Diario de bilbo

Puntualizo. Cuando me refiero a estilo power, me refiero a "alguna técnica power" no a entrenar como ellos. No voy a hacer un 3X3, lo intenté alguna temporada y no me funciona. Cuando me refiero al estilo power me refiero a acostumbrarme al tipo de levantamiento de competición. Me explico: ahora cojo la barra yo solo, bajo y toco abajo sin rebotes y sin levantar el culo, y subo arriba, a la velocidad del rayo. Si espero "inicio" y "press" me matan. No porque pese mucho, sino porque me desconcierto y no coordino la musculatura para tirar. Me debo acostumbrar a lo que piden para que no pase lo que dices, 3 nulos...Más ejemplos:cuando cojo un peso superior al RM me da la sensación de que voy a poder, no pesa nada, y soy capaz de levantarlo a unos 15cm del pecho sin dificultad, luego me quedo sin fuerza al final, por lo que deduzco que tengo una fuerza bestia en el pectoral y flaqueo de deltoides y triceps. Como la serie se acaba cuando no puedes, no trabajas el músculo más débil. He intentado hacer press cerrado pero las muñecas no dan de si y me hacen daño, estoy más collado que las tuercas de un submarino, no tengo flexibilidad, espero superar este punto de estancamiento utilizando tablas (acabo de venir de comprar 4 tablas de 4'5cm cada una), espero entrenar press medio con mucho más de mi RM. Estoy seguro que funcionará pues las articulaciones las tengo como nuevas (de momento). Otro ejemplo: entre que mi banco DECATHLON es alto y yo soy bajo, siempre tiro apoyándome en las almohadillas de la base de los dedos de los pies, pues no llego bien al suelo. Me siento seguro pues me he acostumbrado, pero desde que vi en la web la importancia del contrabanco y la OBLIGATORIEDAD de mantener los pies planos en el suelo en competición puse una base para llegar bien, y la cosa promete. También promete lo de la "retracción escapular", pues se acorta el recorrido. Eso sí, debo practicar eso a partir de YA si quiero competir. Me ralla explicar mi sistema de entrenamiento, porque os tirariais al cuello por lo incoherente pero es lo que me funciona: entreno al FALLO y TODOS LOS DIAS. (2 dias de descanso cada 12) Quizá no llegue a viejo, pero me pone fuerte. Las repeticiones son altísimas , y en un período de 12 dias paso de un peso ligero para 100rep (42kg) a un peso mediano para 30rep (82kg). Los pesos de RM los entreno cada 4 dias dentro de esa rutina. Hago rutinas gemelas, comparando la primera con la segunda. Sé que me aconsejarás más dias de descanso, pero créeme, he entrenado de modo convencional y esto me funciona mejor.Supongo que con anabolizantes la cosa cambiaría...se entrena al 200% en cada sesión y necesitas descanso, pero no es mi caso. El mio es el estilo Lute: CAMINA O REVIENTA, y de momento no he reventado...Toquemos madera. De todas formas NO ACONSEJO ESTO PARA NADIE. Hay que estar como una auténtica cabra, y yo lo estoy...(Vaya chapazo que he metido ahora ...). Agur!
 
Es muy interesante lo que comentáis los dos, gracias por compartir vuestras experiencias, estoy aprendiendo mucho :)

Escribo aparte de para agradeceros para comentarle a manresa que yo tengo el mismo problema en la banca, me fallan antes los triceps que el pectoral, y para mejorarlo habia pensado en el board press (banca con un taco en el pecho para acortar el recorrido), press cerrado y floor press, así que me interesa si podéis comentar cómo os va funcionando esto y otras técnicas que conozcáis para mejorar la parte final del press banca.

Un saludo par de bestias!
 
tranquilo que si te funciona tu entrenamiento yo no voy a ser el que te diga que cambies nada,. Ya te lo dije al principio, con tus marcas y peso corporal, algo estaras haciendo bien. Las dudas que tienes respecto al estilo de competicion en lo que se refiere a la parada, yo pierdo 15 kilos haciendo la parada en el pecho, asi que ya ves a mi tambien me mata.
Lo de los anabolizantes que comentas, eso es para engordar al ganado no?(bastantes mierdas te bienen en la vida de por si solas como para andar buscandolas metiendote mierda en el cuerpo).
Espero verte pronto compitiendo, no se como andare para competir este año, lo veo jodido, pero ya coincidiremos.
 
Es muy interesante lo que comentáis los dos, gracias por compartir vuestras experiencias, estoy aprendiendo mucho :)

Escribo aparte de para agradeceros para comentarle a manresa que yo tengo el mismo problema en la banca, me fallan antes los triceps que el pectoral, y para mejorarlo habia pensado en el board press (banca con un taco en el pecho para acortar el recorrido), press cerrado y floor press, así que me interesa si podéis comentar cómo os va funcionando esto y otras técnicas que conozcáis para mejorar la parte final del press banca.

Un saludo par de bestias!

yo la verdad que nunca he probado con tacos de madera ni nada, solo he tirado normal, y si que es verdad que tambien me falla en el mismo punto. Seguramente son muy buenos todos esos entrenos. Ya nos contara manresa como le va
 
yo la verdad que nunca he probado con tacos de madera ni nada, solo he tirado normal, y si que es verdad que tambien me falla en el mismo punto. Seguramente son muy buenos todos esos entrenos. Ya nos contara manresa como le va
Tengo el "board press" preparado para dentro de un par de perídodos de entrenamiento (dentro de unos 2 meses). Soy metódico y no me salgo de la línea. En cuanto a lo que dice Bilbo sobre que siempre ha entrenado tirando "normal" (215kg raw!!!!!!!!!!!! ), la cosa está clara: PORQUE ES DE BILBAO, AY VA LA HOSTIA, JODER! jejejejejeje...
 
yo la verdad que nunca he probado con tacos de madera ni nada, solo he tirado normal, y si que es verdad que tambien me falla en el mismo punto. Seguramente son muy buenos todos esos entrenos. Ya nos contara manresa como le va
Tengo el "board press" preparado para dentro de un par de perídodos de entrenamiento (dentro unos 2 meses). Soy metódico y no me salgo de la línea. En cuanto a lo que dice Bilbo sobre que siempre ha entrenado tirando "normal" (215kg raw!!!!!!!!!!!! ), la cosa está clara: PORQUE ES DE BILBAO, AHÍ VA LA HOSTIA, JODER!!!!
jejejejejeje...
 
Última edición:
es curiso la gente que se obsesiona con algo acaba consigiendolo asi es este caso y creo no equivocame,bilbo entreno siempre duro priorio la banca sobre todo y el consejo es ese dos o tres veces semanales cargar peso solo algun dia y entrenar con buena tecnica pero qu duda cabe que el tiene un adelanto sobre otros,,su genetica en en ejercicio y su palanca es buena,,pero creo que si aplicamos su base y su teson todos se pueden beneficiar en el pres de banca

desde que entrene como culturista mi rm en el pbanca bajo considerablemenete pues daba prioridad y energbia a otros ejercicios y grupso antes de eso mi record fue bastnate alto eso si obsesionado con el pressde banca algun tiempo y haciendo dos tres y hasta cuatro veces semanales,,no hay otra
 
es curiso la gente que se obsesiona con algo acaba consigiendolo asi es este caso y creo no equivocame,bilbo entreno siempre duro priorio la banca sobre todo y el consejo es ese dos o tres veces semanales cargar peso solo algun dia y entrenar con buena tecnica pero qu duda cabe que el tiene un adelanto sobre otros,,su genetica en en ejercicio y su palanca es buena,,pero creo que si aplicamos su base y su teson todos se pueden beneficiar en el pres de banca

desde que entrene como culturista mi rm en el pbanca bajo considerablemenete pues daba prioridad y energbia a otros ejercicios y grupso antes de eso mi record fue bastnate alto eso si obsesionado con el pressde banca algun tiempo y haciendo dos tres y hasta cuatro veces semanales,,no hay otra

aparte de su teson tiene cualidades para ello, hay gente que le pone todo el empeño del mundo y no terminan de ir.... saludos
 
es curiso la gente que se obsesiona con algo acaba consigiendolo asi es este caso y creo no equivocame,bilbo entreno siempre duro priorio la banca sobre todo y el consejo es ese dos o tres veces semanales cargar peso solo algun dia y entrenar con buena tecnica pero qu duda cabe que el tiene un adelanto sobre otros,,su genetica en en ejercicio y su palanca es buena,,pero creo que si aplicamos su base y su teson todos se pueden beneficiar en el pres de banca

desde que entrene como culturista mi rm en el pbanca bajo considerablemenete pues daba prioridad y energbia a otros ejercicios y grupso antes de eso mi record fue bastnate alto eso si obsesionado con el pressde banca algun tiempo y haciendo dos tres y hasta cuatro veces semanales,,no hay otra

Hombre, la palabra obsesión tiene una connotación algo negativa... yo más bien le llamaria pasión por los hierros. Muhammad Alí dijo "Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión." Esto se suma a su extraordinaria genética para la fuerza ,seguramente una potencia neuromuscular muy por encima de la media, pues no es que tenga demasiado volumen para los pesos que levanta. Puedo soñar con acortar distancias, pero tratarlo de tú a tú ni se me pasa por la cabeza.
 
Hombre, la palabra obsesión tiene una connotación algo negativa... yo más bien le llamaria pasión por los hierros. Muhammad Alí dijo "Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión." Esto se suma a su extraordinaria genética para la fuerza ,seguramente una potencia neuromuscular muy por encima de la media, pues no es que tenga demasiado volumen para los pesos que levanta. Puedo soñar con acortar distancias, pero tratarlo de tú a tú ni se me pasa por la cabeza.


proporcion de fibras rapidas por encima de la media __genial__
 
Gracias majos , pero creo que llevan razón Adrián vanilla, hay que darle prioridad total, ser cabezón y saber entrenar, la genética yo diría que pasa a ser secundario.
Cuando no he tenido nada más en la cabeza las marcas subían, ahora que tengo las hernias ya no es lo primero el press y las marcas bajan. Ahora entreno o mejor dicho toco, varios grupos musculares con la misma intensidad que la banca (poca), y se nota mucho.
 
saludos bilbo, la semana pasada decidi ir al fisio al ver que con descanso y antiinflamatorio la cosa no mejoraba, llevo dos seciones con electrograma o como se llame, maseje y con unos apartatos electricos puestos al hombro para terminar segun el fisio las tendinitis por lo general entre 3-5 seciones deben curarse si no la cosa ya es mas seria, de momento parece que la unica mejoria que e notado esque practicamente no me duele al intentar poner el brazo en cruz como para hace press hombro con mancuerna y elevando frontal con peso tampoco pero me sigue doliendo al intentar elevarlo de lateral.... asin que solo me queda esperar las proximas seciones para ver si se recupera esperemos... bueno te cuento para tenerte algo al tanto como me dijiste jeje. saludos
 
saludos bilbo, la semana pasada decidi ir al fisio al ver que con descanso y antiinflamatorio la cosa no mejoraba, llevo dos seciones con electrograma o como se llame, maseje y con unos apartatos electricos puestos al hombro para terminar segun el fisio las tendinitis por lo general entre 3-5 seciones deben curarse si no la cosa ya es mas seria, de momento parece que la unica mejoria que e notado esque practicamente no me duele al intentar poner el brazo en cruz como para hace press hombro con mancuerna y elevando frontal con peso tampoco pero me sigue doliendo al intentar elevarlo de lateral.... asin que solo me queda esperar las proximas seciones para ver si se recupera esperemos... bueno te cuento para tenerte algo al tanto como me dijiste jeje. saludos

Esta muy bien si en dos sesiones le notas mejoría. De todos modos cuando empiezan los dolores de hombro lo mejor es olvidarse de preses sobre la cabeza,etc.
 
Gracias majos , pero creo que llevan razón Adrián vanilla, hay que darle prioridad total, ser cabezón y saber entrenar, la genética yo diría que pasa a ser secundario.
Cuando no he tenido nada más en la cabeza las marcas subían, ahora que tengo las hernias ya no es lo primero el press y las marcas bajan. Ahora entreno o mejor dicho toco, varios grupos musculares con la misma intensidad que la banca (poca), y se nota mucho.

gracias por dar razon a este gran aficionado,siepre aprediendodeeste gran mundo¡¡¡¡¡
 
saludos, llevo 2 meses y 5 dias con la lesion, apenas siento molestias practicamente, solo un porqueño crujido qu eno duele al elevar el brazo hacia el lateral, pero por lo general no duele. El otro dia intente hacer press mancuernas con mancuernas de 18kg para probar y no sentia molestia, asi que supongo que empezare a hacer pesas en marzo poco a poco. saludos
 
saludos bilbo en marzo empeze de nuevo a darle a las pesas con aun molestias de hombro pero poco a poco an ido marchándose... ahora llevo entrenando desde entonces y e mejorado la banca, pesando 81kg e logrado hacer 5 repes con 110kg, y esteviernes boy a probar máximos, espero estar en torno a los 130kg (dios quiera) espero k te vaya bien. saludos
 
saludos bilbo en marzo empeze de nuevo a darle a las pesas con aun molestias de hombro pero poco a poco an ido marchándose... ahora llevo entrenando desde entonces y e mejorado la banca, pesando 81kg e logrado hacer 5 repes con 110kg, y esteviernes boy a probar máximos, espero estar en torno a los 130kg (dios quiera) espero k te vaya bien. saludos

me alegro que estes mejorando de tus molestias, a ver si te salen bien esos maximos y nos los cuentas aqui, si lo grabas estaria de lujo.
 
Atrás
Arriba