Diario de Esteban Cruz

Lunes.

Hoy, por la tarde, trabajaré lo siguiente:

SENTADILLA:

1 X 3 X 150 KG.

2 X Fallo en 1 con 120 kilos (estilo bilbo)

PRESS BANCA

3 X 3 x 115 kilos.

PESO MUERTO

3 X 3 X 150 KG.

Entreno completado. Lo único es que quité el peos muerto. Estaba cansado después d ela banca y sentadilla.

En sentadilla hice 1 x 3 x 150 kg (lo pactado)

luego con 120 hice 2 x 14 repeticiones.

Banca pues 3 x 3 x 115.. sobrados.

Añado que hice 1 serie de extensiones lumbares en soporte de lumbares con 60 kilos (3 placas de 20 agarradas)

+ 1 caminata del granjero con 1 disco de 20 por lado... Por mero gusto. Ni sentí el peso.

Última edición:
Martes - Musculación

2 series press inclinado con mancuernas (20 repeticiones). Normalmente uso 20 kilos, así que mañana meto 22,5 para progresar)

2 series remo mancuernas (20 repeticiones).

3 series sentadilla frontal (20 repeticiones).

2 series curl femoral (15 repeticiones).

2 series Elevaciones laterales con mancuernas (15 repeticiones) + descendente hasta que ardan.

3 series extensión tríceps en polea (12 repeticiones) + Descendente hasta que arda.

1 serie curl concentrado mancuerna (15 repeticiones)

No cayeron 3x 3 de sentadilla con 160 pero es comprensible. Estoy machacado.

Cayeron 1 x 3 x 160 ... 1 x 2 x 160 y la tercera me ayudó el compañero a subir. Fallé en la tercera.

Luego bajé a 120 kilos y hice par de ellas hasta que mi energía mental acabó. Tengo el cerebro echo polvo

Te estás metiendo un buen tute a squats eh?? En cuanto descanses y le tires fuerte seguro que le metes ese 3x3
Ánimo!

Tremendos pesos Esteban!

Hace mucho no pasaba por aca y se nota el avance, me gustan mucho los experimentos que haces con tus entrenos, por lo visto te salen muy bien.

Segui asi capo!

Gracias tío. Ya llevo sin entrenar desde el Jueves pasado. Recuperándome. He tenido molestia slumbares y demás y esperando estoy a ver si sigo recuperándome. El lunes vuelvo a la carga y aviso. No voy a probar pesos superiores a 120 kilos. Trataré de buscar las 30 repesticiones desde los 120... Y luego añadiendo series...

Estoy viendo ya absurdo buscar los 180 y demás si no me voy a dedicar a esto. Si un día hago 50 con 120 será que tengo las piernas de coleman ya. El tema es usar pesos bajos y buscar más repeticiones. EN MI CASO.

Un abrazo y gracias por pasarte por aauí.

Cojones Esteban, como se te ha disparado la sentadilla. Yo que pensé que te había dejado atrás en estos meses y resulta que me has pillado xd. Cómo va el peso corporal? Qué rutina estás siguiendo ahora? Has cambiado algún objetivo? Un abrazo bro

Te echabamos de menos ostia jajaja
Pues ya te iré contando. Ahora mismo llevo parao un tiempiññp.

Objetivo, reestructurar alimentación y entrenamiento para masa.muscular

Rutina Entrenamiento Volumen
Primer mes (14/02/2019 - 14/03/2019)

Lunes. Sentadilla. Remo barra. Curl Bíceps.
Martes. Press banca. Press militar. Extensión de tríceps.
DESCANSO MIÉRCOLES
Jueves. Remo barra. Curl Bíceps. Sentadilla.
Viernes. Press militar. Press banca. Extensión de tríceps.

Realizaremos sólo 2/3 series por ejercicio (Según masa muscular implicada por ejercicio) el primer mes de entrenamiento. Empezaremos por un peso que nos permita sentirnos cómodos y controlar al máximo el movimiento pero buscando el fallo desde el principio (Por fallo entendemos pérdida de control de la técnica, imposibilidad de realizar más repeticiones o compensación con movimientos o reflejos que no deben sucederse en el movimiento en cuestión). Cada sesión nos aseguramos de añadir peso según el grado de facilidad que nos ofrezca el ejercicio para ese progreso en carga.
Ejemplo: El lunes comienzo la sesión de sentadillas con 80 kilos. Buscaré hacer tantas como pueda hasta que la técnica comienza a fallar. La siguiente sesión, trataré de meter 90 e igualar la marca anterior con 80 kilos o incluso superarla. Pero siempre con un control riguroso de la técnica. Lo mismo para los demás ejercicios. No importa si al principio el peso utilizado es un peso que nos permite hacer 30 repeticiones. Cada sesión añadimos peso.
Los descansos serán, durante el primer mes, indefinidos. El objetivo es dar lo máximo en cada serie.
Este plan de entrenamiento será apoyado por un plan de alimentación, en principio, susceptible de modificación según avanza el período de entrenamiento. Se primarán los alimentos densos en micronutrientes con una densidad calórica media-baja y una cantidad de proteína mínima como punto de partida (120 gramos). Según los efectos que el entrenamiento va provocando en nuestro apetito iremos agregando alimentos y cantidades. El objetivo del plan alimenticio será garantizar una correcta recuperación del atleta.

Diseñado aqui por el papi. Qué os parece

No está mal, un entreno minimalista yo agregaría algunas cosas pero ya las vas a ir agregando vos solo, por lo general la gente que empieza con este tipo de entrenos siempre les agrega algo más.

Yo creo que cualquier plan es bueno siempre que se siga con constancia. Te recomiendo tirarle al menos un par de meses. Un abrazo tio

Yo lo estoy viendo bien. Hay dos detalles que observo:

1) la caminata del granjero si es con mancuernas es difícil encontrar de más de 20 - 30 k, pero si uno le pone un agregado (que puede hasta ser una toalla pequena enrolada) de modo de aumentarle el diâmetro el trabajo sobre el antebrazo acaba siendo buenísimo.

2) las extensiones de espalda con peso te refuerzan muy bien y te evitan lesiones, pero hay que tener cuidado el apoyo del pie, si uno lo pone en el tendón de aquiles, al hacer con peso puede machucar y es una lesión jodida. Muy dolorosa y como el tendón por la inflamación se acorta, corre el riesgo de romperse.

Entreno completado. Lo único es que quité el peos muerto. Estaba cansado después d ela banca y sentadilla.

En sentadilla hice 1 x 3 x 150 kg (lo pactado)

luego con 120 hice 2 x 14 repeticiones.

Banca pues 3 x 3 x 115.. sobrados.

Añado que hice 1 serie de extensiones lumbares en soporte de lumbares con 60 kilos (3 placas de 20 agarradas)

+ 1 caminata del granjero con 1 disco de 20 por lado... Por mero gusto. Ni sentí el peso.

Por un momento me asutaste, porque a mi edad ya se comienza con algunas cosas así médio locas, pero dwe hecho lo leí como que lo habías hecho.

Por un momento me asutaste, porque a mi edad ya se comienza con algunas cosas así médio locas, pero dwe hecho lo leí como que lo habías hecho.

Pero si eso es viejo..

Atrás