Diario de EL negro

muy buena la rutina ¿es una fullbody??, lo siento pero aun ando perdido con los nombres de las rutinas, estoy tomando nota de los ejercicios que realizas ya que tengo pensado seguir con una rutina así sobre todo para que el músculo no se acostumbre, un saludo y a seguir dandole caña

A.Sentadillas 4*8 (80kg). Lamentablemente senti mucho los lumbares. Tambien es cierto que sufro de espondilolisis.
B. Press plano 4*6-6-4+2-4+2 (60kg). Ultimamente estoy bastante flojo en este ejercicio y no logro saber muy bien porque.
C. Rack chins c/agarre ancho y prono 4*8-8-7-6
D. Press militar 3*8 (35kg)
E. Curl c/barra 3*10-10-8 (26kg)
F. Jalon de triceps en polea alta c/agarre V 3*12 (12L)
G1. Crunch en polea 3*15-12-15 (10L-12L-11L)
G2. Elevaciones de piernas en banco de fondos 3*12
G3. Plancha lateral c/una pierna levantada 1*10''/lado. Plancha lateral 2*20''/lado

Adios.

¿Puede ser que estés sobrecargando demasiado el hombro? Suele ser lo primero en fallar en el press de banca.

Buen entrenamiento, hasta la victoria siempre. ;)

Yo creo que si. Aunque haga correcta la tecnica: retraccion escapular y contraccion "tipo aperturas", siento bastante el hombro sobre todo hoy.

Me recomendas no entrenar el hombro directamente la proxima semana?

Yo creo que si. Aunque haga correcta la tecnica: retraccion escapular y contraccion "tipo aperturas", siento bastante el hombro sobre todo hoy.

Me recomendas no entrenar el hombro directamente la proxima semana?

O baja un poco el volumen. Press de banca y press militar juntos el mismo día, pueden ser un poco duros con el hombro. Yo haría el press de banca un día, y el militar otro (ambos solicitan intensamente el deltoide anterior).

Actualmente, estoy recuperándome de la paliza que dí a los hombros en la rutina de fuerza máxima. :)

Jajaja, las planchas son los planks o bridges o puentes o como les guste llamarlos jaja.

Gracias platon, voy a tenerlo en cuenta ;)

A. Peso muerto 4*8 (80kg). Hoy me note con mas fuerza en este ejercicio, espero poderle meter mas peso la semana que viene.
B. Press inclinado 4*8-8-6-4+4 (50kg-50kg-55kg-55kg+50kg)
C. Remo c/barra 4*6-8-6-4+2. (60kg) Hice las 3 primeras series con el agarre a la altura de los hombros y en la ultima hice 4 reps con el agarre una pulgada mas ancha y 2 con el anterior agarre.
D. Vuelos laterales 3*10 (8kg/mancuerna)
E. Curl alterno tipo martillo en banco inclinado 3*10-7+3-5+5/lado (10kg/mancuerna-12,5kg/mancuerna+10kg/mancuerna-12,5kg/mancuerna+10kg/mancuerna)
F. Fondos entre bancos c/lastre 3*12-10-8 (15kg lastre) Aumente el lastre y hago las mimas reps que antes :D

Adios!

A. Peso muerto 4*8 (80kg). Hoy me note con mas fuerza en este ejercicio, espero poderle meter mas peso la semana que viene.
B. Press inclinado 4*8-8-6-4+4 (50kg-50kg-55kg-55kg+50kg)
C. Remo c/barra 4*6-8-6-4+2. (60kg) Hice las 3 primeras series con el agarre a la altura de los hombros y en la ultima hice 4 reps con el agarre una pulgada mas ancha y 2 con el anterior agarre.
D. Vuelos laterales 3*10 (8kg/mancuerna)
E. Curl alterno tipo martillo en banco inclinado 3*10-7+3-5+5/lado (10kg/mancuerna-12,5kg/mancuerna+10kg/mancuerna-12,5kg/mancuerna+10kg/mancuerna)
F. Fondos entre bancos c/lastre 3*12-10-8 (15kg lastre) Aumente el lastre y hago las mimas reps que antes :D

Adios!

A topeeee

P.D: Yo subiría las reps.

Saludos.

Gracias a ambos.

Arnold, estoy en definicion porque te parece que deberia subir las reps?

Creo que haces unas repeticiones relativamente bajas en algunos ejercicios, supongo que realizas hipertrofia, aunque veo reps que no suben de 5.

Aunque estés en definición es conveniente trabajar la hipertrofia antes que la fuerza o incluso la híbrida.

Atrás