diario de dorian-yates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
DAUS dijo:
que gusto tener a gente tan respetuosa y experimentada como tu en el foro, por CROM!__genial__

ya entendi al colega, se referia a las descendentes. Yo las suelo usar bastante en epocas de definicion y me va muy bien!Son brutales...

__wave__

A ver si entiendo:

Dorian-Yates: Más peso menos repeticiones , se le puede llamar Pirámide Ascendiente?

Daus: Pirámide descendiente hasta quedar con la barra sin pesos, se le conoce como Superseries, osea todas las series que se puedan..?

No se si tenga alguna relacíón con los llamados entrenamientos HD de Mentzer y el HIT de Arthur Jones. Me parece que Dorian es más HIT de sorprender al músculo con más peso en el primer instantes y DAUS es HD de agotar con el máximo número de series al músculo.

Es sólo una apreciación, corríjanme por favor.

A ver, dejame ver si me explico. Yo no practico ningun sistema de entrenamiento, practico el instinto. Lo que tu tomas de mi son las series descendentes que suelo meter en epocas de definicion, que en el fondo es una sola serie sin parar bajando peso hasta quedar solo con la barra. No es que base mi entrenamiento es eso, no...Sólo es uno de los metodos que uso para trabajar mas duro e innovar mis entrenos.

Si me preguntas que me he dado mas resultado para ganar fuerza y volumen?Te diria que sin duda los entrenamientos pesados, de bajas repeticiones basado en los ejercicios basicos y aplicando de vez en cuando la tecnica de pausa descanso.

__genial__ __wave__

DAUS dijo:
A ver, dejame ver si me explico. Yo no practico ningun sistema de entrenamiento, practico el instinto. Lo que tu tomas de mi son las series descendentes que suelo meter en epocas de definicion, que en el fondo es una sola serie sin parar bajando peso hasta quedar solo con la barra. No es que base mi entrenamiento es eso, no...Sólo es uno de los metodos que uso para trabajar mas duro e innovar mis entrenos.

Si me preguntas que me he dado mas resultado para ganar fuerza y volumen?Te diria que sin duda los entrenamientos pesados, de bajas repeticiones basado en los ejercicios basicos y aplicando de vez en cuando la tecnica de pausa descanso.

__genial__ __wave__

Claro las series descendientes que predicas, no encaja con el HD, simplemente porque este no es descendiente. Los entrenamientos pesados a los que te refieres son similares a los de Thor? con un calentamiento no menor a %60, es la teoría de hipertrofia sarcomérica sino me equivoco, debe rondar entre el %70 y %75, ni ser mayor a esa cifra. Conozco la técnica de pausa descanso de 10 a 15 segundos muy buena... No se si tenga una relación los "entrenamientos pesados" que dices con los "entrenamientos forzados" de Dorian. Espero no ser muy quisquilloso con estos títulos, díme si me paso con el palabreo, para hablar más sencillo.

La Ultima Cobra dijo:
Claro las series descendientes que predicas, no encaja con el HD, simplemente porque este no es descendiente. Los entrenamientos pesados a los que te refieres son similares a los de Thor? con un calentamiento no menor a %60, es la teoría de hipertrofia sarcomérica sino me equivoco, debe rondar entre el %70 y %75, ni ser mayor a esa cifra. Conozco la técnica de pausa descanso de 10 a 15 segundos muy buena... No se si tenga una relación los "entrenamientos pesados" que dices con los "entrenamientos forzados" de Dorian. Espero no ser muy quisquilloso con estos títulos, díme si me paso con el palabreo, para hablar más sencillo.

No, no te pasas con el palabreo,jajajaja.

Yo nunca he basado mis entrenamientos en tal o cual personaje. Se del tema por cultura general machaca, pero en mis entrenamientos nunca he aplicado sistemas de entrenamientos especificos. __genial__ y asi me ha ido excelente!

Digamos que si, son similares a los de thor, pero no iguales. Siempre he trabajado fuerza en torno a las 4-8 repes. a veces mas, pero con pausa descanso. En estos momentos estoy experimentando hasta no haberme recuperado totalmente fisicamente, ya que no puedo hacer ejercicios que impliquen mucho la zona lumbar.

No quiero que me clasifiques como HIT, HD, PN, WWF o lo que sea __meparto_ __meparto_ __genial__ . soy muy instintivo en mis entrenamientos y los consejos que te puedo dar seran basados en mi experiencia y no basados en algun sistema de entrenamiento conocido.

__wave__

dorian-yates dijo:
sencillo la sobrecarga siempre avanzaba las series con un poco de mas peso y menos repeticiones cada semanas con los mismos kilajes de la anterior ya que yo siempre e entrenado solo y no e tenido ayuda para las forzadas asin que lo dicho cuando veia que con los pesos anteriores en vez de hacer 8 repeticiones ya era capaz de hacer 12 a la semana siguiente le sibia los kilajes por norma general yo en musculos como pecho espalda piernas vamos los grandes les añadia las subidas en discos de 5 kilos a cada lado y para los pequeños de 2 kilos espero te sirva de alluda por si quieres provar mi sistemas un saludo __wave__

Bueno entrenamiento instintivo no esta nada mal, yo hago eso pero últimamente como que quiero dar un giro de 180º a mi entreno y necesito mucha ayuda en el nuevo, que supongo será más agotador, como el que me sugiere el colega Dorian, su "pirámide ascendiente" hasta hacer las menos repeticiones posibles es una posibilidad para dar un nuevo aspecto al nuevo entreno. Ahora te pregunto al igual que Dorian que tipo de entrenamiento me recomendarías para darle prioridad a pecho, e hipertrofiarlo en un tiempo record, digamos un año. Yo para pecho nunca hice un cambio especial, siempre utilicé el tradicional 4x8, que me sugieres.

La Ultima Cobra dijo:
Bueno entrenamiento instintivo no esta nada mal, yo hago eso pero últimamente como que quiero dar un giro de 180º a mi entreno y necesito mucha ayuda en el nuevo, que supongo será más agotador, como el que me sugiere el colega Dorian, su "pirámide ascendiente" hasta hacer las menos repeticiones posibles es una posibilidad para dar un nuevo aspecto al nuevo entreno. Ahora te pregunto al igual que Dorian que tipo de entrenamiento me recomendarías para darle prioridad a pecho, e hipertrofiarlo en un tiempo record, digamos un año. Yo para pecho nunca hice un cambio especial, siempre utilicé el tradicional 4x8, que me sugieres.

Te mandare un privado con mi msn para que hablemos mejor. __genial__

Me parece bien, pero sería muy ilustrativo que sea público y eliminas muchas dudas a otros usuarios, aunque sea a unos cuantos que luego harán lo mismo con otros. En todo caso dame tu MSN.

La Ultima Cobra dijo:
Me parece bien, pero sería muy ilustrativo que sea público y eliminas muchas dudas a otros usuarios, aunque sea a unos cuantos que luego harán lo mismo con otros. En todo caso dame tu MSN.

claro que si, pero no en el diario del colega dorian...._mmmmmm_:

La Ultima Cobra dijo:
el unico sistema en el que me baso para darle prioridad a un musculo es comenzar la semana con el y entrenarlo el primero de la secion de entrenamiento lo mismo sea un musculo grande que uno pequeño te comento mi experiencia ya que en su momento yo me estanque en pecho al igual que tu....con un press de banca de 104 kilos me estanque en pecho pasaron dos meses y nada empeze a estudiar que hacer por aquel entonces empezaba la semana por espalda por ser mas grande que el pecho y me limite a cambiarme la rutina y empezar por pecho llege a los 120 kilos en press de banca sin nesesidad de recurrir a las alludas lo consegui!!! rompi mi estancamiento ya luego como os comento en mi diario de hay para el norte como decimoes en mi tierra cuando pase de hay y consegui llegar a los 140 kilos eso si era con alludas pero bueno eso no es el caso me limito amigo COBRA a que veas en cuanto llege a superar el tope de press de banca sin alludas solo con este sistema un saludo __wave__

PD: creo que sobre cual diria que es mi sistema ya lo dejo en el diario poco antes es practicamente en principio de sobrecarga es uno de los principios del amigo WEIDER aunque como todos ya uno lo retoca y le da su estilo personal __wave__

Hola dorian, me podrías aclarar si la expresión "pirámide ascendiente" es correcta para el modo de entrenamiento que me sugeristeis, más peso menos repes.

En un momento me hablaste de "el entrenamiento forzado" y Daus me señaló "entrenamientos pesados" no se si encuentras alguna mayor diferencia, creo que Daus se refería sobretodo a su entrenamiento instintivo de "pirámide descendiente"

Y quedó la duda, que aun no me respondisteis de que si utilizabas algun tipo de entrenamiento HIT, al sorprender el músculo con un peso relativo hasta llegar a cargar un peso superior, mientras disminuyen las repes. Bueno si deseas respondeme esta última sino comprenderé lo que me dijiste que es un tipo de weider retocado por uno mismo. __quiet__

La Ultima Cobra dijo:
Hola dorian, me podrías aclarar si la expresión "pirámide ascendiente" es correcta para el modo de entrenamiento que me sugeristeis, más peso menos repes.

En un momento me hablaste de "el entrenamiento forzado" y Daus me señaló "entrenamientos pesados" no se si encuentras alguna mayor diferencia, creo que Daus se refería sobretodo a su entrenamiento instintivo de "pirámide descendiente"

Y quedó la duda, que aun no me respondisteis de que si utilizabas algun tipo de entrenamiento HIT, al sorprender el músculo con un peso relativo hasta llegar a cargar un peso superior, mientras disminuyen las repes. Bueno si deseas respondeme esta última sino comprenderé lo que me dijiste que es un tipo de weider retocado por uno mismo. __quiet__
si si amigo COBRA se trata de eso solamente es el principio de sobrecarga tan sencillo como que cuando eres capaz de hacer una serie de repeticiones altas con un peso en concreto yo solia utilizar el rango de 12 o 14 repeticiones entonces ya era el momento de meter mas peso hasta que consiguiera trabajar la ultima serie con 8 repeticiones mas o menos es ovio que a lo mejor al cambiar el kilaje no hagas en la ultima las 8 repes del tiron a lo mejor al principio solo hacia 6 repes pero de eso se trata de que intentes rondar una serie de repeticionas ya que todos los dias no vamos igual al gimnacio segun allas comido o descansado intentare postear una parte muy importante para mi y es la de la preparacion para el entreno yo tenia una series de "constumbres rituales" que no me saltaba antes de entrenar luego si tengo un rato os la dejare por que llege a la conclucion de que sin ellas no entrenaba al 100 % asin que os la dejare por si a alguien le sirve

bueno amigos os voy a dejar los pasos pos entreno llamemosle que yo solia realizar para ir totalmente preparado dentro de mis capacidades a la secion de entrenamiento ya que como todos sabemos son muchos factores los que pueden influir negativamente en el estado energico y de concentracion para un entreno a tope:.... vamos aya......
yo intento dentro de mis posibilidades entrenar siempre despues de levantarme a primera hora de la mañana si por cualquier cosa esa noche e estado trabajando pues al salir del trabajo me echo en la cama me ajusto el despertados por lo menos a las 4 o 5 horas de sueño y me levanto hacto seguido la comida mas importante del dia por aquella epoca mi favorita era la tortilla de 6 claras y una llema acompañadas de avena y atun luego despues de la tortilla preparava la maleta del gimnacio con todas mis herramientas... ropa para la muda, cinturon, correas, vendas y mi inseparable botiquin en el que simpre solia llevar pomada, reflex, bolsa de frio instantaneo y algunas vendas por si me acidentava y como no me sentaba una media horita en el ordenador para reposar la comida no valla a ser que me diera el coñazo en el entreno antes de la secion despues planificarme lo que iva a escuchar durante el entreno en el mp3 y lo mas importante mi diario lo mirava haber como iva ese dia a sorprender a mis musculos para nada mas llegar ir derecho al trabajo nada de andar pensando que hacia............. ya me encontraba preparado y al lio me imaginos pa para algunos pareceran manias y para otros les habre dado unas ideas para intentar dar mas de si en sus entrenos pero lo que si es cierto que para mi este RITUAL era sagrado y nada como respetarlo para ir al 100% al entreno espero os alla sido constructivo un saludo a todos __wave__

PD: os dejo resumido los pasos de mi ritual pos entreno:
1....dormir antes del entreno
2....comer antes del entreno
3...preparar equipo para ese dia( si necesitas correas , cinturon ect ect...)
4...reposar la comida antes del entreno ( de media a una hora )
5... dar el 100% en el gimnacio __pesas__

Última edición:
Mas que a entrenar parece que vas a la guerra¡¡¡¡¡¡_guerra_ y es que
en realidad entrenar es una guerra.__genial__

Dorian! Felicitarte por tu sinceridad en tu diario. Otro se podría haber callado y ya está pero tu lo has dicho todo sin ningún miedo de que la gente pueda pensar mal de ti como veo que ya hace victor 22. Si esa fue tu decisión, pues hay que respetarla y además queda claro que no lo hiciste como todos esos que lo hacen para estar bien para el verano sin haber ido al gimnasio antes, sino que lo hiciste llegando a unos pesos increibles y que dudo que yo pueda llegar en mi vida!!! Sigue así campeón.

PD. El entrenamiento de pecho increible!!!

Indurain1987 dijo:
Dorian! Felicitarte por tu sinceridad en tu diario. Otro se podría haber callado y ya está pero tu lo has dicho todo sin ningún miedo de que la gente pueda pensar mal de ti como veo que ya hace victor 22. Si esa fue tu decisión, pues hay que respetarla y además queda claro que no lo hiciste como todos esos que lo hacen para estar bien para el verano sin haber ido al gimnasio antes, sino que lo hiciste llegando a unos pesos increibles y que dudo que yo pueda llegar en mi vida!!! Sigue así campeón.

PD. El entrenamiento de pecho increible!!!
ya estamos!!!!!!
joder kereis leer bien!!..ke yo no critico nada...ke haga lo ke kiera con su cuerpo...yo solo hice una puta pregunta y se me respondio y ya esta!
hablar por hablar...como os gusta eh!

22victor22 dijo:
ya estamos!!!!!!
joder kereis leer bien!!..ke yo no critico nada...ke haga lo ke kiera con su cuerpo...yo solo hice una puta pregunta y se me respondio y ya esta!
hablar por hablar...como os gusta eh!
pero de todos modos amigo victor a tu pregunta inicial de si mi cuerpo se consige de manera natural te comento que en las fotos del verano 2004 hasta esa fecha nunca habia tomado nada de esteroides solamente mantuve mucha constancia el los suplementos proteinicos por que ni tan siquiera utilize un termogenico o L-carnitina ni nada eso fue a base de comer bien y de mucho ejercicio y como te explico para que se te aclare la duda en las posteriores a ese verano hace ya casi 6 meses que estoy limpio no se cuanto puede perdurar un ciclo pero yo ya ni hago el entrenamiento pesado como antes ni soy tan etricto con la comida ya que en mi manera de verme creo que e llegado a mi meta sobre el tema de la cantidad de masa y no creo que me quede ya nada de lo " artificial " de todos modos decirte que mis fotos estan muy bien tomadas no soy de los que pasen inapercibidos si me quito la camiseta resalta que soy culturista pero con ropa? una persona normal y de tallas normal hasta recuerdo que para el trabajo que me requiere corbata no me abrochavan los cuellos de las camisas y digamos que ya e vuelto a la normalidad tuve mi experiencia y la disfrute pero considero que a menos que te pagen tu salud con millones como a los profecionales no hay que llevarlo a tales extremos " yo hablo para mi caso " asin que espero haberte aclarado que si esta por tu genetica si pueden ponerse como en mis fotos y os aseguro que yo no soy ningun superdotado por que si veis a un amigo mio entonces es que no os creei que sea natural y yo a ese lo conozco desde pequeño y recuerdo que ya en la calle jugando sin que hiciera pesas ni nada sus biceps eran como para no llevarse todo el dia enseñandolo como el hacia pero bueno cada uno con lo que le a tocado y a llevarlo lo mejor posible espero haberte dejado claro la pregunta __wave__

Última edición:
bueno amigos os dejo mi experiencia con los suplementos no pretendo desatar en mi diario un devate sobre los suplementos por fabor eso no solo quieros dejaros mi experiencia y mi opinion ya que es asin como yo lo llevo y por si a alguno le da por provar algun dia:
desde que empece a entrenar y a estudiar el tema de la nutricion y la suplementacion vi lo interminable que era la variedad de suplementos que habia para alludar al deportista y empece con para mi lo primero batidos proteinicos durante un tiempo los usaba con mucha regularidad hasta el extremo de combinar dos proteinas distintas en mi dieta usaba la de suero para antes de el desalluno ( si antes de desallunar nada mas levantarme me tomaba un batido y ya con tranquilidad preparaba la comida para todo el dia incluido desalluno ya que ese primer batido iva solo ) y otro despues de entrenar mi otra proteina era la de soja ya que al esta ser de lenta absorcion ( no como la de suero que es rapida ) la dejaba para antes de meterme en la cama. hoy por hoy encima de mi frigorifico siempre hay un bidon de 3 kilos de proteinas para cuando apetezca o un desalluno rapido o un batido post-entreno o alguna comidilla que quiera sustituir por si ando a las carreras
tambien utilice un pote de L-carnitina una vez perdiendo peso pero al ver que gaste el bote y seguia perdiendo peso al mismo ritmo que iva sin el no lo compre mas y lo mismo con un thermogenico y mi reacion la misma no lo compre mas
tambien use ua vez la L-glutamina pero yo estudie que si en mi definicion tenia cuidado de que no perdiera el cuerpo proteinas no tendria que perder mucha masa si no me escedia con aerobicos y como yo veia que todo iva bien tambien prescindi de ellas y donde yo queria llegar la creatina!!!!
es el unico suplemento que yo alla tomado que note sus efectos!!! la use durante poco mas de un año y en los descansos de sus ciclos notava como no me recuperava tan bien entre las series mi opinion FUNCIONA!!! pero como yo ya no llevo tanta constancia y e levantado el pie del acelerador la e dejado de tomar.
bueno esto es mi experiencia con los suplementos no e tomado nada mas de lo que no hay aqui "y lo que ya sabemos todos" mi opinion os la dejo....
si empezara de nuevo partiendo de cero y con mi experiencia personal y conocimientos compartidos con el profecional que me llevo a mas nivel del que yo tenia cuando iva por libre hoy por hoy solo tendria siempre batidos de proteinas e incluso combinaria nuevamente como antes las de suero con las de soja y la creatina para volumen espero os alla gustado mi experiencia y opinion y ojala se sirva todo esto a alguno en plan constructivo si su cuerpo piensa como el mio __wave__

Justo hiba a preguntarte sobre eso.... este diario es la zorra muy bueno dorian como siempre se aprende contigo SALUDOS

Ya quisiera lograr yo el cambio que tuviste....lo veo y sigue siendo increible!!!

bueno amigos nuevamente os dejo uno de mis entrenos anteriores... el de hombros y con detalles por si a alguien le resulta constructivo espero os guste vamos alla:.....
entreno de hombros:
press mancuernas en banco:

( muy importante el calentamiento de esta zona tan delicada yo antes de esta secion dedicaba unos minutos a movimientos rotativos y estiramientos de la zona del hombro y pecho hasta que notara algo de calor en frio es un " suicidio "

2 x 20 x 20 (calentamiento)
1 x 12 x 32
1 x 10 x 36
1 x 8 x 38
elevaciones laterales:
3 x 12 x 14
elevaciones frontales: ( yo la realizao con las dos mancuernas a la vez )
3 x 12 x 14
elevaciones posteriores:
3 x 12 x 16

trapecios:
encojimientos:
2 x 20 x 90 ( esta dos primeras calentamiento)
1 x 12 x 130
1 x 12 x 140
1 x 12 x 150
1 x 12 x 160
remo al menton con barra:
3 x 12 x 48
bueno deciros que en el entrenamiento de hombros siempre empezaba con basicos antes de nada y despues de calentar oviamente yo alternava entre ejercicios basicos lo mismo un dia el press mancuernas y otro el militar nunca hacia el tras nuca ya que un dia esporadico ya que nunca lo hacia cargue la barra y a la cuarta serie me dio una punzada el hombro y me quede con ella en la nuca y tuve que esperar la alluda de dos compañeros yo por comodidad entreno solo siempre y elimine ese ejercicio que es poco recomendable cuando ya se le cargan pesos altos el dia del acidente la barra levaba 84 kilos y pase un mal trago no me lecione ni me quedo dolor siquiera fue mas que nada el riesgo corrido por la situacion de lo que podia haber sido asin que lo descarte
hoy en dia ya lo vuelvo a hacer pero ya con poco mas de 50 kilos no es lo mismo os dejo la esperiencia para que veais que con control mucho mejor y para los mas meticulosos que os gusta la letra pequeña para que veais la diferencia de kilajes ok?
y bueno nada mas que decir solamente que despues del basico pasaba a aislar el musculo con las elevaciones y como si de una cuanta atras se tratara lo hacia efectuava las repeticiones lentas y extrictas y el tiempo de recuperar el aliento es lo que me bastava para cogerlas de nuevo y hacer una nueva serie solamente me permitia el lujo de beber agua entre los cambios de ejercicio y el resultado a parte de dolor intenso en los hombros quedar encharcado en sudor pero valla congestiones espero os sea constructivo y os sirva para algo un saludo a todos __wave__

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás