Puntualizo. Cuando me refiero a estilo power, me refiero a "alguna técnica power" no a entrenar como ellos. No voy a hacer un 3X3, lo intenté alguna temporada y no me funciona. Cuando me refiero al estilo power me refiero a acostumbrarme al tipo de levantamiento de competición. Me explico: ahora cojo la barra yo solo, bajo y toco abajo sin rebotes y sin levantar el culo, y subo arriba, a la velocidad del rayo. Si espero "inicio" y "press" me matan. No porque pese mucho, sino porque me desconcierto y no coordino la musculatura para tirar. Me debo acostumbrar a lo que piden para que no pase lo que dices, 3 nulos...Más ejemplos:cuando cojo un peso superior al RM me da la sensación de que voy a poder, no pesa nada, y soy capaz de levantarlo a unos 15cm del pecho sin dificultad, luego me quedo sin fuerza al final, por lo que deduzco que tengo una fuerza bestia en el pectoral y flaqueo de deltoides y triceps. Como la serie se acaba cuando no puedes, no trabajas el músculo más débil. He intentado hacer press cerrado pero las muñecas no dan de si y me hacen daño, estoy más collado que las tuercas de un submarino, no tengo flexibilidad, espero superar este punto de estancamiento utilizando tablas (acabo de venir de comprar 4 tablas de 4'5cm cada una), espero entrenar press medio con mucho más de mi RM. Estoy seguro que funcionará pues las articulaciones las tengo como nuevas (de momento). Otro ejemplo: entre que mi banco DECATHLON es alto y yo soy bajo, siempre tiro apoyándome en las almohadillas de la base de los dedos de los pies, pues no llego bien al suelo. Me siento seguro pues me he acostumbrado, pero desde que vi en la web la importancia del contrabanco y la OBLIGATORIEDAD de mantener los pies planos en el suelo en competición puse una base para llegar bien, y la cosa promete. También promete lo de la "retracción escapular", pues se acorta el recorrido. Eso sí, debo practicar eso a partir de YA si quiero competir. Me ralla explicar mi sistema de entrenamiento, porque os tirariais al cuello por lo incoherente pero es lo que me funciona: entreno al FALLO y TODOS LOS DIAS. (2 dias de descanso cada 12) Quizá no llegue a viejo, pero me pone fuerte. Las repeticiones son altísimas , y en un período de 12 dias paso de un peso ligero para 100rep (42kg) a un peso mediano para 30rep (82kg). Los pesos de RM los entreno cada 4 dias dentro de esa rutina. Hago rutinas gemelas, comparando la primera con la segunda. Sé que me aconsejarás más dias de descanso, pero créeme, he entrenado de modo convencional y esto me funciona mejor.Supongo que con anabolizantes la cosa cambiaría...se entrena al 200% en cada sesión y necesitas descanso, pero no es mi caso. El mio es el estilo Lute: CAMINA O REVIENTA, y de momento no he reventado...Toquemos madera. De todas formas NO ACONSEJO ESTO PARA NADIE. Hay que estar como una auténtica cabra, y yo lo estoy...(Vaya chapazo que he metido ahora ...). Agur!