Hola david!!, sabes, yo cuando vuelva a mi ciudad, tenía pensado en hacer la rutina 5x5 y tengo un par de ideas que no se si estarán bien, te las comento por si te sirve de algo nada más.
1: No me agrada la idea de partir con el 75% de mi rm para 5x5 ya que saqué cuentas y subiendo 2,5kg en cada entrenamiento como dice el artículo, me demoraría 1 mes en manejar el rm real, la cosa es que no quiero estar entrenando como niña durante 1 mes, ya sabes, me gusta machacar a tope en cada entrenamiento. Así que pensaba empezar de inmediato con el peso máximo real para hacer un 5x5, ¿Qué me voy a estancar mucho antes? sí, pero ¿Y qué?, a fin de cuentas, aunque parta con el 20% de mi rm, igual va a llegar el momento en el cual me estanque así que no le veo mucho sentido a esa respuesta.
2: Hablando de repeticiones: Había pensado en esperar 1 segundo quieto después de la fase excéntrica para luego hacer la concéntrica
lo más explosiva posible, esto sería más o menos lo que hace el explosiv0; por ejemplo hacer 1 repetición de sentadilla profunda partiendo desde la posición más baja, o 1 repetición en press de banca partiendo con la barra en el pecho.
Saludoos, espero que alguien pase y me diga si tiene sentido lo que planteo.