Diario de Esteban Cruz

Hola bro. Y cin tido el respeto, y cariñi del mundo, porque aquí eres de los qie mejir me cae, pero, incluso a los amigos de verdad en la calle hay que decirles las cosas, tu eres el que mas erra por todas partes, encima, hipocrita xDDD. ( tampoco vas a saber por que te digo hipocrita, son cosas que te darás cuenta cuando empieces a crecer, no me refiero a miscularmente para que me enseñes lo grande que tienes el brazo en una foto y me digas ,” pues mira que grande estoy”, )

No te he dicho nada malo, menos aún para que te lo tomes así. A mí, cuando pasé por tu fase ( hace ya mucho ) y alguien me decía eso, intentaba mejorar, y ver por qué alguien me dice eso, y no demostrar como loco, que trngo razón porque me sient bien y me veo bien.. pero si en otros muchos debates, te he puedot yo mismo mil ejemplos, ( yo entre otrors foreros ) y sigues r que r, “seré el unico loco que piensa así..”

Quizá en vez de haberte dicho, te queda mucho que aprende, debería haberte puesto, te queda mucho que experimentar, pero te lo hubieras tomado mal igual, lo cual no le veo el mas minimo sentido.

No voy a mostrarte nada, ya que si no lo ves es porque no quieres, no tienes mas que abrir mismamente el foro, o youtube, o lo que sea, y sin tan inteligente te crees, observar un poco, y ver. Pero no basta con observar y ver, hay que querer aprender, y tu, con la mentalidad que llevas hoy dia no vas en ese plan a si que no te vale, tu vas en plan, “tengo razon y es lo que digo y quien no me de la razon que le den por culo”, no bro, esa no es la actitud.

Lo peor esaue veo un año tras otro, la misma chavalería cometiendo mismos errores ( no ñomdigo solo por ti ni por nadie esoecifico que luego se te tacha de todo menos bonico por no decirle a alguien “ole tis huevos que bien vas” ) sigan errando que un dia esoero que se den cuenta.

Abrazo.

Quien no quiere aprender eres tú. Te sigo preguntando el porqué dices que las creencias de lo que hablamos están anticuadas.

Tú no me conoces de nada para juzgar mi madurez y el grado de crecimiento mental (por decirlo de alguna forma) en que me encuentro. Tampoco quiero que me des la razón. A mi que me des tú o cualquier persona la razón me da lo mismo. A mi mientras nos respetemos todo guay.

Pero te repito, demuéstrame o argumento el porqué las creencias de lo que expongo arriba están anticuadas.
Es lo único que quiero.

Aparte, no es que me quede mucho por aprender. Es que soy humano, y como tal, estoy hasta el día que muera aprendiendo.

¿¿¿Qué es lo que yo hago que está mal supuestamente??? Porque mi objetivo es ganar músculo sí , pero a costa de disfrutar el proceso, a costa de experimentar, de incrementar mi bagaje de estrategias para conseguirlo, etc. Te repito, qué de lo expuesto en estas últimas páginas consideras que está mal?? Porque sino debatimos para nada.

Vas a la defensiba bro, no entiendo porqué.

Te pongo un ejemplo a ver si me lo sabes responder, ok?? O sin irnos mas lejos, pirqué Jose entrenando calistenia tiene un nivel similar al tuyo?? ( jose127 )

Dorian Yates, Phil Health por ejemplo, dos sistemas de entrenamiento totalmente opuestos, porqué ambos llegan al “mismo” sitio??

Hablando de madurez, no me hagas reir Esteban, eres primero quien va diciendo esto es caca, wsto es lo mejor, esto si esto no, poeque tomais cafe, me tlmo 1k kilo brocoli? Ahora como 7 veces al dia, ahora hago ayunos y son la polla.

Yo que se Etseban. Pero al caso. Como es que Jose entrenando caliestenia y ti estilo “power” teneis novel similar?? Si Jose empezara a entrenar como tu, mutaría no??

Vas a la defensiba bro, no entiendo porqué.

Te pongo un ejemplo a ver si me lo sabes responder, ok?? O sin irnos mas lejos, pirqué Jose entrenando calistenia tiene un nivel similar al tuyo?? ( jose127 )

Dorian Yates, Phil Health por ejemplo, dos sistemas de entrenamiento totalmente opuestos, porqué ambos llegan al “mismo” sitio??

Hablando de madurez, no me hagas reir Esteban, eres primero quien va diciendo esto es caca, wsto es lo mejor, esto si esto no, poeque tomais cafe, me tlmo 1k kilo brocoli? Ahora como 7 veces al dia, ahora hago ayunos y son la polla.

Yo que se Etseban. Pero al caso. Como es que Jose entrenando caliestenia y ti estilo “power” teneis novel similar?? Si Jose empezara a entrenar como tu, mutaría no??

A que viene jose ahora tío xd jajajajaj

Peor si no sabes ni porqué me estás diciendo todo eso.
Venga venga. El que habla de crecer eres tú. No yo. Y paso de seguir la conversación contigo.

A que viene jose ahora tío xd jajajajaj

Peor si no sabes ni porqué me estás diciendo todo eso.
Venga venga. El que habla de crecer eres tú. No yo. Y paso de seguir la conversación contigo.

Relee, porque no has entendido nada, de hecho, demuestras que no te entiendes ni a ti mismo.

Bro.

Ahora una de dos, o te haces el loco como siempre, cuando no sabes que decir o que hacer, o dos dices la primera tontería que se te ocurre.

Ahora una de dos, o te haces el loco como siempre, cuando no sabes que decir o que hacer, o dos dices la primera tontería que se te ocurre.

Ya estás cruzando la línea del respeto. Bullying a otro sitio. Sigo con mi diario y ya podéis ponerme a parir por otro lado. Pero aquí, por lo menos, respeto.

Que linea ni que respeto, ni buling, has preguntado y yo te he tespondido, con una preunta la cual no has sabido responder, y erectivamente has hechho lo quendigo, has mirado para otronlado y te has hecho el loco, porque nintu mismo te entiendes, como para entender que es lo que deberías responderme xddd

Vamos, que. Tu mismo me das la razon

Ahora vas a venir a presumir de fotos con el cuepro dsproporcionado que tienes xdddddd

Te queda mucho que aprender Esteban.

Haya paz. Voy a intentar arrojar algo de luz al respecto.

Lo que está claro, es que existe una estrecha relación entre la testosterona y el crecimiento muscular. Es decir, si se elevan de forma significativa los niveles de testosterona, podremos levantar más peso, sin ninguna mejora en aspectos técnicos del movimiento. Sólo por fuerza pura y dura.

Pero aquí hay algo que la mayoría de la gente no sabe es que la fluctuación de los niveles de testosterona dentro de la gama fisiológica normal no afecta el crecimiento muscular. Es decir, existen ejercicios que promueven un pico hormonal al realizarlo, pero se encuadra dentro de la gama fisiológica normal como he comentado, por lo que no afectaría de manera significativa al crecimiento muscular dicho pico.

Es decir, si nuestros niveles de testosterona se mueven en una franja normal, ya sea subiendo y bajando de forma suave, no provocará grandes cambios en nuestros niveles de fuerza, ni un mayor crecimiento muscular. Lo que sí que es cierto, es que notaremos cómo mejora nuestra libido y aumentan nuestros niveles de energía, y aumentaremos la testosterona de manera natural, pero simplemente por el hecho de realizar ejercicio, no por realizar unos ejercicios concretos. Aunque es cierto que los ejercicios de fuerza aumentan la testosterona en términos generales.

Esto va en contra de muchas creencias, por el hecho de pensar que un ejercicio como pueda ser el peso muerto, o la sentadilla, dispare la hormona de crecimiento momentáneamente, y el hecho induzca a pensar, que ese aumento sera eficaz en términos hormonales para notar ganancias, más allá de la propia adaptación del cuerpo, pero se ha comprobado científicamente que no es así.

Hay varios estudios. Uno de ellos, en concreto La Universidad Charles R. Drew de Medicina y Ciencia realizó y publicó un estudio acerca de un grupo de personas en hombres jóvenes y sanos durante el período de 20 semanas.
Mientras que los niveles de testosterona más altos hicieron producir mayores ganancias musculares, no fueron tan pronunciada como se podría llegar a pensar. Lo que los investigadores encontraron, fue que mientras los niveles de testosterona estaban dentro de la normalidad fisiológica de cada persona, entre 300-1.000 ng / dl, el crecimiento muscular no cambió mucho. Es decir, los sujetos en el extremo más bajo de lo normal no estaban tan lejos detrás de los sujetos en el extremo más alto en términos de crecimiento muscular.

Un aumento estadísticamente significativo en el crecimiento muscular no se observó hasta que los niveles de testosterona superaron la parte superior de “normal” en aproximadamente un 20-30%. Y para superar un 30 % de la testosterona que una persona tiene de manera normal, se necesita ayuda exterior, con el ejercicio no se consigue.

Otro famoso estudio realizado por la Universidad de McMaster con hombres jóvenes, que entrenaban resistencia: Los sujetos entrenaron 5 veces por semana durante 12 semanas, y siguieron un protocolo de dieta estándar (ingesta alta en proteínas, la nutrición post-entrenamiento, etc.).

El hallazgo principal del estudio fue que los picos inducidos por el ejercicio en las hormonas anabólicas como la testosterona, la hormona de crecimiento, y el IGF-1, los cuales todos se mantuvieron dentro de los rangos normales fisiológicas, no tuvieron ningún efecto sobre las ganancias globales de crecimiento y la fuerza muscular.

Es decir, todos los sujetos consiguieron lograr avances en cuanto a el total de masa muscular obtenida, pero las variaciones en los picos del total de hormona entre ellos tenía nada que ver con los resultados.

La conclusión clave aquí, no es que tengamos que recurrir a los esteroides para conseguir notorios resultados, si no que para notar una elevación de la testosterona u hormona de crecimiento, que se note de manera significativa, deberíamos aumentarla mediante los esteróides, y tampoco funcionarían los productos que pueden impulsar nuestro aumento de testosterona en forma de suplemento, ya que sería de forma poco significativa, siendo poco probable que nos ayude a ganar masa muscular y fuerza de manera significativa como siempre he defendido con suplementos tipo zinc o magnesio, en cuanto a masa muscular.

Como suelo decir sobre el consumo de determinados suplementos para ganar masa muscular, emplean argumentos que rozan lo poco creíble como ardid para su venta. Los impulsores de testosterona naturales con fines de crecimiento muscular es una completa pérdida de dinero. Incluso si entrenamos y éstos nos ayudan realmente a aumentar la testosterona, este incremento no provocará cambio alguno en nuestro crecimiento muscular. Es donde quiero llegar. Otra cosa es que alguien tenga la líbido baja y quiera subirla levemente con ese tipo de suplementos.

La única excepción podría ser alguien cuya testosterona es en la parte inferior absoluta del intervalo fisiológicamente normal, o incluso por debajo de eso, y que es capaz de aumentar de forma natural a lo más alto de la gama mediante alimentación sana y ejercicio. Esa persona probablemente notará una mejora en el crecimiento muscular, por no mencionar el bienestar general, la libido, la función cognitiva, y así sucesivamente, pero solo en esos casos.

He empezado hablando de la testosterona y he acabado hablando de suplementos, pero espero se me haya entendido, y haya arrojado un poco de luz al respecto desde mi perspectiva.

Última edición:
Haya paz. Voy a intentar arrojar algo de luz al respecto.

Lo que está claro, es que existe una estrecha relación entre la testosterona y el crecimiento muscular. Es decir, si se elevan de forma significativa los niveles de testosterona, podremos levantar más peso, sin ninguna mejora en aspectos técnicos del movimiento. Sólo por fuerza pura y dura.

Pero aquí hay algo que la mayoría de la gente no sabe es que la fluctuación de los niveles de testosterona dentro de la gama fisiológica normal no afecta el crecimiento muscular. Es decir, existen ejercicios que promueven un pico hormonal al realizarlo, pero se encuadra dentro de la gama fisiológica normal como he comentado, por lo que no afectaría de manera significativa al crecimiento muscular dicho pico.

Es decir, si nuestros niveles de testosterona se mueven en una franja normal, ya sea subiendo y bajando de forma suave, no provocará grandes cambios en nuestros niveles de fuerza, ni un mayor crecimiento muscular. Lo que sí que es cierto, es que notaremos cómo mejora nuestra libido y aumentan nuestros niveles de energía, y aumentaremos la testosterona de manera natural, pero simplemente por el hecho de realizar ejercicio, no por realizar unos ejercicios concretos. Aunque es cierto que los ejercicios de fuerza aumentan la testosterona en términos generales.

Esto va en contra de muchas creencias, por el hecho de pensar que un ejercicio como pueda ser el peso muerto, o la sentadilla, dispare la hormona de crecimiento momentáneamente, y el hecho induzca a pensar, que ese aumento sera eficaz en términos hormonales para notar ganancias, más allá de la propia adaptación del cuerpo, pero se ha comprobado científicamente que no es así.

Hay varios estudios. Uno de ellos, en concreto La Universidad Charles R. Drew de Medicina y Ciencia realizó y publicó un estudio acerca de un grupo de personas en hombres jóvenes y sanos durante el período de 20 semanas.
Mientras que los niveles de testosterona más altos hicieron producir mayores ganancias musculares, no fueron tan pronunciada como se podría llegar a pensar. Lo que los investigadores encontraron, fue que mientras los niveles de testosterona estaban dentro de la normalidad fisiológica de cada persona, entre 300-1.000 ng / dl, el crecimiento muscular no cambió mucho. Es decir, los sujetos en el extremo más bajo de lo normal no estaban tan lejos detrás de los sujetos en el extremo más alto en términos de crecimiento muscular.

Un aumento estadísticamente significativo en el crecimiento muscular no se observó hasta que los niveles de testosterona superaron la parte superior de “normal” en aproximadamente un 20-30%. Y para superar un 30 % de la testosterona que una persona tiene de manera normal, se necesita ayuda exterior, con el ejercicio no se consigue.

Otro famoso estudio realizado por la Universidad de McMaster con hombres jóvenes, que entrenaban resistencia: Los sujetos entrenaron 5 veces por semana durante 12 semanas, y siguieron un protocolo de dieta estándar (ingesta alta en proteínas, la nutrición post-entrenamiento, etc.).

El hallazgo principal del estudio fue que los picos inducidos por el ejercicio en las hormonas anabólicas como la testosterona, la hormona de crecimiento, y el IGF-1, los cuales todos se mantuvieron dentro de los rangos normales fisiológicas, no tuvieron ningún efecto sobre las ganancias globales de crecimiento y la fuerza muscular.

Es decir, todos los sujetos consiguieron lograr avances en cuanto a el total de masa muscular obtenida, pero las variaciones en los picos del total de hormona entre ellos tenía nada que ver con los resultados.

La conclusión clave aquí, no es que tengamos que recurrir a los esteroides para conseguir notorios resultados, si no que para notar una elevación de la testosterona u hormona de crecimiento, que se note de manera significativa, deberíamos aumentarla mediante los esteróides, y tampoco funcionarían los productos que pueden impulsar nuestro aumento de testosterona en forma de suplemento, ya que sería de forma poco significativa, siendo poco probable que nos ayude a ganar masa muscular y fuerza de manera significativa como siempre he defendido con suplementos tipo zinc o magnesio, en cuanto a masa muscular.

Como suelo decir sobre el consumo de determinados suplementos para ganar masa muscular, emplean argumentos que rozan lo poco creíble como ardid para su venta. Los impulsores de testosterona naturales con fines de crecimiento muscular es una completa pérdida de dinero. Incluso si entrenamos y éstos nos ayudan realmente a aumentar la testosterona, este incremento no provocará cambio alguno en nuestro crecimiento muscular. Es donde quiero llegar. Otra cosa es que alguien tenga la líbido baja y quiera subirla levemente con ese tipo de suplementos.

La única excepción podría ser alguien cuya testosterona es en la parte inferior absoluta del intervalo fisiológicamente normal, o incluso por debajo de eso, y que es capaz de aumentar de forma natural a lo más alto de la gama mediante alimentación sana y ejercicio. Esa persona probablemente notará una mejora en el crecimiento muscular, por no mencionar el bienestar general, la libido, la función cognitiva, y así sucesivamente, pero solo en esos casos.

He empezado hablando de la testosterona y he acabado hablando de suplementos, pero espero se me haya entendido, y haya arrojado un poco de luz al respecto desde mi perspectiva.

Gracias. Como siempre poniendo de orden jeje.

Es interesnte la opinion de un doctor que se mueva en este mundillo, ya que al tener ciertoninterés, no se que tipo de medicina habrás estudiado, pero podrías seguramente ser un medico deportivo solo por tener esto como hobby.

Lo que comentas, es algo que llevamos diciendo años, no solo lo digo por este hilo, si no años atrás. Y ese es el caso, que si tu testo, por poner numeros redondos tiene un limite superior/rango de 10 y un inferior de rango/5, solo sería determinante, esa subida o bajada de testo, si subes o bajas estos limites.

Bajar puede bajar, debido a enfermedades, mala alimentacion, excesivamente bajo % graso, sobreentrenamiento.. y subir, no hay manera de subir de nuestro limite suoerior de rango, si no es con testo exogena. Mientras te muevas dentro de ese tango, podrás notar como dices mas libido, pero la ganancia muscular va a ser practicamente igual, tanto si la tienes en el limite superior como inferior de rango. Otra cosa muy diferente como puedas sentirte, pero vaya con buena alimentacion, buen entreno y demás vas a tener los niveles no mejor que tu genetica te permita, entrenes o de una manera o de otra, mientras no te excedas, cuando te excedes, vienen los madres mias.

Abrazo.

Grno se que tipo de medicina habrás estudiado, pero podrías seguramente ser un medico deportivo solo por tener esto como hobby.

.

Yo me licencié en la facultad de medicina de Alcala de Henares pero me especialicé haciendo el MIR en Medicina de la Educación Física y el Deporte (teóricamente sería el médico que posee los conocimientos específicos de las ciencias médicas en relación con la Educación Física y el Deporte), y dentro de esa rama se tocan temas como anatomía medico-deportiva, sistemas de entrenamientos, acondicionamiento físico, nutrición, clínica del deporte, traumatología, rehabilitación, movimiento etc...Pero vivo de ello y trabajo, tanto en la sanidad pública como en la privada, por lo que no es un hobby, si no mi medio de vida.
Pero bueno, no desvirtuemos el hilo del diario de entrenamiento de Esteban, y siga por aquí contándonos sus avances.

Bajamos a 77 kilos y mejoramos aún marcas.

150 x 7 en peso muerto.

100 kg x 12 en press banca.

15 dominadas estrictas.

Objetivo con 77 kg:

160 X 7 EN PESO Muerto.

140 x 12 en sentadilla.

100 x 20 en press banca.

20 dominadas.

Entreno a las 630 de la tarde en ayuno. Superamos marcas en dominadas, no así en press banca.

Press banca estoy seguro que no igualé mi marca anterior porque no tenía potencia suficiente de estar dando tiros en el campode tiro por la mañana que teníamos examen los de vigilante. Entonces agarrar el revólver y demás supongo que generó un desgaste en la parte delantera del torso.
Salieron 9 en press banca con 100 kg, pero en ayuno y por la tarde, repito.

En dominadas salieron 17 pero cuento 16, porque no toqué copn el pecho la barra. Si queréis subo video...

Y nada... Ahí andamos... Cada vez me noto más fuerte, sigo rallado como siempre pero las marcas han merjorado. Lo único hoy en la banca.

En peso muerto por ejemplo ayer salieron 7 con 155 kg que son las estipuladas. Y en sentadilla 12 con 125 kg que tmb eran las estgipuladas. Hoy y mañana que descanso me alimentaré bien para el jueves estar ready pa los 160 x 7 en peso muerto y 125 x 15 en sentadilla... Sí, no subo a 130 hasta la próxima semana. Prefiero ganarme una repetición aquí con 125 kg. Objetivo a final de mes son 12 x 140 kg que no están mal tampoco. Y ayunando siempre... Como ya sabéis. Saludos

https://ibb.co/jGxCRh0

Así lucimos actualmente. Si, igual que siempre, pero me gusta.

Mañana tomo peso. Cada vez me veo mejor... Y lo más importante, cada vez me siento mejor.

Entreno lunes, martes, jueves y viernes, en los cuáles hago ayuno hasta que el hambre aparece con mucha fuerza y lo arrastro un par de horas más. Siempre entreno en ayunas.

Los miércoles, sábado y domingo, ahí si como ya cuando tengo hambre. Pero como se puede suponer, las cantidades que ingiero son inmensas (hasta poco antes de sentirme mal) y me va de puta madre.

Estoy tratandode optimizar el sueño, cogiendo mucho sol, hidratandome más que nunca y entrenando muy duro.

Atrás