Diario de Amador

6/11

Texas Method Semana 6 - Día 1

Sentadillas 5x5x102.5kg
Press Banca 3x6x70kg

Puse Blood Sugar de Pendulum y... PM Sumo 5X140KG explosivas

*Última repetición de la 5ta serie de sentadillas me balancié sin querer hacia adelante y terminé haciendo mucho esfuerzo con el lumbar.
*En banca oficialmente en vez de progresar estoy retrocediendo, subi a 77.5kg y solo hice 2 muy forzadas y baje a 70.

En la ultima serie de sentadilla siempre es normal balancear un poco, no te preocupes que con el tiempo ya no lo harás más. A mi se me fue solo, solo mentalizarme y se acabó el balanceo.

En la banca entonces si quieres puedes cambiar el método. Dejas las sentadillas y el peso muerto con el método texas y hacer banca los martes y los viernes con un esquema diferente

En la ultima serie de sentadilla siempre es normal balancear un poco, no te preocupes que con el tiempo ya no lo harás más. A mi se me fue solo, solo mentalizarme y se acabó el balanceo.

En la banca entonces si quieres puedes cambiar el método. Dejas las sentadillas y el peso muerto con el método texas y hacer banca los martes y los viernes con un esquema diferente

Albert, gracias por responder.
Lo que tenía planeado es: éste viernes si me siento realmente bien probar SQ 5X115 / BP 75X8 o 80xMR / PM 5X150KG y la semana que viene probar nuevos RM.
Y después cambiarme al programa de 6 semanas de candito que me convenció mucho. Como lo ves? Obviamente arrancaría éste programa restándole un 2.5% a la marca que logre en banca así empiezo de forma más conservadora.

Bueno, yo te recomendaría que alargaras hasta hacer el 5x120 de sentadilla. Te digo, no hagas peso muerto el viernes, dejalo para el lunes para que no te desgaste. Cuando saques el 5x120 pruebas rm y luego haces la de candito. Te digo, esta rutina de candito es muy muy buena. Tampoco es necesario que pruebes máxima, puedes poner un estimado

Ok, qué alternativa en banca puedo hacer hasta finalizar el método?

Fácil, haz lo mismo que yo. Yo estoy haciendo uno de los métodos de Tarrako. Agarras y haces un single pesado para ver como estas ese día. Luego haces 3 series sacando todas las reps que puedas con menos peso a modo de pirámide, y luego haces 2 series más con menos peso tambien al fallo (fallo técnico no muscular). Ejemplo en tu caso:

Rampat hasta 85 kg. Depende de como te haya salido vas a escoger el peso, es totalmente autorregulado
max x 80
max x 75
max x 70 kg

y luego dos series más con menos peso a modo de hipertrofia. La idea es mejorar en cualquuiera de las tres series principales, ya sea un o dos reps

Entonces supongamos qeue el primer entreno te sale asi:
1x85 kg (esta no debe costar demasiado)
3x80 kg
6x75 kg
8x70 kg

Entonces tienes tres partes donde puedes mejorar en cada sesión. Hay dias que que la serie con 80 no mejores nada, pero luego en la de 70 sacas más reps. Por ejemplo yo la semana pasada hice en mi primera serie 5x90 y en la última 8x80. Hoy me estanqué en 5x90, no pude hacer más, no mejoré en la serie más pesada, pero en la serie de 80k hice 10, 2 reps más que la última vez. Luego al final todo suma.

Despues de eso te haces unas 2 series con 60-65 kg y ya. No haces más nada de pecho porque el jueves toca repetir (este primer día sería el martes) entonces para que no vayas fatigado. EL jueves si quieres si agregas un ejercicio de musculación. Los martes puedes hacer vuelos laterales y 3 series de triceps, facepull y cosas asi.

8/11

Texas Method Semana 6 - Día 2

Sentadillas 2x5x92.5kg
Press Banca 2x5x60kg
Jalones supinos 2x10x70kg

Fácil, haz lo mismo que yo. Yo estoy haciendo uno de los métodos de Tarrako. Agarras y haces un single pesado para ver como estas ese día. Luego haces 3 series sacando todas las reps que puedas con menos peso a modo de pirámide, y luego haces 2 series más con menos peso tambien al fallo (fallo técnico no muscular). Ejemplo en tu caso:

Rampat hasta 85 kg. Depende de como te haya salido vas a escoger el peso, es totalmente autorregulado
max x 80
max x 75
max x 70 kg

y luego dos series más con menos peso a modo de hipertrofia. La idea es mejorar en cualquuiera de las tres series principales, ya sea un o dos reps

Entonces supongamos qeue el primer entreno te sale asi:
1x85 kg (esta no debe costar demasiado)
3x80 kg
6x75 kg
8x70 kg

Entonces tienes tres partes donde puedes mejorar en cada sesión. Hay dias que que la serie con 80 no mejores nada, pero luego en la de 70 sacas más reps. Por ejemplo yo la semana pasada hice en mi primera serie 5x90 y en la última 8x80. Hoy me estanqué en 5x90, no pude hacer más, no mejoré en la serie más pesada, pero en la serie de 80k hice 10, 2 reps más que la última vez. Luego al final todo suma.

Despues de eso te haces unas 2 series con 60-65 kg y ya. No haces más nada de pecho porque el jueves toca repetir (este primer día sería el martes) entonces para que no vayas fatigado. EL jueves si quieres si agregas un ejercicio de musculación. Los martes puedes hacer vuelos laterales y 3 series de triceps, facepull y cosas asi.

Genial, la semana que viene haré eso albert.
Viste que la de candito las primeras semanas son 5 días, pero yo no creo que pueda ir los sábados por el momento..se podría plantear para hacerla de lunes a viernes sin descanso?
Por ejemplo hacer: lunes,miércoles y viernes banca
martes y jueves sentadillas y pm

Genial, la semana que viene haré eso albert.
Viste que la de candito las primeras semanas son 5 días, pero yo no creo que pueda ir los sábados por el momento..se podría plantear para hacerla de lunes a viernes sin descanso?
Por ejemplo hacer: lunes,miércoles y viernes banca
martes y jueves sentadillas y pm

Si, se puede hacer asi, solo que metes menos accesorios. De todas formas cuando yo la hice simplemente no hacía el dia 3 de torso y aun asi subi 5k, pero si quieres puedes hacer como dices

10/11

Texas Method Semana 6 - Día 3

Sentadillas 5x115kg PR!! fáciles
Press Banca 1x90kg PR!!!!!!

La verdad la banca fue improvisada, costó bloquear pero pude, salí muy contento del gym :D

Buenísima!!! Ya verás que los 120 te salen fácil dentro de 15 días. Que vas a hacer con la banca? El texas o el otro método?

Buenísima!!! Ya verás que los 120 te salen fácil dentro de 15 días. Que vas a hacer con la banca? El texas o el otro método?

Gracias albert, las 5x120 las pruebo el viernes que viene seguro pq los 115 salieron más fácil de lo que esperaba. En la banca voy a darle como me dijiste martes y jueves. Es que quiero arrancar urgente la de candito jaja

Gracias albert, las 5x120 las pruebo el viernes que viene seguro pq los 115 salieron más fácil de lo que esperaba. En la banca voy a darle como me dijiste martes y jueves. Es que quiero arrancar urgente la de candito jaja

Yo que tu haría 117.5. Yo aprendí a las malas que lo mejor es ser paciente. No te apresures, porque es capaz que sientes 5x115 fácil, pero a lo mejor haces solo 4x120.....Asi que asegura los 117.5

Dale albert, según sensaciones me fijare. Además hoy tenía que hacer con 112.5 pero bueno yo quería más

Última edición:
13/11

35° y descansar solo 2 minutos entre series por falta de tiempo tuvo como resultado un entrenamiento malo

Texas Method Semana 7 - Día 1

Sentadillas 5x5x105kg

En un momento se me cerró el pecho (tengo asma) y jodió un par de repes en las que bajaba y terminaba haciendo esfuerzo con el lumbar por no poder respirar bien, lo que hizo que me lo deje sobrecargado.
pd: salí con dolor de cabeza con el semejante calor que hacía

14/11

Press Banca Ramp to 85kg (costó bastante) + 2/6/8/6/10 x 80,75,70,65,60
Curl Martillo en polea 3x12x30kg
Facepull+Pájaros 3x15-12

Buenas sensaciones, el triceps casi al fallo por eso con los pesos menores se vieron pocas repeticiones, además que descansé poco y nada entre series

Extrañaba congestionarme jajaja

Última edición:
Segun tengo entendido, el Texas Method es para gente intermedia, por lo cual, creo que vas a seguir progresando bien con dicho método. Yo no cambiaría tan rápido al Candito, lo haría cuando viera que me cuesta seguir el Texas

13/11

35° y descansar solo 2 minutos entre series por falta de tiempo tuvo como resultado un entrenamiento malo

Texas Method Semana 7 - Día 1

Sentadillas 5x5x105kg

En un momento se me cerró el pecho (tengo asma) y jodió un par de repes en las que bajaba y terminaba haciendo esfuerzo con el lumbar por no poder respirar bien, lo que hizo que me lo deje sobrecargado.
pd: salí con dolor de cabeza con el semejante calor que hacía

No entiendo, dices que fue un entrenamiento malo y haz hecho el 5x5x105 kg que es lo que tocaba. No esperes que sea fácil xD. Pensalo bien, si haces 5x5 con 2 min de descanso podés hacer 5x5x110 con 5-6 min de descanso (para cuando te toque).

La banca ya ves que te va a ir bien asi. Por lo menos una rep que mejores en alguno de los rangos a la semana es más que suficiente

Segun tengo entendido, el Texas Method es para gente intermedia, por lo cual, creo que vas a seguir progresando bien con dicho método. Yo no cambiaría tan rápido al Candito, lo haría cuando viera que me cuesta seguir el Texas

Si, lo sé...pero me quiero cambiar a la de candito porque ya por ejemplo en banca conseguí la marca que quería. Además me gusta como está programado en 5 días, me di cuenta que me aburre ir pocos días al gimnasio. Igualmente al método lo voy a seguir haciendo hasta que logre las 5x120 o un poco más.

Atrás