Diario de bilbo

en mi opinion personal, tanto arco es mas tecnica que fuerza... no mola al menos para mi, prefiero un poco de arco pero nada exagerado. un saludo
Tu opinión es exactamente igual a la mia, ya que busco fuerza y desarrollo muscular, algo equilibrado. Y con esas técnicas puede ser que se levante más quilos, pero necesitas menos fuerza si tienes esa elasticidad y pericia. Ojo!!!!!!!!!!!! tampoco le quito méritos, quede claro!
 
Sí, cada mecánica es diferente, y en la tarima uno busca ganar con lo que tiene. Claro que los que nos gusta las pesas generalmente no somos tan flexibles y como ustedes comentan, buscamos más la fuerza que una hiper ventaja técnica.

Por otro lado, ese video me sorprende: los reglamentos de powerlifting que conozco, mandaban que los pies estuviesen planos en el piso. No de punta como ella hace.
Por otro lado, observo que no usa blusa
 
Sí, cada mecánica es diferente, y en la tarima uno busca ganar con lo que tiene. Claro que los que nos gusta las pesas generalmente no somos tan flexibles y como ustedes comentan, buscamos más la fuerza que una hiper ventaja técnica.

Por otro lado, ese video me sorprende: los reglamentos de powerlifting que conozco, mandaban que los pies estuviesen planos en el piso. No de punta como ella hace.
Por otro lado, observo que no usa blusa
Este otro video es de una tal Lola Coscojuela. "record del mundo" en press con 50kg para tias (su récord es 113rep). Pongo récord del mundo entre comillas porque no se que organización valida ese récord (aprofide?). Estilo puente, como la niña rusa, con las puntas de los pies, con MEGA-REBOTES en el pecho.... Hay que tener en cuenta que es una tia de 60kg. Mérito no le quito. Yo no tengo huevos a hacer 113 repes con 50kg y soy un tio. Supongo que deberia entrenarme especificamente con 50kg en cada entreno como el que hace una maratón. Tampoco busco eso. Saludos.
This URL has been removed!
 
pues, si.se deben apoyar los pieses compeltamtente en en suelo.Grran arqueo esa chavala,impresoinante,tanto como el peso.
Ese arqueo non pode faserlos tudos,tampco es algo aimitar,
 
al final casi todos buscamos o nos gustaria conseguir lo mismo, yo tampoco le quito merito a la gente que consigue esos arqueos extremos, cumplen las reglas del campeonato y por mi perfecto. Pero siempre sera mas bonito un press banca mas "normal" a parte de que como ya habeis comentado, es indudable que haciendo normal, se consigue desarrollar mas la fuerza y el musculo.
 
Ante todo feliz año bilbo que progreses mucho¡¡, te cuento un poco, estoy tomando antiinflamatorios y parece ser que el dolor cada vez es menor, ahora puedo mover el brazo sin problema pero siento una leve molestia aun creo que de aqui hasta el tiempo que tengo en mente de descanso (marzo) se me pasara todo.
Pero tengo un cierto miedo a como empezar a entrenar se que hay que empezar con poquito peso pero no me fio vaya que me vuelva a joder, la idea mia es entrenar con poco peso-moderado hasta despues de verano... ¿que opinas? ?como lo iciste tu al salir de una tendinitis de hombro? agradezco la respuesta. un saludo
 
Ante todo feliz año bilbo que progreses mucho¡¡, te cuento un poco, estoy tomando antiinflamatorios y parece ser que el dolor cada vez es menor, ahora puedo mover el brazo sin problema pero siento una leve molestia aun creo que de aqui hasta el tiempo que tengo en mente de descanso (marzo) se me pasara todo.
Pero tengo un cierto miedo a como empezar a entrenar se que hay que empezar con poquito peso pero no me fio vaya que me vuelva a joder, la idea mia es entrenar con poco peso-moderado hasta despues de verano... ¿que opinas? ?como lo iciste tu al salir de una tendinitis de hombro? agradezco la respuesta. un saludo

muchas repes y poco peso, eso si, manteniendo la posicion del hombro y pecho bien en toda la serie. Ya que vas a esperar a despues del verano, empieza con calma y haz series sin llegar al fallo, haz dos o tres dias a la semana, pero lo dicho con poco peso y sin foraz al fallo que es cuando se empieza a meter el hombro hacia arriba y a hacer cosas raras.
Feliz año y sigue contandonos
 
Bilbo ¿tu entrenas solo press de banca? esque a peluchin sempre le dicen que solo presear y poco mas es dañoso,que disbalanzea,que los manguitos rodando,e ay que meter mas variedad para prevenir lesiones. ¿como lo ves tu? Ya,si solo presear no daña pues a meterle caña y basta de cuentos.
 
Este otro video es de una tal Lola Coscojuela. "record del mundo" en press con 50kg para tias (su récord es 113rep). Pongo récord del mundo entre comillas porque no se que organización valida ese récord (aprofide?). Estilo puente, como la niña rusa, con las puntas de los pies, con MEGA-REBOTES en el pecho.... Hay que tener en cuenta que es una tia de 60kg. Mérito no le quito. Yo no tengo huevos a hacer 113 repes con 50kg y soy un tio. Supongo que deberia entrenarme especificamente con 50kg en cada entreno como el que hace una maratón. Tampoco busco eso. Saludos.
This URL has been removed!

Por no mencionar, que el RM de esta tía es 180 kg. Que tampoco creo que muchos tíos lo hagan.
 
Bilbo ¿tu entrenas solo press de banca? esque a peluchin sempre le dicen que solo presear y poco mas es dañoso,que disbalanzea,que los manguitos rodando,e ay que meter mas variedad para prevenir lesiones. ¿como lo ves tu? Ya,si solo presear no daña pues a meterle caña y basta de cuentos.

Si entrenas solo pechó esta claro que te vas a descompensar, pero eso no quiere decir que tengas más posibilidades de lesión arte. Si entrenas pechó también estas metiendo más músculos, y si luego tocas un poco de jalones, bíceps o lo que sea de vez en cuando, pues ya vas de sobra. No quiero decir que sea mejor entrenar sólo pechó que todo el cuerpo, pero entrenando solo pecho está claro que no te vas a lesionar de las rodilla
 
Por no mencionar, que el RM de esta tía es 180 kg. Que tampoco creo que muchos tíos lo hagan.

Lola con camisa en campeonato oficial creo que ha levantado 165kilo, y en raw a pelo le he visto sacar 105 kilos, creo que ha llegado a levantar 110 raw.
No son 180 kilos, pero aún así es una marca desorbitada para una mujer
 
saludos bilbo, viendo el tema de marcas y demas, me atreveria a preguntarte (aunque esta claro que no hay respuesta exacta) suponiendo que mi rm hace 1 mes estaba en torno a 115-120 kg 20 años de edad 1 año y medio de entreno, entrenando de una manera progresiva con tu metodo sin lesionarme ¿crees que podria llegar a 150kg de aqui a 2 años mas de entreno??. un saludo
 
Si entrenas solo pechó esta claro que te vas a descompensar, pero eso no quiere decir que tengas más posibilidades de lesión arte. Si entrenas pechó también estas metiendo más músculos, y si luego tocas un poco de jalones, bíceps o lo que sea de vez en cuando, pues ya vas de sobra. No quiero decir que sea mejor entrenar sólo pechó que todo el cuerpo, pero entrenando solo pecho está claro que no te vas a lesionar de las rodilla
lo que disen esque se crea un imbalanze porque los musculos tiran de las articulasiones.se despcomenza la postura e cando se ralize un moviminto natural en outra cosa,pues se tira mal.Vale, pero si tu dices que non ay problems entranando solo banca,a meterle caña.Moitas grazas,amgo
 
saludos bilbo, viendo el tema de marcas y demas, me atreveria a preguntarte (aunque esta claro que no hay respuesta exacta) suponiendo que mi rm hace 1 mes estaba en torno a 115-120 kg 20 años de edad 1 año y medio de entreno, entrenando de una manera progresiva con tu metodo sin lesionarme ¿crees que podria llegar a 150kg de aqui a 2 años mas de entreno??. un saludo

En dos años no lo se, puede que lo consigas en 2 o 4 eso es muy difícil de saber, pero esta claro que sí haces las cosas bien pasa esa marca seguro. Con tu edad mi rM andaba parecida a tu marca, pero yo no sabía aún entrenar, así que tuertas con esa ventaja.
Si vuelvo atrás con tus marcas,tu peso y sabiendo lo que se, ahora estaría moviendo más de 250 kilos, así que a entrenar!!!!!
 
lo que disen esque se crea un imbalanze porque los musculos tiran de las articulasiones.se despcomenza la postura e cando se ralize un moviminto natural en outra cosa,pues se tira mal.Vale, pero si tu dices que non ay problems entranando solo banca,a meterle caña.Moitas grazas,amgo
Es lo que yo hago, pero ten en cuenta que aunque entrene poco espalda o bíceps soy capaz de hacer varias dominadas, o subir la cuerda a pulso, así que no sólo ejército el pectoral.
Mis problemas de hernias se deben a mi trabajo y a que estoy descompensado entre los lumbares y las abdominales. Ahora estoy intentando fortalecer el abdomen. Así qué las des compensaciones no son buenas.
 
En dos años no lo se, puede que lo consigas en 2 o 4 eso es muy difícil de saber, pero esta claro que sí haces las cosas bien pasa esa marca seguro. Con tu edad mi rM andaba parecida a tu marca, pero yo no sabía aún entrenar, así que tuertas con esa ventaja.
Si vuelvo atrás con tus marcas,tu peso y sabiendo lo que se, ahora estaría moviendo más de 250 kilos, así que a entrenar!!!!!

muchas gracias bilbo no sabes cuanto me animas, espero que se me pase el tema de la tendinitis y pueda volver a entrenar, una cosa e aprendido y esque entrenar a bajas repes durante mucho tiempo provoco este tipo de lesiones, con tu metodo aparte de que se ve super efectivo segun dices es menos lesivo, una razon mas para usar este metodo. un saludo makina
 
saludos bilbo, vi este video hace tiempo This URL has been removed! ¿que opinas? no tienen tecnica de de mucho arqueo y no pesa mucho. un slaudo
 
no le conozco, veo que es un campeonato en españa, pero no es oficial de la aep. De todos modos esta muy bien para 90 kilos de peso
 
Joder... este hilo parece "Pregúntele a Bilbo" en vez de "Diario de Bilbo. Eres del tipo de personas a las que les gusta ayudar, eso se ve. No dudaré en preguntar, pero dinos algo sobre tu entreno, que se me acaba la inspiración... Tendrás noticias mias en la próxima que haga la AEP (que pille en Catalunya). De momento 128kg a mala hostia, 126kg sin rebote y 124kg estilo AEP, sé que no es mucho pero... 1º no tomo creatina (soy prácticamente ovo-lacteo-vegetariano y una vez que tomé me hizo subir 8kg de banca en 15dias pero la descarté porque perdia definición). Si compito, puedo contar con 8kg más para RM .2º Consumo MUY POCOS HIDRATOS (pan integral en biscotes y poco más). Mi alimentación es cetogénica por costumbre, entrene o no. Si consumo más hidratos, puedo tirar más, aunque pierdo definición. 3º Solo peso 72'00kg, y creo que puedo llegar a 75 aumentado el levantamiento para luego dejarme caer en un par de días hasta menos de 74, pues la verdad es que soy una máquina en lo que a la dieta estricta se refiere , puedo subir y bajar de peso sin dificultad. 4º No tengo ni idea de como entrenan los powerlifters (con tablas para medias repeticiones, retracción escapular, respiración, rutinas de fuerza, etc...) con una buena técnica creo que puedo rascar algo. En fin, dinos algo de lo que haces. El "pequeño saltamontes" espera lecciones del Maestro. Saludos, Bilbo.
 
Joder... este hilo parece "Pregúntele a Bilbo" en vez de "Diario de Bilbo. Eres del tipo de personas a las que les gusta ayudar, eso se ve. No dudaré en preguntar, pero dinos algo sobre tu entreno, que se me acaba la inspiración... Tendrás noticias mias en la próxima que haga la AEP (que pille en Catalunya). De momento 128kg a mala hostia, 126kg sin rebote y 124kg estilo AEP, sé que no es mucho pero... 1º no tomo creatina (soy prácticamente ovo-lacteo-vegetariano y una vez que tomé me hizo subir 8kg de banca en 15dias pero la descarté porque perdia definición). Si compito, puedo contar con 8kg más para RM .2º Consumo MUY POCOS HIDRATOS (pan integral en biscotes y poco más). Mi alimentación es cetogénica por costumbre, entrene o no. Si consumo más hidratos, puedo tirar más, aunque pierdo definición. 3º Solo peso 72'00kg, y creo que puedo llegar a 75 aumentado el levantamiento para luego dejarme caer en un par de días hasta menos de 74, pues la verdad es que soy una máquina en lo que a la dieta estricta se refiere , puedo subir y bajar de peso sin dificultad. 4º No tengo ni idea de como entrenan los powerlifters (con tablas para medias repeticiones, retracción escapular, respiración, rutinas de fuerza, etc...) con una buena técnica creo que puedo rascar algo. En fin, dinos algo de lo que haces. El "pequeño saltamontes" espera lecciones del Maestro. Saludos, Bilbo.


Jajaja , se ve que lo de la dieta si que lo llevas estricto si, yo la verdad que lo único que hago estricto es tomar batidos, lo demás como lo que me apetece, chucherías, arroz con leche, mantequilla, magdalenas, chorizo y un largo etc. Eso si, yo no estoy marcado, cuando quiero bajar un poco dejo de cenar. Este año quería marcar abdominales a sí que ya veré como lo hago.
El primer campeonato veté a intentar sacar los levantamientos válidos, yo en competición siempre levanto mucho menos, y si te país a ti lo mismo te puedes volver a casa con tres nulos.
Olvídate de los powerlifters y sus formas de entrenar, con tu peso corporal y esa marca levantas más que la mayoría de ellos, así que podían aprender ellos de ti.
A lo que me refiero es que seguramente lo estés haciendo bien, si cambias la forma de entrenar y empiezas a hacer burradas del estilo 3x3 en todos los estrenos lo que vas a conseguir es lesionarte. Mi forma de entrenar es simple, se basa en una idea. En un campeonato te piden que lo des todo a una serie, ya sea a una repe o a resistencia, pues partiendo de eso lo que hay que intentar es acostumbrar al cuerpo a darlo todo en esa serie. No te sirve para nada que seas capaz de hacer 20 series de 20 repes con 100 kilos, es mejor que seas capaz de sacar una sola de 25 repes. Yo tengo el pectoral y el coco entrenado de tal manera que la primera serie soy capaz de sacar 26 repes a 120 kilos y el resto de las series estoy hecho polvo y a duras penas saco 10 o 12 repes con el mismo peso.
Para mi no merece la pena empeñares en intentar sacar esas repes de 3x3 para ganar fuerza, es muy léxico y desmoralizaste. Creo, bueno, se que con las altas repes se gana más fuerza y es menos lesivo.
Ejemplo: con 100kilos 31 repes, con 110 26 Rep., con 140 19 repes, con 150 12 repes. Todo esto era equivalente a una repe con 200kilos. Cada vez que mejoraba una repe con estos pesos sabía que estaba mejorando mi fuerza máxima sin necesidad de entrenar al estilo powerlifters, en una prueba saque 14 con 150 kilos, así que ya sabía que andaba sobre 207 kilos, a la semana siguiente aprovechando el tirón empece con la creativa, y saque 15 con 150, a la siguiente semana 16 con 150 así que a la siguiente semana probé a máximos, salieron 215 kilos sin ningún problema. Y nunca había hecho un 3x3 con 200 kilos ni nada. El día que saque 20 con 150 sabré que seré capaz de levantar 235 y .........
Bueno no se sí has leído alguna vez mi entreno pero hay va.
Primera serie al fallo total, por ejemplo con 80 kilos,intentando mejorar en cada entreno. El resto de series a 10 o 12 repes a congestionar, no te preocupes por el peso. En un rango entre 15 y 25 repes es donde más fácil veo mejorar. Mientras no empeores sigues tirando con ese peso, si un entreno empeoras descansas unas semanas o días tirando normal a series de 8 o 10 repes sin hacer burradas. Cuando te veas con gas vuelves a tirar la primera al fallo, esta vez con 90 kilos o con lo que te apetezca, aquí entra un poco la intuición,en jeje.
Puedes entrenarlo 2 veces por semana, como quieras, con el mismo peso los dos días o por ejemplo un día con un peso que te Permita tirar en un rango de 25 repes y otro día en un rango de 15 repes
Es sencillo, es mucho más fácil mejorar 1repe en un rango de 20 repes que en un rango de 5 repes.
Con la creativa he hecho lo mismo, he acostumbrado al cuerpo a sacarle el máximo a una toma, la uso para que me de un pelin de chispa cuando quiero sacar una repe más en un entreno que no acaba de arranca, así al no tomarla dos meses seguidos no se acostmbra el cuerpo a ella y no me hace subir de peso.
Por ejemplo el día que voy a intentar hacer marca de repes me tomo 12gr a la mañana y otros 12 o 15gr40 minutos antes de intentar sacar la marca.a veces la tomo dos días seguidos, y si me ha funcionado, a la semana siguiente repito la toma el día de intentar batir la marca de nuevo.
Bufffff que chapa te he metido, eso te pasa por preguntar a Bilbo, jejejj
 
Atrás
Arriba