Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy buen entreno a pesar de la ola de calor que estamos teniendo
Ahora solo toca aguantar jeje
Buen entreno ese de pecho,a destacar el press de banca que le mandas bastante caña.
PD: Yo nose si en tu caso te pillara el mar cerca del gim, pero yo hoy antes de entrar me di un baño en el
muellito y no veas lo que se agradeció jajajaja
muchas gracias tio!! pues me has leido el pensamiento porque eso es lo que quiero hacer, es decir aprovechar ahora para hacer una minidefinicion, porque luego quiero hacer un volumen mucho mas limpio y darle caña, pero es eso, no quiero empezar ese volumen estando como estoy ahora porque creo que me taparia demasiado y luego me costaria quitarmelo
Respecto a esa minidefinicion, como me aconsejas abordarla?? en la primera pagina del diario puedes ver mi dieta, como ves ahora mismo no controlo cantidades pero puedes ver que la tengo bien estructurada, aunque para empezar esa minidefinicion si lo controlaria un poco mas (precisamente hoy he encontrado una bascula para gramos), y bueno eso y tambien los entrenos, actualmente estoy haciendo weider
gracias por comentar!
acabo de ver la dieta,me gusta,es un estilo a como hago yo,varios tipos de alimentos y llevadero,eso me parece fundamental,de cara a ponerse a bajar abria que calcular cuantas kcal son (aproximadamente) y hacer reduciones progresivas de kcal unas 300-500 por semana,al ser ecto,seguro que te cuesta poco bajar,yo te recomendaria sobre todo mantener las protes y grasa como estan y reducir los carbos poco a poco ,para quitarnos esas 300-500 kcal extras.
sobre el entrenamiento pues esperaria a empezar con el cardio a ver como evolucionas la primera semana y despues incluiria o bien 3 sesiones de 30-40 minutos a la semana de baja intesidad o hit segun gustos (yo prefiero baja intesidad) sobre las pesas lo ideal seria una rutina en que trabajes los basicos a rangos bajos y no tenga demasiado volumen ,yo uso weider tambien en defi,pero sin duda una rutina con mas frecuencia fullbody o torso/pata se adaptan mejor a este proceso.
un saludo y cualquier cosa que te pueda ayudar coméntame.
He leído tu comentario en el diario de Kal.
Si no te atreves con un volumen serio y no te cuesta subir, te recomendaria esto:
-8 semanas de volumen
-1 semana con calorías de mantenimiento
-4 semanas de definición
-1 semana con calorías de mantenimiento
Y vuelta a empezar.
Es más coñazo y a un ectomorfo seguramente no le funcione bien, pero te permitirá ir ganando masa sin la sensación de ponerte como un cerdo.
gracias tio, bueno entonces me recomendarias calcular mi gasto calorico, aunque estos calculos supongo que seran algo aproximado y lo mejor es ir viendo cada uno como evoluciona y asi ajustar las cantidades, de todos modos la calculare y pondre el dato, para asi por ejemplo empezar con un deficit de unas 200 kcal o 300, y ver como voy evolucionando. Respecto a los macros asi lo tenia pensado, reducir carbos, y mantener altas las protes y las grasas, lo que no tengo tan claro son los porcentajes de cada macro, tanto para los dias de entreno como los de descanso
en cuanto al entreno es cierto que una fullbody o torso pierna pueden adapatarse mejor, pero al igual que haces tu me gustaria seguir con la weider ya que es con lo que me siento mas comodo
lo unico que no me queda claro respecto a esto es cuando dices que trabaje a rangos bajos, que quieres decir a menos repes? cuantas por ejemplo? mi distribucion actual es a 5 dias: pecho,espalda,piernas,hombros y brazos
En cuanto al cardio pues cuando empieze la dieta metere 3 sesiones de 30-35 min en bicicleta a baja intensidad nose que te parece
un saludo
ok,lo veo bien haz un calculo aproximado mas que nada para saber en que cantidades te mueves ayuda mucho aunque es un poco coñazo,sobre los marcos pues yo lo suelo hacer asi:
HC:50%
Prote:30%
grasa:20%
aunque reduzcas kcal de carbos estos son lo mayoritarios ya que:
si pesas 83 kgs
proteina:
2grx83= 166 gr
166x 4kcal= 664kcal
grasa
83gr de grasa
83x9=747
664+747=1411 kcal
suponiendo 2 gr de prote por kgs de peso y 1 gr de grasa por kgs de peso,el resto hasta llegar al total calorico de CH
-sobre el entreno yo esperaria a meter cardio a llevar 1 semana a dieta teniendo cuidado de que al ser ecto no bajes demasiado rapido,aunque si quieres puedes meter ya las sesiones que dices.
las pesas si,un ejercicio a rangos bajos para mantener la fuerza y no mucho volumen por sesion,ejemplo:
pecho
-press banca 3x5-6
-press incliando 3x8-10
-fondos 3x8-10
-aperturas 3x12-15
algo así haría yo.
perfecto, es como vengo entrenando pero con mayores repes, seria eso, bajar el rango como dices me parece perfecto
Gracias tambien por las proporciones, como es eso que hiciste de multiplicar los 166 gr de protes x 4, y lo mismo con los de grasa x9?
bueno y no se si seria bueno meter mas de 2 gr de protes por kilo, he visto gente que mete 2,5 o incluso 3, que opinas d esto para la minidefinicion?
porque 1gr de Prote aportan 4kcal y 1 gramo de grasa 9kcal de ahi la multiplicacion,para sacar las kcal que aporta cada nutriente.
lo del rango bajo te ayudara mucho a mantener marcas,yo siempre (o casi siempre) lo hago en las weider y se nota mucho la diferencia a lo hora de mantener/progresar en cargas.