Diario de Alvarus

Con 120 a veces si y a veces no.. hay uno muy bueno en el gym que es de cuero puro y nadie usa.

No me quiero acostumbrar a usarlo, capaz tenga que usarlo para maximas.

Con 120 a veces si y a veces no.. hay uno muy bueno en el gym que es de cuero puro y nadie usa.

No me quiero acostumbrar a usarlo, capaz tenga que usarlo para maximas.

a veces usar el cinto ayuda a quitar el miedo para tirar maximas por eso a veces es interesante usarlo, haciendo valsaba con el cinto uno tiene menos miedo.

Si, tengo que aprender a usarlo Seba. Ahora mismo estoy centrandome en la banca por lo del sabado, luego de eso hare lo que dijeron de las 5 series con ascendencia en las centrales y usando el cinturon.

Ahora mismo tengo miedo que afecte en algo la recuperacion el hacer el PM muy pesado

Jueves 22 de Noviembre
Ultimo dia de entreno pre competicion.

Press Banca Warm up + 4x6 con 85 +1x85kg con parada + 1x90kg con parada + 1x95kg con parada
Sentadilla 4x10x90kg
Dominadas 2x10
ChinUps 2x10

Definitivamente no voy a probar las tres cifras de banca en competencia, ni en el gym me salen.

Hoy es el pesaje, mañana compito, el domingo me replanteo mi vida y el lunes les presento la nueva rutina a seguir.

A mi me pasa lo que dice Seba, tras algunos tirones haciendo PM un par de ellos muy fuertes, y un defecto congenito de la espalda yo no paso de 120 sin cinto. Es ponertelo y con el la estabilidad de la espalda es total y deja de preocuparte.

Y a veces se me ha soltado porque el de velcro lo tengo jodido (en PM he vuelto a usar el de cuero ahora ) y he terminado la serie efectiva sin él pero la sensación de tenerlo te da tal seguridad que aprietas sin miedo.

Cambio de Rutina de Fullbody a Torso Pierna

Cambiare de Frecuenia 3 a Frecuencia 2

Esta sera la rutina que seguire

Lunes:
Press Banca 5x5
Dips lastrados 5 3 1
Remos con maquina articulada 5x5
Press Militar 5x5

Martes:
Peso Muerto 5x5
Sentadillas 5 3 1
PMPR 3x6
Extensiones Lumbares 3x6

Jueves:
Press Banca 5 3 1
Press Inclinado 5x5
Remo con barra 3x6
Press Militar 5x5

Viernes:
Sentadillas 5x5
Peso Muerto 5 3 1
Sentadillas Frontales 3x6
Prensa 3x10

Bajare un poco los pesos de los basicos para no estancarme tan rapido, veremos como va.

Empezare con 80kg 5x5 en banca 100kg 5x5 en PM 90kg 5x5 en Sentadilla.

Los 5-3-1 si voy a ir probando a lo loco a ver que sale, no en las primera semanas pero si despues.

Saludos!

dips 5 3 1? Cual seria el sentido?

Hay una modalidad que uno arranca de una paralela más alta, que en la posición más baja está apoyado, ahí yo creo que no da peligro para lesion, sería como un "dip muerto" ahora, quedar colgando con un peso de máximo no lo veo como muy estable.

Última edición:
dips 5 3 1? Cual seria el sentido?

Hay una modalidad que uno arranca de una paralela más alta, que en la posición más baja está apoyado, ahí yo creo que no da peligro para lesion, sería como un "dip muerto" ahora, quedar colgando con un peso de máximo no lo veo como muy estable.

Tengo la posibilidad de hacer ese tipo de dips, (sin la necesidad de elevarme para alcanzar la posicion inicial, por que hay unos posapies que hacen que puedas empezar el movimiento desde arriba.

De todas formas voy a cambiarlos a un 5x5 si es que lo ves mejor asi.

No tengo mucha experiencia en dips lastrados, pero me da la impresión que mucho peso sin sustento en la posición más baja podría resentir los hombros. Lo que más tengo visto es algunas repeticiones con carga.

No tengo mucha experiencia en dips lastrados, pero me da la impresión que mucho peso sin sustento en la posición más baja podría resentir los hombros. Lo que más tengo visto es algunas repeticiones con carga.

yo hable con los competidores de aca y todos me recomendaron añadir dips lastrados, no especificando las series ni repeticiones, pero si el ejercicio. Por eso lo inclui en mi rutina, ahora de repes e intensidad estoy experimentando.

Voy a probar los avances durante 10 semanas a partir de la semana que viene con esta rutina.. es mas o menos el tiempo que avance "bien" con la anterior.

Ya el jueves pasado y el viernes pasado empece a hacerla pero a rangos de hipertrofia, con paradas en Press Banca y en peso muerto (sin rebotar) y la sensacion es muy parecida a la torso pierna que hacia hace 2 años.

El sabado me dolia hasta el alma, falta de costumbre supongo, aunque si puede que la torso pierna me pase mas la factura los dias de descanso que la fullbody, despues de todo es casi lo mismo que sentia en el 2015-2016

Lunes 3 de Diciembre

Press Banca 5x5 con 80kg
Dips lastrados 5x5 con 15kg
Press Militar 3x6 con 50kg

Empece bastante mas ligero de lo que llegue en con la fullbody anterior, prefiero no apurarme e ir despacio.

La rutina es mucho mas corta con solo 4 ejercicios, terminandolos en 45min aproximadamente.

Última edición:
El peso muerto no está nada mal tampoco. En cuanto lo tienes ya?

El jueves probe y salieron por fin los 130kg con cinturon... no lo puse aca por que pensaba ponerlo hoy que tambien entreno patas.

Pasa que ese jueves comi bastante pizza y llamame loco pero a mi come pizza me hace demasiado bien, en recuperacion y en fuerza etc.. asi que no se si era un dia bueno nada mas donde me salio, o me va a salir de nuevo. Ademas todo el entreno de ese jueves fue liviano liviano, a excepcion de ese peso muerto.

Como RM ya cuenta.. solo me queda superar la sentadilla que me propuse al incio del diario

Martes 4 de Diceimbre
Empezando piernas ligero..

Peso muerto 5x5 con 110kg
PMPR 3x6 con 80kg

Tenia muy poco tiempo ayer, solo hice esos dos ejercicios.

Nota: el peso muerto calente con una serie de 15 repes x 80kg, fue mas cardio que otra cosa, el corazon bombeaba.

Atrás