Diario de Esteban Cruz

Igual dudo que consiga alfombras ahora mismo. Dependo económicamente de mis padres y se les eriza los pelos cada vez que les nombro algo del gimnasio xd

Gracias por la recomendación
Al final el remo pendlay es remo barra no?

A 90 º con respecto al suelo.

Eso es, y lo más importante, el tirón es desde el suelo y no colgado como el remo barra, con lo que ayuda al despegue como te decía antes.

Ah vale, pues sabes qué? Mañana empiezo.

Cuánto peso me puede venir bien para comenzar?

Depende. Un peso no demasiado ligero para que te obligue a clavar los pies, pero tampoco tan pesado como para que los brazos no puedan remar algo.
Yo empezaría con 60 kg a series de 8 o así.

Con 180 tengo yo una marca de 3 reps y en 4 días me toca hacer un 180x4 que espero que salga.

Estoy seguro de que con las altas reps que haces con menos peso si no me igualas me superas.

Ya tengo alguien más con quien motivarme a subir peso jajaja

Un consejo: no te desmotives si del tirón subes de peso y no tiras. Es normal. Tienes que adaptar todo el trabajo que has hecho hasta ahora a menos reps y eso lleva algunas sesiones.

Como jesus varela, hace progresiones a 40 reps, pero luego su marca no sube automáticamente. Tiene que adaptar todo ese trabajo y adaptarse él a menos repes progresivamente hasta que tiró con 225 en banca. Seguro 100% te pase y no te rayes con eso, es normal.

Con 180 tengo yo una marca de 3 reps y en 4 días me toca hacer un 180x4 que espero que salga.

Estoy seguro de que con las altas reps que haces con menos peso si no me igualas me superas.

Un consejo: no te desmotives si del tirón subes de peso y no tiras. Es normal. Tienes que adaptar todo el trabajo que has hecho hasta ahora a menos reps y eso lleva algunas sesiones.

Como jesus varela, hace progresiones a 40 reps, pero luego su marca no sube automáticamente. Tiene que adaptar todo ese trabajo y adaptarse él a menos repes progresivamente hasta que tiró con 225 en banca. Seguro 100% te pase y no te rayes con eso, es normal.

Gracias tío por los consejos y por ese aviso :)

Bueno las altas rpeticiones hace tiempo que no las igualo... de hecho no estoy llegando a 7 repetiiones con 144

Quizás mejorando con 160 y luego 180 pues consiga el objetivo.

Lo bueno es que ahora tengo la barra más alta

Gracias tío por los consejos y por ese aviso :)

Bueno las altas rpeticiones hace tiempo que no las igualo... de hecho no estoy llegando a 7 repetiiones con 144

Quizás mejorando con 160 y luego 180 pues consiga el objetivo.

Lo bueno es que ahora tengo la barra más alta

Es una ventaja importante la de la altura de salida. El despegue es más fuerte.
Ahora sí, si le dedicas sesiones acostumbrandote a esos 160, intentando acomodarte a ese peso, luego podrás intentar esos 140x20 que tenías planeado.

Es una ventaja importante la de la altura de salida. El despegue es más fuerte.
Ahora sí, si le dedicas sesiones acostumbrandote a esos 160, intentando acomodarte a ese peso, luego podrás intentar esos 140x20 que tenías planeado.

Sí, en principio la idea es ser más fuerte, me da igual de qué forma. Ahora lo bueno es que estoy más cómodo.
Hoy estoy hipercansado, de hecho me ha dolido hasta la cabeza y no me hice más de 3 con 151 kilos, pero eso es por mi situación de cansancio actual. Aparte que comí hace poco. Sé que bien recuperado me hago hasta 5 con 151... pero poco a poco... Adaptándome no voy a partirme en dos.. :) Tengo video, luego subo

En la segunda me costaba la mitad del recorrido pero la eleve, solo que no cuento como 2 repeticiones puesto que perdí algo la técnica

Me ha pasado a medias, porque hoy he estado cansado, pero seguro en dos semanas me ves tirando mucho más

De todas formas los 140x las repeticiones que haces no son seguidas, osea te tomas tiempo suficiente que empieza a ser descanso, una series de 20 repeticiones de peso muerto tardaras un minuto minuto y un poco como mucho en hacerlas, en el momento que tus descansos entre repeticiones superan los 5 segundos en series de tantas repeticiones ya para el calculo de tu rm maxima no se pueden tener en cuenta igual.

Para progresar pueder ser tan valido como lo otro pero para calcular tu rm no.

De todas formas los 140x las repeticiones que haces no son seguidas, osea te tomas tiempo suficiente que empieza a ser descanso, una series de 20 repeticiones de peso muerto tardaras un minuto minuto y un poco como mucho en hacerlas, en el momento que tus descansos entre repeticiones superan los 5 segundos en series de tantas repeticiones ya para el calculo de tu rm maxima no se pueden tener en cuenta igual.

Para progresar pueder ser tan valido como lo otro pero para calcular tu rm no.

+1000, si el descanso entre repeticiones supera los 5 segundo no es una serie, son cluster a lo sumo. Por eso los rm no le dan cuando va a bajas repeticiones.

Claro

Atrás