Diario de bilbo

Animo bilbo! Eres un crack, tus marcas del press banca son increibles todavia. A seguir dandole, y pronto volveras a conseguir levantar lo de antes.
Un saludo!
 
Animo bilbo! Eres un crack, tus marcas del press banca son increibles todavia. A seguir dandole, y pronto volveras a conseguir levantar lo de antes.
Un saludo!

muchas gracias, seguiermos dandole no lo duedes.
 
bilbo creo que nunca habia escrito aqui, pero queria darte las gracias por tus videos, me han ayudado mucho para hacer bien los ejercicios, fondos para pecho y press banca

eres un crack!
 
gracias a ti por el comentario, lo que intentaba es ayudar y me alegro que te sirvieran los videos.

bilbo creo que nunca habia escrito aqui, pero queria darte las gracias por tus videos, me han ayudado mucho para hacer bien los ejercicios, fondos para pecho y press banca

eres un crack!
 
300 kilos? casi casi
bueno pues lo pongo un poco al dia, alguno vais a alucinar jejejej.
Tengo dos hernias discales, he adelgazado hasta 73 kilos para alijerar el peso de la espalda, y de los pocos ejercicios que puedo seguir haciendo es el press banca, ya que de la forma que yo lo hago no tiro con la espalda, pero entre el soc de la noticia y la bajada de peso, tengo una nueva marca, 165 kilos, ha sido record de españa en categoria de -74 kilos pero me parece muy triste. Pesando 83 puese el record de españa en 200 kilos, La bajada de peso corporal la he hecho bastante bien a lo largo de 2 o 3 meses, pero esto es lo que pasa si lo haces de forma natural sin mandanga, 10 kilos de peso corporal 35 kilos perdidos en press banca.
Ahora estoy en un periodo de transicion, no he dejado de entrenar en ningun momento y sigo a la espera de que mis marcas empiecen a tirar para arriba. Estoy entrenando espalda, y abdominales cosa que no sabia ni que existian. Asi que esto es un poco todo,ejjeej. venga un saludo a todos y espero poder pronto volver a subir marcas aunque sea de fondos, dominadas, parchis.......


¿Puedes contarnos qué te pasó?
 
Vamos bilbo, sigue adelante, eres un grande, he visto tus vídeos y son increíbles, tienes una fuerza brutal, todos pasamos por altibajos y la verdad es muy frustrante perder forma física debido a problemas que nos surgen, además me pongo en tu lugar, si uno ya le da rabia tener un día en el que no levanta los mismos pesos o no rinde nada, pues no quiero imaginar tu situación, muchos ánimos y que se te mejore la espalda lo mejor posible.
 
Última edición:
Muy didácticos los vídeos, me suscribo, me están ayudando mucho a trabajar bien, menuda técnica. Gracias
 
Vamos bilbo, sigue adelante, eres un grande, he visto tus vídeos y son increíbles, tienes una fuerza brutal, todos pasamos por altibajos y la verdad es muy frustrante perder forma física debido a problemas que nos surgen, además me pongo en tu lugar, si uno ya le da rabia tener un día en el que no levanta los mismos pesos o no rinde nada, pues no quiero imaginar tu situación, muchos ánimos y que se te mejore la espalda lo mejor posible.

gracias, seguiremos entrenando y los resultados volveran seguro
 
mucho animo tio, eres un grande y aun lesionado bates records

si sigues haciendo las cosas bien puedes mejorar aun mas esas marcas que ya son brutales


fuerza!
 
¿Puedes contarnos qué te pasó?

bueno, tengo 35 años, llevo desde los 15 años que empece a trabajar en obras, dandome lumbagos a una media de 2 a 5 al año, siempre he ido a la seguridad social y me han dado voltaren y de mas mierdas, 2 o 3 dias en la cama y a currar(soy autonomo). Empece a hacer pesas a los 16 años, y nunca me han dado "lumbagos" haciendo pesas, eso si, notaba sobrecarga con las sentadillas y demas, asi que fui dejando de entrenar todos esos ejercicios en los que notaba molestias, por que lo primero era el curro. Despues de mas de 80 supuestos lumbagos me pego el ultimo sobre marzo o abril, y no me recuperaba asi que como la seguridad social no me hacia ni puto caso, fui al privado, me hicieron una resonancia y me dijeron que los supuestos lumbagos no lo eran, lo que me pasaba es que me pellizcaba la hernia. Me dijeron que de haberlo visto a tiempo ahora no tendria dos hernias discales, una de un tamaños bestial y la otra ya seca (en la resonancia se ve que no hay ni disco). Asi que desde aqui un agradecimiento para esta seguridad social de mierda que tenemos. (por cierto que el menisco tambien me dejo pillado varias veces hasta que fui al privado y me operaron por que la seguridad social tampoco me hacia ni puto caso).
Volviendo al tema, por el privado he ido a reavilitacion, y me va muy bien, estoy muy contento. Un medico deportivo me dio unos consejillos en 2 minutos que me aclararon un monton de dudas.
Por cierto como anecdota, fui con la resonancia al medico de la seguridad social en junio, y me dieron cita para la unidad del dolor en el hospital para el 19 de diciembre, jajajaj
 
Vaya historia bilbo, joder, espero que te recuperes del todo. Yo llevo 15 meses con las pesas tras 15 años de parón... En este tiempo no he tenido molestias, pero la semana pasado tuve dolor en la espalda baja y he hecho una semana de descarga. Ayer hice sentadilla y press militar y hoy han vuelto las molestias... Estoy preocupado.
 
Que consejillos te ha dado el medico? Pues,si on esos problemas has marcaodo recors,¿¿como sera cando te recuperes?Animo!!con 35 años eres joven para el powertlifting.Salus
 
basicamente me ha dicho, que si construyo un abdomen fuerte sobretodo en la parte baja y los laterales que tendre bajo control las hernias. Me han enseñado a hacer abdominales, aunque parezca una tonteria, es igual que el press banca, si las sabes hacer sin dañar la espalda la cosa cambia mucho. Con el tiempo si me recupero ya pondre los ejercicios que he estado haciendo, ahora estoy mejor pero tampoco puedo decir que sea por lo que estoy haciendo, aun es pronto.
Me ha dicho que nadar es bueno si te apuntas a un cursillo y te enseñan a nadar bien, por que si no nadas bien puede ser contraproducente.
 
Bilbo había visto vídeos tuyos pero no sabía que estabas aquí entre nosotros en forum fitness. Uno de los que más me gustaron y me ayudaron en la técnica fue ecomo hacer la retracción escapular para el bress de banca, pero no creía que nunca tendría el placer de que pudieras leerme.

Respecto a tus hernias la verdad que me entristece bastante esa noticia, espero que te recuperes lo mejor que puedas de ellas, pero me gustaría saber que ejercicios te han dicho que hagas para fortalecer el core y evitar las hernias (o en tu caso esconderlas), muchas gracias por adelantado.
 
Bilbo había visto vídeos tuyos pero no sabía que estabas aquí entre nosotros en forum fitness. Uno de los que más me gustaron y me ayudaron en la técnica fue ecomo hacer la retracción escapular para el bress de banca, pero no creía que nunca tendría el placer de que pudieras leerme.

Respecto a tus hernias la verdad que me entristece bastante esa noticia, espero que te recuperes lo mejor que puedas de ellas, pero me gustaría saber que ejercicios te han dicho que hagas para fortalecer el core y evitar las hernias (o en tu caso esconderlas), muchas gracias por adelantado.

gracias a ti por preguntar y preocuparte, yo soy igual que cualquiera de este foro, un chico al que le gusta entrenar, no soy nada mas.
En primer lugar para evitar que te salgan las hernias hay que aprender a agacharse y coger peso, hay que doblar las rodillas y no doblar el lomo. Siempre me habian dicho "entendidillos" que tenia que fortalecer los lumbares, pero cual ha sido mi sorpresa que me ha dicho el medico y el fisio que tengo tan desarolladas la lumbares que me aplastan las vertebras. Dicen que hay que tener un abdomen fuerte para que sujete, y aprender a cojer los pesos y a hacer fuerza con el abdomen apretado.
La verdad que yo conozco bastante gente con hernias, pero no conozco a ninguno que tenga un abdomen fuerte y que las tenga.
En cuanto a los ejercicios son ejercicios que te enseña cualquier fisioterapeuta, pero te tienen que enseñar a hacerlos, no me atrevo a dar consejos por que si lo haces mal igual es peor el remedio que la enfermedad.
Como puedes ver yo se de lo que se (pectorales), por eso no me gusta mucho dar consejos sobre otras cosas que no domino a la perfeccion. Si seria un experto en todo no me abria jodido la espalda.
un saludo y encantado de hablar con tigo
 
La construcción en ese sentido tiene bastante riesgo. Y no sólo por el tema de levantar o cargar pesos grandes, muchas veces en forma disimétrica o en terreno irregular, también por tener que estar agachado mucho tiempo, como por ejemplo al colocar baldosas. Ahí muchos usan un banco bajo (o un balde dado vuelta) para no forzar la espalda

En cuanto a la mecánica de la sentadilla y el despegue: algunos lo hacen sólo con los lumbares, pero en otros (como mi caso) los músculos abdominales tienen un papel fundamental al subir en esos ejercicios. Los lumbares tienen que estar muy fuertes también, si no se joden porque aguantan el esfuerzo estirados (en ese caso no es hernia, es desgarro)
 
saludos bilbo, este lunes pasado me jodi el hombros haciendo press banca, ice una serie de 100kg forzado me salieron 5 repes, y despues le meti otra de 4 y en la ultima repe llegando arria forzado me dio un tiron en el hombro, fui al medico al dia siguiente porque me dolia por la mañana al despertar y cuando intento mover el hombro hacia arriva y abajo me molesta en la parte delantera central, el medico me dijo que 3 dias de antiinflamatorio y 1 semana descanso podria pasar... mi pregunta es ¿te ha ocurrido a ti esto? si es el caso ¿cuanto tiempo te duro? agradezco tu respuesta. un saludo
 
saludos bilbo, este lunes pasado me jodi el hombros haciendo press banca, ice una serie de 100kg forzado me salieron 5 repes, y despues le meti otra de 4 y en la ultima repe llegando arria forzado me dio un tiron en el hombro, fui al medico al dia siguiente porque me dolia por la mañana al despertar y cuando intento mover el hombro hacia arriva y abajo me molesta en la parte delantera central, el medico me dijo que 3 dias de antiinflamatorio y 1 semana descanso podria pasar... mi pregunta es ¿te ha ocurrido a ti esto? si es el caso ¿cuanto tiempo te duro? agradezco tu respuesta. un saludo

ya lo siento que te lesionases, yo casi nunca voy a series forzadas de pocas repes, es en las que mas peligro hay de lesionarse. Seguramente al ir forzado metiste un poco el hombro hacia arriba, o te paso haciendolo bien, no se, las lesiones son asi, a veces no se pueden evitar. Yo las veces que he tenido lesiones de hombro me han durado bastante tiempo, igual 4 o 5 dias en volver a poder coger la barra sin peso, y mas de dos meses en dejar de tener molestias.
Haz caso al medico, toma todos los atiinflamatorios que te mande, intenta no levantar el brazo mas alto que la altura del hombro, Ten paciencia y si te duele no lo muevas mucho.
Cuando se te este pasando empieza con la barra poco a poco, pero olvidate de calentar haciendo circulos con los brazos, etc mientras sientas molestias. No sirve de nada estar moviendo todo el tiempo el brazo para comprobar si te duele, no se si me explico bien.
 
saludos bilbo, este lunes pasado me jodi el hombros haciendo press banca, ice una serie de 100kg forzado me salieron 5 repes, y despues le meti otra de 4 y en la ultima repe llegando arria forzado me dio un tiron en el hombro, fui al medico al dia siguiente porque me dolia por la mañana al despertar y cuando intento mover el hombro hacia arriva y abajo me molesta en la parte delantera central, el medico me dijo que 3 dias de antiinflamatorio y 1 semana descanso podria pasar... mi pregunta es ¿te ha ocurrido a ti esto? si es el caso ¿cuanto tiempo te duro? agradezco tu respuesta. un saludo

Perdon por entromido, eske ay ke hir de a poquitin,dar tiempo el tiempo,progresando con pasienzia e rperseveranzia.
Para presear esos 100 kilos en5 repes se debe entrenar un par de temporadas con ese objetiovo_O muxo mas tempo si eres un tirillas.Salus
 
Atrás
Arriba