Diario de Alvarus

no habia visto nunca esta sección, con razón no se veia el diario, estaba en power jaja hare seguimiento!
 
Miercoles 6 de febrero

Squat

5X50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x72.5kg

Overhead Press
5x32.5kg
5x40kg
5x45kg
5x52.5kg

Deadlift
5x77.5kg
5x95kg
5x110kg
5x125kg PR! (5RM)

Esta semana es genial, las marcas establecidas a 5rm se empiezan a romper y ahora toca seguir y seguir hasta donde aguante, el plan es de 12 semanas espero terminarla.

los 125kg salian despegados como cohetes del piso

Fasntástico tío. A seguir así. Alguna marca pretendes alcanzar en específico?
 
no habia visto nunca esta sección, con razón no se veia el diario, estaba en power jaja hare seguimiento!

Gracias man!
Si, aca en el subforo de power solo tenemos diarios gomez y yo jaja, igual me paso viendo los diarios de la seccion general, muchos son interesantes.

Fasntástico tío. A seguir así. Alguna marca pretendes alcanzar en específico?
Gracias man!
Al terminar la madcow deberia poder despegar 160kg del suelo como RM... igual mejorar mi banca y sentadilla pero digamos que le tengo mas cariño al peso muerto, hace tiempo lo tenia rezagado.
 
Viernes 8 de febrero

Squat
5x50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x85kg
3x100kg* MAL CARGADO 1x120kgPR!(¿?) y fallo a la 2da
8x72.5kg

Bench
5x42.5kg
5x52.5kg
5x62.5kg
5x72.5kg
3x85kg
8x62.5kg

Row
5x5 con 50kg (me jode la vida hacer pesos ridiculos en el remo, es mas un trabajo de estabilidad que otra cosa)

* lo que paso con la sentadilla es que cargue mal la barra, cargue 100kg con la barra serian 120kg (matematicas hijo!) de todas formas hice 1 repe lo cual se convertiria en mi PR actual.
 
Lunes 11 de febrero
Squat

5x50kg
5x62.5kg
5x75kg
5x85kg
5x97.5kg

Bench
5x42.5kg
5x52.5kg
5x65kg
5x75kg
5x85kg

Row
5x5x52.5kg

Como habia creido que el viernes pasado cargue mal la barra, volvi a empezar la sentadilla como si fuera la 5ta semana.... una semana de atraso por un mal calculo.

Toda la semana continuaria asi, por imbecil.

Perfectamente podria poner que no paso y que la semana se cumplio tranquilamente pero seria un engaño.
 
Miercoles 13 de febrero

Squat

5X50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x72.5kg

Overhead Press
5x32.5kg
5x40kg
5x45kg
5x52.5kg

Deadlift
5x80kg
5x95kg
5x112,5kg
5x127.5kg PR! (5RM)

Sigue subiendo el Peso muerto, todo bien hasta ahora (6ta semana)

PD: sin cinturon, un poco de rebote, ultima serie sin rebote, subo los videos al fb si quieren lo posteo aqui, pero da mas pereza
 
Viernes 15 de febrero

Squat

5x50kg
5x60kg
5x72.5kg
5x85kg
3x100kg
3x100kg (serie extra, la que debia la semana pasada)
8x72.5kg

Bench
5x42.5kg
5x52.5kg
5x65kg
5x75kg
3x87.5kg
8x62.5kg

Row
5x5 con 50kg

Mi bench esta alcanzando mi sentadilla como antes... capaz en abril solo compita en la modalidad PUSH PULL si es que la rodilla no la siento al 100%

Deberia ir al kinesiologo o algo, soy un neandertal
 
Bueno, la semana pasada fue un ejemplo de lo que no se debe hacer, cargue mal un peso, y ese peso pudo resultar lesivo.

Por graciaa de Dios no me paso nada, tenia 120kg encima pensando que eran 100kg y yo "me sentia debil" es lo que pensaba.

A la segunda repe no pude levantarme, me vencio la barra por primera vez en sentadillas y cai, por suerte tenia soportes, la verdad una experiencia muuy fea.

Por suerte estaba mi primo ahi que ahora entrena conmigo, no me paso nada.

Esta semana seguiria la madcow en su semana 7ma respectiva, a excepcion de la sentadilla que esta en su 6ta por ese evento...
 
Este fin de semana tuve que descansar pero no se pudo.

El sabado mi madre queria que eche un arbol de limon que estaba en casa y tuve que echarlo... canso como los mil demonios bajarlo y cortarlo en trozos para poder sacar las ramas. Los trabajos de esos son otra historia, hace tiempo no los hacia, pense que por estar mas fuerte ayudaba un poco... no ayuda un carajo jaja.

Luego el domingo para que no me mande a sacar los troncos que quedaron en la calle fui a la casa de un amigo a ver un partido del Olimpia, fui como 3hs antes del partido y vi vigas de construccion y un techo de metal, resulta ser que estaba techando un deposito que tenia y me dijo "veni ayudame ya que estas"... y bueno lo ayude e hice mas trabajo fisico, "cosas de hombre".

Ahora estoy que me duele todo el cuerpo, mas los brazos por el tema del hacha, machete y serrucho del limonero... pero toca entrenar que se le va a hacer.

Ya le comento como me va hoy, saludos!
 
Lunes 18 de febrero
Squat

5x50kg
5x62.5kg
5x75kg
5x87.5kg
5x100kg faciiil

Bench

5x45kg
5x55kg
5x65kg
5x77.5kg
5x87.5kg

Row
5x5x55kg
 
Miercoles 20 de febrero

Squat

5X52.5kg
5x65kg
5x77.5kg
5x77.5kg

Overhead Press

5x35kg
5x42.5kg
5x47.5kg
5x55kg (apenas)

Deadlift
5x82.5kg
5x97.5kg
5x115kg
5x130kg PR! (5RM)

Jamas en mi vida habia levantado antes 130kg del suelo (es mi RM anterior pero cuando eso salio horrible), hoy lo hice en una serie de 5 repes...

Definitivamente recomiendo la Madcow a todo aquel que se inicie en la fuerza

Peso corporal: 67.8kg el dia de hoy
 
Última edición:
Mi cuerpo tambien cambio drasticamente, de estar flaco y marcado a estar un poco mas grande y sin abs, un aspecto mas de "mini tanque" que la verdad me gusta mas que estar razgado, para gustos los colores..

Aqui una foto de cuando hacia artes marciales y una foto de ahora que hago power.

Ahora Powerlifting
f7a1d3ed-2378-40fb-9fc4-6a9c27f0fbf4.jpg


Antes con Muay Thai (?)
Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
Sigo la Madcow como siempre pero voy a empezar a poner las series definitivas (no efectivas si no las finales) por que me da pereza escribir 5 cosas por cada ejercicio.

Despues de todo la progresion es mas conocida que la Coca Cola y ya tienen un buen ejemplo en mi diario.

Viernes 22 de Febrero (series finales)

Bench Press
3x90kg PR (3RM) 90kg es mi 1RM anterior en competencia

Squat
5x102.5kg

Row
5x57.5kg

Las sensaciones muy buenas, la banca siento que puedo tirar muchisimo mas.
 
Hoy amaneci bastante mas cansado que los sabados anteriores, la verdad que se siente la carga de la semana 7 bastante, ojala termine las 12...
 
Estimado como manejas el tema de las calorías en tus progresiones, cuando trabajas a bajas repeticiones? siempre he tenido esa duda. porque no es lo mismo entrenar 6 veces a la semana 1 hora de cardio + 1 hora de pesas a altas repes que entrenar, 6 veces a la semana 1 hora de pesas a bajas repes.
 
Estimado como manejas el tema de las calorías en tus progresiones, cuando trabajas a bajas repeticiones? siempre he tenido esa duda. porque no es lo mismo entrenar 6 veces a la semana 1 hora de cardio + 1 hora de pesas a altas repes que entrenar, 6 veces a la semana 1 hora de pesas a bajas repes.

Mi estimado, yo las calorias no las controlo, basicamente como mucho y de vez en cuando anoto tooodo lo que como en la semana y saco un promedio.

Ej: dia 1 3200 dia 2 3400 dia 3 3700 dia 4 2900 etc..
Asi me sale hasta ahora un promedio de 3200 y a veces 3500 pero comiendo basicamente lo que me sale de los huevos.

Eso si, no pongo azucar a las bebidas, no tomo gaseosas ni como dulces, pero si como pizza hamburguesas y cerveza...

entreno 3 dias por semana y solo a rangos de fuerza, y si mi cuerpo crece es por que no tiene de otra, xD

Pero en estetica no me estreso

Mi interes es competir en power levantando el mayor peso que pueda, no estar marcado ni proporcionado.
 
Última edición:
Mi estimado, yo las calorias no las controlo, basicamente como mucho y de vez en cuando anoto tooodo lo que como en la semana y saco un promedio.

Ej: dia 1 3200 dia 2 3400 dia 3 3700 dia 4 2900 etc..
Asi me sale hasta ahora un promedio de 3200 y a veces 3500 pero comiendo basicamente lo que me sale de los huevos.

Eso si, no pongo azucar a las bebidas, no tomo gaseosas ni como dulces, pero si como pizza hamburguesas y cerveza...

entreno 3 dias por semana y solo a rangos de fuerza, y si mi cuerpo crece es por que no tiene de otra, xD

Pero en estetica no me estreso

Mi interes es competir en power levantando el mayor peso que pueda, no estar marcado ni proporcionado.

de todos modos te pregunto porque al parecer independiente de que no te preocupe, guardas bastante estética, comes calorias similares a las mias y tienes un volumen de entrenamiento menor pero a mayor intensidad, entrenas 3 y yo 6 y veo progresos y pesos que van subiendo de manera similar, no digo que levantemos lo mismo jaja evidentemente tu levantas mas, y hay mas experiencia, me causa curiosidad porque aveces incluso comiendo 3700 calorias me acuesto a dormir con hambre y siempre me causa duda de si en verdad podria comer mas o no, o por ejemplo cuando termine este ciclo de entrenamiento pienso bajar a 3 veces a la semana fullbody si deberia subir o bajar las calorias, todas estsa calculadores de metabolismo basal te dicen como parametro ''entrenas 6 veces a la semana'' para darte un valor a multiplicar pero no te dicen que tipo de entreno como te mencione antes. de todos modos, igual las cuentas no? porque llevas un registro total.

bueno, que siga la constancia en el diario, yo al menos me paso bastante por aca aunque no siempre registre, es de los buenos.
 
de todos modos te pregunto porque al parecer independiente de que no te preocupe, guardas bastante estética, comes calorias similares a las mias y tienes un volumen de entrenamiento menor pero a mayor intensidad, entrenas 3 y yo 6 y veo progresos y pesos que van subiendo de manera similar, no digo que levantemos lo mismo jaja evidentemente tu levantas mas, y hay mas experiencia, me causa curiosidad porque aveces incluso comiendo 3700 calorias me acuesto a dormir con hambre y siempre me causa duda de si en verdad podria comer mas o no, o por ejemplo cuando termine este ciclo de entrenamiento pienso bajar a 3 veces a la semana fullbody si deberia subir o bajar las calorias, todas estsa calculadores de metabolismo basal te dicen como parametro ''entrenas 6 veces a la semana'' para darte un valor a multiplicar pero no te dicen que tipo de entreno como te mencione antes. de todos modos, igual las cuentas no? porque llevas un registro total.

bueno, que siga la constancia en el diario, yo al menos me paso bastante por aca aunque no siempre registre, es de los buenos.

Pues muchisimas gracias hermano! yo sinceramente veo muchisimo mas nivel en vos que en mi, y tambien paso por tu diario.

Con lo de las calorias, el tema es que yo note lo siguiente, si aumento mi consumo de calorias de carbohidratos, me siento mas fuerte y recupero ma rapido que si meto por ejemplo 2gr-2,2gr de proteina, es decir me viene mejor a mi meter 1-1,5gr de proteina por kg de peso y el resto meter en carbohidratos.

Pequeñas cosas como un pre entreno de 2 bananas con dulce natural de mamon me hacen sentir mejor, que comerme por ejemplo un sandwich de atun con pan de centeno despues de entrenar.

Espero darme a entender, en macros son alimentos completamente diferentes, pero en kcal aportan una cantida parecida.
 
Pues muchisimas gracias hermano! yo sinceramente veo muchisimo mas nivel en vos que en mi, y tambien paso por tu diario.

Con lo de las calorias, el tema es que yo note lo siguiente, si aumento mi consumo de calorias de carbohidratos, me siento mas fuerte y recupero ma rapido que si meto por ejemplo 2gr-2,2gr de proteina, es decir me viene mejor a mi meter 1-1,5gr de proteina por kg de peso y el resto meter en carbohidratos.

Pequeñas cosas como un pre entreno de 2 bananas con dulce natural de mamon me hacen sentir mejor, que comerme por ejemplo un sandwich de atun con pan de centeno despues de entrenar.

Espero darme a entender, en macros son alimentos completamente diferentes, pero en kcal aportan una cantida parecida.

se entiende clarisimo, dulce de MAMOOON, jaja años que no escuchaba esa palabra, el año 2008 estuve trabajando en Aregua por unos meses y se escuchaba mucho, al igual que varios alimentos que suenan por esos lados de paraguay y brasil que aca no se ven ni en bajada. gracias por tu tiempo al contestar, quizas deberia subir los carbos y asi, el sueño no me atacaría tanto cuando entreno por la mañana, estoy llegando a pensar que puede que el sueño independiente de las horas que duerma, sea una respuesta del cuerpo a un estres y bajo consumo de carbos, ya que a diferencia de ti, yo tengo una ingesta de protes brutal y de grasas también (3,5 gramos de protes x kilo propio y 0,5 de grasa x gramo de protes), puede que incluso sea innecesaria y deba seguir en cierto modo lo que haces para recuperar mejor. esta semana he estado entrenando de noche al llegar del trabajo para quitarme un poco ese sueño eterno del que sufria al trabajar.

éxito en el proceso!
 
se entiende clarisimo, dulce de MAMOOON, jaja años que no escuchaba esa palabra, el año 2008 estuve trabajando en Aregua por unos meses y se escuchaba mucho, al igual que varios alimentos que suenan por esos lados de paraguay y brasil que aca no se ven ni en bajada. gracias por tu tiempo al contestar, quizas deberia subir los carbos y asi, el sueño no me atacaría tanto cuando entreno por la mañana, estoy llegando a pensar que puede que el sueño independiente de las horas que duerma, sea una respuesta del cuerpo a un estres y bajo consumo de carbos, ya que a diferencia de ti, yo tengo una ingesta de protes brutal y de grasas también (3,5 gramos de protes x kilo propio y 0,5 de grasa x gramo de protes), puede que incluso sea innecesaria y deba seguir en cierto modo lo que haces para recuperar mejor. esta semana he estado entrenando de noche al llegar del trabajo para quitarme un poco ese sueño eterno del que sufria al trabajar.

éxito en el proceso!

Baia baia, yo por el 2008 tambien estuve muchisimo por Aregua, mi novia cuando eso era de ahi y como quedaba lejos me quedaba todos los fines de semana de viernes a domingo, hermosa ciudad, hermoso aire que se respira por alla, ni mucho frio ni mucho calor y muuuuucho verde y gente muy "artista" arte en barro, pinturas, tejidos, arte culinario, arquitectura gotica (la catedral y demas) realmente hermosa ciudad, muy pequeña y por una ruta atravesada, la verdad que es pintorezca.

Si no me sale lo de Pamplona voy a vivir ahi jajajajaa
 
Atrás
Arriba