Diario de Esteban Cruz

Me dispongo a hacer un 5 x 5 de peso muerto con 150 kilos.
La primera serie superfácil

Lo que me estoy dando cuenta es que mi técnica estaba fallando, tenía las piernas más abiertas que lo que para mi sería cómodo y las junté un poco más y suben como la espuma. Superfácil

No cumplí con la tercera serie...

2 X 5 X 151 KG...

1 X 4 X 151 KG...

El entrenamiento será 3 x 5 el próximo día.

Si estas empezando con la progresion que te dije tal vez te vendria bien empezar con un peso mas conservador, si no, no vas a progresar y te estancaras enseguida

Yo si que te recomiendo que te grabes pero en todas y cada una de las series en cuanto veas que la técnica se pierde se para, El Progreso es igual en esta situación y el riesgo de lesión baja muchísimo, una vez que te controles a ti mismo ya sabras cuando hay que cortar incluso en mitad de una repetición
Y como dice pepineldelarunia aunque todos intentamos conseguir lo máximo para no “perder” el tiempo pero se progresa mejor cuando empiezas algo por debajo de tu capacidad no en el límite

Si estas empezando con la progresion que te dije tal vez te vendria bien empezar con un peso mas conservador, si no, no vas a progresar y te estancaras enseguida

Primero que nada gracias por comentar.

La verdad es que con 151 kilos me siento guay... Pero te haré caso y bajaré un pelín...

Gracias. Una duda, la progresión que me comentaste es usar un peso que no te permita hacer más de 5 repeticiones no?

Yo si que te recomiendo que te grabes pero en todas y cada una de las series en cuanto veas que la técnica se pierde se para, El Progreso es igual en esta situación y el riesgo de lesión baja muchísimo, una vez que te controles a ti mismo ya sabras cuando hay que cortar incluso en mitad de una repetición
Y como dice pepineldelarunia aunque todos intentamos conseguir lo máximo para no “perder” el tiempo pero se progresa mejor cuando empiezas algo por debajo de tu capacidad no en el límite

Vale, lo tendré en cuenta jefe, un saludo y gracias por comentar.

Yo me veo medianamente fresco con 151 kilos, tanto así que en la primera serie me dejo unas 2 en la cartuchera. Pero igual en la tercera serie me dio la bajona y no hice sino 4.

Primero que nada gracias por comentar.

La verdad es que con 151 kilos me siento guay... Pero te haré caso y bajaré un pelín...

Gracias. Una duda, la progresión que me comentaste es usar un peso que no te permita hacer más de 5 repeticiones no?

Empieza con peso con el que te sientas comodo, con el que hagas 5x5 pero sin llegar al tope y ya está. De tal manera que el 3x3 te resulte muy facil, y asi, segun vas subiendo le das tiempo al cuerpo a adaptarse y a seguir progresando.

Si empiezas la progresion con un peso con el que las 5x5 ya salgan forzadas, nada mas que subas unos pocos kilos no serás capaz de sacarlas

Vale tío, buena idea... es decir, por ejemplo ok?

elijo 140 kilos que me son realmente fáciles y hago series de 5 repeticiones.... Pero ese peso me es relativamente suave para 5 repeticiones... Sería cada semana ir subiéndole 2 y medio no?

Haciendo 2 series para la derecha... con 12 kilos por mancuerna. Y la verdad que siento bastante el cuádriceps y el femoral simultáneamente... Intentaré hacer en total 6 series, 2 para la izquierda y 4 para la derecha, sintiendo que la postura ees recta, sólida, firme y que la pierna recluta, única y exclusivamente el cuádriceps.,

Vale tío, buena idea... es decir, por ejemplo ok?

elijo 140 kilos que me son realmente fáciles y hago series de 5 repeticiones.... Pero ese peso me es relativamente suave para 5 repeticiones... Sería cada semana ir subiéndole 2 y medio no?

Haces la progresion que te comenté. Pongamos que empiezas con 140k
-3x3 - 140k
-3x5 - 140k
-5x5 - 140k
-3x3 - 142k
-3x5 - 142k
-5x5 - 142k
-3x3 - 144k

1 x 4 x 156

1 x 4 x 160

1 x 2 x 170

1 x 1 x 170

- Extensiones de cuádriceps pierna derecha.

- alternos bíceps.

1 x f x 104 kg Peso muero lumbar (enfocándome en abdomen y todo el tren inferior al máximo. Trataba de generar una sensación de solidez, calor y fuerza en la zona inferior ya que percibo desequilibrios musculares e inestabilidad...)

Lo haré de esta forma a partir de ahora pero con 150...

Yo lo veo demasiado duro

Suponiendo f3 para DL que es la que yo le doy

2.5 kg/semana

10kg/mes

120 kg/año

En 3 años eres más fuerte que tarrako y ruben rico

Hazlo, es una buena forma de darte cuenta de que el cuerpo es quien pone el ritmo y no los números sobre el papel.

Conforme falles planificaciones te irás dando cuenta de cómo respondes y lo que te va bien y te hace mejorar.

Opinión mía, ojalá te funcione tan bien como parece pero apostaría en contra.

Es más, diría que el compañero que te lo dijo lo hizo a modo ilustrativo, no que sea una progresión para seguir a rajatabla adaptada a ti

Yo lo veo demasiado duro

Suponiendo f3 para DL que es la que yo le doy

2.5 kg/semana

10kg/mes

120 kg/año

En 3 años eres más fuerte que tarrako y ruben rico

Hazlo, es una buena forma de darte cuenta de que el cuerpo es quien pone el ritmo y no los números sobre el papel.

Conforme falles planificaciones te irás dando cuenta de cómo respondes y lo que te va bien y te hace mejorar.

Opinión mía, ojalá te funcione tan bien como parece pero apostaría en contra.

Hombre, a partir de un cierto momento tendré que cambiar, pero bueno ya veré lo que voy haciendo.. Por ahora siento que voy mejorando, esoo me vale..

Hombre, a partir de un cierto momento tendré que cambiar, pero bueno ya veré lo que voy haciendo.. Por ahora siento que voy mejorando, esoo me vale..

Claro claro, mientras aguantes la progresión, que sea lo más dura posible para sacar lo máximo en el menor tiempo posible. Para que tardar 2 meses en algo que puedes hacer en 2 semanas....

Siempre fuerte

Atrás