado
-Remo con mancuernas o en polea baja
-Press de hombros con mancuernas o barra
-Bíceps
-Tríceps
Martes: Piernas
-Sentadillas
-Peso muerto rumano
-Prensa
-Curl femoral
-Gemelos parado
-Elevaciones laterales
Jueves: torso
-Press plano o declinado o fondos
-Jalones en polea agarre estrecho neutro
-Press inclinado
-Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
-Bíceps
-Tríceps
-Viernes: Piernas
-Prensa
-Peso muerto
-Estocadas
-Curl femoral
-Gemelos sentado
-Elevaciones laterales
Las series son entre 3 y 4 de entre 8 y 12 repeticiones...
DIETA
Bueno en cuanto a la dieta he descargado el programa "MiDietario" que esta como tema del mes permanente en el foro y segun los calculos de H&B esta es la info:
La dieta en si:
Observaciones a la dieta:
-En las comidas 3 y 6, que son mi almuerzo y cena, puse un estimativo ya que todos los dias varia la comida entre pastas, carnes, legumbres, muchas verduras, pero siempre trato de comer mas de un plato...
-Si bien en la dieta no figuran frutas mas que los platanos (bananas) si como manzanas, tomo jugo de naranjas, etc...
MEDIDAS al 26 de Junio de 2012 (todas fuera de congestion)
-Brazos: 26.5 cm
-Espalda: 93 cm
-Cuadriceps: 48 cm
-Gemelos: 31 cm
-Cuello: 34.5 cm
-Antebrazos: 23 cm
BUENO POR AHORA ESTE ES MI DIARIO, ESPERO SUS CRITICAS Y OPINIONES, QUE BIEN SERAN RECIBIDAS... MIENTRAS A SEGUIR APRENDIENDO
Gracias y Saludos!
Comentando mis datos:
Altura: 1.69 cm
Peso Actual: 54.5 kg
Cuando comence a practicar gimnasia, en Enero de este año, pesaba menos de 50, y con una rutina Weider pude subir algo en este tiempo, lo cierto es que tengo que subir algo mas rapido y mejor posible.
No tengo apuros en crecer, soy una persona que cree que todo llega a su tiempo, y por mas que uno desee estar bien para el verano, tambien sabe que quedan muchos veranos, pero mas alla de lo estetico es tambien por una cuestion de salud... Soy muy delgado y necesito subir...
Por el momento no estoy interesado en tomar esto como un deporte, sino mas bien como una herramienta para mejorar mi salud y estado fisico, pero admiro muchisimo a todos aquellos que han alcanzado grandes progresos y se sacrifican para alcanzarlos... quizas mas adelante me apasione mucho mas por este deporte y cambie de idea... quien sabe, solo el tiempo.
Bueno, basta de chachara jaja...
Aqui les dejo unas fotos de cuando empeze (Enero 2012) y de las ultimas que me tome (Junio 2012)
Soy consciente de que no se notan muchos cambios, son muy poco notorios pero prometo mejorar
FOTOS
ENERO 2012:
JUNIO 2012:
Perdon por el tamaño de las fotos, las puse aqui para evitarles la molestia de abrirlas en otras pestañas o ventanas...
Bueno, esos son mis "avances" no se que tan buenos serán, yo noto algunos cambios...
RUTINA
Como les conte, la rutina que seguía era una Weider de 4 días:
Lunes: Biceps
Miercoles: Pecho y triceps
Viernes: Espalda y hombros
Sabado: Piernas
Pero algunos de ustedes me sugirieron cambiar la rutina ya que no estaba muy bien debido a que tenia muchos ejercicios para todos los grupos musculares y viendo otras rutinas pude darme cuenta de que es verdad...
A partir de ahora voy a implementar otra rutina, pero aqui viene el dilema... no se si hacer una fullbody A-B-A B-A-B o una de torso pierna divididos por intensidad es decir un dia liviano, otro pesado y asi...
LA RUTINA FULL BODY ES ASI:
DIA A:
-PRESS BANCA PLANO 10-8-6-6
-DOMINADAS 4 SERIES - REPETICIONES MAXIMAS
-PECK DECK 10-10-8-8
-REMO CON MANCUERNA 10-8-8-6
-PRESS FRANCES 10-8-8
-CURL CON BARRA 10-8-8
DIA B:
-SENTADILLAS 10-8-8-6
-PESO MUERTO 10-8-8-6
-PRESS MILITAR CON MANCUERNAS DE PIE 10-8-8-6
-ELEVACIONES LATERALES 10-10-8-8
-CURL ALTERNO CON MANCUERNAS 10-8-8
O LA OTRA SERIA UNA RUTINA TORSO-PIERNA SUGERENCIA
QUE ES ASI:
Lunes: torso
-Press plano o declinado o Fondos
-Jalones en polea agarre prono ancho
-Press inclinado
-Remo con mancuernas o en polea baja
-Bíceps
-Tríceps
Martes: Piernas
-Sentadillas
-Peso muerto rumano
-Prensa
-Curl femoral
-Gemelos parado
-Elevaciones laterales
Jueves: torso
-Press plano o declinado o fondos
-Jalones en polea agarre estrecho neutro
-Press inclinado
-Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
-Bíceps
-Tríceps
-Viernes: Piernas
-Prensa
-Peso muerto
-Estocadas
-Curl femoral
-Gemelos sentado
-Elevaciones laterales
Las series son entre 3 y 4 de entre 8 y 12 repeticiones...
DIETA
Bueno en cuanto a la dieta he descargado el programa "MiDietario" que esta como tema del mes permanente en el foro y segun los calculos de H&B esta es la info:
La dieta en si:
Observaciones a la dieta:
-En las comidas 3 y 6, que son mi almuerzo y cena, puse un estimativo ya que todos los dias varia la comida entre pastas, carnes, legumbres, muchas verduras, pero siempre trato de comer mas de un plato...
-Si bien en la dieta no figuran frutas mas que los platanos (bananas) si como manzanas, tomo jugo de naranjas, etc...
MEDIDAS al 26 de Junio de 2012 (todas fuera de congestion)
-Brazos: 26.5 cm
-Espalda: 93 cm
-Cuadriceps: 48 cm
-Gemelos: 31 cm
-Cuello: 34.5 cm
-Antebrazos: 23 cm
BUENO POR AHORA ESTE ES MI DIARIO, ESPERO SUS CRITICAS Y OPINIONES, QUE BIEN SERAN RECIBIDAS... MIENTRAS A SEGUIR APRENDIENDO
Gracias y Saludos!
Última edición: