Diario de Blackmore

Unos entrenos excelentes, tanto en fuerza y volumen.

Qué tal las ganancias de tamaño/rocosidad con el 5x5 ?

Unos entrenos excelentes, tanto en fuerza y volumen.

Qué tal las ganancias de tamaño/rocosidad con el 5x5 ?

Gracias Atletico!

Pues al final me terminé decantando por el método tejano en lugar de la 5x5, por eso de trabajar con el 1,2 y 3 RM, que me llamaba bastante. Después de casi dos meses he subido algo de peso, no mucho, pero un par de kg seguro. He ganado una buena densidad de espalda de tanto meter peso muerto y remo pendlay, creo que esa es la mejora principal. Respecto a rocosidad y dureza, eso lo he notado más en el conjunto brazos y hombros, y un poco también en los pectorales. Las piernas han crecido, pero sigo sin poder hacer sentadillas.

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar

3x64'5 kg
3x64'5 kg
3x64'5 kg Ha sido bastante más difícil de lo que acostumbra a ser, supongo que el militar se ha resentido por estar dos semanas sin hacerlo.

Dominadas supinas
8x10 kg
7x10 kg
6x12'5 kg Récord (en supinas). Mis dominadas siguen siendo un mojón en vinagre.

Press cerrado

8x77 kg
6x82 kg
5x92 kg Récord

Prensa
12x160 kg
12x190 kg
11x210 kg

Face pulls
12x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs: Crunch inverso 4x20 y crunch simultáneo 4x20

Buenos pesos te manejas aunque te pasa como a mi, en dominadas andas muy retrasado en peso respecto a los demas ejercicios...

Los face pulls prueba a hacerlo a series de altas repeticiones.

Buenos pesos te manejas aunque te pasa como a mi, en dominadas andas muy retrasado en peso respecto a los demas ejercicios...

Los face pulls prueba a hacerlo a series de altas repeticiones.

Gracias David!

Yo sigo teniendo un poco de fe en que las dominadas mejoren cuando defina xD, pero vete a saber, mis brazos son muy largos y mis piernas forman un lastre importante.

¿A cuántas reps haces los face pulls?

Gracias David!

Yo sigo teniendo un poco de fe en que las dominadas mejoren cuando defina xD, pero vete a saber, mis brazos son muy largos y mis piernas forman un lastre importante.

¿A cuántas reps haces los face pulls?

A mi me pasa lo mismo, cuanto mides?

Pues yo hago 15-20 reps aunque a veces subo...a mi lo que me interesa con el ejercicio es el fortalecimiento de los manguitos rotadores, zona escapular...etc no busco hipertrofia con face pulls.

Ya me contaréis!

A mi me a salido un churro tío, se ve que tengo que pulir la técnica, quizá sea porque intenté tirar el mismo peso que el e curl con barra, es mucha la diferencia de peso que usas en el curl barra al drag curl? un saludo tío!

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar

3x64'5 kg
3x64'5 kg
3x64'5 kg Ha sido bastante más difícil de lo que acostumbra a ser, supongo que el militar se ha resentido por estar dos semanas sin hacerlo.

Dominadas supinas
8x10 kg
7x10 kg
6x12'5 kg Récord (en supinas). Mis dominadas siguen siendo un mojón en vinagre.

Press cerrado

8x77 kg
6x82 kg
5x92 kg Récord

Prensa
12x160 kg
12x190 kg
11x210 kg

Face pulls
12x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs: Crunch inverso 4x20 y crunch simultáneo 4x20

Sigo sorprendiéndome, sigue así compañero ;)

A mi me pasa lo mismo, cuanto mides?

Pues yo hago 15-20 reps aunque a veces subo...a mi lo que me interesa con el ejercicio es el fortalecimiento de los manguitos rotadores, zona escapular...etc no busco hipertrofia con face pulls.

Tampoco soy muy alto, mido 1'82, pero soy de extremidades bastante largas y torso corto.

Los face pulls los hago tanto por fortalecer los rotadores como por hipertrofiar los deltoides posteriores, que son zonas que llevo retrasadas, pero a partir de ahora combinaré reps más altas con reps medias.

A mi me a salido un churro tío, se ve que tengo que pulir la técnica, quizá sea porque intenté tirar el mismo peso que el e curl con barra, es mucha la diferencia de peso que usas en el curl barra al drag curl? un saludo tío!

Suelo cargar el mismo peso de niña en los dos curls, quizá un poco menos en el drag. La clave es esa, mantener la barra pegada al cuerpo y subir hasta los pezones o un poco menos. También conviene no estirar del todo los brazos para mantener la tensión en los bíceps. A ver si te sirve este vídeo. Yo creo que no echo los codos tan hacia atrás, pero está bien como lo hace.

Sigo sorprendiéndome, sigue así compañero ;)

No es para tanto, tuve que descansar casi 5 minutos y la en la última rep el spotter metió los dedos bajo la barra (según él no ayudó y yo no noté fuerza adicional), parecía que no iba a poder, me quedé a nada del fallo y no me atreví a hacer una 6ª rep, así que la semana que viene repetiré peso.

Blackmore, por fin pude probar el remo pendlay y vaya diferencia se siente al inclinado y al 90°; me encantó. Gracias por los links que me pasaste, me toca repasarlos nuevamente para pulir la técnica. Saludos y sigue así que vas muy bien!

Blackmore, por fin pude probar el remo pendlay y vaya diferencia se siente al inclinado y al 90°; me encantó. Gracias por los links que me pasaste, me toca repasarlos nuevamente para pulir la técnica. Saludos y sigue así que vas muy bien!

Me alegro de que te sirvieran, el remo pendlay es un ejercicio al que es difícil pillarle el punto cuando se manejan cargas al límite del fallo, cuesta no hacer trampa, y en ese sentido me está dando algunos problemas, dándome la sensación de que no he hecho un buen trabajo, aunque haya tomado un mínimo impulso para ayudarme.

Ayer
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
2x92 kg
1x102 kg
1x109'5 kg
0x117 kg No vale porque ayuda el spotter "al ver que me cuesta" ¿?
1x117 kg Vuelvo a intentarlo y Récord

Remo Pendlay
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
1x92 kg
1x102 kg No pensaba subir peso hoy, pero me animé a intentarlo porque esta rep salió bien
1x104'5 kg Récord

Peso muerto
5x92 kg
5x112 kg
5x122 kg
3x132 kg
1x142 kg
1x152 kg
1x167 kg Récord

Zancadas
12x10 kg c/manc. Esta serie la hice para ver si había molestias en la rodilla.
12x15 kg
12x22'5 kg
12x25 kg Creo que acabé con una pequeña contractura en un glúteo xD

Abs hanging leg raises 3x12 y crunch 3x20

Estoy contento por los nuevos RM y eso, pero me jodió el intentar hacer sentadilla frontal y que la rodilla mala siguiese dando por culo, sobre todo porque las zancadas no me dan ninguna molestia, y eso que es un ejercicio (tengo entendido) que da más tensión a las rodillas. Habrá que seguir esperando, de momento estoy pensando en hacer muchas sentadillas sin peso para ir acostumbrando a la rodilla al movimiento.

Última edición:
Menudo perro, enorabuena por esas RM sobre todo la de press banca impresioanante...

La rodilla cuidala tio, dejala resposar unos dias o vete a un fisio a que te la mire...mas vale prevenir que curar.

Gracias David. Pues la rodilla está bien curada, estuve unos dos meses sin hacer pierna ni peso muerto, incluyendo las dos semanas de escayola. Ya no me da problemas en nada salvo en sentadillas, que no hago. Por eso cada cierto tiempo pruebo con 5 kg por lado para ver cómo va la cosa.

Suelo cargar el mismo peso de niña en los dos curls, quizá un poco menos en el drag. La clave es esa, mantener la barra pegada al cuerpo y subir hasta los pezones o un poco menos. También conviene no estirar del todo los brazos para mantener la tensión en los bíceps. A ver si te sirve este vídeo. Yo creo que no echo los codos tan hacia atrás, pero está bien como lo hace.

No es para tanto, tuve que descansar casi 5 minutos y la en la última rep el spotter metió los dedos bajo la barra (según él no ayudó y yo no noté fuerza adicional), parecía que no iba a poder, me quedé a nada del fallo y no me atreví a hacer una 6ª rep, así que la semana que viene repetiré peso.

Peso de niña? para nada y más si bordas la técnica, tendré en cuenta lo de estirar los brazos, y a ver que tal me va esta semana, muchas gracias por el vídeo tío ;)

Y lo del press cerrado es flipante, ya me fijaré que tal esta semana que entra, un saludo compañero.

Pues veo entrenamientos muy serios y un gran rendimiento.

Tienes un gran porvenir ¿piensas competir o especializarte en culturismo, power...?

Gracias Platon, es un honor que pases por aquí.

Ahora mismo no tengo nada claro acerca de especializarme en una u otra disciplina, es la primera vez que entreno fuerza pura y voy progresando lentamente. Mi tamaño tampoco es destacable (veré si puedo aprovechar la fuerza ganada para ver si mejora de aquí a unas semanas cuando cambie de rutina). Por tanto, competir a corto-medio plazo sea en lo que sea no es una opción nada seria. Veré como sigue avanzando la cosa y ya me plantearé algo si estoy satisfecho. Hay mucho nivel y sólo competiría si me viese en condiciones de aspirar a ganar.

Atrás