diario de dorian-yates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

dorian-yates

la sombra
Hola a todos e decidido poner mi diario ya que por motivos de trabajo no suelo conectarme mucho rato sere un poco brebe e intentare resumir mis años de entrenamientos por si alguno le da por provar bueno vamos alla:
en verano del 2002 con aproximadamente 122 kilos decidi empezar a entrenar me hice de un pequeño equipo de musculacion para entrenar en casa el equipo? basico:
un aparato de la casa BH multifuncion de esos que llevan polea alta,baja y extenciones para cuadriceps unas mancuernas max 32 kilos, discos una barra z un banco de abdominales y 3 banquetas de cocina para juntando las tres poder hacerme de un banco para pecho!
como todo principiante empece muy motivado entrenaba 5 dias a la semana y sobre marzo del 2003 habia perdido 30 kilos pero algo no iva bien por que si es cierto que estaba mas delgado que nunca pero nada de musculo y sin saber que es lo que fallava decidi comprarme una revista de culturismo por que yo pensaba que es que no ejecutaba bien los ejercicios ( no estaba en ningun gimnacio y mi unica experiencia con las pesas era que con 15años estuve un tiempo en harterofilia asin que sin internet ni nadie a quien preguntar me busque la vida )y despues de mucho ojearla no se por que me llamo la atencion que en una revista de culturismo venian recetas de cocina cosas que para mi eran mas propias de las revistas del corazon pero yo muy tonto me lo saltaba y a comprarme otra haber si descubria en que fallaba ya que las ejecuciones de los movimientos ivan mas o menos bien, pero contra mas comprava en todas sin ecepcion venia el tema de las comidas asin que aburrido y quedandome delgado pero sin tono muscular empece a leer lo de las comidas, y para mi sorpresa lei un articulo de el famoso lee priest que describia que para el entrenamiento 20% descanso 20% y nutricion 60% asin que hoy eso lo veo muy exagerado pero me llamo tela la atencion asin que a provar el tema de las dietas que yo hasta el momento desconocia y bingo!!! al poco tiempo empece a notar unos bultillos que me rezaltaban por los brazos piernas y si!!! eran los musculos y desde entonces coji el caballo por las riendas y es mi modo de vida. soy un trabajador como cualquiera,padre de familia y amigo de mis amigos pero con el orgullo de haberme echo culturista y llamar la atencion de la gente que me conocio y me ven ahora, y la gente que sin venir a cuento te preguntan que hacer para perder peso ganar masa y un largo ect bueno eso en brebe a sido mis pocos años de culturista pero bien aprovechados....
bueno y deciros que amplie poco mas mis herramientas y me hice de unos soportes de sentadillas fabricacion astilleros una barra larga y sin ningun espacio para seguir traiendo material me apunte a un gimnacio en verano del 2004 y hay si que e aprendido gracias a su dueño excompetidor y ya no me quedo con las ganas de hacerle la publicidad excampeon de españa para mi todo un campeon por que con sus 40 y pocos es un ejemplo a seguir esta seco como para una competicion y valla tono muscular y eso si natural todo un experto y yo lo considero mi maestro ya que es la realidad ahora mis entrenos.....__pesas__

en el verano del 2002 la rutina era la siguiente:
lunes pecho biceps
PECHO
press banca 3x12
press superior 3x12
aperturas en banco plano 3x12
BICEPS
curl con barra 3x12
curl alterno mancuernas 3x12
curl concentracion 3 x 12
martes espalda
ESPALDA
jalones al pecho 3 x 12
jalones tras nuca 3 x 12
remos mancuernas a una mano 3 x 12
remos t con barra 3 x 12
miercoles piernas
PIERNAS
extenciones cuadriceps 3 x 12
sentadillas con mancuernas 8 x 12 ( no tenia barra ni pesos y es la unica manera de conseguir estimulo que tenia
gemelos con mancuernas a una pierna 4 x 12
femorales de pie a una pierna 3 x 12
jueves hombros triceps
HOMBROS
press con mancuernas 3 x 12
elevacion lateral 3 x 12
elevacion frontal 3 x 12
pajaros 3 x 12
trapecios con la barra 3 x 12
TRICEPS
press frances 3 x 12
fondos en banco 3 x 12
elevaciones a un brazo por encima de la cabeza 3 x 12
los viernes secion de aerobic digamos recordava algo de boxeo y me pegaba una hora delante del espejo dale que te pego con la musica a toda voz
bueno chicos los kilajes ni me acuerdo y la tabla es mas o menos pesima pero os recuerdo que fue mi principio sin alluda de nadie y solo en casita esa me duro unos 9 meses hasta que empeze a documentarme del tema esa es mi segunda etapa...__treadmil

bueno sobre marzo del 2003 despues de haberme leido todas las revistas que pude encontrar en los kioscos me lamo la atencion el que se convirtio en mas o menos mi ejemplo a seguir el culturista dorian yates asin que me planifique la siguiente rutina despues de darle un poco al tarro:
lunes pecho triceps biceps
PECHO
press superios 3 x 12 x 10 x 8
pess banca 3 x 12 x 10 x 8
aperturas 3 x 14
TRICEPS
fondos con lastre en banco 3 x 12
press frances 2 x 12 x 10
jalones polea a una mano 2 x 18 x 16
BICEPS
curl con barra 3 x 12
curl con mancuernas sentado 2 x 12
predicador a una mano 2 x 16
miercoles piernas
CUADRICEPS
extenciones 4 x 16
sentadilla barra 4 x 12
zancadas 4 x 16
FEMORALES
peso muerto piernas rectas 4 x 16
femorales de pie a una pierna 4 x 16
GEMELOS
elevacion de pie a una pierna con mancuernas 3 x 12
elevacion de pie sin peso al fallo dos veces

bueno amigos direis que para ser seguidor de dorian eran muchas repeticiones pero en mi gimnacio casero y yo cada vez mas fuerte ya no tenia kilajes asin que aguante hasta el verano del 2004 y los resultados eran bastante buenos lo podeis ver en el post de mis fotos y ya despues de eso el cuerpo me pedia kilos y despues del verano ese pase a un gimnacio esa la tercera etapa....__treadmil

bueno ya en un gimnacio de verdad y bajo la supervicion de un maestro en el tema y no revistas empece a ponerme fuerte de verdad mi sistema a sido hasta hace muy poco el mismo practicamente os resumo mi tabla por algo mas de año y medio
lunes espalda hombros trapecio
ESPALDA
jalones al pecho 4 x 12 subiendo los kilajes
remo con barra 3 x 12 x 10 x 8
peso muerto 3 x 10 x 8 x fallo mas o menos 6 repes
remo con barra en punta 3 x 12 x 10 x 8
HOMBROS
press con mancuernas 3 x 12 x 10 x 8
elevacion laterales 3 x 12
elevacion frontal 3 x 12
pajaros 3 x 12
TRAPECIOS
encojimientos barra o mancuernas 4 x 12
remo al menton 3 x 12
miercoles piernas
CUADRICEPS
sentadila libre 4 x 14 x 12 x 10 x 8
prensa 4 x 14 x12 x 10 x 8
extenciones 4 x 14
FEMORALES
femorales acostado 4 x 14 x 12 x 10 x 8
peso muerto piernas rectas 4 x 14 x 12 x 10 x 8
femoral de pie a una pierna 4 x 20
GEMELOS
gemelos de pie 4 x 20
sentado 4 x 20
viernes pecho biceps triceps
PECHO
press superior mancuernas 4 x 14 x 12 x 10 x 8
press banca 3 x 12 x 10 x 8
aperturas 4 x 12
cruces en poleas 4 x 14
BICEPS
curl con barra 3 x 12 x 10 x 8
curl con mancuernas 3 x 12 x 10 x 8
curl concentracion 2 x 18
TRICEPS
extencion en polea 3 x 12 x 10 x 8
press frances 3 x 12 x 10 x 8
extenciones en polea a una mano por encima de la cabeza 2 x18
bueno amigos eso a sido hasta hace muy poco mi tabla ya que yo no e sido partidario de cambiar la tabla mucho ya que eso es orientativo yo mi tabla nunca la repito me explico.... si un dia empece pecho en superior el otro lo hago en el banco plano....si la ultima de superior fue con barra la proxima sera con mancuernas y si empece con movimientos pesados la anterios la siguiente lo preagoto con uno de aislamiento aperturas por ejemplo y esa regla de tres se lo aplico a todos los musculos y los kilajes ???? bueno eso no sirve de nada por que yo lo mismo un dia entreno pesado que otro ligero entonces no os puedo detallar que kilajes movias ahora si os puedo dejar los recors para los curiosos son bastante bueno ysolo falta mi ultima etapa......__treadmil

y amigos actualmente ya esto si que os parecera raro raro raro como diran alguno....estas navidades empece a tener un dolor en la rodilla izquierda cronico y no venia de otra cosa que de los kilajes es que ya la gente de mi gim esperaba a que bargara la prensa para ver como lo movia o dejaban de entrenar para ver las sentadillas con la barra arqueada asin que tuve que desistir al fin y al cabo yo ya mi meta de cambiar mi cuerpo lo consegui y mas para que??? para imprecionar en el gimnacio??? no esta pagado las articulaciones me empezaban a doler y aqui no se le ve pasta a esto por ningun lado para mi ya padre de familia y con mi trabajo no me a cojido en buen momento como para seguir dandole duro asin que os comenco los cambios de entrenamiento no os reflejo tabla ya que es la misma solo os digo los cambios en la parte superior del cuerpo enpece a trabajas entre 12 y 15 repeticiones con muy poco descanso y los movimientos mas lentos y para la inferior entre 18 y 22 repeticiones ecepcion de los gemelos que le meto series de 50 repeticiones el resultado!!?? siguo con mi masa muscular de momento no os puedo decir si e crecido o no pero e ganado calidad mis entrenos nos muy intensos y asficiantes ya que no me da tiempo ni a recuperar el aliento pero los dolores an desaparecido y habiendo superado la etapa de burla en la que los compis me dice que que hago yo cogiendo esos pesos con lo que yo era aun me queda contestarle que primero que lo cojan ellos y luego me vuelvan a criticar...y actualmente estoy en definicion llevo mes y medio eso es totalmente distinto os lo exlico.....__treadmil

bueno me e echo una divicion de 5 dias de entreno ya que me interesa hacer cardio los 5 dias y para no estar mucho tiempo en el gim los lunes miercoles y viernes pues los e dividido asin mas o menos
lunes: pecho
martes: cuadriceps trapecio
miercoles: espalda
jueves: femoral gemelo
viernes: hombros
a todo esto finalizo la sesion con 40 minitos de eliptica y el domingo suelo salir a correr una hora y media y al final de la etapa es cuando hago las abdominales es el unico dia de la semana que las hago en volumen ni las hago..
mi rutina de abdominales siempre a sido esta
abdomen inferior:
elevacion de piernas 3 x 30
patadas 3 x 30
abdomen superior:
encojimientos piernas en alto 3 x 30
encojimientos piernas apolladas 3 x 30
oblicuos:
encojimientos para oblicuos 3 x 30 cada lado
y bueno nada mas creo que no se me escapa nada de hasta el momento mi experiencia en este mundillo esi si destacar que hice un cursillo por correspondencia de nutricion deportiva y otro de musculacion y que en la actualidad conbino mi trabajo con el de estar de monitor en un gimnacio un par de mañanas a la semana y que hasta el momento solo puedo decir glorias por haberme metido en el mundo del deporte asin que nada espero os halla gustado mi esperiencia saludos __wave__

OK, amigo, muy bién!!!!! que pesos manejas??? siiiiiii, soy un cotilla.__genial__ __pesas__ _cintura_

bueno creo que te gustara saber los que e manejado en los entrenamientos pesados ya que actualmente los entrenamientos son totalmente variable y creo que si repito un peso es por casual voy por los mas destacados directamente...
en los entrenamientos de piernas solia:
sentadilla:
1 x 16 50
1 x 14 90
1 x 12 130
1 x 10 170
1 x 8 190
aqui en sentadillas me limitava a cojer la barra meterla en la jaubla y cargar los discos de 20 kilos en cada serie menos cuando llegava a los 170 kilos en los que a partir de hay le llege a meter un maximo de un disco de diez a cada lado y todos estos kilajes llevas lod diez kilos aprox de la barra
prensa 45 g:
1 x 16 100
1 x 14 200
1 x 12 320
1 x 10 360
1 x 8 420
aqui como en sentadilla las dos series primeras las uso para calentar pero aqui le meto dos series en que los kilajes eran directamente 100 y 200 kilos ya que la prensa ese kilaje lo lleva en placas para lo demas los discos de 20 y en la ultima segun me encontrara pues utilizaba de diez 15 segun me encontrara para seguir avanzando
extenciones de cuadripces:
una para calentar con 20 repeticiones unos 50 kilos y directamente a las 4 x 14 con los cien de la maquina por norma general terminaba con una piramide descendiente ya que en este ejercicio no podia meter mas quilos o algunas veces metis unas zancadas como ejercicio extra
femoral acostado:
2 x 14 20
1 x 12 30
1 x 10 40
1 x 8 45
peso muerto piernas rectas:
2 x 14 50
1 x 12 70
1 x 10 90
1 x 8 110
femoral de pie a una pierna:
1 x 20 30
1 x 20 40
2 x 20 50
dos con los mismo kilajes al final de este ejercicio por que la maquina no tenia mas
gemelos de pie:
1 x 20 60
1 x 20 80
2 x 20 100
lo mismo que antes no tenia mas kilos
gemelos sentados
1 x 20 20
1 x 20 40
1 x 20 60
1 x 20 80
espero os guste mi sistema __wave__

veo bien el sistema y los pesos brutales¡¡¡¡¡¡¡como el de tu nick¡¡¡¡¡ese dorian sigue asi¡¡¡¡

ENTRENO DE ESPALDA
bueno esto era uno de mis entrenos de espalda a primero de año deciros que estos entrenos los e sacado de algunas de mis libretas para llevar mis controles vamos mi diario pero el de papel..
jalones en polea al pecho:
2 x 20 50
1 x 14 80
1 x 12 100
1 x 10 110
1 x 8 120
pasando de los 100 tenia que meter discos cruzados en la pila de placas
remo con barra:
2 x 20 50 para calentar bien la espalda baja.. es un ejercicio delicado
1 x 12 90
1 x 10 110
1 x 8 120
peso muerto: para mi el rey de los ejercicios!!!!
1 x 20 90 para calentar aprovechando los kilos de el remo y asin ganaba tiempo
1 x 12 130
1 x 10 150
1 x 8 170
1 x 190 al fallo e llegado a hacer 6 repeticiones este ejercicio no me daba miedo por que sencillamente si no puedo con los kilos para abajo y no me van a caer encima ni desde alto ya que partes del suelo
remo con barra en punta:
1 x 20 40 solo para calentar
1 x 12 60
1 x 10 80
1 x 8 100
espero os alla gustado __wave__

dorian-yates dijo:
ENTRENO DE ESPALDA
bueno esto era uno de mis entrenos de espalda a primero de año deciros que estos entrenos los e sacado de algunas de mis libretas para llevar mis controles vamos mi diario pero el de papel..
jalones en polea al pecho:
2 x 20 50
1 x 14 80
1 x 12 100
1 x 10 110
1 x 8 120
pasando de los 100 tenia que meter discos cruzados en la pila de placas
remo con barra:
2 x 20 50 para calentar bien la espalda baja.. es un ejercicio delicado
1 x 12 90
1 x 10 110
1 x 8 120
peso muerto: para mi el rey de los ejercicios!!!!
1 x 20 90 para calentar aprovechando los kilos de el remo y asin ganaba tiempo
1 x 12 130
1 x 10 150
1 x 8 170
1 x 190 al fallo e llegado a hacer 6 repeticiones este ejercicio no me daba miedo por que sencillamente si no puedo con los kilos para abajo y no me van a caer encima ni desde alto ya que partes del suelo
remo con barra en punta:
1 x 20 40 solo para calentar
1 x 12 60
1 x 10 80
1 x 8 100
espero os alla gustado __wave__

Estos entrenos de espalda son los que me molan!!!!__genial__ _guerra_

Bienvenido a los diarios Dorian!!!que gusto que un machaca como tu haya creado su diario...menudos pesos estas levantando!!!

muy bien!!!un saludo!!!

DAUS dijo:
Bienvenido a los diarios Dorian!!!que gusto que un machaca como tu haya creado su diario...menudos pesos estas levantando!!!

muy bien!!!un saludo!!!
bueno amigo DAUS solamente recordarte que estoy detallando alguno de los entrenos que solia realizar hasta hace poco por que empeze a tener una lesion en la rodilla en la que e tenido que cambiar el sistema a algo mas alto en repeticiones mas lentas las ejecuciones y mas intenso en general casi sin descansos entre series solamente te digo que esta mañana llege a las 10 al gimnacio y a las 11:40 aprox salia de el con una secion de 4 ejercicios de espalda 2 de gemelos y dos de trapecios y al final 40 minutos bien despachados de eliptica con eso de perder para el verano metele a ese tiempo un duchazo una charla con los amigotes asin que fijate si es intenso cuando os alla dejado alguno mas de los entrenos pesados os dejares los que hago ahora que en beneficio me e quitado la lesion y no me duelen las articulaciones por las noches en la cama _dormir_

Que lastima lo de tu rodilla...pero ya vendran los beneficios de haberte cuidado a tiempo.

Espero pasarme seguido por aqui, un saludo!!

Vaya pesazos manejas, muy bien tio sigue asi, absolutamente impresionante la sentadilla.Una cosa, en el peso muerto rumano le podrias meter mucho mas peso.Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás