Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La contractura es por el gimnasio o la tienes de antes?
Bueno tras año y medio en el gymnasio (haciendo las cosas mal...) y leyendos todos los dias y aprendiendo porfin me decido a crear un diario que me servira para motivarme y para aprender y resolver mis dudas espero con vuestros comentarios y criticas.
El lunes empece nueva rutina de fuerza con algunos ejercicios de repeticiones altas..(rutina de marcos, forero).
Mi objetivo a largo plazo es conseguir una hipertrofia funcional. Soy ectomorfo puro, comence el gimnasio hace un año y medio y habre engordado unos 6-7 kilos de musculo y otros tantos de grasa (ahora estare sobre el 13%), antes estaba muy delgado, asi que ahora es como un punto y aparte, el partir de la base que tengo ahora y empezar a hacer las cosas bien de verdad...bueno ya ire poniendo mas cosillas que sino se hace esto muy largo.
Aqui os dejo el entrenamiento de este lunes pasado, el primer dia de la rutina, trabaje al 80% de mis 5RM que para una rutina que lleve fuerza es lo mas aconsejable para no estancarte rapido, y los basicos los realice con sus series de aproximacion para calentar musculos y preparar el SNC:
Sentadilla (multipower) 3x5 (40kg,50kg,60kg)
Press banca 3x5 (60kg)
Dominadas 3x5 (sin lastre, tan solo peso corporal)
Press inclinado mancuernas 3x10,10,8 (20kg)
Curl martillo mancuernas 3x10,10,8 (10,12,14kg)
Extensiones cuadriceps 3x15,12,12 (40kg-50kg-60kg)
Saludos y espero que os paseis por este diario!! =)
Buen entreno, me gusta la rutina que has puesto para la otra semana, veras que será dura
El PM en vez de hacerlo con barra no lo puedes hacer con mancuernas? si tampoco puedes debs de tener en cuenta para qué haces PM, si para darle prioridad a las piernas o a la espalda baja... si es a las piernas puedes hacer prensa y si es para espalda remo en polea baja (remo sentado)
Lo de las lagartijas está bien, no necesariamente debe ir al fallo pero tampoco es una mala idea.
Lo del viernes si quieres hacer repeticiones más a rango de fuerza haz 3 x 3, sino subele a rango 5. Para la sentadilla es mejor el rango 5 si quieres ganar algo de volumen y algo de fuerza.
Hola amigo, perdon por preguntarte algo que no va con lo que tu citas aqui, pero es que yo soy ectoformo y te agradeceria muchisimo que dijeras cual fue la dieta que seguiste para aumentar esos kilos que dices?? tomabas algun batido o agun ganador de peso?
Un saludo!!
La 5x5 es bastante buena y mas si dices que bienes de hacer las cosas mal despues de año ymedio.
-El press militar te recomiendo hacerlo con barra por haci va a ver un mayor aumento de fuerza que en mancuernas por eso si ves casi todos las rutinas de furza si no es que todas son con barra.
-El press de banca bastante bueno,pero ya esta alcanzando a la sentadilla asi que aplicate mas en la Sentadilla.
Todo lo demas bien
Sldos compi
Ya mismo estaras subiendo peso seguro, no tengas prisa en lastrarte.
Lo decia por el tema estabilidad, nose que me pasa que en fondos y en dominadas me balanceo como un loco para alante y para atras...algun consejo para mejorar la tecnica?
Saludos
Me gusta la rutina que planteas, solo preguntar porque haces las sentadillas en multipower
Creo que pueden ser problemas del core, trata de trabajarlo más y ya contarás.
Concuerdo con haters, ¿Por qué sentadillas en multipower? Yo las solía hacer así al principio y era una mierda, me jodía la zona lumbar.