Diario de Alvarus

Viernes 18 de Enero

Squat
5x45kg
5x57.5kg
5x67.5kg
5x80kg
3x92.5kg
8x67.5kg

Bench
5x40kg
5x47,5kg
5x57,5kg
5x67.5kg
3x80kg
8x57,5kg

Row
5x25kg
5x30kg
5x35kg
5x42,5kg
3x50kg
8x35kg

+ extensiones con la pierna mala
 
Lunes 21 de Enero
Squat

5x47.5kg
5x57.5kg
5x70kg
5x80kg
5x92.5kg

Bench
5x40kg
5x50kg
5x60kg
5x70kg
5x80kg

Row
5x30kg
5x30kg
5x40kg
5x40kg
5x50kg

+ Extensiones de cuadriceps de la pierna mala (derecha)
 
Las sensaciones en este entreno son bastante buenas la verdad.

Empezar con pesos ridiculos es como hacer un restart al SNC y al cansancio general de ir al gym, es como unas vacaciones que tambien coincide con mis vacaciones de facultad.

Tambien seguir una progresion preestablecida como la madcow implica tenerle fe ciega, y la fe hace que no te cuestiones cosas ni te comas tanto la cabeza y vivas mas feliz...

Basicamente hace todo mas sostenible, no se si es lo optimo para mi nivel pero necesitaba probarla por lo que comente en otro post mas arriba, sera un indicador de mi nivel, o sea si puedo completarla bien quiere decir que sigo siendo principiante si no, pues ya soy mas intermedio y tengo que comerme mas el coco para subir marcas.

Pero en general me quita mucho estres, y da gusto entrenar asi.

Ademas usar material olimpico en los entrenos hace que no me engañe con los pesos, tambien tengo talco en el gimnasio, otro mundo la verdad. el agarre rugoso y con talco es otra historia en el PM, primero se me desprenden las manos del antebrazo antes de que falle con la barra.
 
Llego un punto en el que el entreno se volvio un complemento mas de mi vida y no solo un hobbie, hace casi 6 meses entreno y cambio totalmente mis costumbres.

Tengo mas energia en el dia a dia (y mas hambre) y la gente ya nota cambios evidentes en mi aspecto, por cuestiones que algunos de ustedes saben ahora mismo no me interesa andar de novio con ninguna mujer pero es indudable la mejoria de "nivel" que tuve ante el sexo opuesto asi que por la parte estetica tambien vino bien.

Pero mas que nada la fuerza, comence esto como un tipo demacrado de menos de 60kg y fragil para lo que estaba acostumbrado a practica (muay thai, tkd, lo que sea) capaz mi sentadilla aun no esta al nivel que llego a estar pero es por mi rodilla y es totalmente comprensible. En general la fuerza es indudablemente lo que mas mejoro y es por que justamente entreno fuerza, llega por lo menos a ese punto en que te ven entrenando y te preguntan que como haces tal o cual cosa si eres "tan pequeño".

En lo general, entrenar me hizo mas calmo, y mas analitico, menos apurado, mas planificador y metodico en todo, antes era metodico pero digamos que apurado.

Entrenar te hace entender que la naturaleza tiene tiempos que respetar y que no podes apurar las cosas y es imposible no extrapolar eso a otros aspectos de la vida.

Solo queria compartir eso.. un saludo gracias por vente a ver mi diario ;) exitos!
 
Última edición:
Llego un punto en el que el entreno se volvio un complemento mas de mi vida y no solo un hobbie, hace casi 6 meses entreno y cambio totalmente mis costumbres.

Tengo mas energia en el dia a dia (y mas hambre) y la gente ya nota cambios evidentes en mi aspecto, por cuestiones que algunos de ustedes saben ahora mismo no me interesa andar de novio con ninguna mujer pero es indudable la mejoria de "nivel" que tuve ante el sexo opuesto asi que por la parte estetica tambien vino bien.

Pero mas que nada la fuerza, comence esto como un tipo demacrado de menos de 60kg y fragil para lo que estaba acostumbrado a practica (muay thai, tkd, lo que sea) capaz mi sentadilla aun no esta al nivel que llego a estar pero es por mi rodilla y es totalmente comprensible. En general la fuerza es indudablemente lo que mas mejoro y es por que justamente entreno fuerza, llega por lo menos a ese punto en que te ven entrenando y te preguntan que como haces tal o cual cosa si eres "tan pequeño".

En lo general, entrenar me hizo mas calmo, y mas analitico, menos apurado, mas planificador y metodico en todo, antes era metodico pero digamos que apurado.

Entrenar te hace entender que la naturaleza tiene tiempos que respetar y que no podes apurar las cosas y es imposible no extrapolar eso a otros aspectos de la vida.

Solo queria compartir eso.. un saludo gracias por vente a ver mi diario ;) exitos!

Gran reflexión, un saludo y a darle duro!!
 
Miercoles 23 de Enero
Dia mas caluroso desde hace 50 años, 41 grados con 48 de sensacion termica.. una belleza

Squat
5X47,5kg
5x57.5kg
5x70kg
5x70kg

Overhead Press

5x32.5kg
5x37.5kg
5x45kg
5x50kg

Deadlift
5x72.5kg
5x87.5kg
5x102.5kg
5x117.5kg (una pluma)

siendo que mi 5rm es 120 en PM esos 117.5 se sintieron como si nada, veremos como hago el proximo miercoles los 120
 
Última edición:
Viernes 25 de Enero

Squat
5x47.5kg
5x57.5kg
5x70kg
5x80kg
3x95kg
8x70kg

Bench
5x40kg
5x50kg
5x60kg
5x70kg
3x80kg
8x60kg

Row
5x25kg
5x32.5kg
5x37.5kg
5x45kg
3x50kg
8x37.5kg
 
El calor dia tras dia se hace infernal, supongo que en Argentina y Brasil pasa igual.

Directamente me voy a entrenar a las 20:00hs cuando no hay sol e igual se siente muchisimo.

Si bien tomo mucha agua ando comiendo bastante mal, hamburguesas, pizzas, cervezas, brownies, pizzas, chipas, lomitos, pizzas...

Todo el tiempo tengo hambre, literalmente todo el tiempo, a lo mejor tengo bichos o algo asi.
 
Última edición:
El calor dia tras dia se hace infernal, supongo que en Argentina y Brasil pasa igual.

Directamente me voy a entrenar a las 20:00hs cuando no hay sol e igual se siente muchisimo.

Si bien tomo mucha agua ando comiendo bastante mal, hamburguesas, pizzas, cervezas, brownies, pizzas, chipas, lomitos, pizzas...

Todo el tiempo tengo hambre, literalmente todo el tiempo, a lo mejor tengo bichos o algo asi.

Tenés una fijación con las pizzas! ja, ja, ja!!

Acá en Buenos Aires ayer en TV decían 36º, con 42º de sensación térmica (para quienes no sean familiares con el término, es una fórmula rara que involucra viento, humedad, temperatura absoluta, etc.). Rige un "alerta naranja" por parte de las autoridades, con peligro de golpe de calor para ancianos y niños pequeños.

Yo sólo puedo entrenar al mediodía, así que agua y ajo nomás. :(

Salute!
 
Tenés una fijación con las pizzas! ja, ja, ja!!

Acá en Buenos Aires ayer en TV decían 36º, con 42º de sensación térmica (para quienes no sean familiares con el término, es una fórmula rara que involucra viento, humedad, temperatura absoluta, etc.). Rige un "alerta naranja" por parte de las autoridades, con peligro de golpe de calor para ancianos y niños pequeños.

Yo sólo puedo entrenar al mediodía, así que agua y ajo nomás. :(

Salute!

Ufff al medio dia que locura.

Ya que estas alla seguro tomas terere/mate frio, doy fe que ayuda muchisimo no solo por el agua fria si no por la yerbamate en si.

Gracias por pasarte por aca! un saludo
 
Si bien tomo mucha agua ando comiendo bastante mal, hamburguesas, pizzas, cervezas, brownies, pizzas, chipas, lomitos, pizzas...

Todo el tiempo tengo hambre, literalmente todo el tiempo, a lo mejor tengo bichos o algo asi.

Te cuento que son cosas que van de la mano, comer carbohidratos simples, harinas refinadas, dulces, etc. genera continuas disparadas de insulina y luego hormona del hambre.

Si tratás de comer un toque más limpio, carnes (no demasiado magras), verduras y frutas, vas a andar más saciado entre comidas.

Saludos
 
Te cuento que son cosas que van de la mano, comer carbohidratos simples, harinas refinadas, dulces, etc. genera continuas disparadas de insulina y luego hormona del hambre.

Saludos

Buen dato voy a cuidar mas este punto, la semana pasada y esta en serio me pase
 
Respecto al calor en mi ciudad supuestamente se registró la máxima sensación térmica (47.5°)..hoy fui tipo 7 y nunca sudé tanto, me tuve que ir a mojar la cabeza porque el dolor de cabeza no tardó en aparecer.

Con la comida vengo casi igual, hoy como comí poco porque me levanté tardisimo me hice unas papas fritas y me tome una birrita jaja
 
Ayer me pese, 68,4kg para 165cm

Espero que la bici me reduzca un poco el peso, la idea es mantenerme en 67.5kg capaz añada algo de cardio, no lo se.

Lo bueno, tengo exactamente 10kg mas desde que me separe y me observe el cuerpoescombro que me dejo el convubinato y me dije "tengo que volver a hacer powerlifting"

Lo malo, hace tanto tiempo que no hago cardio que andar en bici 1.5km ida y vuelta me cansa un poco, muy muy triste, grasa no he ganado demasiada, de hecho con un poco de luz se notan mis abdominales.

Mi pierna izquierda es mas grande y mas fuerte que la derecha por el tema de mi rodilla hecha mierda, cosa que ha mejorado muchisimo desde entonces (mi rodilla).

Y eso.. espero este año deshacerme de esa venda por completo, y estar lo mas magro posible, si con el abdomen marcado peso mas de 67.5kg ya no voy a esforzarme por bajar a una categoria a la que no pertenezco, voy a dejarle tranquilo a mi cuerpo que crezca por donde le de la gana.
 
Última edición:
Lunes 28 de Enero
Squat

5x47.5kg
5x60kg
5x72.5kg
5x82.5kg
5x95kg

Bench
5x40kg
5x50kg
5x60kg
5x70kg
5x80kg

Row
5x30kg
5x30kg
5x40kg
5x40kg
5x50kg
 
Miercoles 30 de Enero

Squat

5X45kg
5x60kg
5x72.5kg
5x72.5kg

Overhead Press
5x32.5kg
5x37.5kg
5x45kg
5x50kg

Deadlift
5x75kg
5x90kg
5x105kg
5x120kg
 
Viernes 1 de febrero

Squat

5x47.5kg
5x60kg
5x72.5kg
5x82.5kg
3x97.5kg
8x72.5kg

Bench
5x40kg
5x50kg
5x60kg
5x70kg
3x82.5kg
8x62.5kg

Row
5x27.5kg
5x32.5kg
5x40kg
5x45kg
3x52.5kg
8x37.5kg
 
5ta semana de Madcow

Lunes 4 de febrero
Squat

5x50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x85kg
5x97.5kg

Bench
5x42.5kg
5x52.5kg
5x62.5kg
5x72.5kg
5x82.5kg

Row
5x30kg
5x30kg
5x40kg
5x45kg
5x52.5kg
 
Miercoles 6 de febrero

Squat

5X50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x72.5kg

Overhead Press
5x32.5kg
5x40kg
5x45kg
5x52.5kg

Deadlift
5x77.5kg
5x95kg
5x110kg
5x125kg PR! (5RM)

Esta semana es genial, las marcas establecidas a 5rm se empiezan a romper y ahora toca seguir y seguir hasta donde aguante, el plan es de 12 semanas espero terminarla.

los 125kg salian despegados como cohetes del piso
 
Atrás
Arriba